La saga continua... en Wii.Indice:Info del juego[2GX] FAQ sobre la traducción del juego Monster Hunter Portable 2nd G
[2GZ]
Parche actualizado[2G0]
Peticion a los fans[2G1] Guia de Felynes Guerreros
[2G2] Habilidades de Armadura
[2G3] Modificadores de ataque
[2G4] Nuevas medallas de la tarjeta de gremio
[2G5] Debilidades/Roturas/Carves de los nuevos Monstruos
[2G6] Habilidades de los Felynes cocineros
[2G7] Misiones del gremio desbloqueables
[2G8] Curiosidades
[2G9] Arboles de armas
Nota: Para buscar una seccion facilmente, pulsar en el teclado "Control+F", e introducir las 3 letras entre corchetes, al principio de cada seccion (Ej: "Control+F" -> 2G3)Al ser este juego una expansion, podeis utilizar tambien las guias subidas en el
Post oficial de Monster Hunter Freedom 2 de nuestro compañero
YohiroA los que quieran ver Info sobre este juego, la he transladado a otro hilo especial, para aligerar peso y tamaño a este. Podeis encontrarla
aqui[2G0] PETICION A LOS FANS:Buenas gente. Como ultimamente la escena Monster Hunter esta decayendo bastante (dada la falta de novedades), y todavia falta un tiempo para futuros anuncios de nuevas entregas, voy a animaros a subir un poco el ego de Capcom respecto a esta saga.
Muchos no la conocereis, pero Capcom tiene una web oficial, donde a parte de poner noticias, comentarios sobre sus juegos, descargas, blogs y otras cosas, tienen una enorme seccion de foros. En ellos es donde suele hablar el conocido (por muchos) "Christian Svensson", el tipo que se encarga de las planificaciones de marketing de los juegos en USA/Europa.
La cosa va asi:
En sus foros no hacen mas que echarnos en cara a los occidentales que somos una base de fans minima, y por eso no nos llegan la mitad de los juegos, pero a la vez nos dicen que podemos estar tranquilos, ya que nos tienen muy en cuenta (ya veis cuanto). Para ellos no somos una garantia "segura" de exito. El problema es que como muchos sabreis, la base de fans de Monster Hunter, a parte de no ser precisamente pequeña, es de las mas solidas que hay (¿cuantos juegos se han traducido por fans, y se han hecho famosos gracias a los fans que lo recomiendan a sus amigos, y no por revistas o saturacion de publicidad?).
El caso es que como unos cuantos estamos "hasta los huevos" de que se nos de tan poco reconocimiento, vamos buscando medidas a cuentagotas, y dentro de nuestras posibilidades. Primero la cosa empezo con una peticion oficial, que se fue al traste gracias a unos "lameculos" y a la poca participacion de la gente. Siguio con pequeñas batallas entre yo y unos cuantos mas alli, en sus propios foros y en su propia cara, pero a causa de los mismos "lameculos" dispuestos a escribir solo lo que su "amo -> Sven" quiere leer (que es el mejor y realmente se preocupa por los seguidores (JA!!)), pues poco a poco se ha dejado de darnos credito, hasta el punto de que practicamente nunca responden a las respuestas contundentes que se les dejan.
El paso ahora, es centralizar un poco las bases de fans en esa misma pagina. Es decir, crear "grupos" en sus subforos de Monster Hunter (ya que disponen de dicha opcion). Con ello, vamos a ir creando grupos de cazadores hispanos, ingleses/americanos, italianos y alemanes (ya que los franceses escasean bastante). ¿El motivo? Reflejarnos en las estadisticas de usuario de su pagina.
Todos sabemos que no somos pocos, pero lo parecemos, porque vamos por oleadas, llegan unos y otros se van, por lo que el numero de gente que juega en el momento es mas o menos el mismo, pero el de gente que ha jugado al juego, es una burrada (el ejemplo lo teneis mirando simplemente a la cantidad de gente que ha pasado solo por este foro, ni mencion hago a otros sitios donde tambien se posteara esta noticia).
Entonces, y despues de haberos dejado el tochillo este, os animo a que si no lo habeis hecho para la anterior peticion, registreis una cuenta alli, y os unais al grupo en este enlace:
http://www.capcom-unity.com/mh-espLa intencion no es ni hacer spam, ni largar a la gente de aqui para alli, mas que nada pq este foro (EOL) es "mi casa", y no me gustaria que nadie se fuera. Mi intencion es que entreis de vez en cuando en esa direccion que os puse, para que no se os vea como simples bots. Realmente con registraros y uniros ya seriais un numero, pero me temo que de hacerlo asi, nos quitarian el merito y nos tratarian de spammers o bots (como hicieron con la peticion anterior, al registrarse la gente, dejar un post y largarse para siempre de alli). Dejad aunque sea un mensaje a la semana, pero uniros, y poned vuestro grano de arena. No es por mi, ni por este foro, es por vosotros, si realmente os gusta el juego, y sois fans, tenemos que hacer ver a Capcom que somos una base solida, y GRANDE. Sobre todo grande, ya que tristemente se ve que es lo unico que importa a Capcom para vender MAS unidades de sus juegos, de los cuales al menos espero que compreis los Monster Hunter que salen aqui, ya que sus mas de 300 horas creo que amortizan los 40 pavos que valen. (Recordad que si los comprais de segunda mano, no cuenta como una venta mas para ellos).
En fin, lo dicho. El que quiera unirse que lo haga, y el que no, pues como se hace en España con la politica, que mire, mientras se va todo a la mierda. Al final todo se reduce a apoyar lo que realmente quieres, o no...
El sitio es facil de manejarse en el una vez registrados. Pinchais en el link que os paso, y si quereis escribir algo, vereis un menu a la izquierda, donde dice blog, fotos, foros, etc. Pues en foros, es donde podreis dejar constancia de lo que querais.
Saludos!!
http://www.capcom-unity.com/mh-esp[2G1] Guia de Felynes Guerreros:==========================
1. Lo que hay que saber.
2. Menu Felyne.
3.Tipos de gatos
4. Habilidades
5. Entrenando un estilo de gato
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1. Lo que hay que saber.Los Felynes guerreros no pueden usarse en multijugador.
Toda mision en el juego te permite llevar uno (excepto Lao Shan, Shen Gaoren y Yamatsukami)
Pueden reclutarse hasta 13 Felynes.
El nivel maximo para cada uno sera 20.
Pueden aprender 2 ataques elementales y uno especial a la vez.
La habilidad "Dominio de trampas" no se recomienda, ya que la usan poco a menudo.
Los gatos pueden cortar colas, pero no espereis que hagan todo el trabajo solos.
Atacan mayormente a los monstruos que son objetivo de la mision.
El tipo "impacto" es mucho mas util que corte, y ademas puede causar K.O. (no corta colas)
Normalmente apuntaran a la cabeza del monstruo.
2. Menu FelyneEntrenar: (Para mejorar tu gato)
Pugilista: Aumentara la Experiencia en las misiones
Pesas: Aumentara su ataque
Abdominales: Aumentara su defensa
Practicar golpes: Aumentara su ataque y defensa a la vez, pero lentamente
Meditacion: Aumentara sus puntos de habilidad
Descanso: Aumentara su amistad
Habilidades: (Aprender u olvidar habilidades)
Aprender: Permite al gato aprender una habilidad (Le llevara 2 o 3 misiones)
Olvidar: Le permitira olvidar una habilidad para poder aprender otra. (Se recuperan la mitad de los puntos que costaba esa habilidad)
Seleccionar: (Cambiar alineacion de gatos)
Seleccion: Selecionaremos/deselecionaremos a nuestro acompañante.
Cambio: Intercambia los Felynes de la lista, entre los 3 principales y los 10 de reserva.
Armadura: (Cambiar la apariencia del gato)
Coraza: Armadura de batalla
Mafumofu: Indumentaria de nieve
Ronin: Armadura samurai
Cambiar Trabajo: (Trabajo del gato)
Cambiar: Cambia el trabajo del gato a cocinero
Despedir: Nos desaremos del Felyne
Intercambiar: Intercambiaremos nuestro gato con amigos (ni cuenta para medallas de amistad o nivel, ni lo perderemos)
3. Tipos de gatos:Tipo: Temerario
Ataque: Prefiere armas
Recuperacion: No se cura
Objetivos: Principalmente monstruos grandes
Descripcion: Muy util para artilleros entreteniendo a los monstruos en cuerpo a cuerpo, mientras el cazador dispara.
Tipo: Valiente
Ataque: Prefiere armas
Recuperacion: Lenta
Objetivos: Principalmente monstruos grandes
Descripcion: Muy util en batalla. Se recomienda subir su ataque, y la habilidad "Supergato".
Tipo: Comun
Ataque: Equilibrado
Recuperacion: Normal
Objetivos: Todos los tipos
Descripcion: Equilibrado en todas las areas.
Tipo: Cauto
Ataque: Prefiere bombas
Recuperacion: Rapida
Objetivos: Principalmente monstruos pequeños
Descripcion: No ataca tanto como otros, y prefiere evadirse. Es util para entretener monstruos pequeños.
Tipo: Timido
Ataque: Prefiere bombas
Recuperacion: Muy rapida
Objetivos: Principalmente monstruos pequeños
Descripcion: Muy timido, usara habilidades aleatoriamente mas que ataques. Mas util como soporte, que como luchador.
