Hilo oficial modchip YAOSM

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Telcontar escribió:Una duda con la version 1.9 rc1, pone algo del disco de configuracion y demas.

Yo tengo el chip programado con la test4, y estoy apunto de ponerlo en la wii, con el disco de configuracion no se podra actualizar a la 1.9 rc1 no?

un saludo.


El disco de configuracion, como su nombre indica SOLO vale para configurarlo (region, velocidad de lectura, etc)
duda aclarada :)

un saludo.
Adjunto la release candidate 1 de la version 1.9 de YAOSM en el primer post.
Muy buenas a todos, ¿uqe diferencia hay entre 1.9rc1 y smgtest4? mi ingles es muy malo y no me entero de cual es la diferencia con el anterior hex. Por cierto que significa AR. Muchas gracias por el tuto.

Un salu2.
Casabubu escribió:Muy buenas a todos, ¿uqe diferencia hay entre 1.9rc1 y smgtest4? mi ingles es muy malo y no me entero de cual es la diferencia con el anterior hex. Por cierto que significa AR. Muchas gracias por el tuto.

Un salu2.

la 1.9 rc1, integra ya en un solo fichero, el hex para DMS/D2A y D2B. Aparte de que ya funciona en todos los chips a los que el autor da soporte.
AR = Action Replay.


CUIDADÍN CON LA 1.9 rc1!!!!!!
Bell escribió:
vortex40 escribió:Wii PAL - D2B - 3.1E
PIC12F629

smg test 4 D2B :
SMG Backup PAL : OK
Backups PAL : OK
Orig PAL : OK

yaosm 1.9 rc D2B :
SMG Backup : Not Working
Backups PAL : Not Working
Orig PAL : OK

Seems like I messed something up i rc1. I need to have another look at it. Stay tuned...

usease, que puede que haya algún bug en la 1.9 :o que aunque ya se supone corregido, nadie lo ha probado aún .... F5... F5 .... ... ...
casabubu escribió:Muy buenas a todos, ¿uqe diferencia hay entre 1.9rc1 y smgtest4? mi ingles es muy malo y no me entero de cual es la diferencia con el anterior hex. Por cierto que significa AR. Muchas gracias por el tuto. Un salu2.


Las diferencias son las siguientes:

-Contiene el hex para mas variedades de pic.
-12F635 and 16F627/627A/628/628A carecen de algunas caracteristicas, pero las importantes estan incluidas.
-Todos los pic que tienen 256 bytes de eprom contendran solo un archivo para las versiones D2A-DMS/D2B. Para los restantes sigue habiendo dos hex por pic.

Las mejoras no son muchas y no es tampoco la 1.9 definitiva. Si tienes puesto el test4 SMG no merece la pena que cambies, de momento.

Un saludo.
Probado el yaosm_12F683_smgtest3 en una D2B

Originales Wii: OK
Originales GC: OK
Backup Wii: OK
Backup GC: OK
Super Mario Galaxy: OK

También he probado en una D2A y funciona todo OK

Por cierto, ya tenéis una nueva versión del 1.9rc1
Muchas gracias por las aclaraciones , de momento le dejare smgtest4.

Un salu2.
De hecho, la nueva versión, da otros problemas:
No rulan importados ORIGINALES, ni originales de GC.
Tengo entendido que sólo se protege de la lectura, pero sí puedes reprogramarlo aunque esté protegido. La protección es sólo para evitar que pueda ser leído. Creo recordar.


si, eso es lo que me sonaba a mi también, por eso lo intente, esta noche voy a hacer pruebas a ver que tal.
tonces q usamos la rc1 o el smgtest4?

Salu2
El smgtest4 va de vicio en las Wii DMS y D2B :).

Hasta que salga algo mejor, claro.
Tonces usaré el smgtest4 pq el otro me da q me peta (me dice q la consola tiene un error, q sake el disco y reinicie...)

los q lo programais con el icprog, cuando os dice lo del valor de osciloscopio o no se q, le dais a YES o NO?

Ademas e visto q ahora hay version D2A y D2B y yo no se cual es el mio..juraria q D2A pero no toy seguro :S

Salu2!
emuhell escribió:Tonces usaré el smgtest4 pq el otro me da q me peta (me dice q la consola tiene un error, q sake el disco y reinicie...)

los q lo programais con el icprog, cuando os dice lo del valor de osciloscopio o no se q, le dais a YES o NO?

Ademas e visto q ahora hay version D2A y D2B y yo no se cual es el mio..juraria q D2A pero no toy seguro :S

Salu2!

