[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#8)

El "hielo" de la cueva se abrira por si solo cuando llegue el momento. Al vencer a un determinado monstruo de las misiones de la anciana. No te preocupes, no tiene perdida.

Las garras de genprey+ así como el resto de piezas de animal con el "+" detras los conseguiras en las misiones de alto rango en la taberna.

La duda del kutkut no la entieno amigo :(

Si te gusta la decapita pollos, y la armadura de kutkut... pues te aconsejo te carges unos cuantos Yian Garuga y obtengas su armadura y su espada (es la evolucion de la decapita pollos).
FJHG, lo que comentas de la armadura, no va por ese camino en MHF2. Te explico.

Cuando ves en la tienda las armaduras, puedes llegar a distinguir 4 tipos de armadura de un mismo monstruo, por ejemplo:

Kut-ku (armadura de monstruo normal "Kut-ku Rojo" de nivel facil "HR* 1 a 3")
Kut-ku D (armadura de monstruo con color alternativo "Kut-ku Azul" de nivel facil "HR 1 a 3")
Kut-ku S (armadura de monstruo normal "Kut-ku Rojo" clase G "HR4 en adelante")
Kut-ku U (armadura de monstruo con color alternativo "Kut-ku Azul" clase G "HR4 en adelante")

Las diferencias entre unas y otras, depeden de lo siguiente.

S y U, son armaduras mucho mas poderosas, con mayor defensa base. Al margen estaran sus habilidades y las ranuras para adornarlas. Mientras que la normal (no lleva letra) y la D, son las armaduras basicas, osea, las primeras que podras hacerte en el juego despues de derrotar al consecuente monstruo, o agrupar los objetos necesarios (no siempre necesitas materiales de monstruos).

Dicho esto, si comparas la defensa de ambas en la tienda, antes de mejorar ninguna, veras que siempre tiene una un poco mas de defensa una que la otra (normal y "D", o "S" y "U"), y a parte, unas dispondran de mas cantidad de ranuras que otras, para compensar la falta de defensa.

Las resistencias que dices tu, van en funcion de la armadura, y no deberias preocuparte demasiado por ellas, a no ser que vayas a por un monstruo que ataca con fuego, con una armadura con resistencia negativa a ese elemento.

Lo que te quiero decir con todo esto, es que si tu ahora compras la armadura de Kut-ku D, y la mejoras tanto como la otra, tendras una armadura casi igual, pero quiza con menos defensa, mas ranuras y diferentes habilidades, lo cual no la hace peor, ya que a veces es mejor un pelin menos de defensa, y mas ranuras junto con mejores habilidades.

Por ultimo, decirte que en funcion del color del monstruo, las debilidades elementales (hielo, fuego, etc) varian. Por ejemplo, un Khezu blanco, es debil a fuego, y uno rojo, lo es al agua. Asi que en su armadura normal, uno tendra resistencia negativa a fuego, y el otro al agua.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!

HR= Hunting Rank o Rango de Cazador. Subiras el nivel a medida que completes misiones en el gremio de cazadores. Va de 1 a 6.
Nikux ,como has hecho para que tarden tanto en traerte el wifi max?
A mi por 4,50 €(de gastos de envio) en 24 h ^_^.
Ya veras que bien te lo pasas
Vale, lo de las armaduras ya lo he pillado, gracias ulver.

A Nordal darle las gracias también, aunque eres un mariconcete por que me has dejado con las ganas ( todavía más ) de saber que hay ahí detrás.

Bueno, dadme una pistita de cuando se "descubre" eso, que la verdad me lleva muy intrigado.

Lo de las armas, deciros que la decapita-pollos NO me gusta nada, prefiero la que sale debajo de esta misma ( es roja ) y espero poder conseguirla.

Esta tarde/noche os comento. (Hasta mañana no tendría verdaderos resultados ya que juegos siempre justo antes de irme a la cama, digamos que en vez de un cigarrito mi partidita :D

Saludos y gracias.
FJHG escribió:
A Nordal darle las gracias también, aunque eres un mariconcete por que me has dejado con las ganas ( todavía más ) de saber que hay ahí detrás.

Bueno, dadme una pistita de cuando se "descubre" eso, que la verdad me lleva muy intrigado.

LOL

Atencion gente, quien lo sepa que se calle XDXD
Te digo,que no vale la pena,asi mejor?
Pa que miras el spoiler ansias!

Un saludo
Monster-rubeN si no te va de ninguna forma pregunta a algún administrador por PM, nu sé.

