[Hilo Oficial] Minecraft

@Adalbert / Zolox

Tengo 63 de arcilla y 52 de bloques de ladrillo. Para el ayuntamiento. Avisadme cuando esteis online para daroslo
YaMPeKu escribió:quien se apuntaría a un torneo de spleef?
¿Qué es spleef?
Alguien puede ponerme en esa lista para poder construir? Soy Xdar, no suelo hablar mucho por el server y tal, tampoco he destruido ni robado nada.

Un saludo
Denbrough escribió:Alguien puede ponerme en esa lista para poder construir? Soy Xdar, no suelo hablar mucho por el server y tal, tampoco he destruido ni robado nada.

Un saludo

+1, he estado mirando el server, aunque me pierdo un poco por el mapa xDD soy Drum en el juego
AcAnchoa escribió:
YaMPeKu escribió:quien se apuntaría a un torneo de spleef?
¿Qué es spleef?

es un deporte del minecraft que consiste en que dos personas o equipos se enfrentan unos a otros en un campo elevado cuyo suelo es una capa de dirt. hay que ir con palas intentando que el resto caigan y quedarse como el unico hombre (o equipo) en pie. hay un campo de spleef montado cerca de la gran piramide invertida voladora XD
RFB escribió:Oye, y si ahora el server está en modo whitelist, ¿no estaría bien hacer un caminito desde el spawn hasta la aldea, ya que no hay riesgo de mamones rompiéndolo todo?

Sería buena idea crear desde el spawn un sistema de tuneles con agua para moverse con bote más rapido hasta el pueblo.
Lord Shion escribió:
RFB escribió:Oye, y si ahora el server está en modo whitelist, ¿no estaría bien hacer un caminito desde el spawn hasta la aldea, ya que no hay riesgo de mamones rompiéndolo todo?

Sería buena idea crear desde el spawn un sistema de tuneles con agua para moverse con bote más rapido hasta el pueblo.

Yo adaptaría y crearía un spawn bonito, pero lork me ha rebajado de nuevo los permisos y aunque pueda hacer cosas estilo kickear y demases, vuelvo a no poder editar el spawn (._·)
Ahora que hay whitelist algun admin podria arreglar el spawn? Podríamos montar varios caminos, para ir al pueblo, al estadio, al pene gigante...
judelco escribió:
Lord Shion escribió:

Yo adaptaría y crearía un spawn bonito, pero lork me ha rebajado de nuevo los permisos y aunque pueda hacer cosas estilo kickear y demases, vuelvo a no poder editar el spawn (._·)

Ya tienes permisos, perdon, el otro dia rehice la lista y se me paso jeje
¿De que tamaño han de ser las parcelas del pueblo para que los nuevos construyamos nuestras casas?

Lo digo porque he estado "embelleciendo" un poco los alrededores (poniendo caminos de piedra, con un bloque de tierra/hierba a cada lado) y he visto que no todas son del mismo tamaño.
Por ejemplo, yo me he agenciado una que es de 8x9, mientras que la que tengo al este es de 6x9, y la que tengo al norte de 8x7. ¿Entiendo que seria de 8x8?

Por otra parte, también he quitado en las parcelas esos postes de tierra tan feos y he dejado un agujero de un bloque para delimitar el espacio en el que se puede construir. En mi opinión queda mucho mejor.
Hola a todos

Quería pedir permisos para poder construir en el server...soy tolitose.

Muchas gracias, nos vemos en el juego!
Acabo de llegar, en un rato me conectare y os ayudo/aclaro en lo que necesitéis.
Necesito permisos, me han jodido mi propio castillo y no lo puedo arreglar.

Lork ayudame!!! :)

Lo dejo 2 semanas y me destrozan :'(

EDITO: Ya man dao permisos , Pero algun ladron me ha robado todo y encima me deja una nota diciendo: Como no te conectas te hemos robado todo....

Tendria el ladron la amabilidad de dejar todo en su sitio? Gracias.
Buenas

Venía a pedir permisos, vengo de parte de tau, amigo mío y con el que tengo una cueva en el server. En el server soy davitymola.
De paso me presento por estos lares, davity, mucho gusto :)

Salu2
Dejare un par de apuntes.