Si no sabes que lector tiene tu wii, programa el pic con uno de los hex que trae el yaosm, sabras si te has equivocado por que no te cargara ningun backup.(A mi me paso igual que a ti).
Sobre el valor del oscilador del pic creo que le puse el que trae el hex del yaosm.
Espero haberte ayudado.Salu2.
Acabo de programar la RC1 del yaosm:
"yaosm_12F629_675_d2a.hex"

Mi pequeña prueba:

SMG Backup: OK
GC Backup: OK
Otras Backups: OK

Si surge algún problema ya lo postearé por aquí.


Menudo pique esta noche al SMG : DDD
pepote1 escribió:
Sobre el valor del oscilador del pic creo que le puse el que trae el hex del yaosm.
Espero haberte ayudado.Salu2.


eso como se hace? diciendole q sí o q no cuando te sale la opcion?
emuhell escribió:eso como se hace? diciendole q sí o q no cuando te sale la opcion?
si es que no leemos!
CyBeR PeReZ escribió:si es que no leemos!


Gracias CyberPerez, y lo siento...pero llevo tiempo sin meterme por aki, y voy mas perdio q un ioputa el día del padre

Gracias de nuevo ^^
Hola!

Yo uso WIIFREE y quiero pasarme al YAOSM...

como puedo hacer? solo mediante un update en cd o hay que reprogramarlo o instalar otro chip?
martin_eloy escribió:Hola!

Yo uso WIIFREE y quiero pasarme al YAOSM...

como puedo hacer? solo mediante un update en cd o hay que reprogramarlo o instalar otro chip?


instalar otro chip, busca un poco tío que son preguntas básicas.
Yo tengo controladora DMS así que cual pongo, el código para el D2B o para el D2A, la verdad es que no estoy muy al loro estos días.
Por eso como mi controladora no es ni d2b ni d2a que hago
¿Existe algún codigo para mi controladora?
Todavía no lo he programado ninguno por si las moscas.

Porfavor responded rápido.
DMS si mal no recuerdo pueden ser ambas: DMS/D2A y DMS/D2B

No puede ser que en el GCOS te diga que tipo de controladora tienes en tu wii? creo recordar que a mi me dice que tengo una DMS/D2A.

De todos modos como tienes que programarlo y por tanto, abrir tu wii, esperate a poder verlo en el chipset y así sales de dudas que programar tardas 1 minuto.

Saludos! [bye]
Bueno...no se si alguien lo habra probado ya....se me ha ocurrido algo...

Metroid prime 3 tambien actualiza...unas librerias...., alomejor...con mucha suerte son las mismas...y con metroid no hay problema de jugar despues de instalarlas....

Mi duda o pregunta es...Alguien ha probado en jugar primero al Metroid...y despues intentar jugar al SMG?


Un saludo!
Hola, estoy leyendo acerca de este chip, me gusta bastante, y creo que me voy a cambiar mi wiimod 1.2 por el YAOSM. Tengo mi wiimod con un zócalo, y estaba mirando los encapsulados (chips) de 8 pins que sirven para el YAOSM, y al ver que hay varios, me surge la duda acerca de cual de todos elegir, porque no sé las diferencias, si es que hay alguna..., muchas gracias.
RaZoR1179 escribió:DMS si mal no recuerdo pueden ser ambas: DMS/D2A y DMS/D2B

No puede ser que en el GCOS te diga que tipo de controladora tienes en tu wii? creo recordar que a mi me dice que tengo una DMS/D2A.

De todos modos como tienes que programarlo y por tanto, abrir tu wii, esperate a poder verlo en el chipset y así sales de dudas que programar tardas 1 minuto.

Saludos! [bye]



Recuerdas mal, DMS y D2A eran las dos controladoras que habían en el mercado en el lanzamiento de la consola (DMS es la única que va firmada por Panasonic).... más tarde vino la "temida" D2B para la que hubo solución bastante rápida y luego la D2C actual.

Mi Wii es DMS por cierto.

Joseph David, en el mensaje del autor está claro pero te lo transcribo:

archivo D2A para controladoras DMS y D2A
archivo D2B para controladoras D2B (lógico:P)
hola, sabeis si este chip admite minidiscos de dvd?¿ esq los quiero para las copias de game cube, gracias de antemano
josete2k escribió:


maldita memoria, siempre falla!

La mía también es DMS. Creo que era una LEH103 asi que..xD

Esta tarde he cambiado el wiimod 2.0 por un yaosm.

La unica pega que he tenido es en el SMG, al coger mi primera MegaEstrella que se queda parada la consola, deja de leer y hay que apagarla hasta que el LED cambia a rojo.