Qué cabritos sois, lo que hay detrás de eso tampoco es para tantoooo xDDD

PD: Yo Wifi-Link tengo, lo que no puedo es... poner el Kai, aún T_T me van a hacer el apaño este finde. Waaagh no puedo esperar xD (también me llama la atención el poder hacer capturas de los juegos, la cantidad de armaduras molonas que tengo y no puedo ponerlas xD ---> ¿qué programa usáis para las capturas?).
intenta convencer a Satancillo para que te ayude,es el unico que conozco con WifiLink.
Bueno dejemonos de bobadas,voy a ponerte que hay detras del hielo
Hay unos pixelazos,que recuerdan a Guybrush Threepwood de Monkey Island entonces Lechuck rapta a la gobernadora,disuelves a Lechuck y fin de la historia ,y esto unos pocos megas ! Prueba el Scumm! La moraleja de la historia es que en invierno es mejor ponerse abrigo que en invierno
FJHG, la pared se vendra abajo cuando te cargues al Tigrex del pueblo de la mision urgente, subiendo a 5 estrellas.

PD: ¿¿¿Realmente no sabes lo que hay detras??? Te vas a llevar un sorpreson [jaja]
Detras hay un mineral de adamantium para fabricar las duales de wolverine. Devstadoras y con daño veneno.
Que cabrones sois, lo vais a espantar xD. Max_Power , que decir... ¡buenisimo! xD.
Ahora en serio.
COmo dice uLVer, te saldrá despues de matar al tigrex de subir de nivel.
PERO ojo, solo si el tigrex es blanco. Si no no sale.
despues,si te pasas esa mision conseguiras una mision de un montruo
el kutku verde!,sus piezas son imprecindibles!

pero ten cuidado con los ninjas asesinos,Que raptaran tu familia!
un pobre incauto
Imagen
FJHG escribió:Como o que puedo hacer para ver que hay en la capa de hielo de la granja?

Para desblokear lo que ay detras tienes que matar algun tigrex... o 2 ...

FJHG escribió:Yo tengo una armadura de KUTKU entera, es decir completa, y he "descubierto" la de kutku D pero claro yo mi primera armadura la he subido de nivel etc. etc. y ahora es mucho mejor que la de kutku D, es decir en el MHF2 no importa que armadura llevemos ya que las subimos de nivel y nos quedamos tan anchos (lo único que habría que mirar son las defensas que tiene hielo, fuego, etc.)??

Por una parte siempre va bien mejorar aunk al final te saldra mejor dejar de mejorar i empezar de nuevo con otra armadura de otro wyvern o dragon anciano...
Lo de fuego, agua i todo eso ayuda a aumentar o disminuir las habilidades... ( se habilita la habilidad al tener +10/+15/+20 o -10/-15)

FJHG escribió:Luego me interesaría saber, como consigo garra de genprey +
(creo que era)

Para obtener Garras Genprey, Giadrome, Gendrome, Velociprey y todos esos raptor tienes que ser nivell RC6 del gremio (sala offline o online o "bar" komo lo llamo yo :P)

^^

Por cierto gracias por el manual de martillos

pd; aora no te kejes e max_power :P

suerte ;) [beer]
nikux cortarollos pa que lo dices ¬ ¬
Jajajaja pobres Max y Nordal, con lo bien que se lo estaban pasando jajajajajajaja xD

Por cierto, ¿conocéis algún programa para hacer las tablas de armas y demás? O sea, algo simétrico, como la que ya colgué:

Tabla de martillos

Ya que muchos se quejan del idioma, me apetece pasarlas todas al español (me aburro, sí).
ale yata aora ya no lo sabe xDDD

pD; exel... word... xDDD no se ningun programa asi para estas tablas
lo ha leido,demasiado tarde [buuuaaaa]
wolas

me podeis explicar como se capturan los monstruos, cuando por ejemplo cojean que hay que hacer?

por cierto ya me cargue al yian garuga, lo hice con una ballesta
cuando cojean,pones una trampa,cae y le lanzas unas bombas tranquilizantes
javi_Weapon-X escribió:wolas

me podeis explicar como se capturan los monstruos, cuando por ejemplo cojean que hay que hacer?

por cierto ya me cargue al yian garuga, lo hice con una ballesta

Tienes que estar atento porque a veces no los ves cojear, ejemplo si pasas golpeando muy seguido a un tigrex se enojará muy seguido y de tanto atacarte se le olvidará cojear.

