[Hilo Oficial] Minerva Metástasis - Free Mod Half Life 2 - Steam

Imagen

El aclamado mod Mierva para Half-Life 2, que le valió un puesto en Valve a Adam Foster, llego a Steam de forma gratuita.

Aunque salió en el año 2007 no ha sido hasta hoy que ha encontrado su rinconcito en Steam, y llega vestido de gala: se han arreglado los bugs y se han mejorado los puzles y el apartado visual en general.

Minerva fue todo un éxito cuando salió debido a su enorme calidad - similar a la de los juegos creados por la propia Valve, afirma su creador - y a su historia para un jugador. Es necesario tener Half Life 2: Episodio 1 para poder jugar, pero el mod es gratuito y nos da algo con lo que distraernos antes del anuncio de Half Life 3. Que ya va siendo hora, también.

http://store.steampowered.com/app/23578 ... 1_7_15__13

Página oficial:
https://hylobatidae.org/minerva/phosphenes.shtml

Homero guio a un descarriado Ulises en La Odisea, la epopeya más famosa en toda la historia y la que más fielmente capta el momento social de la época. Bajo la pesada capa del anonimato, la diosa de la sabiduría nos guía de igual forma por nuestro heroico viaje en Minerva Metastasis.

Un viaje a lo desconocido de un personaje repudiado por todos, sin motivos para continuar más allá de los misteriosos mensajes de la figura de Atenea. ¿Continuar o rendirse ante el ineludible destino?

https://www.youtube.com/watch?v=GxrdzB6 ... detailpage

Historia

Al igual que en Half Life, el mod empieza con una introducción ingame (más corta que la mencionado juego eso sí) en la que no sabemos quién es nuestro personaje ni que hizo anteriormente. Ni siquiera sabemos sus motivaciones mas allá de recorrer el camino marcado. En el famoso juego de Valve lo marcaba nuestro instinto de supervivencia, en Minerva Metastasis una voz – un ente que nos manda mensajes de texto – que se hace llamar Atenea.

Hay que remarcar en que la llamada Atenea, posiblemente haya influenciado en mayor o menos medida a la hora de crear la personalidad de Glados. Si bien es cierto que no hay pruebas, tanto en Minerva Metástasis como en Portal las dos únicas voces que te ayudan a los largo del camino, lo hacen con mordaces observaciones acerca del personaje y su entorno.

Hay que destacar eso sí, que los comentarios de Minerva Metastasis son –al menos parecen – más cultos que los de Portal. En el mod se citan muchas veces texto latinos como “Dulce et decorum est pro terra mori?” así como bíblicos como “No hay dioses misericordiosos; no mas deidades benévolas para ayudarnos.”

Todo esto, por no citar las numerosas comparaciones que hace Atenea con la mitología griega, como por ejemplo “Soy tu Atenea, y tu eres mi Perseo bastardo, y nuestra Medusa para hoy es esta isla”.

Poco se puede contar de la historia de Minerva Metastasis sin desvelar parte de la trama. Haciendo un resumen global del mod, se puede comentar que hemos sido enviados para investigar porque "La Alianza" tiene un puesto avanzado, en una isla cuyo único propósito fue el ayudar en la segunda Guerra Mundial.

Gráficos

Minerva Metastasis hace uso del motor gráfico de Half Life 2: Episode 1, con lo que implica tener ciertas mejoras respecto a Half Life 2, aunque no demasiado pulidas. Un ejemplo de ello es que nos encontramos con uso gran uso del HDR (Renderizado de Alto Rango Dinámico), aunque como es lógico no llega a ser comparable con el de Episode Two.

Minerva Metástasis, a pesar de su aparente sencillez, es uno de los tres grandes mods para Half Life 2. Una mezcla de conceptos tan acertada que no podemos sino elogiar el buen hacer de Adam Foster, cuyo única pega es la no incluir una jugabilidad más arriesgada o original.

No hay palabras para describir tan intensa aventura, pues hasta el 2008 no hubo nada parecido y era por meritos propios el elegido por muchos como mejor mod singleplayer.

La astuta jugada de añadir una especie de guía a través de mensajes de textos, esquivo la imposibilidad de Source Engine 2004 para incorporar una voz con la que puedas empatizar e identificarte. Es cierto que muchos mods multiplayer tenían comandos de voz, pero la finalidad de ellos era simplemente ayudar y organizar el equipo, no la de contarte una historia o guiarte.

Finalmente los insto a jugar este mod, que aunque no sea tan atrayente por su sencilla jugabilidad, no los dejara indiferente.
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por el aviso, bajando [oki]
Yo me lo pasé en su día y estaba muy currado la verdad, lo recomiendo bastante para quien se haya quedado con ganas de más half life. Ojala se pudieran ligar este tipo de juegos/mods gratuitos a tu biblioteca para tenerlos siempre más a mano ahí aunque los desistales.
Lo jugué el año pasado y no tengo palabras. Puede sonar un poco exagerado pero en mi opinión está a la altura de los juegos originales.

El mundillo de mods de Half Life 2 y Portal es inmenso. Yo un dia me decidí a bajarme los mejores puntuados en moddb (8-8,5 para arriba) y no bajé de 30 mods. Tengo una carpeta por ahi de "steammods" bastante gansa.

Dos mas que considero imprescindibles: Research and Delelopment, centrado en puzzles pero alucinante, y Mission: Improbable, un mod que te pone en la piel de Gordon en una misión alternativa paralela al juego original (mientras vas por el camino de la playa), que dura unas 3 horas, graficamente es una pasada (vegetación nueva, y tal) y en ese tiempo se apaña para meter todas las situaciones caracteristicas del juego, cojonudo.

Y hay un montón mas...pero, claro, hace falta dias de 48 o 72 horas para jugarlo todo :cool:

PD: para el Portal 1, idem.
4 respuestas