Estoy probando a grabarlo en un ridisk a 2,4x y de otra fuente diferente a mi "backup".

A ver si es por el consumible...cruzaré los dedos. [uzi]
Souf escribió:Hola, estoy leyendo acerca de este chip, me gusta bastante, y creo que me voy a cambiar mi wiimod 1.2 por el YAOSM. Tengo mi wiimod con un zócalo, y estaba mirando los encapsulados (chips) de 8 pins que sirven para el YAOSM, y al ver que hay varios, me surge la duda acerca de cual de todos elegir, porque no sé las diferencias, si es que hay alguna..., muchas gracias.


Pues puedes usar el mismo chip que el Wiimod, el pic 12f629.

Yo estoy mirando y no se si reprogramar el Wiimod o comprarme uno nuevo, seguramente comprare uno porque por 2-3€ los tienes.
P.Ghost escribió:Bueno...no se si alguien lo habra probado ya....se me ha ocurrido algo...

Metroid prime 3 tambien actualiza...unas librerias...., alomejor...con mucha suerte son las mismas...y con metroid no hay problema de jugar despues de instalarlas....

Mi duda o pregunta es...Alguien ha probado en jugar primero al Metroid...y despues intentar jugar al SMG?


Un saludo!


yo mismo he provado, hayer toda la noche al metroi, y hoy al meter el mario error.

por cierto, ya e conseguido reprogramar el winja, antes me vino a la caveza que de la que empezaron a salir los chips caseros para programarlos en vec de en el hueco de 8 pins del t20 se metia en el mediano, fue provar hay y a la primera, ya e estado jugando al mario, e pasado unos planetillas de esos.

ahora os planteo una duda, ya que e estado lellendo por atras de cambiar los valores le la instrucion 0000 para si queremos que lea mas rapido, mas lento, el parcheo y demas. pero que instrucion hay que cambiar, la que pone

program code

o la que pone

eeprom data
bajamut escribió:ahora os planteo una duda, ya que e estado lellendo por atras de cambiar los valores le la instrucion 0000 para si queremos que lea mas rapido, mas lento, el parcheo y demas. pero que instrucion hay que cambiar, la que pone

program code

o la que pone

eeprom data


Si no recuerdo mal es en la casilla de abajo en la de eprom data

1saludo

edito para decir que lo que preguntabas esta en la primera pagina del hilo. Hay que buscar un pelin mas :-)
djares escribió:
Pues puedes usar el mismo chip que el Wiimod, el pic 12f629.

Yo estoy mirando y no se si reprogramar el Wiimod o comprarme uno nuevo, seguramente comprare uno porque por 2-3€ los tienes.
Yo creía que el chip del wiimod no se podía reprogramar...
J.Slann escribió:
Si no recuerdo mal es en la casilla de abajo en la de eprom data

1saludo

edito para decir que lo que preguntabas esta en la primera pagina del hilo. Hay que buscar un pelin mas :-)


gracias, lo había leído, ley asta la pagina 10 y luego ya salte a las ultimas, pero no se porq no me fije en esa parte, sera que como en un principio no me dejaba programarlo al meterlo en el zocalo de 8 andana haciendo pruebas y se me fue la olla. Hoy lo programo ya con los valores que quiero. [beer]

Yo creía que el chip del wiimod no se podía reprogramar...


sera como el del wiinja, que solo viene protegido para lectura.
Nueva versión, 1.9 Release Candidate 2

Bell escribió:RC2 has been attached. GC originals should now work again. All chips have ALL features as I've optimized the code to make it smaller. An important difference is this version will check the eeprom to make sure it contains the correct drivecode for your DVD controller. So if you flash an 12F629 with the D2B version and use the chip on DMS/D2A Wii then it will not upload the drivecode and the chip will run fine except for not booting SMG.

que viene a decir... nueva versión. Los originales de GC deberían funcionar de nuevo.Todos los chips tienen todas las características, pues he optimizado el código, haciendolo más pequeño. Una diferencia importante respecto a las anteriores, es que esta versión revisa la eeprom, para asegurarse de que contiene el "drivecode" correspondiente a tu controladora DVD. De esta forma, si flasheas un 12F629 con la versión D2B, y tu chip es DMS/D2A, los backups funcionarán correctamente, excepto el SMG, pues el "drivecode" no se parcheará al no coincidir la versión de la controladora DVD.
Bueno, tras 2 chips tirados a la basura ,creo q mi controladora tiene q ser D2B pq con la versión Rc2, me carga todos los juegos salvo el Mario q me sigue dando error 001

Salu2!
Bueno, puedo confirmar que el PIC 12F629 en el que vino mi Wiinja v2 original lo he podido reprogramar sin problemas, usando el programador del que hay esquemas por el foro, al leer con el icprog me salía todo 000 excepto el valor OSCCAL que se supone que está al final, luego he programado el yaosm rc2 y he verificado y funciona sin problemas tal y como si fuera el chip en blanco que ya tenía.

