dragonl escribió:He encontrado un articulo nuevo sobre el juego, de mano de IGN. Lo malo es que esta en ingles, y yo de ingles me entero a medias T_T si alguien pudiera traducirlo o hacer un resumen y publicarlo por aqui T_T
http://ps3.ign.com/articles/104/1048422p1.htmlUn saludo!
Por si os es util:
Mientras viajaba a Vancouver para visitar United Front Games con el fin de echarle un vistazo a ModNation Racers, realmente no tenia ni idea de que esperar. Cuando vi la parte de la conferencia de Sony en el E3 dedicada a MNR, me parecio un juego de carreras para niños con un estupendo editor de circuitos. Despues de pasar algo de tiempo con el juego puedo decir que es mucho mas que eso. MNR tiene una maravillosa personalidad emparejada con buenas
mecanicas de carreras que recordaran a muchos juegos como Mario Kart y un conjunto de herramientas de creacion que probablemente rivalizara con Little Big Planet una vez que el juego salga a la luz en primavera de 2010.
El primer paso para hincarle el diente al mundo de MNR es crear a tu conductor. Empiezas con un modelo de personaje completamente en blanco, y a partir de ahi eliges entre un numero enorme de cosas para ponerle guapo. Para darte una idea de las posibilidades de customizacion, hay 315 bocas y 260
ojos diferentes que puedes poner en la cabeza de tu corredor. Abarcan desde bonitas sonrisas y brillantes ojos azules hasta expresiones de ira y ojos sangrientos.
La caracterizacion se vuelve cada vez mas profunda segun te vas aventurando entre las opciones. Puedes poner calcomanias, mascaras de hockey, bello facial y un monton de otros detalles en tu corredor. Tambien puedes cambiar las propiedades del material de algunos de estos accesorios. Puedes hacer que parezcan mas de goma o mas metalicos, brillantes. En realidad hay demasiadas cosas en la mecanica de creacion de personajes como para hacerle justicia en un simple parrafo, asi que solo dire que existe una cantidad obscena de objetos que llevaran hasta el limite incluso a las mentes mas creativas.
Mi unica queja respecto a la creacion de personajes es que puede ser un poco demasiado restrictiva en algunos aspectos. Cuando estaba creando mi segundo corredor, decidi recolocar sus ojos para que estuvieran un poo mas altos en su cara, pero el resto de accesorios faciales no respondio a mi cambio. Intente ponerle una mascara de hockey pero no podia alinearse con los ojos, de manera que quedaba muy raro, basicamente inutilizable. Otras veces intentaba cambiar las propiedades de material de ciertos objetos pero solo llegaba a la conclusion de que no era una opcion en absoluto. La creacion de personajes no es ni mucho menos limitada, pero hubo algunos momentos en los que desee que la hubieran abierto un poquito mas.
Era el momento de ir a uno de los cinco circuitos disponibles, a elegir entre Sandstorm, Farm Frenzy, Market Run, Village Run y Miner's Rift. Habia dos tematicas obvias en estos mapas. La primera motivos deserticos y la otra una apariencia montañosa. Nos dijeron que hay muchas mas tematicas que aparecerian cuando Sony retire el velo que existe sobre el resto de cosas que ModNation tiene que ofrecer.
Probe cada circuito al menos una vez y encontre que estaban bien diferenciados entre ellos. Alugnos mas enreversados, otros mas planos. Hay potenciadores necesarios situados alrededor de cada pista, algunos te lanzaran al aire sobre ciertos obstaculos. Mientras vuelas puedes realizar giros para conseguir turbo y en el suelo puedes hacer otras cosas como utilizar armas - que tambien estan situadas a lo largo de la pista en forma de orbes flotantes - y hacer largos derrapes. Las armas y los derrapes probablemente a muchos os recuerden a Mario Kart. Afortunadamente, para los corredores de Kart, esto es un gran halago.
Los derrapes se hacen manteniendo pulsado X y girando. Esto lanzara tu coche a derrapar, momento en el que tendras mucho menos control sobre el giro. Hay tres maneras de derrapar: una es simplemente pulsar X y esperar que salga bien, las otras son girar hacia dentro o fuera de la curva. Pude realizar derrapes superlargos en cuestion de momentos mientras que otros de mis compañeros de prensa no tuvieron mucha suerte. El jarro de agua fria respecto a los derrapes es que no puedes golpear los lados de la pista. Puedes dejar de pulsar la X medio segundo antes de irte contra el muro y seguiras obteniendo la recompensa por el derrape y golpear a otros rivales es licito, pero asegurate de alejarte de las barreras a toda costa. Perdi uno de mis derrapes mas largos al arañar uno de los lados de la pista, fue como poco frustrante.
