[Hilo Oficial] Minecraft

pedrokof escribió:server a petao o es cosa mia.... :O

a mi tampoco me entra
como se llama el server.. petazetas? jaja
pedrokof escribió:como se llama el server.. petazetas? jaja

Finiboom
La verdad que el server últimamente va fatal. Eso no quita que Lork sea un semi dios, que seguro que sueña con java y se caga en notch y su server pre-alpha xD
No se yo me imagino a lork en estos casos , pegando patadas al server, llorando y gritando tirandose de los pelos y diciendo...porque yoooo diosss me cago en toooo y en el puto server troglodita este de los cojones.......... XD
CaronteGF escribió:Lo suyo sería que nos metiesemos todos en el barco y aparezcamos en él en el nuevo mapa.
Imagino que si no se ha propuesto ya es porque no se pueden salvar partes concretas de un mapa.

Se puede. no sé si es aparatoso, costoso o imposible con el mapa del servidor (debido al tamaño), pero poder se puede copiar trozos y pegarlos en otro sitio.

-------------------

pedrokof escribió:MI PISCINA LLENA , gracias al fontanero o quien la llenara

Agradéceselo a Lork y a mi por proponerle que me enseñara como fixear corrientes rebeldes de agua Imagen

--------------------

pedrokof escribió:Una cosa mas cuando yo llegue me dijeron que la casa no podia tener mas de 2 pisos y lo respete .El puerto parece ya Marbella..¬¬. Eso creo yo que es no hacer caso a los avisos por ejemplo.EXPROPIESE.... JAJAAJ

Kuldahar escribió:A lo de pagar por las parcelas a la semana me parece un poco demasiao, vale que quien quiera contribuir con el server y dar materiales para construir cosas comunes me parece bien. Pero imagínate alguien que solo puede entrar 2 veces por semana y que quiere disfrutar del juego, ¿como paga ese? xDD.

Además si pagasemos con diamante empezaría a subir la inflacción, habria desfalcos, y esto sería marbella xDDD.

NWOBHM escribió:Tú lo que quieres es montar el MINEsterio de vivienda para vivir sin dar palo, confiesa [+risas]

JAJAJAJAJ, me parece genial que esteis organizando el pueblo para el futuro mapa. Si se hace bien será épico. Lo más importante en estos casos es que la información (normas, noticias y proyectos, planos, etc) estén de FACIL ACCESO y lectura. Nada de una cosa por cada página en el hilo. Alguien se tiene que encargar de ir apuntando TODO y actualizarlo, para poder discutir sobre ello con más facilidad y que esto llegue a buen puerto
Coincido en que antes de empezar ese poblado se planeé algo antes, que el que hay ahora es un poco desorden y es fácil perderse.

Yo lo organizaría todo de forma cuadriculada alrededor de una GRAN plaza central.

Y una cosa, he leído a alguien decir de poner fosas fuera de la ciudad. Os aviso que dentro de la ciudad también aparecerán monstruos, así que las fosas serán inútiles.
Zoloxin, te juro y perjuro que yo no he tocado tu casa. O lo aceptas, o paso de ti y la discusión, porque yo NO voy a discutir con alguien que no me cree. Si no me crees, allá tú, los admins verán que hacer. Yo habia visto tu casa sin techo y me extrañaba muchísimo, pero te juro que yo no fuí.
Lo dicho. Si no me crees, déjame en paz porque paso de discutir con alguien que no me cree. Basicamente porque esto se debe debatir con hechos. Es un hecho que tú me has jodido, es un hecho que yo no te he tocado nada tuyo.
YO se lo que he hecho: Absolutamente nada.
Zoloxin, resumen de lo que he hecho en el pueblo:
-Pregunto donde está el pueblo
-Viene un usuario a llevarme hasta él
-Llego al pueblo
-Me dice Adalbert que lea las leyes (creo que fue él)
-Me dicen que tengo que buscar una parcela
-Construyo en dicha parcela (la batcueva la llamamos xD por la cueva que hay detrás) incluso le pregunté a Adalbert si le parecia bien hasta donde estaba la casa, y la altura. Me dijo que sí.
-Y a partir de ahí, pues nada, mejorar mi casa, hacer cosas en la batcueva (que se perdieron con la petada del server), explorar el pueblo, hablar con la gente, irme a buscar dungeons con berz, irme "de vacaciones" a un sitio lejano...