Tipo: Guerrero
Ataque: Solo armas
Recuperacion: Normal
Objetivos: Principalmente monstruos pequeños
Descripcion: Similar al cauto, evadira los ataques a toda costa, y atacara cuando tenga la oportunidad.
Tipo: Fan de armas
Ataque: Solo armas
Recuperacion: Normal
Objetivos: Todos los tipos
Descripcion: Usa sus armas casi todo el rato. No suele usar habilidades.
Tipo: Amante de armas
Ataque: Prefiere armas
Recuperacion: Normal
Objetivos: Todos los tipos
Descripcion: Usa mas frecuentemente su arma que las bombas. De vez en cuando usara habilidades.
Tipo: Fan de bombas
Ataque: Solo bombas
Recuperacion: Normal
Objetivos: Todos los tipos
Descripcion: Pasara casi todo el rato lanzando bombas. No se preocupara por las habilidades.
Tipo: Amante de bombas
Ataque: Prefiere bombas
Recuperacion: Normal
Objetivos: Todos los tipos
Descripcion: Usa mas frecuentemente bombas que su arma. De vez en cuando usara habilidades.
Tipo: Goliat
Ataque: xxx
Recuperacion: Normal
Objetivos: Solo monstruos pequeños
Descripcion: Atacara siempre a los monstruos pequeños.
Tipo: David
Ataque: xxx
Recuperacion: Normal
Objetivos: Solo monstruos grandes
Descripcion: Atacara siempre a los monstruos mas grandes.
Tipo: Pacifista
Ataque: Soporte
Recuperacion: Normal
Objetivos: No ataca
Descripcion: Nunca atacara. Solo nos dara soporte con habilidades.
Tipo: Kamikaze
Ataque: Solo bombas
Recuperacion: No se cura
Objetivos: Solo monstruos grandes
Descripcion: El gato continuara peleando aunque el cazador se vaya a otro area
4. Habilidades (Nombre // puntos // requisitos // efectos):Arte de Flauta: // 20 // Comienza con ella // Provoca al enemigo para que le persiga si tenemos menos del 40% de vida
Flauta demonio: // 60 // Comienza con ella // Incrementa su ataque y el nuestro.
Flauta de armadura: // 60 // Comienza con ella // Incrementa su defensa y la nuestra.
Cura de veneno: // 30 // Comienza con ella // Neutraliza el veneno
Flauta de vida: // 70 // Comienza con ella // Recupera su vitalidad y la nuestra un poco
Flauta de vida Inc: // 120 // Comienza con ella // Recupera su vitalidad y la nuestra bastante
Ataque [fuego]: // 15 // Comienza con ella // Su arma daña por fuego
Ataque [agua]: // 15 // Comienza con ella // Su arma daña por agua
Ataque [hielo]: // 15 // Comienza con ella // Su arma daña por hielo
Ataque [trueno] // 15 // Comienza con ella // Su arma daña por trueno
[b]Ataque [dragon]: // 30 // Al llegar a nivel 7 // Su arma daña por dragon
Ataque elem Inc: // 50 // Completar mision (*) // Aumenta el daño elemental
Ataque [veneno] : // 60 // Completar mision (*) // El ataque tiene efecto de veneno
Ataque [paralisis]: // 60 // Completar mision (*) // El ataque tiene efecto de paralisis
Ataque [sueño]: // 60 // Completar mision (*) // El ataque tiene efecto de sueño
Ataque esp Inc: // 120 // Completar mision (*) // Aumenta la efectividad de ataques especiales
Resistencia al Viento: // 100 // Al llegar a nivel 9 // Inmune al viento de los monstruos
Tapon de oidos: // 140 // Completar mision (*) // Inmune a los gritos enemigos
Ataque Inc: // 60 // Completar mision (*) // Ataque +20
Defensa Inc: // 90 // Completar mision (*) // Defensa +30
Felyne Hp Inc: // 120 // Completar mision (*) // La vitalidad del gato aumenta
Guardia Inc: // 70 // Completar mision (*) // El gato se cubrira mas a menudo
Velocidad Inc: // 100 // Completar mision (*) // El movimiento al correr y recoger aumenta
Recuperacion: // 130 // Al llegar a nivel 18 // Su velocidad de recuperacion aumenta (bajo suelo)
Ataque critico: // 80 // Al llegar a nivel 5 // Aumenta su probabilidad de causar daño critico
Ladron: // 100 // Al llegar a nivel 10 // El Felyne podra robar cosas a los monstruos
Dominio de trampas: // 160 // Al llegar a nivel 17 // Usara trampas bomba contra monstruos grandes (nos avisa con una baliza)
Bombardero: // 150 // Al llegar a nivel 10 // Aumenta el daño de sus bombas
Kamikaze precavido: // 90 // Al llegar a nivel 6 // La explosion de sus bombas le dañara menos si le alcanza
Dominio de bombas: // 140 // Al llegar a nivel 13 // Usara bombas grandes (correra con ellas hacia el enemigo)
Anti veneno: // 30 // Completar mision (*) // Inmune al veneno
Psicovision: // 70 // Al llegar a nivel 8 // Usara Psicosueros de vez en cuando
Berserker: // 90 // Al llegar a nivel 12 // Aumenta su ataque y no pierde tiempo en recoger cosas
Combate sin pausas: // 80 // Al llegar a nivel 15 // No dormira durante la batalla, pero su vitalidad sera menor.
Reencarnacion: // 120 // Al llegar a nivel 14 // Incrementa su ataque en +10 cada vez que sale de debajo de la tierra (solo 8 veces)
Supergato: // 150 // Al llegar a nivel 20 // Su ataque y defensa aumentan mucho, pero no revive si muere. (Su nombre parpadeara cuando su vitalidad este baja, podremos usar polvos de vida o ir a dormir al campamento para curarlo).
=========================
Completar mision (*): Cazar uno de los monstruos para desbloquear la habilidad:
Ataque Elem Inc: (Rathian o Rathalos)
Ataque [veneno]: (Gypceros, Ioprey, Iodrome)
Ataque [paralisis]: (Khezu, Cephadome, Genprey, Gendrome)
Ataque [sueño]: (Hypnok, Plesioth, Basarios, Gravios)
Ataque Esp Inc: (Plesioth, Teostra, Lunastra)
Tapon de oidos: (Garuga o Tigrex)
Ataque Inc: (Yian Kutku, Monoblos, Diablos, Rathalos)
Defensa Inc: (Basarios o Gravios)
Felyne Hp Inc: (Congalala, Blangonga, Rajang)
Guardia Inc: (Daimyo Hermitaur y Shogun Ceanataur)
Velocidad Inc: (Kirin y Tigrex)
Anti veneno: (Rathian or Gypceros)
5. Entrenando un estilo de gato
Felyne ladron:
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Solo podra robar un objeto de cada monstruo, y en ocasiones podran ser objetos raros, como la Concha Craneo de Gravios.
Tipo: "Amante de armas" o "Guerrero" para hacer solo ataques cuerpo a cuerpo.
Tipo de arma: Da igual corte o golpe, no lo tendremos para pelear, sino para robar.
Habilidades: "Ladron" y "Velocidad Inc" ambas obligadas.
La tercera puede ser tanto "Defensa Inc" o "Guardia Inc" especialmente para el "Guerrero".
Metodo de entrenamiento: "Practicar golpes" para subir ataque y defensa
Felyne de soporte:
=====================
Nos sirve principalmente de cebo, pero nos regenerara vida cuando estemos escasos de ella.
Tipo: Pacifista, sin duda el mejor tipo para este gato.
Tipo de arma: da lo mismo, no ataca nunca.
Habilidades: "Arte de Flauta" y "Flauta de vida Inc"
La tercera puede ser cualquiera de las otras flautas, o "Dominio de trampas".
Metodo de entrenamiento: "Abdominales", para que aguante bien los golpes.
Felyne de Paralisis/Sueño:
=====================
Felyne de paralisis: En batallas de 25 minutos paralizara sobre 2 veces al monstruo.
Felyne de sueño: Excelente para la tactica "Sueño y bombas". Ademas, las carags de nivel 3 de Gran espada en un monstruo dormido son brutales.
Tipo: "Amante de armas" o "Guerrero" para ataques cuerpo a cuerpo unicamente.
Tipo de arma: "Golpe" afecta mejor, y ademas podra dejar en "KO" a algunos monstruos.
Habilidades: "Ataque [paralisis]" o "Ataque [sueño]".
Las otras seran: "Ataque esp. Inc" y "Vel. recup. Inc".
Metodo de entrenamiento: "Practicar golpes" para subir ataque y defensa.
Felyne de veneno:
=====================
Resultan muy utiles contra los dragones ancianos (neutralizando sus ataques especiales).
Tipo: "Amante de armas" o "Guerrero" para ataques cuerpo a cuerpo unicamente.
Tipo de arma: "Golpe" afecta mejor, y ademas podra dejar en "KO" a algunos monstruos.
Habilidades: "Ataque [veneno]" y "Ataque esp. Inc".
La tercera puede ser: "Resistencia al viento" para Daoras, mas que nada. "Vel. recup. Inc" tambien va bien.
Metodo de entrenamiento: "Practica golpes" para subir ataque y defensa.
Felyne de ataque elemental:
=====================
Basado en Fuego, Hielo, Agua, Trueno o Dragon.