Desde mi punto de vista, el desarrollo de la carrera parece muy divertido. La IA enemiga puede configurarse en tres niveles diferentes y lo mismo para los karts en si mismos (imaginalo como las diferentes puntuaciones CC en Mario Kart). Puedes elegir el numero de corredores desde 2 hasta 12 (aunque me dijeron que el numero puede crecer), lo cual afecta en gran medida al aspecto de la jugabilidad. Preferia la lista completa de oponentes por la autentica locura que provoca. Las armas estan repartidas por todo el recorrido y tu puesto en la carrera determina cual de ellas conseguiras. Vi desde armas tan simples como misiles y shocks electricos, hasta cosas mas complejas como una que instantaneamente te salta varias posiciones si te encuentras en la parte trasera del grupo. Una parte de mi desea que hubieran desarrollado unas cuantas armas exclusivas para el modo de un jugador y otras que pudieran ser reservadas para el multiplayer, pero el surtido actual aparecera en todos los modos de juego. Oh, y aqui va un consejo: ahorra algo de turbo para el final de la carrera, si vas lider querras activar tu escudo cuando estes llegando a la meta para evitar cualquier misil atacante. Cometi el error de desperdiciar todo mi turbo y me hundi desde el primer lugar al decimo en un abrir y cerrar de ojos gracias a un cohete travieso.
Una vez que finalizamos la sesion de carreras era el momento de probar nuestras habilidades creando nuestro propio circuito. Aunque tambien puedes esculpir tus propios coches (trabajo de pintura, calcomanias, motor, neumaticos,...), esta caracteristica tendra que esperar para otro dia, porque la herramienta de creacion de pistas es simplemente demasiado robusta como para no prestarle atencion. Comienzas modelando el terreno con diferentes objetos, puedes crear tipicas colinas, montañas, cosas con apariencia de volcan, y otras variantes del terreno.
A partir de ahi, es momento de situar el punto de salida y empezar a pavimentar el circuito. Construir la pista es increiblemente facil. Simplemente manten pulsado el gatillo derecho para ir conduciendo el pavimento y ajusta la altura con el stick derecho. Puedes llevarlo a traves de cualquier montaña que hayas creado, puedes ir por encima del agua que tal vez hayas creado y tienes la opcion de crear tuneles y puentes si quieres.
Tambien hay varias opciones avanzadas que te permiten ajustar el angulo de las curvas, del sol o eliminar nubes entre otras muchas cosas. Una vez que hayas terminado la pista de tus sueños, tienes la opcion de situar objetos como obstaculos (de los cuales hay muchos), potenciadores de velocidad, saltos y armas. Si no quieres perder tiempo haciendo esto solo tienes que pulsar triangulo para que se haga automaticamente. Cuando presione el boton me quede realmente impresionado con lo que el juego construyo. Parecia que los diseñadores del juego habian aparecido y colocado los objetos ellos mismos, pero estaba viendolo ocurrir con mis propios ojos. Le dio a mi circuito una personalidad fantastica y lo hizo mucho mas interesante de jugar. Otra cosa estupenda sobre el editor de pistas es que puedes pasar 15 minutos y conseguir algo que es razonablemente divertido para jugar o pasar dos semanas esculpiendo algo que te dejara con la boca abierta.
Uh, y si no te gusta crear cosas, no te preocupes porque todo lo que haga la gente es compartible. ModNation incluira la posibilidad de buscar pistas, coches y personajes especificos mediante el uso de palabras clave y los usuarios podran votar que creaciones son las mejores para ellos. Si la comunidad le toma la medida a las mecanicas de la manera que espero que hagan, Mod NationRecers tiene el potencial para convertirse en un fenomeno online de la misma forma que LBP lo es a dia de hoy.
MNR posee un maravilloso toque juvenil en sus graficos pero nunca hara que te parezca que estas jugando a un juego para niños. La accion es rapida y puede ser implacable si no pules tus habilidades. La velocidad del juego es bastante alta pero cuando tengais la beta publica en vuestras manos, aseguraos de echar un vistazo a los graficos y al nivel de detalle reflejado en cada cosa. No os decepcionara. Aun espero que los desarroladores de UFG puedan asegurar un framerate un poco mas alto. Aunque no es lento en absoluto, hubo momentos en que las cosas se pusieron demasiado freneticas como para que el engine pudiera dar a basto.
MNR fue una sorpresa bienvenida en una temporada donde he estado jugando principalmente juegos de accion y FPS. Hace mucho que no jugaba a un juego de Karts tan entretenido, practicamente olvide lo divertido que puede ser con la mezcla correcta de gente y mecanicas. Lo que realmente va a poner a MNR en una posicion privilegiada van a ser sus posibilidades de creacion, dando por hecho que la comunidad las usara. La cantidad de opciones de personalizacion es impresionante y personalmente estoy deseando ver que puede conseguir la gente con ellas.
MNR sera lanzado al mercado en algun momento de la primavera de 2010. Asegurate de pasar regularmente por IGN de aqui hasta el lanzamiento del juego para encontrar mas informacion acerca del multiplayer, la creacion de karts y el modo historia.