Bueno, al final me decidí a probarla en mi S3 y después de tres días de uso, mañana se la voy a quitar.
Para empezar, me descargue la versión oficial de la página de miui. Bien, pues no se instalaba desde recovery porque la instalación se abortaba. Tuve que coger una de
A.
Una vez instalada y de ponerle las gapps, instalo las aplicaciones típicas. Instalo Whatsapp y nuevo problema, no detecta la aplicación de mensajería que trae la miui para el código de confirmación. Bueno, lo pude solucionar con la llamada esa que te hacen. Hasta ahora las notificaciones me han funcionado bien.
Nuevo problema al instalar la aplicación de eol, no funciona. Al darle, no inicia y fuerza cierre. He probado a darle todos los permisos que se pueden configurar y nada. No va. Esto para mi ya ha matado la rom.
Probando luego el navegador, bueno, de hecho me pasa con todos, todas las web me las muestra con sí el user agent estuviese puesto como el de un pc, lo he comprobado en todos y está puesto en Android. Lo he solucionado poniendo como user agent el del iPhone.
Tambien me he fijado que el launcher va con lag, sólo me va bien si pongo el efecto de transición clásico, como ponga otro diferente, mucho lag cuando paso los escritorios.
Otra cosa que tampoco me convence, es el tema de la seguridad con las aplicaciones. A ver, me parece muy bien que se puedan controlar los permisos, pero lo veo un poco exagerado que me pida aceptar tal o cual cosa como por ejemplo en Gmail. Y con los de las notificaciones pienso lo mismo, consideró que por defecto todas las aplicaciones se mostrasen en la barra de notificaciones, y que si tu quieres, poder desactivar lo que quisieras y no al contrario, que todas vienen por defecto para que no se muestren en la cortina y si no caes, pues te vuelves un poco loco en aplicaciones como de mensajería o correo.
Por todos estos problemas, no es una opción tenerla en mi móvil cuando hay tanta diversidad de roms que funcionan perfectamente y van fluidas.