Tipo: "Amante de armas" o "Guerrero" para ataques cuerpo a cuerpo unicamente.
Tipo de arma: "Golpe" o "Corte", es indiferente.
Habilidades: "Ataque [elemento deseado]" y "Ataque elem. Inc".
Las tercera puede ser: "Ataque Inc" o "Vel. recup. Inc".
Metodo de entrenamiento: "Pesas" para subir solo el ataque.
Felyne guerrero (suicida):
=====================
Poder de ataque altisimo, bueno incluso para clase G.
Tipo: "Amante de armas" o "Guerrero" para ataques cuerpo a cuerpo unicamente.
Tipo de arma: "Golpe" ya que causara estado de KO tambien.
Habilidades: "Ataque Inc" y "Supergato".
La tercera puede ser "Concentracion", para enfocarlo solo en pelear.
Metodo de entrenamiento: "Pesas" para subir solo el ataque.
Felyne bombardero pequeño:
=====================
Las bombas pequeñas tienen el efecto de una bomba sonica.
Resultan utiles para hacer quejarse a determinados monstruos, o hacerles soltar objetos (brillos), por ejemplo al Naruga, o Kut-ku.
Tipo: "Fan de bombas" para que solo use bombas.
Tipo de arma: Da igual, no usara nunca su arma.
Habilidades: "Bombardero" y "Kamikaze precavido"
La tercera puede ser: "Defensa Inc" o "Felyne Hp Inc".
Metodo de entrenamiento: "Abdominales", para incrementar su defensa.
Felyne bombardero grande:
=====================
Eleva una bomba grande sobre su cabeza, y corre hacia el enemigo.
Muy bueno contra Fatalis/Gravios/Basarios.
Tipo: "Fan de bombas" o "Kamikaze" para que solo use bombas.
Tipo de arma: Da igual, no usara nunca su arma.
Habilidades: "Bombardero", "Dominio de bombas" y "Kamikaze precavido"
Metodo de entrenamiento: "Abdominales", para incrementar su defensa.
- Guia creada/traducida por: HviT uLVeR -[2G2] Habilidades de Armadura:Indice:
[H01]. Habilidades de Estado
[H02]. Habilidades de Maestro de Espadas
[H03]. Habilidades de Artillero
[H04]. Habilidades Generales
[H05]. Habilidades de Recuperacion
[H06]. Habilidades de Objetos
[H07]. Habilidades de Resistencia
[H08]. Habilidades Otomo
[H09]. Habilidades de Estado Alterado
[H10]. Habilidades de Explorador
[H11]. Habilidades para Monstruos
***Nota: Para encontrar mas rapido el tipo de habilidad buscada, presiona Control+F, e introduce la coordenada que va entre corchetes en el indice (Ej: H05).
[H01] Habilidades de Estado:uLVeR escribió:Hambre:
a) +10 = Hambre a mitad: El hambre disminuye la mitad de rapido
b) +15 = Hambre anulada: Nunca tendras hambre
c) -10 = Aumento de hambre [bajo]: El hambre aumenta la mitad de rapido
d) -15 = Aumento de hambre [alto]: El hambre aumenta el doble de rapido
==========================================
INFO:
originalmente, la resistencia se acorta
cada 6 minutos.
==========================================
Ataque:
a) +10 = Subir ataque [pq]: El poder de ataque aumenta (Multiplicador: 3)
b) +15 = Subir ataque [md]: El poder de ataque aumenta mas (Multiplicador: 5)
c) +20 = Subir ataque [gr]: El poder de ataque aumenta aun mas (Multiplicador: 10)
d) -10 = Bajar ataque [pq]: El poder de ataque desminuye (Multiplicador: -3)
e) -15 = Bajar ataque [md]: El poder de ataque desminuye mas (Multiplicador: -5)
f) -20 = Bajar ataque [gr]: El poder de ataque desminuye aun mas (Multiplicador: -10)
============================================================
INFO:
El poder de ataque añadido va desde 3, 5 o 10 de ataque
puro. Lo cual se multiplica por el multiplicador de tipo
de arma, y se añade al poder total.
Estos son los multiplicadores de clase:
Gran espada/Katana - 4.8
Espada y escudo/Duales - 1.4
Martillo/Cuerno de caza - 5.2
Lanza/Lanza Pistola - 2.3
Ballesta ligera/pesada - 1.2
Arco - 1.2
Ejemplo: Un cazador usando GS con "Subir ataque [gr]":
4.8 x 10 = 48.0 puntos de ataque añadido.
El resultado final, es que esos 48 puntos, se sumaran a
nuestro ataque total
============================================================
Defensa:
a) +10 = Defensa +20: La defensa aumenta
b) +15 = Defensa +30: La defensa aumenta mas
c) +20 = Defensa +40: La defensa aumenta aun mas
d) -10 = Defensa -20: La defensa disminuye
e) -15 = Defensa -30: La defensa disminuye mas
f) -20 = Defensa -40: La defensa disminuye aun mas
Salud:
a) +10 = Salud +20: La salud aumenta 20 puntos
b) +15 = Salud +30: La salud aumenta 30 puntos
c) +20 = Salud +50: La salud aumenta 50 puntos
d) -10 = Salud -10: La salud disminuye 10 puntos
e) -15 = Salud -20: La salud disminuye 20 puntos
f) -20 = Salud -30: La salud disminuye 30 puntos
============================================================
INFO:
La salud puede ascender a un maximo de 150 en total
============================================================
[H02] Habilidades de Maestro de Espadas:uLVeR escribió:Afilado:
a) +10 = Espada afilada: El filo del arma se gasta mas lentamente (la mitad de rapido)
b) -10 = Desafilado: El filo del arma se gasta mas rapidamente (el doble de rapido)
Artesano:
a) +10 = Afilado +1: El filo del arma tendra un nivel mas
b) -10 = Afilado -1: El filo del arma tendra un nivel menos
Esgrima:
a) +10 = ESP: El arma nunca rebotara contra nada que golpee (No afecta a su velocidad de desgaste)
Afilar Espada (AfilaEspad):
a) +10 = Habilidad de afilado aumentada: El afilado del arma se realiza un 70% mas rapido
b) -10 = Habilidad de afilado a la mitad: El arma se afila la mitad de lo normal
Primer golpe (Pri Golpe):
a) +10 = Desenvaine critico: Al golpear desenfundando el arma, causaremos siempre daño critico
Furia:
a) +10 = Golpe brutal: Nos dara las habilidades conjuntas de "Afilado +1" y "Subir ataque [gr]"
Proteger:
a) +10 = Guardia +1: El nivel de retroceso, resistencia y vida consumida al cubrirse disminuyen
b) +20 = Guardia +2: El nivel de retroceso, resistencia y vida consumida al cubrirse disminuyen mucho
c) -10 = Guardia -1: El nivel de retroceso, resistencia y vida consumida al cubrirse aumentan
Autoprotecion (Autoprot.):
a) +10 = Autoproteccion: Nuestro cazador se cubrira automaticamente cuando sea necesario
[H03] Habilidades de Artillero:uLVeR escribió:Subir disparo normal (SubirDNorm):
a) +10 = Subir disparo normal: Aumenta el daño del disparo normal por 10% en ballestas y arcos
Subir disparo perforante (SubirDPerf):
a) +10 = Subir disparo perforante: Aumenta el daño del disparo perforante por 10% en ballestas y arcos
Subir disparo perdigon (SubirDPerd):
a) +10 = Subir disparo perdigon: Aumenta el daño del disparo perdigon/dispersion por 10% en ballestas y arcos
Añadir disparo normal (AñDNormal):
a) +10 = Añadir disparo normal nv1: Añade el tipo de municion normal de nivel 1 al arma
b) +15 = Añadir disparo normal todos nv: Añade el tipo de municion normal a todos los niveles
Añadir disparo perforante (AñDPerf):
a) +10 = Añadir disparo perforante nv1: Añade el tipo de municion perforante de nivel 1 al arma
b) +15 = Añadir disparo perforante todos nv: Añade el tipo de municion perforante a todos los niveles
Añadir disparo perdigon (AñDPerd):
a) +10 = Añadir disparo perdigon nv1: Añade el tipo de municion perdigon de nivel 1 al arma
b) +15 = Añadir disparo perdigon todos nv: Añade el tipo de municion perdigon a todos los niveles
Añadir disparo bomba (AñDispBomb):
a) +10 = Añadir disparo explosivo nv1: Añade el tipo de municion explosivo de nivel 1 al arma
b) +15 = Añadir disparo explosivo todos nv: Añade el tipo de municion explosivo a todos los niveles
Añadir disparo grupo (AñDispGr):
a) +10 = Añadir disparo grupo nv1: Añade el tipo de municion grupo de nivel 1 al arma
b) +15 = Añadir disparo grupo todos nv: Añade el tipo de municion grupo a todos los niveles
Disparo veneno (D.Veneno):
a) +10 = Rev. Veneno: Permite usar disparo de veneno en arcos y ballestas
Disparo paralisis (D.Paralis):
a) +10 = Rev. Paralisis: Permite usar disparo de paralisis en arcos y ballestas
Disparo sueño (D.Sueño):
a) +10 = Rev. Sueño: Permite usar disparo de sueño en arcos y ballestas
Disparo poder (D.Poder):
a) +10 = Rev. Poder: Permite usar disparo de poder en arcos, y disparo demoniaco en ballestas
Disparo contacto (D.Contact):
a) +10 = Rev. Contacto: Permite usar revestimiento de contacto en arcos
Recarga:
a) +10 = Velocidad de recarga +1: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos disminuye
b) +15 = Velocidad de recarga +2: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos disminuye mucho
c) +20 = Velocidad de recarga +3: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos disminuye aun mas
d) -10 = Velocidad de recarga -1: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos aumenta
e) -15 = Velocidad de recarga -2: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos aumenta mucho
f) -20 = Velocidad de recarga -3: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos aumenta aun mas
Retroceso:
a) +10 = Reduccion de retroceso +1: El retroceso generado al disparar una ballesta disminuye (No afecta a arcos)
b) +20 = Reduccion de retroceso +2: El retroceso generado al disparar una ballesta disminuye aun mas (No afecta a arcos)
c) -10 = Reduccion de retroceso -1: El retroceso generado al disparar una ballesta aumenta (No afecta a arcos)
d) -20 = Reduccion de retroceso -2: El retroceso generado al disparar una ballesta aumenta aun mas (No afecta a arcos)
Carga:
a) +10 = Cargar: Añade una bala a todos los tipos de municion disponibles en ballestas. Desbloquea el nivel 4 en arcos.
