Pagina principal del Hilo oficial, en el que estamos.. escribió: * Precio : Versión clásica gratis, versión Survival alfa (y posteriores modos, actualizaciones) 10 €.
Minecraft es un juego indie que surgió de Infiniminer, inspirado también en Dwarf Fortress, aunque puede que os recuerde un poco a 3D Dot Game Heroes. Con el tiempo, va adquiriendo toques de Harvest Moon con muchisimas posibilidades, y el estilo gráfico es similar a Animal Crossing (aunque en este caso, no existen NPCs ni nada por el estilo). El juego (por ahora) es bastante sencillo.
El juego esta desarrollado por una sola persona, Notch, que lo empezó en Marzo de 2009. Se encuentra ahora en estado de alpha, aunque es totalmente jugable. Se puede adquirir ya y disfrutar de la versión alpha por 10€, y finalmente se venderá por 20€. "
"Descripción
Este es el modo principal de Minecraft, y es el que se está puliendo más, se trata de un sandbox donde el objetivo es sobrevivir y hacer lo que te parezca. Desde viajar por el interminable (literalmente) mundo , construir un castillo enorme, una guarida del mal, un complejo hotelero, una red de minas comunicadas por carros... El cielo es el límite. Aún así esta planeado meter contenido para que pueda existir un final más convencional, si lo deseamos.
Pero para hacer todo esto hacen falta herramientas. Está el pico para excavar y conseguir minerales, la pala para quitar tierra, el hacha para talar árboles y conseguir madera, una fundición, y unos cuantos utensilios más.
El juego tiene un sistema de crafteo muy sencillo, al estilo del cubo horádrico del Diablo. Con esto haremos las herramientas necesarias, o incluso bloques especiales para construir nuestros edificios.
Cabe destacar que aunque no tengamos un numero de bloques infinito a nuestra disposición (como en Classic), al eliminar casi cualquier bloque del mundo, con nuestras manos, pala, pico, etc, se guardará en nuestro inventario y lo podremos usar como elemento de construcción. E incluso podemos fabricar algunos bloques especiales.
Pero no todo es paz y armonía en nuestro mundo, porque cuando se hace de noche hay enemigos de los que nos deberemos defender.
[editar] Mecánica del mundo
El mundo se genera de forma aleatoria, una vez lo creamos o si nos aventuramos muy lejos de donde empezamos (para no crear todo el mundo de golpe y que ocupe cientos de megas). La forma en que lo hace es bastante realista, aunque a veces se ven cosas curiosas o muy raras.
El agua tiene un sistema de física que intenta ser realista. Si hay una cascada y picamos debajo de ella, el agua seguira fluyendo. De hecho, uno de los mayores peligros del juego es si estas haciendo una mina y decides picar hacia arriba. Si encuentras un rio subterraneo, puede que no sobrevivas... Ahora mismo hay una forma de quitar el agua si inunda algo: con esponjas, que se obtienen del mar.
Si llegas muy al fondo, es posible encontrar Lava. Hace daño al contacto y mata. Es posible recogerla con un cubo, para darle el uso que queramos, o tirarle agua para apagarlo.
El juego sigue un ciclo de día y noche, viendo el cielo podemos ver el sol o la luna y hacernos una idea de la hora que es, aunque bajo tierra no podremos saberlo...
Es posible plantar árboles, y hace poco se ha añadido la posibilidad de hacer campos de maíz con lo que podemos hacer pan, y seguramente se añadirán más elementos. También es posible tener una granja de animales, ya que les gusta aparecer en territorios con hierba (y si ponemos un bloque de tierra junto a otro en el cual hay hierba, finalmente se propagará).
Etc.. Etc.. Etc.. "
Si esta toda la informacion en la primera pagina por dios.. La gente se pega la matada padre para hacer un hilo oficial como dios manda, para que luego sea ignorado por completo