Hay ciertas formas de saber si un monstruo esta listo para capturar:

Las formas generales son que cojeen, que se enojen casi seguido de que se calmaron. Y algunas caracteristicas especiales de algunos monstruos como el Kut ku que lo demuestran de una manera fisica (Se le bajan las orejas). Cuando veas estas señales generalmente se iran disparados al nido a dormir, estonces espera que se valla lo sigues al nido, esperas que se duerma, vas a la par de el y le pones la trampa bomba y cuando cae le tiras 2 bombas tranquilizantes y listo estará capturado.
m podeis dcir d un arma pa acabar con l lao azul??
soi incapaz d matarlo con mis armas
gracias ya consegui capturar al khezu y me dio las bolsas electricas por fin...despues de 20 matados jajaja. m estoy preparando para matar al tigrex, la armadura de monoblos va bien? o otra es mejor?
thnks por la ayuda
Alguien sabe cómo se consigue la droga demoníaca? Xreo que es por el desierto, pero no recuerdo bien que habia que matar o donde se encuentra...

Y a mi me gustan las espadas largas, alguien avanzado podria decirme cual tengo que ir mejorando para obtener una buena espada larga?
Dartwo escribió:m podeis dcir d un arma pa acabar con l lao azul??

matarlo solo es muy dificil,te recomuiendo arco akantor,heroicidad,potencial,semillas de poder,revest energia 70 y usar las perforadoras del arco

la droga dem. es semilla de poder + catalizador
squarenix1 escribió:Alguien sabe cómo se consigue la droga demoníaca? Xreo que es por el desierto, pero no recuerdo bien que habia que matar o donde se encuentra...

Y a mi me gustan las espadas largas, alguien avanzado podria decirme cual tengo que ir mejorando para obtener una buena espada larga?

droga demoniaca s crea combinando semilla poder + catalizador(un porcentaje d exito del 65%)
la katana d ierro, mejorada, da a lugar a una ktana electrica
la d ueso, da a lugar a una d fuego, una venenosa, una dragon......
para ir avanzndo con esas vas sobrao
soy mas rapido escribiendo [poraki] [poraki]
Vamos por partes...

Dartwo escribió:m podeis dcir d un arma pa acabar con l lao azul??

Alguna de elemento dragón o fuego. Si me dices el arma que usas te podría aconsejar mejor.

Radex escribió:gracias ya consegui capturar al khezu y me dio las bolsas electricas por fin...despues de 20 matados jajaja. m estoy preparando para matar al tigrex, la armadura de monoblos va bien? o otra es mejor?
thnks por la ayuda

Lleva siempre la mejor armadura que puedas, simplemente :P De habilidades por ejemplo Protección de oido de nivel alto (+15) aunque si mantienes una distancia media (usando arco o ballesta) ni te hará falta. Es muy rápido, si acaso quizás AfilaEspada para afilar mucho más rápido (si usas armas de melee). Yo cuando me enfrenté a él llevaba la armadura de Kirin y el Cortador demoníaco (es débil al trueno). Y claro, las bombas de luz, trampas etc nunca vienen de más.

squarenix1 escribió: Alguien sabe cómo se consigue la droga demoníaca? Xreo que es por el desierto, pero no recuerdo bien que habia que matar o donde se encuentra...

Catalizador = Miel + Bicho amargo.
Droga demoníaca = Catalizador + Semilla de poder.

squarenix1 escribió:Y a mi me gustan las espadas largas, alguien avanzado podria decirme cual tengo que ir mejorando para obtener una buena espada larga?

Eso, tú eres de los mios :P

Pues como siempre, depende del bicho que vayas a matar.

Ramas de Gran Espada y Espada Larga

-Trueno: Cortador demoníaco auténtico, sin duda.
(En la imagen es: "Iron Katana" hasta llegar a True demon slicer).

-Fuego: Mi favorita es Sable rey león, pero para este ya necesitas materiales de Lunastra.
("Iron Katana" (Katana de Hierro) hasta llegar a "Lion king saber")

-Hielo: Derribador Blango.
("Buster Sword"(Espada vengadora) hasta "Blango Destructor").

-Agua: Destripador Helado.
("Dark Scythe" (Guadaña oscura) hasta "Frost Ripper").

-Veneno: Guadaña Amenaza.
("Dark Scythe" hasta "Scythe of Menace")

-Dragón: Espada dragón humeante.
("Bone Katana *wolf*" (Katana de hueso *lobo*) hasta Smolder Dragonsword").

-Paralizante: Pues la Espada Larga de madera de dragón fanática. Sólo tiene una evolución, que es desde la de Espada Larga de madera de dragón.
("Dragonwood L.Sword" a "Fanatic Dragonwood L.Sword").