Tirador:
a) +10 = Tiro mortal: Nos otorgara 3 habilidades combinadas en una sola: "Subir disparo normal", "Subir disparo perdigon" y "Subir disparo perforante"
Precisión:
a) +10 = Bajar Dist Objetivo: El disparo es mas preciso, se desvia menos (afecta a ballestas y arcos)
b) -10 = Subir Dist Objetivo: El disparo es menos preciso, se desvia mas (afecta a ballestas y arcos)
Fuego rapido (F.rapido):
a) +10 = Fuego Veloz: Podremos disparar el mismo tipo de municion constantemente sin necesidad de recargar. Recargaremos solo al cambiar el tipo de balas. Nos dara la habilidad "Retroceso -1". Los arcos dispararan algo mas rapido
DispMixto:
a) +10 = Límite de balas: Al mezclar materiales para crear balas, se crea mas municion de lo normal
[H04] Habilidades Generales:uLVeR escribió:Experto:
a) +10 = Abandono temerario +1: La afinidad con el arma aumenta un 10%
b) +15 = Abandono temerario +2: La afinidad con el arma aumenta un 20%
c) +20 = Abandono temerario +3: La afinidad con el arma aumenta un 30%
d) -10 = Abandono temerario -1: La afinidad con el arma disminuye un 10%
e) -15 = Abandono temerario -2: La afinidad con el arma disminuye un 20%
f) -20 = Abandono temerario -3: La afinidad con el arma disminuye un 30%
===========================================================
INFO:
Asumiendo que la afinidad orignal es 0%...
Abandono temerario+1: +10% (Azul: +15% y Blanco: +20%)
Abandono temerario+2: +20% (Azul: +25% y Blanco: +30%)
Abandono temerario+3: +30% (Azul: +35% y Blanco: +40%)
La cantidad de golpes criticos va en funcion del afilado
que tenga el arma en el momento del golpe
La afinidad positiva (flash rojo) incrementa el daño un
25% mientras que la negativa (flash purpura) lo hara
disminuir un 25%.
===========================================================
Ataque especial (Atq espec.):
a) +10 = Subir ataque especial: Aumenta por 1.125 el daño por estado del arma (incluidos arcos)
Ataque elemental (Atq elem.):
a) +10 = Subir ataque elemental: Aumenta por 20% el daño elemental del arma (incluidos arcos)
Acumular:
a) +10 = Acumular rapido: Los ataques especiales de martillo, gran espada y arco, tardaran menos en cargarse
b) -10 = Acumular lento: Los ataques especiales de martillo, gran espada y arco, tardaran mas en cargarse
Subir proteccion (Subir prot):
a) +10 = Guardia Inc: Los escudos nos protegeran de ataques que antes no podian (Ej: Rayo de Gravios)
Protección:
a) +10 = Proteccion divina: 25% de probabilidad de sufrir un 30% menos de daños por un ataque
b) -10 = Proteccion diabolica: 25% de probabilidad de sufrir un 30% mas de daños por un ataque
Proteccion de oido (Prot. oído):
a) +10 = Tapon de oidos: Inmune a los gritos pequeños
b) +15 = Tapon de oidos de gran calidad: Inmune a todos los gritos
=============================================================
INFO:
Monstruos que requieren tapon normal: Garuga, Rathian (verde, rosa),
Rathalos (rojo, azul), Gravios, Lunastra, Teostra, Kushala Daora, Congalala,
Blangonga, Naruga y Rajang.
Monstruos que requieren "Gran calidad": Khezu, Basarios, Rathian dorado,
Rathalos plateado, Diablos, Monoblos, Tigrex, Lao-Shan Lung,
Fatalis y Akantor.
=============================================================
Presion de viento (PresViento):
a) +10 = Resistencia viento baja: Inmunidad a vientos pequeños
b) +15 = Resistencia viento alta: Inmunidad a vientos grandes
c) +20 = Anular viento dragon: Inmune a todos los tipos de viento
==============================================================
INFO:
Monstruos con Anular viento dragon: Kushala Daora,
Chameleos, Lunastra, y Teostra.
Monstruos con Res. Viento Alta: Rathalos, Rathian, Monoblos
Diablos, Tigrex, Lao-Shan Lung, y Fatalis.
Monstruos con Res. Viento Baja: Kut Ku, Gypceros, Garuga
Khezu, Basarios, Gravios, Diamyo Hermitaur y Ceanataur.
==============================================================
Temblor anulado (Temb.anul.):
a) +10 = Temblor anulado: Inmunidad total a terremotos
==========================================================================
INFO:
Monstruos que requieren "Temblor Anulado":
Shen Gaoren, Akantor, Monoblos, Diablos, Congalala, Blangonga y Rajang.
==========================================================================
Artillería:
a) +10 = Maestro artillero: Incrementa el daño de Ballesta S y Cañones de fortaleza
b) +15 = Rey artillero: Incrementa el daño de Ballesta S, Cañones de fortaleza. El disparo normal de lanzas pistola, y el fuego de Wyvern, dañan por un 10% mas. Las balas explosivas dañan un 50% mas.
Cuerno:
a) +10 = Experto en flautas: Las flautas se rompen menos a menudo. El efecto de la melodias de los cuernos de caza, dura 60 segundos mas
Voltereta:
a) +10 = Evasion ampliada: La distancia de evasion al rodar, o dar un salto hacia atras (lanzas, arcos), aumenta considerablemente
Preparacion fisica (PrepFisica):
a) +10 = En forma: La energia consumida al realizar movimientos evasivos disminuye
b) +15 = Atleta: La energia consumida al realizar movimientos evasivos disminuye bastante
c) -10 = Cansado: La energia consumida al realizar movimientos evasivos se incrementa
d) -15 = Vago: La energia consumida al realizar movimientos evasivos se incrementa bastante
Evadir:
a) +10 = Evadir +1: Permite un momento de invulnerabilidad de 0.26 segundos
b) +15 = Evadir +2: Permite un momento de invulnerabilidad de 0.30 segundos
=============================================================
INFO:
Los momentos de invulnerabilidad, incluyen lo siguiente:
Rodar, Salto hacia atras, Levantarse
=============================================================
Extasis:
a) +10 = Escala invertida: Estado de extasis donde dispondremos de las habilidades "Adrenalina +2" y "Ultimo aliento" combinadas
Resistencia (Resist.):
a) +10 = Corredor: La barra de resistencia se vacia mas lentamente
b) -10 = Pies planos: La barra de resistencia se vacia mas rapidamente
=====================================================================
INFO:
Afecta a:
Modo demonio de Duales, Carga de Martillo, Carga de Arco, Correr
=====================================================================
Tenacidad:
a) +10 = Ultimo aliento: Al tener mas del 50% de vida, y recibir un golpe mortal critico, el cazador conservara un unico punto de vida tras el golpe, pero no morira
Potencial:
a) +10 = Adrenalina +1: Potencia la defensa cuando la vida esta baja
b) +15 = Adrenalina +2: Potencia la defensa y el ataque cuando la vida esta baja
c) -10 = Preocuparse: Debilita el ataque cuando la vida esta baja
======================================================================
INFO:
La habilidad se activara cuando la vida alcance el 40% o inferior:
Adrenalina+1: Defensa +90
Adrenalina+2: Ataque x 1.3, Defensa +90
Preocuparse: Ataque x 0.7
======================================================================
Proteccion de acero (Pt.Acero):
a) +10 = Proteccion Acero Kushala: Nos otorgara las habilidades conjuntas de "Daño terreno nulo" y "Resistencia fuego +10"
Proteccion de niebla (Pt.Niebla):
a) +10 = Protección Piel Chamaleos: Nos otorgara las habilidades conjuntas de "Anular Viento Dragon" y "Resistencia a nieve"
Proteccion de fuego (Pt.Fuego):
a) +10 = Proteccion Escama de Fuego: Nos otorgara las habilidades cojuntas de "Veneno anulado", "Robo anulado" y "Fatiga anulada"
Anti-Robo:
a) +10 = Anti-Robo: Inmune a los robos
Infiltracion (Infiltrac.):
a) +10 = Sigilo: Los enemigos te prestan menos atencion cuando sois un grupo
b) -10 = Provocar: Los enemigos te prestan mas atencion cuando sois un grupo
[H05] Habilidades de Recuperacion:uLVeR escribió:Velocidad Recuperacion (Vel. recup):
a) +10 = Vel. recuperacion daños +1: Los daños se recuperan mas rapidamente
b) +20 = Vel. recuperacion daños +2: Los daños se recuperan aun mas rapidamente
c) -10 = Vel. recuperacion daños -1: Los daños se recuperan mas lentamente
d) -15 = Vel. recuperacion daños -2: Los daños se recuperan aun mas lentamente
Area amplia (Área ampl.):
a) +10 = Area amplia +1: Los objetos se tornan efectivos en un 50% de radio del area del cazador (efecto polvo de vida)
b) +20 = Area amplia +2:Los objetos se tornan efectivos en un 100% de radio del area del cazador (efecto polvo de vida)
==================================================
INFO:
Objetos validos:
Hierbas, pociones, antidotos, semillas de poder
y semillas de armadura.