No he tocado tú casa ni he jodido la parcela. ¿Me crees? Bien. ¿No me crees? Allá tú, pasaré de ti.
Que los admins decidan que hacer.
Miles Wolf escribió:Coincido en que antes de empezar ese poblado se planeé algo antes, que el que hay ahora es un poco desorden y es fácil perderse.

Yo lo organizaría todo de forma cuadriculada alrededor de una GRAN plaza central.

Y una cosa, he leído a alguien decir de poner fosas fuera de la ciudad. Os aviso que dentro de la ciudad también aparecerán monstruos, así que las fosas serán inútiles.

No aparecen si hay luz. Otra cosa es que se acerquen, pero aparecer no aparecen si hay luz.
Por que no ya al poblado le añadís el típico castillo del "señor" a las afueras amurallado, o luego una vez q se haga un poblado planificar otro y una red de transporte, caminitos y demás, y luego otro... vale me pase :P pero molaría ver como acababa el mapa poniendo varios poblados como si fuera una comarca.
PotajiTo escribió:No aparecen si hay luz. Otra cosa es que se acerquen, pero aparecer no aparecen si hay luz.

Yo he visto monstruos y arañas aparecer en zonas que tenía llenas de antorchas.
Miles Wolf escribió:
PotajiTo escribió:No aparecen si hay luz. Otra cosa es que se acerquen, pero aparecer no aparecen si hay luz.

Yo he visto monstruos y arañas aparecer en zonas que tenía llenas de antorchas.

igual que fuera un punto de respawn o algo similar?
Chicos, el poblado esta lleno ya? y si es así vais a empezar a organizar un segundo poblando?
minecraft, demasiados bugs, demasiado tiempo eN prealpha , alpha o lo que sea......EXPROPIESE............. XD, por cierto sabeis lo que ha ganado este noth en un año?? trabaja menos que el sastre de tarzan creo yo jajaja , EXPROPIESE....si estubiera en venezuela este noth ya estaria expropiado hace tiempo jaja
Creo que el unico sitio donde no spawean los monstruos es encima del cristal. Corregidme si me equivoco

eso si, ni de coña el pueblo será de cristal para evitarlos. De eso nada
macunian escribió:Chicos, el poblado esta lleno ya? y si es así vais a empezar a organizar un segundo poblando?

Siempre hay sitio pero estamos mas pendientes de pensar y planificarlo todo para el futuro pueblo.
En 15 dias todavia se puede disfrutar mucho de este gran pueblo "SIN NOMBRE"

pedrokof escribió:minecraft, demasiados bugs, demasiado tiempo eN prealpha , alpha o lo que sea......EXPROPIESE............. XD, por cierto sabeis lo que ha ganado este noth en un año?? trabaja menos que el sastre de tarzan creo yo jajaja , EXPROPIESE....si estubiera en venezuela este noth ya estaria expropiado hace tiempo jaja

Zolox te va a cobrar diamantes por cada vez que diagas esa palabra. EXPROPIESE!!!!
judelco escribió:Creo que el unico sitio donde no spawean los monstruos es encima del cristal. Corregidme si me equivoco

eso si, ni de coña el pueblo será de cristal para evitarlos. De eso nada

"Bienvenidos a Villa EOL, pueblo patrocinado por Svarovski" xDD
naa al que tendria que pagar diamantes es a chavez, por sus shows televisivos, buenisimo cuando saca el listado y empieza....empresa pepito grillooo y marca con una cruz y dice EXPROPIESEEEE, no tiene precio este tio como showman... un dia lo unico que le quedara por expropiar sera a el mismo ...hugo chavesss..EXPROPIESEEEEEEEEEEE.
me podéis dar la url de algún server que esté bien, porfa? Si tiene una ciudad molona, mejor. Gracias.
Miles Wolf escribió:me podéis dar la url de algún server que esté bien, porfa? Si tiene una ciudad molona, mejor. Gracias.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-minecraft_1463440
Adalbert escribió:
Miles Wolf escribió:me podéis dar la url de algún server que esté bien, porfa? Si tiene una ciudad molona, mejor. Gracias.

Gracias. Pero obviamente me refería a uno que no sea el de aquí, que está caído.
Miles Wolf escribió:
Adalbert escribió:

Gracias. Pero obviamente me refería a uno que no sea el de aquí, que está caído.