Bueno esas son mis preferidas de cada tipo, cada cual que use la que quiera :P

Y ten en cuenta que conforme vayas evolucionando el arma puede cambiar el tipo, que no te extrañe. Quiero decir... ejemplo: La espada vengadora es gran espada pero puede llegar a ser el derribador blango, que sí es larga. Lo digo por si te extraña luego o algo xD
ayuda con el blangonga urgente 3*.
grax al k knteste :-)
alvaromhf escribió:ayuda con el blangonga urgente 3*.
grax al k knteste

Utiliza un arma de elemento fuego a ser posible, o compras munición de fuego para ballesta. No te recomiendo que te pongas frente a él a menos que quieras obtener los colmillos por lo que le tendrás que dar en los morros hasta que se le partan. Y como siempre digo, bombas de luz y trampas nunca vienen mal. Cuidado que invoca blangos, que básicamente estorban.

Y no sé, lo de siempre, paciencia y observa sus movimientos para tenerlo calado.
Frenrihr escribió:
Utiliza un arma de elemento fuego a ser posible, o compras munición de fuego para ballesta. No te recomiendo que te pongas frente a él a menos que quieras obtener los colmillos por lo que le tendrás que dar en los morros hasta que se le partan. Y como siempre digo, bombas de luz y trampas nunca vienen mal. Cuidado que invoca blangos, que básicamente estorban.

Y no sé, lo de siempre, paciencia y observa sus movimientos para tenerlo calado.

muxas gracias frenrihr. voi a intentarlo
Gracias a los 3 que me habeis ayudao!! Por dios! que maquinas!!! sobre todo tu Frenrihr, lo sabes todo! XD

Buah, y ahora que he visto la rama de las espadas largas, voy a ir por la rama de Supremacy Blade para llegar a la Divine Slasher que tiene 1104 de atck [flipa]
squarenix1 escribió:Buah, y ahora que he visto la rama de las espadas largas, voy a ir por la rama de Supremacy Blade para llegar a la Divine Slasher que tiene 1104 de atck

Para una neutra prefiero la Espada Imperial (imperial sword), que no tiene tanto ataque (1008) pero tiene 3 huecos, 10% de afinidad (o crítico como prefiero llamarlo yo) y un buen filo.

PD: Con la armadura de Akantor, abandono temerario+3 ( trae +2, pero le aumentas con joyas fácilmente) y artesano al 1, la Katana de Akantor aumenta a un crítico del 70% y el filo verde aumenta eso de 4 ó 5 veces (aproximadamente, aunque de por sí tiene poco).

Pero bueno, como dije eso ya va por gustos ^.^ (a la Katana Negra Mk. III aunque no es tan buena le tengo ya cariño xDD).
Pos ntonces voy a probar por la rama de Katana Negra Mk
¿Alguien se apunta a un Kai?

Buscad a uLVeR en HR6 de la arena inglesa...venga que una tarde es una tarde!! :P
un poco tarde jaja.
Yo me pondre hoy toda la noche (hasta las 3 o asi),desde las once.
Un saludo
alguien sabe ke se tiene que acer contra Lao-Shan Lung del Gremio...
esk uso las ballestas, las puas de la muralla, bombas grandes, pekeñas, las de suministro, el cortador demonio esta al maximo de afilado y le tiro de todo... ya no se q mas acer... se me termina el tiempo con fortaleza al 70% i nada de nada... me dice que no soy capaz de proteger la fortaleza... como me la tengo que passar? es suerte o q?
rojo o azul?
Si es azul lo tienes jodido solo ,a ser posible pide ayuda.
Si no tienes ayuda pues te vas lo mas dopao que puedes,te vas a felynes y buscas la heroicidad y mas fuerza...
Un saludo

Si es rojo ponte serio nada mas que muere facil
rojo rojo... pero iwalmente no me lo peto ni patras
sabes usar el dragonator?
cuando se gire,(tu de frente arriba) hacia la izquierda,tienes que activarlo,pero tiene que estar MUY cerca
ah ,te recomiendo que no te le quedes esperando y que en la 5 le pegues tambien
Un saludo
la spada larga d agua, dices q s x la guadaña , per io ice el cortador cangrejo cuando iege a atormentadora, es esa o la otra la d agua?
Dartwo escribió: la spada larga d agua, dices q s x la guadaña , per io ice el cortador cangrejo cuando iege a atormentadora, es esa o la otra la d agua?

Y lo es, luego la pasas a "Guadaña carmesí", "Mantis Blanca" y por fin "Destripador Helado", o Frost Ripper: 912 + 240 de Agua.