==================================================
Recuperacion (Recuperac.):
a) +10 = Obj.Rec.Salud mejorados: Los objetos de curacion aumentan un 25% mas de vida
b) -10 = Obj.Rec.Salud debilitados: Los objetos de curacion aumentan un 25% menos de vida
[H06] Habilidades de Objetos:uLVeR escribió:Lanzar:
a) +10 = Subir lanzamiento: Lanzaremos piedras, bombas de pintura, luz, sonicas, cuchillos de lanzamiento, etc mas lejos. El boomerang tendra menos posibilidades de romperse, y tambien llegara mas lejos, ademas de hacer 8 puntos de daño
Glotonería:
a) +10 = Relleno: Los pescados pueden aumentar la resistencia
b) +15 = Comedor rapido: Las pociones pueden aumentar la resistencia
Cocina:
a) +10 = Comer rapido: La velocidad de ingestion de alimentos y bebidas disminuye
b) -10 = Ralentizar vida: La velocidad de ingestion de alimentos y bebidas aumenta
Barbacoa:
a) +10 = Celebridad barbacoa: Disponemos de mas tiempo para sacar el filete al punto
b) +15 = Rey Barbacoa: Podremos cocinar filetes Gourmet con la barbacoa normal
Eterno:
a) +10 = Mejora uso objetos: El efecto de objetos dura un 50% mas
b) -10 = Declive uso objetos: El efecto de objetos dura un 40% menos
=======================================================================
INFO:
Objetos:
Zumo de poder, Megazumo, Semilla de poder, Pildora de poder,
Semilla de armadura, Pildora de armadura, Droga/Megadroga de demonio
Piel/Megapiel de armadura, Bebida Fria/Caliente, Inmunizador
=======================================================================
ÍndÉxMixto:
a) +10 = Éxito combinacion +15%: El exito de combinacion de objetos se incrementa un 15%
b) +15 = Éxito combinacion +25%: El exito de combinacion de objetos se incrementa un 25%
c) +20 = Éxito combinacion +45%: El exito de combinacion de objetos se incrementa un 45%
d) -10 = Éxito combinacion -5%: El exito de combinacion de objetos disminuye un 5%
e) -15 = Éxito combinacion -10%: El exito de combinacion de objetos disminuye un 10%
f) -20 = Éxito combinacion -15%: El exito de combinacion de objetos disminuye un 15%
Alquimia:
a) +10 = Alquimia: Habilita nuevas combinaciones de objetos llamadas "alquimia"
===========================================================
Portar la "Guia del Alquimista" otorga el mismo efecto [/I]
===========================================================
Ingeniero:
a) +10 = Experto en trampas: La colocacion de trampas y bombas se reduce considerablemente. La probabilidad de exito al construir trampas es siempre de 100%
Subir fuerza de bombas (SubFueBomb):
a) +10 = Subir fuerza de bombas: Las bombas dañan un 50% mas, y la probabilidad de exito al construirlas es siempre 100% (No afecta a pararayos ni bombas de trueno)
===================================================
INFO:
Daños originales de bombas:
Bomba barril pq - 20 hp
Bomba barril pq+ - 30 hp
Bomba barril gr - 60 hp
Bomba barril gr+ - 150 hp
Bomba de rebote - 20 hp
Bomba de rebote+ - 30 hp
Bomba Anti-Dragon - 400 hp
Bomba Pirata (esp) - 50 hp
Bomba de trueno (esp) - 80 hp
Pararayos - 80 hp
Ballesta S - 100 dmg
Cañon S - 250 dmg
===================================================
* Tabla valida solo para el pueblo. En otros modos de dificultad los daños varian.
[H07] Habilidades de Resistencia:uLVeR escribió:Resistencia a todo (Res. todo):
a) +10 = Resistencia a todo +3: La resistencia a todos los elementos aumenta 3 puntos
b) +15 = Resistencia a todo +5: La resistencia a todos los elementos aumenta 5 puntos
c) +20 = Resistencia a todo +10: La resistencia a todos los elementos aumenta 10 puntos
d) -10 = Resistencia a todo -3: La resistencia a todos los elementos disminuye 3 puntos
e) -15 = Resistencia a todo -5: La resistencia a todos los elementos disminuye 5 puntos
f) -20 = Resistencia a todo -10: La resistencia a todos los elementos disminuye 10 puntos
Resistencia a fuego (Res. fuego):
a) +10 = Resistencia a fuego +5: La resistencia a fuego aumenta 5 puntos
b) +15 = Resistencia a fuego +10: La resistencia a fuego aumenta 10 puntos
c) -10 = Resistencia a fuego -5: La resistencia a fuego disminuye 5 puntos
d) -15 = Resistencia a fuego -10: La resistencia a fuego disminuye 10 puntos
Resistencia a agua (Res. agua):
a) +10 = Resistencia a agua +5: La resistencia a agua aumenta 5 puntos
b) +15 = Resistencia a agua +10: La resistencia a agua aumenta 10 puntos
c) -10 = Resistencia a agua -5: La resistencia a agua disminuye 5 puntos
d) -15 = Resistencia a agua -10: La resistencia a agua disminuye 10 puntos
Resistencia a hielo (Res. hielo):
a) +10 = Resistencia a hielo +5: La resistencia a hielo aumenta 5 puntos
b) +15 = Resistencia a hielo +10: La resistencia a hielo aumenta 10 puntos
c) -10 = Resistencia a hielo -5: La resistencia a hielo disminuye 5 puntos
d) -15 = Resistencia a hielo -10: La resistencia a hielo disminuye 10 puntos
Resistencia a trueno (Res.trueno):
a) +10 = Resistencia a trueno +5: La resistencia a trueno aumenta 5 puntos
b) +15 = Resistencia a trueno +10: La resistencia a trueno aumenta 10 puntos
c) -10 = Resistencia a trueno -5: La resistencia a trueno disminuye 5 puntos
d) -15 = Resistencia a trueno -10: La resistencia a trueno disminuye 10 puntos
Resistencia a dragon (Res.dragón):
a) +10 = Resistencia a dragon +5: La resistencia a dragon aumenta 5 puntos
b) +15 = Resistencia a dragon +10: La resistencia a dragon aumenta 10 puntos
c) -10 = Resistencia a dragon -5: La resistencia a dragon disminuye 5 puntos
d) -15 = Resistencia a dragon -10: La resistencia a dragon disminuye 10 puntos
Resistencia al calor (Res. calor):
a) +10 = Cancela calor [bajo]: La vida disminuye a la mitad de velocidad en lugares calurosos
b) +15 = Cancela calor [alto]: Inmunidad al calor
c) -10 = Aumenta calor [bajo]: La vida disminuye al doble de velocidad en lugares calurosos
d) -15 = Aumenta calor [alto]: La vida disminuye todavia mas rapido en lugares calurosos
Resistencia al frio (Res. frío):
a) +10 = Cancela frio [bajo]: La resistencia disminuye a la mitad de velocidad en lugares frios
b) +15 = Cancela frio [alto]: Inmunidad al frio
c) -10 = Aumenta frio [bajo]: La resistencia disminuye al doble de velocidad en lugares frios
d) -15 = Aumenta frio [alto]: La resistencia disminuye todavia mas rapido en lugares frios
Terreno:
a) +10 = Daño terreno mitad: Los daños causados por lava dañan un 50% menos
b) +15 = Daño terreno nulo: Inmunidad a daños por lava
c) -10 = Daño Terreno bajo: Los daños causados por lava dañan un 25% mas
d) -15 = Daño Terreno alto: Los daños causados por lava dañan un 50% mas
====================================================
INFO:
Las auras de fuego de Teostra, Lunastra y Gravios
se ven afectadas por esta habilidad
====================================================
[H08] Habilidades Otomo:uLVeR escribió:Guia Otomo (Guia Oto):
a) +10 = Guia Otomo: La experiencia del Felyne Guerrero aumenta mas al final de cada mision
b) +15 = Guia y cambio Otomo: La experiencia y amistad del Felyne Guerrero aumenta mas al final de cada mision
Ataque Otomo (Ataq Oto):
a) +10 = Felyne Atq Inc: El ataque del Felyne Guerrero aumenta considerablemente
Defensa Otomo (Defen Oto):
a) +10 = Felyne Def Inc: La defensa del Felyne Guerrero aumenta considerablemente
[H09] Habilidades de Estado alterado:uLVeR escribió:Paralisis:
a) +10: Duracion de paralisis a la mitad
b) +15: Paralisis anulada
Dormir:
a) +10: Duracion de sueño a la mitad
b) +15: Sueño anulado
Desmayo:
a) +10: Duracion de desmayo a la mitad
b) +15: Desmayo anulado
Veneno:
a) +10: Duracion de envenenamiento a la mitad
b) +15: Envenenamiento anulado
Fatiga:
a) +10 = Fatiga anulada: Inmunidad total a la fatiga (estado causado por el Chamaleos)
Antiseptico (Antisept.):
a) +10 = "Antiseptico": Inmune a olores apestosos
Resistencia Nieve (R. nieve):
a) +10 = Resistencia Nieve: Inmune a ser congelado
Tolerante:
a) +10 = Proteccion de Estados Divina: Inmunidad a todos los estados alterados
[H10] Habilidades de Explorador:uLVeR escribió:Mochilero:
a) +10 = Experto mochilero: Aumenta nuestra velocidad cargando objetos pesados, asi como resistencia a ataques pequeños y caidas desde lugares de mediana altura sin soltar el material.