Perdon, pensaba que no estaba caido. Debe haber alguna pagina con todos los server pero ni idea de donde encontrarla.
Ya lo he puesto en un post anterior:
Brau2 escribió:Yo habia pensado unas calles más anchas, y todas del mismo tamaño, es decir:

[T][P][P][P][T]
[T][P][P][P][T]
[T][P][P][P][T] [T] = Tierra
[T][P][P][P][T] [P] = Piedra
[T][P][P][P][T]

De este esquema todas las calles, de la longitud adecuada. Así están mas claras las separaciones (5 bloques entre casa y casa).

Perdon por el tocho y todo eso xDDD
Saludos.

Luego, lo del modo de plaza y los 4 caminos saliendo de este lo veo bien, pero me pongo de parte de BeRz en eso de que las casa con X límite de espacio y X de alto... Esto es MINECRAFT, Notch ya puso limete de altura, ese me aprece idóneo, y de espacio, personalmente yo utilizo casas pequeñas, pero hay gente que le encantará tener grandes espacios donde poder campar a sus anchas... aunque todo dentro de unos límites RACIONALES, no físicos. Por ejemplo, que alguien me diga que no puedo hacer nada más grande que 30x30x30 me cabrea bastante, pero si alguien me dice, peudes construir lo que quieras, no me voy a hacer una casa de 500x500x500, porque obviamente no la voy a usar del todo, pero a lo mejor una de 50x50x50 si...

Aunque ya os digo, todo me parece muy subjetivo...
A ver... A ver... me lo acabare poniendo de firma al final.

Montamos el pueblo para estar todos reunidos. Si alguien quiere hacer una megacontruccion tiene todo el server para el, siempre fuera de los limites del pueblo.

No queremos que todas las casas sean iguales, pero tampoco ver aberraciones monstruosas como ya esta pasando. Que no se prohibe a nadie construir lo que quiera, pero eso si fuera del pueblo.

Fijo que todavia lo repito 10 veces mas antes del 31. Lo guardare en un txt.
Adalbert escribió:A ver... A ver... me lo acabare poniendo de firma al final.

Montamos el pueblo para estar todos reunidos. Si alguien quiere hacer una megacontruccion tiene todo el server para el, siempre fuera de los limites del pueblo.

No queremos que todas las casas sean iguales, pero tampoco ver aberraciones monstruosas como ya esta pasando. Que no se prohibe a nadie construir lo que quiera, pero eso si fuera del pueblo.

Fijo que todavia lo repito 10 veces mas antes del 31. Lo guardare en un txt.

Qué es para ti una aberración monstruosa??

Bueno, he empezado a hacer un plano, mas que nada para qeu la gente vaya aportando ideas sobre ese plano, asi es mas facil hacerse una idea de lo que cada uno propone:

Imagen

Está hecho en 500x500 y todo "medido", asi que es más o menos "real" (quizás me haya pasado con la plaza central... xD
Una aberracion monstruosa es lo de 3b3, esa megatorre que no pega ni con cola.

Tenia otro modelo de pueblo que habian comentado, con forma de T.
Imagen
Adalbert escribió:Una aberracion monstruosa es lo de 3b3, esa megatorre que no pega ni con cola.

Tenia otro modelo de pueblo que habian comentado, con forma de T.
Imagen

Entonces, ¿por qué yo vivo en un duplex y a dos calles hay pisos de 13 pisos (valga la redundancia)? ¿Por qué por mi calle no pasa ni un coche, y a 3 calles tengo una avenida? ¿Por qué a 1 calle tengo un campo de football (con su cesped y todo, un sañor campo, vaya)? ¿Por qué a 6 manzanas tengo un centro comercial? Si no pega ni con cola.
Estoy cansado de discutir continuamente. Me remito a lo que ya he dicho y se ha comentado por otros usuarios en paginas anteriores. Si quereis os adaptais a las normas y si no teneis todo el resto de server para vosotros.
En todos los pueblos existen normas urbanísticas y planeamientos urbanos q delimitan y acotan las edificaciones de manera muy básica. Si en tu calle hay edificios altos y pequeños es totalmente normal. Puede q el planeamiento haya cambiado y se hayan construidos edificios nuevos.
Yo también opino q se debería llevar un orden en cuanto a las parcelas y la ordenación urbanística de la futura ciudad, aunq sinceramente creo q no nos pondremos de acuerdo y al final acabará existiendo una ciudad pequeñita, modesta y ordenada, y otra ciudad pequeña con edificios gigantes, altísimos y sin ningún tipo de orden.
A modo de ejemplo diré q los esas normas en mi barrio para vivienda unifamiliar son las siguientes:
-Máxima altura edificable en fachada: 10,50m (lo q no quiere decir q se pueda sobrepasar esta altura, pero en fachada no)
-Mínima longitud de frente de fachada: 7m (se pueden hacer reparcelaciones distintas, pero con tamaños parecidos)
-Sin retranqueo de fachada (aunq en minecraft quedaría bastante bien el retranqueo para jardines y porches, pero estableciendo uno fijo)
-Máximo fondo de parcela 27m, en edificación principal 20m (creo q es muy importante esta norma, así se pueden crear nuevas calles y parcelas totalmente alineadas y sin esquinas, quiebros y retranqueos).
-También hay otros aspectos sobretodo estéticos (colores en paramentos, altura de plantas, tipo de carpinterías..) aunq creo q esto no deberíamos aplicarlo en minecraft.