Que yo sepa en la rama que has cogido no hay ninguna con atributo de agua.
sqe io buscaba una ktana d agua i vi q esa pedia cosas d hermit, x lo q pense q con unas mejoras x fin la abia encontrao
nikux escribió:alguien sabe ke se tiene que acer contra Lao-Shan Lung del Gremio...
esk uso las ballestas, las puas de la muralla, bombas grandes, pekeñas, las de suministro, el cortador demonio esta al maximo de afilado y le tiro de todo... ya no se q mas acer... se me termina el tiempo con fortaleza al 70% i nada de nada... me dice que no soy capaz de proteger la fortaleza... como me la tengo que passar? es suerte o q?

a mi me costo el lao de pasar de rc 4-5 xo al final despues de probar muxas cosas dandole en la tripa con el triangulo con el amrtillo yunke le gane, mira ke yo le zurre muxo mas con el cortador etc, xo con el yunke me funciono muy bien xd

cuando sale el lao shang rojo?
ZeNiToNeR escribió:
a mi me costo el lao de pasar de rc 4-5 xo al final despues de probar muxas cosas dandole en la tripa con el triangulo con el amrtillo yunke le gane, mira ke yo le zurre muxo mas con el cortador etc, xo con el yunke me funciono muy bien xd

Si mas no recuerdo debes pasarte todas las misiones de rc2 y rc3 y te saldrá como una mas en RC3
ZeNiToNeR escribió:

Acabate todas las misiones de 3* y 4* del gremio.
Wenas Hunters!

Como he tenido a mi psp malita del wifi, me he dedicado a pikarme una hoja de cálculo (con autofiltros) con todos los objetos (en castellano) que se pueden obtener de los Wyverns (pienso añadir más tarde lo que te trae Trenya en la granja).

Es muy modesta pero creo que puede ayudar a mucha gente, sobre todo a los que somos novatos.

Lo que pasa es que no sé cómo ponerla, aunque me imagino que habrá que colgarla en algún servidor de subidas gratuitas. ¿Alguien me puede decir si hay otro método mejor (descarga directa p.e.) o si no, cuál es un buen servidor?

Gracias por adelantado.
Saludos.
Para MAX_POWER y NORDAL.

Gracias a nikux también por las respuestas.

OS PARTIRÉ LAS PIERNAS!!

Soys unos ca**ones, mamonazos, etc. etc. y ahora que hago yo? intento avanzar lo más rápido posible para llegar pero joder, no se terminan las misiones nunca de nivel tres, van subiendo... solo me quedan dos.

Anoche me pasé un par, la del plesioth normal y la del daymo hermitaur... me cargué los dos cangrejos (desierto y jungla) y solo me queda una misión (anoche hice esas dos.... e incluso tres o cuatro...) que es la del plesioth verde me parece....

Bueno en fin, PAR DE DOS!! ya me podeis enviar las direcciones de vuestras casas por mp que os iré a partir las patas como a las gambas.

Jajajaja, bueno muchas gracias de antemano, a ver si con algo de suerte llego a las de nivel cuatro esta noche y mañana estoy más cerca del hielo de los....

Yo pensaba en tomarme una bebida caliente... como la tia estará caliente os llamo a alguno y bueno me espero en la cueva en pelotas y el hielo se va!!! tachachán xD

Bueno ya os iré comentando como va la cosa (siento contestar tan tarde)

A SI!!! Otra preguntilla sencilla para vosotros, como consigo la fl. wyvern o algo así, que me la piden para mi precioso espadote nuevo, RAYA ROJA, ya he visto que lo de la bolsa de fuego o algo así se consigue del rathalos.

PD. ¡¡¡¡No he leido que había detras de la pared!!!! HE LLEGADO TARDE!!, he mirado el hilo esta misma mañana.
@Serralor
Comprime el fichero en ZIP y lo subes a megaupload, es bastante facil.
Y gracias por compartir... yo estoy mirando de postear algo sobre los dummys para complementar lo de las misiones japos.

@FJHR

XDXD

El Fl wyvern ese que buscas te lo puede traer el gato de la granja si le das 300 puntos pokke y lo mandas a .... la cueva !!!

Naaaaa

Si lo mandas a la jungla o al desierto. XD

Disculpa el cachondeo, pero es que como lo que preguntabas no es en realidad un secreto y más tarde o temprano lo ibas a averiguar por el propio progreso del juego, pues me dio por decir paridas. [beer]

Eso si, la direccion de Max Power ya te la mando yo por privado para eso de las piernas que dices... el si que tiene mala fe y es malo de verdad.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811