Alguien ha quitado todo el suelo del pueblo y lo ha sustituido por tierra. No se si sabra que era de piedra cocida a proposito puesto piedra por piedra. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Tambien han desaparecido varios caminos de diamante y unas termas de diamante. NO se si sera por el problema del server o tenemos ha alguien infiltrado ratataaaa

Estoy dentro para lo que sea.
Adalbert escribió:Alguien ha quitado todo el suelo del pueblo y lo ha sustituido por tierra. No se si sabra que era de piedra cocida a proposito puesto piedra por piedra. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Eso dije esta mañana al entrar, y alguien me decía que estaba todo como siempre ¬_¬

Me quedé alucinado puesto que todo el suelo estaba muy bien colocado, y como dices, de esa piedra que tienes que hacer antes [+risas]
Hombre si hace falta para reconstruir yo tengo como 12-13 bloques de 64 piedras cocidas, si os vienen bien poned aquí.
Adalbert escribió:Dejare un par de apuntes.

Alguien ha quitado todo el suelo del pueblo y lo ha sustituido por tierra. No se si sabra que era de piedra cocida a proposito puesto piedra por piedra. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Tambien han desaparecido varios caminos de diamante y unas termas de diamante. NO se si sera por el problema del server o tenemos ha alguien infiltrado ratataaaa

Pensaba que NO era a propósito, parecia que estaba en plan dejadez D:

Ademas, toda la city gris no mola, ahora se puede hacer caminos que molan mas :3
BeRz escribió:
Adalbert escribió:Dejare un par de apuntes.

Pensaba que NO era a propósito, parecia que estaba en plan dejadez D:

Ademas, toda la city gris no mola, ahora se puede hacer caminos que molan mas :3

Joe, pero la zona central/plaza esta bien que este con piedra lisa a modo de asfalto, no todo todo el pueblo de piedra, pero si lo central tal y como estaba.
Ha caido el servidor?
Tras un rato de inactividad, he desconectado y al volver a intentarlo se queda en "Logging in..."

...mala pinta [mad]
Alber_h escribió:Ha caido el servidor?
Tras un rato de inactividad, he desconectado y al volver a intentarlo se queda en "Logging in..."

...mala pinta [mad]

uff, pensaba que era yo pero...

espero que no se pierda mi humilde morada por 2ª vez [decaio]
ZeusII escribió:

...mala pinta [mad]

a mi igual
y ademas justo cuando entraba en una dungeon con su cofrecito , rollback al canto y de nuevo en mi casa :S
suxx escribió:
ZeusII escribió:

...mala pinta [mad]

a mi igual
y ademas justo cuando entraba en una dungeon con su cofrecito , rollback al canto y de nuevo en mi casa :S

he podido reconectar un momento, y aparte de aparecer en otro lao, lo que si veo es que he perdido todo mi inventario [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Que alguien me ponga al día! D=
A ver no ha habido rollback ni nada, simplemente ha pasado lo de ayer, el server peta con errores de memoria de java. Lo reiniciamos y en vez d eestar lo que deberia estar, es como si el server llevase un rato (u horas) sin guardar los cambios de los bloques a disco. Entonces al reiniciarlo, para el server no hay novedades. He probado a volver para atras varios backupes y pasa lo mismo, es como si esos cambios (casas nuevas, etc...) no hubiesen existido.

Ya os digo, todo a punta a un bug del server, cuando llega a X tamaño de mapa o de ram consumida no sabe gestionar todos los cambios y pierde cosas. Si no fuese asi, estarian en algun backup los cambios, pero no hay nada, ahora mismo estoy recuperando otro.

Tengo 2 dias de backups, con intermedios de media hora.
Entonces, no se puede hacer nada???
Miles_prower escribió:Entonces, no se puede hacer nada???

En estoy estoy ahora, recuperando el backup de las 18:30, el de las 18:00, el de las 17:30 ... y estan todos igual. Puedo seguir asi hasta 2 dias XD Pero viendo lo visto... no tan.
a ver si hay suerte... aunque no confio en recuperar mi choza :_(
y si empezamos de nuevo YA en vez de esperar a final de mes cuando la boo-update y asi nos libramos de estos problemas que vamos aa tener diariamente?
judelco escribió:y si empezamos de nuevo YA en vez de esperar a final de mes cuando la boo-update y asi nos libramos de estos problemas que vamos aa tener diariamente?

Si empezamos ya y hubiese que resetear cuando la update sería lo mismo. Aunque dudo que haya que resetear, notch habría dicho algo.
A ver, por lo que os he leido y entiendo.

Se supone que tenemos archivo del mundo bugeado y jodido. Lo mas seguro es que no podremos construir ni avanzar nada de nada ya que el error se reproducira dia tras dia. Asi que nos quedan dos opciones:

1. Eliminar este mapa y comenzar de nuevo... ... hasta el megaupdate y ver que pasa, teniendo que volver a reiniciar posiblemente.