Pues mas o menos aplicar esto a minecraft, en vez de metros hacer una conversión a bloques. Creo q llevar el crecimiento de una ciudad con un orden es la mejor manera de evitar problemas de lindes y derivados... como el problema entre zoloxin y hero of time.
Un saludo
Ya os estáis pasando xDDD

Pero por poner las cosas aún más perras: nadie puede vivir en la ciudad si no da 10 lingotes de diamante o 10 bloques de obsidiana. Así tendréis una ciudad bonita y prospera rodeada de casas de arena mugrientas atacadas todo el día por creepers.

De todas maneras, la norma basica de la altura debería ser que ninguna casa sea más alta que el edificio importante, así cualquier persona en la ciudad puede saber donde esta el centro y guiarse.
Este server me parece bonito,no empeceis con los abortos de diamante chetado :(
Yo creo que es tan simple como coger el espacio de la ciudad y dividirlo por parcelas cuadradas. El tamaño sería lo discutible, pero yo creo que 30x30 está bien. Las parcelas deben reflejarse sobre el suelo, es decir, las calles hay que ponerlas antes y que sirvan para delimitar el espacio de las parcelas.

Una vez hecho eso, si quereis que los moderadores o quien sea que tengan más espacio pues simplemente se agrupan 2 o más parcelas (en vez de simplemente coger más sitio, que desequilibraria el planteamiento) ¿Que dos ciudadanos quieren vivir en un duplex los dos juntitos y tener más sitio? Pues lo mismo...

Una buena idea de cara a casas que ocupen varias parcelas sería establecer las avenidas de antemano, con un ancho de calle más grande, y que sobre ellas NO se pueda reedificar.

Como por ejemplo esto:

Imagen

64 parcelas con 4 grandes avenidas, y otras 8 más pequeñas.

Y la norma de altura pues lo que habeis dicho, poner un tope bastante bastante alto para no tapar edificios "emblematicos" pero poder hacer lo que venga en gana. Si quereis tambien se podría hacer por barrios pero ya me parece marear más xD
Otro tema a tratar sería el emplazamiento de nuestra ciudad.
Cerca de un río o a las orillas del mar?
Cerca de una gran montaña o meseta?
Quién decidirá su ubicación?
jajaja creo q estamos demasiado alterados con el nuevo mundo!
Valygar escribió:Una buena idea de cara a casas que ocupen varias parcelas sería establecer las avenidas de antemano, con un ancho de calle más grande, y que sobre ellas NO se pueda reedificar.

Como por ejemplo esto:

Imagen

64 parcelas con 4 grandes avenidas, y otras 8 más pequeñas.

Y la norma de altura pues lo que habeis dicho, poner un tope bastante bastante alto para no tapar edificios "emblematicos" pero poder hacer lo que venga en gana. Si quereis tambien se podría hacer por barrios pero ya me parece marear más xD

Voto por esto, es tan cual lo había pensado. Y la plaza central que sea MUY grande, por favor. Yo mismo me comprometo a cavar a saco si queréis.

¿Ubicación de la ciudad? Sin duda en una llanura, que las hay. Y si puede ser cerca del mar, mejor.

---------------

A todo esto, qué pasa con el servidor?
Miles Wolf escribió:A todo esto, qué pasa con el servidor?