Y si me arrepiento o alguien se arrepiente de reprogramar su wiinja, siempre se puede usar el HEX que se extrajo hace un tiempo del código del wiinja v2, para volver a tener el chip en el estado original (esto no creo que fuera ilegal puesto que estás restaurando una copia de seguridad del código de un programa por el que ya has pagado)
se puede actualizar a la version que hace rular el mario galaxy sin destripar la wii, por dvd quizas?
goku4 escribió:se puede actualizar a la version que hace rular el mario galaxy sin destripar la wii, por dvd quizas?


NO
Yo tengo otra duda, si bien este chip no tiene audiofix de gc, se puede cargar un gcos que si que lo active, como se hacia con la gamecube?
Añadido YAOSM 1.9 rc2 en el primer post.
Toz escribió:Yo tengo otra duda, si bien este chip no tiene audiofix de gc, se puede cargar un gcos que si que lo active, como se hacia con la gamecube?


Hay una aplicacion para parchear los juegos de gc
isli escribió:
Hay una aplicacion para parchear los juegos de gc

¿no me digas? Mira mi firma :P XD

Quiero evitar usarla porque ya tengo grabados muchos backups de gc y paso de regrabarlos.
emuhell escribió:Bueno, tras 2 chips tirados a la basura ,creo q mi controladora tiene q ser D2B pq con la versión Rc2, me carga todos los juegos salvo el Mario q me sigue dando error 001

Salu2!

¿Por qué los tiras?
CyBeR PeReZ escribió:El smgtest4 va de vicio en las Wii DMS y D2B :).

Hasta que salga algo mejor, claro.

Exacto, yo tengo D2B y perfecto, hasta funciona de coña el disco de configuración. [plas]
Entonces entiendo que en nuevo YAOSM 1.9 rc2 si lo programo en un 683 me vale para las tres versiones de controladora......y si lo programo en un 629 tengo que mirar la controladora y meterle el Hex especifico para d2a o d2b. ¿estoy en lo cierto?
1saludo
kinkon escribió:Entonces entiendo que en nuevo YAOSM 1.9 rc2 si lo programo en un 683 me vale para las tres versiones de controladora......y si lo programo en un 629 tengo que mirar la controladora y meterle el Hex especifico para d2a o d2b. ¿estoy en lo cierto?
1saludo

Eso mismo. Lo único es que incluyen también versiones para los que usan los famosos LEDs
Es recomendable esta ultima version? la 1.9 rc2


Es decir, que va el galaxy y el resto de backups bien?

Aun asi yo tengo un wii con un WIIFREE ya actualizada con mi mario galaxy y otra sin chip sin actualizar de momento.

Esta ultima tiene las patillas para reconstruir, pero no se que controladora tendra.
y como es que tienes un WIIFREE y el SMG corriendo bien??? Como la actualizaste?
en la consola con el iifree use mi Juego original, no un backup
Un 10 para estos chicos, el Mario va de fabula y lo demas de lujo.


[ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Ya está la 1.9 final:
http://psx-scene.com/forums/yaosm/61469-yaosm-1-9-super-mario-galaxy-support.html

Aqui los hex con su codigo:

rar

- Supports DMS/D2A/D2B chipsets
- Wii originals
- Wii original imports*
- Wii backups
- Wii backup imports*
- Gamecube originals
- Gamecube original imports**
- Gamecube backups
- Gamecube backup imports**
- Gamecube homebrew
- All medias (DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW)
- Dual Layer support
- Fully configurable speed setting
- Automatic region detection
- Stealth (well, at least as much "stealth" as any other Wii modchip currently available)
- "Safe" Configuration disc
- Optional status LED
- Optional disable switch (solder wire to reset switch)
- GameID overriding for some GameID's that was blocked by firmware 3.0
- Support for Super Mario Galaxy backups

*Partial support.
See http://wiki.gbatemp.net/index.php/Wii_Region_Patcher_Compatibility_List for more info.

**Partial support, for 100% support use GCOS.
See: http://psx-scene.com/forums/yaosm/55455-gcos-multigame-version-howto.html and http://psx-scene.com/forums/404629-post1.html


Things that are still missing
-----------------------------
- Gamecube audiofix
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