Mapa:[/b]
a) +10 = Clarividencia: El mapa estara siempre visible
b) -10 = Mapa no disponible: El mapa nunca se mostrara (incluso si se posee el mapa del baul)
Recogida:
a) +10 = Recogida +1: La cantidad maxima de recogida en un punto aumenta
b) +15 = Recogida +2: La cantidad maxima de recogida en un punto aumenta aun mas
c) -10 = Recogida -1: La cantidad maxima de recogida en un punto disminuye
d) -15 = Recogida -2: La cantidad maxima de recogida en un punto disminuye aun mas
===========================================
INFO:
Afecta a las zonas de mineria e insectos
===========================================
Recogida alta velocidad (RecAltaVel):
a) +10 = Recogida de alta velocidad: La velocidad al buscar, cortar, picar o capturar con red aumenta bastante
Capricho:
a) +10 = Capricho de espiritu: Probabilidad de rotura de picos o redes de bichos disminuida
b) +15 = Capricho divino: Probabilidad de rotura de picos o redes de bichos disminuida considerablemente
c) -10 = Capricho de especto: Probabilidad de rotura de picos o redes de bichos aumentada
d) -15 = Capricho de demonio: Probabilidad de rotura de picos o redes de bichos aumentada considerablemente
Destino:
a) +10 = Buena suerte: La cantidad de recompensas de fin de mision aumenta
b) +15 = Impulso de suerte: La cantidad de recompensas de fin de mision aumenta considerablemente
c) -10 = Mala suerte: La cantidad de recompensas de fin de mision disminuye
d) -20 = Calamidad: La cantidad de recompensas de fin de mision disminuye considerablemente
Pesca:
a) +10 = Experto en pesca: Facilita la pesca, dando mas tiempo para tirar de la caña
Cortar:
a) +10 = Hombre hierro cortante: Inmunidad a ataques menores mientras se cortan materiales de un monstruo
b) +20 = Celebridad cortante: 100% de probabilidad de obtener un corte a mayores, incluidas colas
[H11] Habilidades para Monstruos:uLVeR escribió:Vision Psiquica (VisPsíquic):
a) +10 = Deteccion: Los monstruos señalados con bolas de pintura, mostraran detalles
b) +15 = Autoseguimiento: Todos los monstruos grandes estaran marcados en el mapa, y con detalles
Captura:
a) +10 = Discipulo de capturas: Al capturar un monstruo recibiremos mas recompensas
b) +15 = Maestro de capturas: Al capturar a un monstruo recibiremos recompensas mas raras
Observar:
a) +10 = Ojo de captura: Sabremos cuando el monstruo esta a punto de morir si le tenemos marcado con una bola de pintura (o autoseguimiento), ya que su simbolo se volvera amarillo. Ideal para saber cuando capturarlo
- Guia creada por: HviT uLVeR -[2G3] Modificadores de ataque::: TABLA DE DIVISORES DE DAÑO SEGUN EL TPO DE ARMA ::
Tipo de arma Modificador
=====================================
Espada y escudo / Duales daño/14
Gran Espada / Katanas daño/48
Lanza / Lanza Pistola daño/23
Martillo / Cuerno de caza daño/52
Arco / Ballesta daño/12
:: TABLA DE OBJETOS DE APOYO AL ATAQUE ::
Orden Objeto Modificador/tiempo
=======================================================================================
Garra de poder +6% (Permanente)
Amuleto de Poder +0,9% (Permanente)
Mega Droga +5% (Hasta morir)
Ataque Feline [gr] (cocina) +5% (Hasta morir)
Droga Demoniaca +3% (Hasta morir)
Disparo Demonio +3% (Hasta morir)
Ataque Feline [pq] (cocina) +3% (Hasta morir)
Píldora de poder +25% (20 seg)
Semilla de poder +10% (3 min)
Flauta demonio +10% (3 min)
Seta excitante +10% (Hasta morir)
Hab. Area amplia+2 +10% (3 min)
Hab. Area amplia+1 +5% (3 min)
Espiritu de katana +10% (Hasta agotarlo)
Hab. Ataque [Gr] +10% (Permanente)
Hab. Ataque [med] +5% (Permanente)
Hab. Ataque [pq] +3% (Permanente)
Cuerno: Subir ataque [alto] Primera Vez +20% (1:30 min)
Cuerno: Subir ataque [alto] Segunda Vez +30% (1 min)
Cuerno: Subir ataque [bajo] Primera Vez +15% (2 min)
Cuerno: Subir ataque [bajo] Segunda Vez +20% (1:30 min)
Hab. Adrenalina +2 +30% (Mientras la vida este al 40% o menos)
Hab. Preocupado -30% (Mientras la vida este al 40% o menos)
Temperamento Felyne (cocina) +5% (Hasta morir) (solo ballestas/arcos)
Heroicidad Felyne (cocina) +50% (Mientras la vida este al 10% o menos)
- Guia creada por: Nordal -[2G4] Nuevas medallas de la tarjeta de gremio:Descripciones:Barba de Nekoto: Prueba de superar todas las misiones de ?7 de Neko. Digno de un buen gato!
Campana de Nekoto: Prueba de superar todas las misiones de ?8 de Neko. Digno de un gran gato!
Capa de Nekoto: Prueba de superar todas las misiones de ?9 de Neko. Digno de un gato guerrero!
Botella de vino Pokke: Prueba de superar todas las misiones urgentes de Neko. Celébralo con una buena cogorza!
Escudo de bronce: Prueba de superar todas las misiones G de ?1 del gremio. Un modelo a seguir!
Escudo de plata: Prueba de superar todas las misiones G de ?2 del gremio. En camino a la gloria!
Escudo de oro: Prueba de superar todas las misiones G de ?3 del gremio. Una verdadera hazaña!
Emblema de Cielo & Tierra: Prueba de superar todas las misiones de Pokke y Kokoto. Un cazador sin precedentes!
Anillo de Obsidiana: Recuerdo de tu primer dragon negro derrotado. Su brillo negro recuerda al caos.
Brazalete Carmesí: Hecho con materiales del dragon carmesí que combatiste en la lava. Da miedo verlo...
Ornamento blanco: Tiene mechones de melena blanca brillante. Trofeo obtenido del dragon ancestral.
Melena dorada: Abrigo hecho con la robusta melena de un Rajang. Su brillo dorado otorga clase!
Joya del pueblo: Entregada por el alcalde tras defender el pueblo en la batalla contra el Titán de hielo.
Brazalete de experto: Conseguido tras completar todas las misiones con mas de 2 objetivos de caza.
Saco de maestro supremo: Prueba de haber superado todos los entrenamientos de nivel G. ¡Fantastico!
Diploma de intervención: Entregado solo a los mejores protectores en invasiones. ¡Eres todo un heroe!
Bouquet del gremio: Regalo solo para las leyendas. ¡Has obtenido 1 millon de puntos de gremio!
Casco de aventuras: Regalo de Treshi por haber encontrado todos los grandes tesoros. ¡Enhorabuena!
Bandera de Trenya: Entregada por Trenya tras enviarla mas de 100 veces al mayor precio.
Felvine supremo: Regalo de tu gato guerrero por haberlo entrenado durante tanto tiempo.
Carta para el maestro: Agradecimiento de tus gatos guerreros por cuidarlos tanto tiempo.
Carta al buen cliente: Agradecimiento del armero por los cuantiosos encargos realizados.
Mitones de Dragon: Confeccionados por los sastres de Pokke en agradecimiento por tus encargos mas caros.
Mapa de trotamundos: Hecho por aquellos para quienes el mundo ya no tiene secretos Autenticos exploradores.
Como conseguirlas:Barba de Nekoto: Completa todas las misiones de ?7 de Neko.
Campana de Nekoto: Completa todas las misiones de ?8 de Neko.
Capa de Nekoto: Completa todas las misiones de ?9 de Neko.
Botella de vino Pokke: Completar la mision urgente de Akantor de Neko
Escudo de bronce: Completar todas las misiones G de ?1 del gremio.
Escudo de plata: Completar todas las misiones G de ?2 del gremio.
Escudo de oro: Completar todas las misiones G de ?3 del gremio.