Eso, eso, lleva bastante tiempo caido ya...
judelco escribió:JAJAJAJAJ, me parece genial que esteis organizando el pueblo para el futuro mapa. Si se hace bien será épico. Lo más importante en estos casos es que la información (normas, noticias y proyectos, planos, etc) estén de FACIL ACCESO y lectura. Nada de una cosa por cada página en el hilo. Alguien se tiene que encargar de ir apuntando TODO y actualizarlo, para poder discutir sobre ello con más facilidad y que esto llegue a buen puerto

podriamos añadir una pagina en el wiki enlazada desde el wiki del minecraft que tenemos donde se detallara toda esta informacion. al ser wiki es facil de colaborar entre varios
ZeusII escribió:podriamos añadir una pagina en el wiki enlazada desde el wiki del minecraft que tenemos donde se detallara toda esta informacion. al ser wiki es facil de colaborar entre varios

Yo lo que creo es que este hilo deberíamos dejarlo para las cosas que vamos jugando en general en el Minecraft, las actualizaciones, problemas y demás, y crear un hilo nuevo que sea SÓLO sobre la ciudad que crearemos, donde el primer mensaje explicaría todas las normas y tal. Así estaría todo mucho más organizado.
Hola a todos, oye chicos el server no se me conecta, llevo intentandolo desde las 17:45 decidme algo pliis!!
Miles Wolf escribió:
ZeusII escribió:podriamos añadir una pagina en el wiki enlazada desde el wiki del minecraft que tenemos donde se detallara toda esta informacion. al ser wiki es facil de colaborar entre varios

Yo lo que creo es que este hilo deberíamos dejarlo para las cosas que vamos jugando en general en el Minecraft, las actualizaciones, problemas y demás, y crear un hilo nuevo que sea SÓLO sobre la ciudad que crearemos, donde el primer mensaje explicaría todas las normas y tal. Así estaría todo mucho más organizado.

+1
eStefi escribió:Hola a todos, oye chicos el server no se me conecta, llevo intentandolo desde las 17:45 decidme algo pliis!!

Alguien podria decirme pq no me deja conectarme al server: apatridas.servegame.org??
El plano que habéis puesto me parece muy acertado y también estoy de acuerdo con Miles en crear el pueblo en una llanura cerca del mar.
Poner límites de cualquier tipo a las edificaciones no me gusta nada, pero temo que la gente no haga ningún caso a la lógica y el sentido común y construya cosas gigantes que tapen todo lo del resto, unas pautas generales para la construcción sí se deberían dar para que ocurran cosas de ese tipo.
Por otra parte, estar obligado a pagar por estar en el pueblo y todo ese tipo de requisitos me parece que están de más, a poca gente le apetece tener también obligaciones en un juego (a mí por ejemplo). Creo que contribuir en la medida de lo posible a la creación del pueblo ya es suficiente y, si cualquiera quiere dar recursos que le sobren los puede meter en el almacén como ya estamos haciendo en este pueblo.

En vez de crear más hilos en EOL para hablar del pueblo, pienso que no estaría mal hablar todo lo relacionado con el server en el subforo de Minecraft que hay en la web de Apátridas e igualmente dejar este hilo para hablar de Minecraft en general como decís.
kakashi1000 escribió:El plano que habéis puesto me parece muy acertado y también estoy de acuerdo con Miles en crear el pueblo en una llanura cerca del mar.
Poner límites de cualquier tipo a las edificaciones no me gusta nada, pero temo que la gente no haga ningún caso a la lógica y el sentido común y construya cosas gigantes que tapen todo lo del resto, unas pautas generales para la construcción sí se deberían dar para que ocurran cosas de ese tipo.
Por otra parte, estar obligado a pagar por estar en el pueblo y todo ese tipo de requisitos me parece que están de más, a poca gente le apetece tener también obligaciones en un juego (a mí por ejemplo). Creo que contribuir en la medida de lo posible a la creación del pueblo ya es suficiente y, si cualquiera quiere dar recursos que le sobren los puede meter en el almacén como ya estamos haciendo en este pueblo.

En vez de crear más hilos en EOL para hablar del pueblo, pienso que no estaría mal hablar todo lo relacionado con el server en el subforo de Minecraft que hay en la web de Apátridas e igualmente dejar este hilo para hablar de Minecraft en general como decís.

opino igual , me gusta la idea, pero no lo de pagar por terreno y tal,
al fin y al cabo todos queremos una casa, donde estar seguros , usar las herramientas y como punto de partida.
el almacen del pueblo ahora mismo se abastece bastante bien, yo siempre cojo lo que me hace falta y dejo otra cosa que en ese momento me sobre
yo sigo pensando que lo de comprar una parcela, no es mala idea , solo para los nuevos que vengan, se paga un a vez y ya esta , asi le da un punto de rol al juego , llegas nuevo a la cuidad y tienes que comprar una parcela por yo que se 3 diamantes o 5 lingotes de oro, pero solo una vez luego ya construyes tu casa y eres miembro de pleno derecho, solo para darle un punto al juego , o sea si quieres parcela te arremangas y a cabar para conseguir los diamantes o el oro, no se no lo encuentro tan terrible .
Casi mejor pagarlo con oro....los diamantes me cuestan un "poquito" más encontrarles.....