2. Aguantar hasta el megaupdate y reiniciar el mundo si o si.

Este es el problema y posibles soluciones, verdad?
Por mi reiniciamos ya... para no poder hacer nada...
Si se puede hacer, pero el tema es que de vez en cuando, el server le da por el bug este y no guarda. Pero esto no quiere decir uqe no podamos avanzar.

Lo que voy a ahcer es programar el server para que se reinicie 1 o 2 veces al dia, asi evitamos que el minecraft consuma mucha ram (parece que el problema viene cuando tiene mucho mapa en memoria e intenta gestionarla, mal)
Yo esperaría hasta el update.

Si reiniciáis el mapa los bugs del server seguirán ahí, así que será una vuelta a empezar.

Menuda mierda, con lo bien que me estaba quedando la casa y las ganas que tenía de hacerla...
Para lo de los biomes y los portales/infierno no hay garantía de que no se tenga que reiniciar: http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=3&t=49256

Yo digo que aprovechemos que tenemos que reiniciar para establecer ahora normas mínimas de construcción para lo que es el pueblo.

Por ejemplo:
  • ¿De que espacio han de ser las parcelas? Para las casas de cada uno deberían ser iguales (Yo voto por 15x15), las plazas y puntos de reunión de materiales son temas a parte.
  • ¿Cuantos bloques de altura se considera un piso? Yo digo que son 4 + techo/suelo
  • ¿Cuantos bloques de espacio debemos dejar para las calles? Ahora mismo veo calles de un bloque de piedra y uno de tierra/hierba alrededor. Creo que es demasiado pequeño y deberia ser como minimo 3 de piedra (sin fundir) y 2 de tierra/hierba alrededor.
¿Se piden piden por aquí permisos de construcción en el server?
SUSPENDO EL EVENTO YA QUE TODAS LAS ESTATUAS Y LA ZONA HABILITADA SE HA PERDIDO

CUANDO SE ARREGLE LA SITUACION SE REPETIRA ASI COMO OTROS MUCHOS EVENTOS
BUeno no todo son malas noticias:

Imagen

http://notch.tumblr.com/

EDIT: Vale te me has adelantado brau2 XD pero la mia es mas grande jeje
Slowpoke kjakjakjakajkja
Venga y para que veais como iba el pueblo:

Imagen

Aqui con sombras:
Imagen
LorK escribió:Venga y para que veais como iba el pueblo:

Imagen

Aqui con sombras:
Imagen

Joder con mi barco... era grandecillo xD. He dicho que pueden coger toda la madera que quieran... porque si lo vuelvo a hacer sé que volveré a encontrarmelo medio hecho... asi que caca xD.
d4rkb1t escribió:Joder con mi barco... era grandecillo xD. He dicho que pueden coger toda la madera que quieran... porque si lo vuelvo a hacer sé que volveré a encontrarmelo medio hecho... asi que caca xD.

Estás diciendo que lo abandonas?
Es que ya es la segunda vez que me pasa tio.... que lo hago peta el server y lo tengo que volver a retomar casi desde el punto de salida.

Ahora hay medio hecho... pero me ha costado 3 horas terminarlo... y teniendo las maderas que habia farmeado toda la mañana. Así que paso... porque peta el server, pero el inventario se queda igual :(.

Pero bueno, es un alpha, esta dentro de esos riesgos y todos al comprarlo sabiamos que podia pasar :)
d4rkb1t escribió:Es que ya es la segunda vez que me pasa tio.... que lo hago peta el server y lo tengo que volver a retomar casi desde el punto de salida.

Ahora hay medio hecho... pero me ha costado 3 horas terminarlo... y teniendo las maderas que habia farmeado toda la mañana. Así que paso... porque peta el server, pero el inventario se queda igual :(.

Pero bueno, es un alpha, esta dentro de esos riesgos y todos al comprarlo sabiamos que podia pasar :)

Tio, yo veo mejor que te ayudemos entre todos a acabarlo (que cada uno ponga un poco de su parte y acabe un cacho pequeño) y fijo que lo acabamos :D

Es que es una lástima tio, era de lo mejor que hay
Alguien me puede decir como están hechas esas capturas del mapa? =3
Brau2 escribió:Alguien me puede decir como están hechas esas capturas del mapa? =3

Las hago con el catrograph o con el mcmap.

Respecto al barco, MOLABA. Espero que cuando el juego sea version final sin bugs, hagamos cosas asi de grandes jeje
El barco era tan grande que no entraba en el puerto, ni por las puertas del puerto. Y el faro mas bien parecia el mastil de barco que un faro.
Muy guapa la vista isometrica esa. No podemos hacer capturas nosotros mismos no? Las tienes que hacer tu lork?
8684 respuestas