Emblema de Cielo & Tierra: Completar todas las misiones del gremio y la aldea.
Anillo de Obsidiana: Mata al
Fatalis Negro en las misiones de ?3 del gremio.
Brazalete Carmesí: Mata al
Fatalis Carmesi en las misiones de ?3 del gremio.
Ornamento blanco: Mata al
Fatalis Blanco en las misiones de ?3 del gremio.
Melena dorada: Mata al Rajang del volcan antiguo en las misiones de ?3 del gremio.
Joya del pueblo: Mata al Ukamulbas en las misiones de ?3 del gremio.
Brazalete de experto: Completa todas las misiones de cazas multiples que no sean de descarga.
Saco de maestro supremo: Completar todos los entrenamientos G con todas las armas.
Diploma de intervención: Defiende la fortaleza y la ciudad 20 veces.
Bouquet del gremio: Consigue 1 millon de puntos de gremio.
Casco de aventuras: Consigue todos los grandes tesoros y coronas de oro en las misiones de cazatesoros.
Bandera de Trenya: Envia a Trenya con 1500 puntos mas de 100 veces.
Felvine supremo: Consigue que un Felyne guerrero tenga acceso a todas las habilidades.
Carta para el maestro: Cnosigue que 5 Felynes guerreros tengan 5 corazones (has de tener los 5 en tu casa).
Carta al buen cliente: Construye 50 armas de rango G (Desbloqueadas tras matar a Ukamulbas).
Mitones de Dragon: Construye 5 piezas de armadura de cada parte, con rareza 9 o 10. 25 piezas en total.
Mapa de trotamundos: Completa misiones en cada mapa un minimo de 20 veces.
***Nota: La lista va de izquierda a derecha, de la fila 1 a la fila 3. Ejemplo:
1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23 24
- Guia creada por: HviT uLVeR -[2G5] Debilidades/Roturas de los nuevos Monstruos:-----------------------------------------------
Guia de CarvesTraducida por Nordal-----------------------------------------------
Vespoid Reina:Debilidades: Fuego
Herramientas de caza: Bomba de luz (6 segundos)
Se le puede romper/cortar: Nada
-----------------------------------------------
Rey Shakalaka:Debilidades: Hielo
Herramientas de caza: Bomba de luz (6 segundos)
Se le puede romper/cortar: Nada
-----------------------------------------------
Hypnok:Debilidades: Fuego -> Trueno -> Hielo
Herramientas de caza: Bomba de luz (20 segundos), Trampa escollo, Trampa bomba (10 segundos)
Se le puede romper/cortar: Pico
Vida:
2600 Aldea
3510 Gremio rango alto
5070 Gremio rango G
2860 Escuela de entrenamiento
-----------------------------------------------
Congalala Verde:Debilidades: Hielo
Herramientas de caza: Bomba de luz, Trampa escollo, Trampa bomba, carne de veneno/paralisis/sueño
Se le puede romper/cortar: Cabeza, ambas garras en las manos, cola
Vida:
5700 Gremio rango G
3300 Escuela de entrenamiento
-----------------------------------------------
Naruga Kuruga:Debilidades: Fuego -> Trueno
Herramientas de caza: Bomba de luz, Bomba sonica, Trampa bomba, Trampa escollo (solo en modo rabia)
Se le puede romper/cortar: Cola (2 veces, solo puede cortarse en modo rabia) (solo armas de corte), ojo izquierdo, ambas cuchillas en las alas
Vida:
3600 Aldea
5040 Gremio rango alto
7020 Gremio rango G
3960 Escuela de entrenamiento
-----------------------------------------------
Diablo Hermitaur:Debilidades: Hielo
Herramientas de caza: Trampa bomba
Se le puede romper/cortar: Ambos cuernos en la concha (solo armas de impacto), ambas tenazas
Vida:
6457 Gremio rango G
3465 Escuela de entrenamiento
-----------------------------------------------
Blangonga rojo:Debilidades: Hielo
Herramientas de caza: Bomba de luz, Trampa bomba, Trampa escollo (solo en modo rabia)
Se le puede romper/cortar: Ambos colmillos (Hielo requerido), cola (solo armas de corte)
Vida:
6800 Gremio rango G
3740 Escuela de entrenamiento
-----------------------------------------------
Ceanataur rojo:Debilidades: Agua = Trueno -> Hielo
Herramientas de caza: Trampa bomba
Se le puede romper/cortar: Concha, ambas garras
Vida:
7030 Gremio rango G
-----------------------------------------------
Volganos:Debilidades: Agua
Herramientas de caza: Trampa bomba, Trampa escollo
Se le puede romper/cortar: Cara, Espalda
Vida:
7600 Gremio rango G
4400 Escuela de entrenamiento
-----------------------------------------------
Yamatsukami:Debilidades: Hielo -> Dragon
Herramientas de caza: Bomba tranquilizante, disparo tranquilizante (en la boca, al hacer su ataque de aspiracion)
Se le puede romper/cortar: Los 4 tentaculos (ha de quejarse 8 veces de cada uno para romperse)(solo armas de corte)
Vida:
18666 Gremio rango G
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Ukamulbas:Debilidades: Fuego -> Trueno
Herramientas de caza: Bomba de luz
Se le puede romper/cortar: Cabeza (2 veces), pecho, ambas garras frontales, aleta dorsal, cola (solo con menos del 25% de vida)
Vida:
18000 Gremio rango G (cojea cuando va a morir)
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- Guia creada por: HviT uLVeR -[2G6] Habilidades de los Felynes cocineros:Cortador Fel. [al]: 50% De posibilidad de obtener un corte a mayores al matar un monstruo
Cortador Fel. [ba]: 25% De posibilidad de obtener un corte a mayores al matar un monstruo
Negociaciones Fel: Podremos obtener objetos mas raros del anciano Veggie, con una probabilidad un 20% mayor
Arte Culinaria Fel: La carne que cocinemos con la barbacoa, sera un grado mejor (EJ: El "Filete al punto" pasara a ser "Filete Gourmet").
Medicina Felyne: Los objetos de recuperacion nos curaran un 10% mas, y podremos usar con un 100% de eficacia hierbas antidoto y bichos amargos en lugar de antidotos.
Art Marciales F [al]: La resistencia consumida esquivando o protegiendonos, se reducira solo a un 50%
Art Marciales F [ba]: La resistencia consumida esquivando o protegiendonos, se reducira a un 25%
Polvora Felyne: Las bombas normales, obtendran el tamaño y potencia de bombas +
At. Especial Fel.: El multiplicador de daño de nuestros ataques especiales "paralisis, veneno y sueño" subira un 12,5%
Defensa Fel [al]: Reduce los ataques hasta en un 70% el 25% de las veces
Defensa Fel [ba]: Reduce los ataques hasta en un 70% el 12,5% de las veces
Flauta Felyne: El indice de rotura de flautas se reduce en un 25%
Frugalidad Felyne: El indice de rotura de picos y redes se reduce en un 25%
Carisma Felyne: Se podran realizar hasta 6 cambios con el anciano Veggie
Combin. Fel. [al]: Obtendremos un 10% de éxito a mayores en combinaciones
Combin. Fel. [ba]: Obtendremos un 5% de éxito a mayores en combinaciones
Antirobo Felyne: Nadie podra robarnos, ni Melynx, ni Gypceros, ni Chameleos
Punteria Felyne: Los disparos normales de ballesta, y la primera carga de arco, dañan un 10% mas.
Gato Ultrasuerte: En la pantalla de recompensas, tendremos un 100% de posibilidad de obtener otra "celda" de recompensa
Gato Megasuerte: En la pantalla de recompensas, tendremos un 50% de posibilidad de obtener otra "celda" de recompensa
Heroicidad Felyne: El ataque sera un 50% mayor, y la defensa subira 60 puntos, solo cuando nuestra barra de vida este por debajo del 10%
Temperamento Fel: El daño de ballestas y arcos aumenta, pero la distancia del disparo disminuye
Gran rotura Fel: Cuando el arma rebota al golpear algo, se deteriora un 50% menos
Huida Felyne: La resistencia consumida al escapar de un monstruo (animacion de huida), disminuye al 50%
Lanzamiento Fel: La distancia y daño de objetos lanzados aumenta (piedras, cuchillos, boomerang)
Coraje Felyne: La animacion de "susto" cuando somos vistos por un monstruo grande desaparece (estupida animacion…)
Gato de hierro: Cuando llevamos un objeto pesado (huevo, piedra), la resistencia disminuye un 50% mas lento
Gato fuerte: Cuando llevamos un objeto pesado (huevo, piedra), no se nos caera al recibir un golpe leve
Factor Miedo Fel: Probablemente el monstruo del escenario sera mas pequeño de lo normal
Globo Felyne: El globo del anciano Veggie aparecera con probabilidad del 100%
Explorador Fel: Al empezar la mision, apareceremos en la zona secreta si la hay (Volcan, Desierto, Pantano, Montañas Nevadas)
Negociador Fel: Recibiremos un 50% de puntos Pokke a mayores al terminar la mision
Gastronomia Fel: Al comer pescado, nuestra resistencia aumentara un 25%
Reincorpora. F [al]: Dispondremos de 0,30 decimas de segundo de invencivilidad al levantarnos del suelo (util para evitar combos)
Reincorpora. F [ba]: Dispondremos de 0,20 decimas de segundo de invencivilidad al levantarnos del suelo (util para evitar combos)
Fuerza Bruta Fel: El ataque aumenta. En ballestas, el ataque cuerpo a cuerpo (/\ + O) dañara por el ataque base de la ballesta, en vez de hacer 1 o 2 de daño. (Ej: Arbalest dañara por 200 en un ataque cuerpo a cuerpo, en lugar de por 1 o 2)
Kick Boxer Fel: El daño de las patadas sera 5 veces mayor
Luchador Felyne: El ataque de los puños sera 5 veces mayor
Super Esc.Vid Fel: Al escalar vides, la resistencia disminuira un 50% mas lento, y seremos inmunes a golpes leves
Escal.Vides Fel: Al escalar vides, la resistencia disminuira un 50% mas lento
Super cortador Fel: Seremos inmunes a golpes leves mientras cortamos trozos de un monstruo
Saltador Fel: Al saltar desde una cornisa medianamente alta, no nos "clavaremos" en el suelo. Ademas podremos saltar desde mas alto sin que se nos caigan objetos de transporte
Romperocas Fel: El daño hecho a rocas y trozos de hielo sera 10 veces mayor
Danza Felyne: Al bailar durante 5 segundos, activaremos una habilidad aleatoria
Rencor Felyne: Al rebotar nuestra arma golpeando algo, el proximo ataque hara mas daño (ha de ser ataque inmediato)
Super ojo Fel: Los monstruos SIEMPRE soltaran objetos cuando cumplamos el requisito para que los suelten (Ej: [/b]Bomba de luz a Rathalos mientras vuela, bomba sonica al Kut-ku...)