Por cierto, a mi tampoco me conecta, se queda en Login....
en el de apatridas.servegame.org? yo llebo bastante rato intentandolo..

tolito escribió:Casi mejor pagarlo con oro....los diamantes me cuestan un "poquito" más encontrarles.....

Por cierto, a mi tampoco me conecta, se queda en Login....
pedrokof escribió:yo sigo pensando que lo de comprar una parcela, no es mala idea , solo para los nuevos que vengan, se paga un a vez y ya esta , asi le da un punto de rol al juego , llegas nuevo a la cuidad y tienes que comprar una parcela por yo que se 3 diamantes o 5 lingotes de oro, pero solo una vez luego ya construyes tu casa y eres miembro de pleno derecho, solo para darle un punto al juego , o sea si quieres parcela te arremangas y a cabar para conseguir los diamantes o el oro, no se no lo encuentro tan terrible .

Eso, y los que sean expulsados (baneados, o que los propietarios declaren como abandonada la propiedad) pues a poner cartelito de museo XD
Adalbert escribió:Una aberracion monstruosa es lo de 3b3, esa megatorre que no pega ni con cola.

Disculpa, pero como quiten esa torre me muero. Está de puta madre para orientarse :p
Yo creo que sí pueden haber "macroconstrucciones" públicas en el pueblo PERO pidiendo primero permiso al que "gobierne" el pueblo"
Hoyga, que quiero hacer un museo público aquí, ¿puedo?
Claro que sí / Ni de coña.
Tampoco hay que ser tan "cerrado", ¿me explico?
Que hayan unas leyes, pero que se pueda hablar con el "jefe" para hacer edificios públicos.
Para las calles propongo un diseño como este:
Imagen

Son 3 bloques de 2 escalones de piedra juntos con un bloque de piedra a cada lado y un espacio de hierba (minimo un bloque) también a cada lado.
Los limites de la parcela ya están cavados de forma que queda bien claro hasta donde se puede construir. En lugar de dejar el hueco quizás podriamos rellenarlo de arena o piedra cocida.
Hero Of Time escribió:

Disculpa, pero como quiten esa torre me muero. Está de puta madre para orientarse :p
Yo creo que sí pueden haber "macroconstrucciones" públicas en el pueblo PERO pidiendo primero permiso al que "gobierne" el pueblo"
Hoyga, que quiero hacer un museo público aquí, ¿puedo?
Claro que sí / Ni de coña.
Tampoco hay que ser tan "cerrado", ¿me explico?
Que hayan unas leyes, pero que se pueda hablar con el "jefe" para hacer edificios públicos.

El jefe sería una democracia. Se vota por mayoría (aunque los administradores deberían tener un mayor peso en las elecciones, para evitar "enchufes" y demases).

Sobre las construcciones irregulares, en el caso de que se aceptaran, deberían tener un plazo MÁXIMO de tiempo para acabar, para que no ocurra como a veces, que se empiezan pero se queda la estructura vacía sin acabar, creando el efecto contrario al deseado.
Te pasas un día sin entrar y dais un curro de narices para ponerse al día...

Todo lo comentado sobre la ciudad me parece correcto, seguir un orden, reservar centro para espacios públicos, establecer límites, holgados, pero límites, construir las calles de antemano, etc... Pero si tal como espero y deseo los mobs funcionan correctamente y son agresivos en el update, la defensa será importante, no? Que no nos pase como en la edad media, las ciudades crecían lo que las murallas permitían, se debería tener en cuenta como ha de expandirse la ciudad y las murallas con ella (si es que esa es la mejor defensa, q ni idea).

Por otro lado el mundo (server) es muy grande, os habéis planteado el crear alguna ciudad menos convencional? es decir, esto no es el mundo real, no estamos tan limitados. Por que no construir una ciudad al estilo enano como Moria? con todos los alicientes de construirla en el subsuelo y los peligros que te puedes encontrar. Y una ciudad flotante al estilo Bespin? si, expandir una isla flotante para acomodar nuevas parcelas será jodido, pero es un aliciente, no?

Son solo ideas, posibilidades, infinitas.
8684 respuestas