Memoria Felyne: El efecto de las comidas seguira incluso si morimos
Knockeador Fel: El efecto K.O. de martillos, cuernos de caza y balas explosivas (en la cabeza) se obtendra un 10% mas rapido
Recompensa Fel: El dinero de la recompensa se duplicara
- Guia creada por: HviT uLVeR -[2G7] Misiones de monstruos desbloqueables:Lao Shan Lung Azul: Acabar todas las misiones de "caza continua" de rango G1* y G2* (RC7 y RC8)
Kushala, Teostra y Chamaleos: Defender la fortaleza frente a Lao Shan Lung Azul (mision G2* - RC8)
Fatalis negro: Completar todos los entrenamientos G con al menos un arma
Fatalis Carmesí: Acabar con todos los Ancianos de las misiones G3* (RC9)
Fatalis Blanco: Acabar con el
Fatalis Carmesí de G3* (RC9) y con todas las misiones de "caza continua" de rango G (RC7, 8 y 9)
- Guia traducida por: Nordal - ( Fuente: Gamefaqs )[2G8] Curiosidades:- Yian Garuga es capaz de persegirte si cambias de zona. Es decir, él te caza a ti...
- Puedes hacer caer al Ukamulbas con una bomba sónica o un barril pequeño explosivo. Debes hacerlo cuando se pone en pose de lanzar el rayo. Pero solo funciona si está en modo normal y no enfurecido.
- Es muy dificil, pero no imposible, atrapar al Ukamulbas cuando hace el ataque de ir "nadando" con una bomba. El uka se queda atrapado como un diablos con una bomba sónica.
- Es posible tranquilizar un Diablos atrapado en la arena con una bomba sónica. Pero raramente funciona.
- El grito del Gravios ahora es solo de nivel normal y sólo paraliza lo mismo que un grito de Garuga.
- El grito del Basarios es de alto nivel. Algo curioso, pues el basarios se supone que es el Gravios joven.
- Khezu puede lanzar 7 bolas electricas ahora. La señal de que lo va ha hacer es que la boca le brilla con electricidad al ir a disparar. De esta forma, el ángulo de ataque es de 170 grados (casi todo lo que tiene frente a él)
- Ukamulbas y Akantor pueden variar la dureza de su piel.
Esto significa que si te quedas atacando 1 parte, esa parte se hará más dura.
(Akantor)
si te quedas dandole en la pierna/ombligo, te percatarás que la pierna se hacer tremendamente dura.
Solucion: ataca en este orden: cara, brazo derecho, brazo izquierdo, piernas traseras.
(Ukamulbas)
si te quedas dandole en la pierna/ombligo o la cola, te percatarás que la cola se hacer tremendamente dura y los brazos mucho más blandos. - Si el Tigrex salta dos veces seguidas en modo furia, se quedará unos segundos parado.
- las bombas sónicas y las bombas pequeñas pueden hacer caer al Naruga. Espera a que se ponga en pose de salto y lanza la bomba. Podrás meterle un triple golpe de martillo, 2 combos de duales o cualquier otro ataque de esta duración. OJO, despues se enfadará!
- Si le lanzas una bomba sónica a un Naruga Kuruga que está atontando por una bomba de luz, lo tirarás al suelo tambien. Pero seguirá atontado al levantarse. by Alucard
- Naruga Kuruga sólo cae en las trampas escollo si está enfadado.
- Puedes lanzarle bombas de luz al Chamaleos.
- Los ataques altos de la lanza-pistola (tri+cir) son más lentos en 2G que en MHF2.
- Puedes lanzar bombas tranquilizantes a la boca del Yamatsukami cuando está absorviendo. Le mandarás al suelo. Cuando se despeje, se quedará abajo un rato (peligroso ya que tu tambien estás abajo si has saltado a escarbar). La primera vez usarás 2 bomba tranq., la segunda necesitarás 3 y la cuarta necesitarás 4.
- Sólo puedes hacer la carrera del pánico tras haber atacado a Yamatsukami. Así que tras "retirada" temporal debes atacar al Yama para reactivar la carrera del pánico.
- El "helicoptero" del Yamatsukami se puede evitar agachandote. Si hay un bicho luminoso cerca, reza...
- Los cuernos del Teostra JUMP le crecen de nuevo si le dejas dormir.
- Puedes dar patadas (select) con la Espada Grande desenvainada.
- La carga del Plesioth no necesita Proteger+2 para evitarse, con Proteger+1 es suficiente.
- Los ataques de pinzas del Ceanataur y cuando sale de la tierra, tambien se peuden evitar sólo con Proteger+1
- Cuando estás cargando el arco puedes rodar pulsando Cuadrado
- Los gritos de los Raths son de nivel normal, pero los hermos de metal (Oro y Plata) son de nivel Alto.
- Las flautas de los Otomo afectan a los Shakalakas. Si tocan "ataque", ¡¡todos suben el ataque!!!
- Gypceros es ahora capaz de atacar desde el cielo al mas puro estilo Rathalos Talon.
- Ahora al realizar un rayo de fuego, Gravios expulsa humo de su piel como aviso de que al terminar continuara con su aura de fuego (La explosion termica que nos lanza por los aires, especialmente usada por el Gravios Negro.
- Guia traducida por: Nordal - ( Fuente: piramidhead/SoC )[2G9]
Arboles de armasTraducido y mejorado por Nordal.[2GX] FAQ sobre la traducción del juego Monster Hunter Portable 2nd G:Introducción:A raiz de la publicación del parche traductor de este juego, se ha pedido a los jugadores que contribuyan al testeo y reporte de errores y peculiaridades del juego.
Sin embargo, y debido a la naturaleza de la traducción, hay cosas que no son errores debidos al parche ni son resolubles (al menos de momento).
El propósito del siguiente hilo es informar de la respuesta a las preguntas frecuentes sobre la traducción.
1.- El parcheador. El programa está realizado en C#.NET; este lenguaje de programación requiere que se instale en el ordeandor un complemento de Windows llamado .NET Framework version 2.0 o superior. En el caso de Windows Vista, esto está incluido en el sistema, pero en el caso de versiones anteriores es algo optativo que puede no estar.
El complemento NET Framework se puede obtener de Windows Update o bien directamente de aqui: [1]
El programa que realiza el parche sólo trabaja con ISO. No con CSO.
Es capaz de funcionar con ISO nueva o "sucia" (parcheada ya).
Es capaz de trabajar con ISO con el UPDATE ripeado
2.- Los gatos Otomo. Existen 192 nombres de gatos que salen al azar.
Los gatos se crean en el momento en que el juego nos los ofrece, por lo que un mismo nombre puede aparecer con diferentes caracteristicas.
El gato seleccionado para acompañarnos es especial. Su nombre completo se guarda en la partida grabada mientras que el resto se almacenan de otra forma. Así, si parcheamos el juego por primera vez, en la cocina y en la tarjeta de gremio aparecerán los nombres "traducidos" mientras que durante la misión aparecerán los kanjis japoneses (el nombre antes del parche). Para solucionarlo, debemos ir a la cocina, seleccionar OTRO gato y ponemoso el actual a descansar, y guardardamos la partida; tras esto, seleccionamos de nuevo el gato de antes y al ir a la misión, veremos que está solucionado el tema del nombre.
No se cambiarán nombres de gatos a petición de nadie.
3.- Los objetos Truño es Boñiga.
No, no se cambiará.
Si quieres que se cambie, habla con uLVeR (buscalo en EOL) pero te dirá que no (en el mejor de los casos).
Editado: uLVeR jamas lo cambiara, le gusta "regalar truños a la gente".
4.- Las misiones. TODAS las misiones están traducidas.
Algunas misiones pueden no ser fieles a la traducción, pero es a drede.
Las misiones con una estrella en el título, no están mal. Están marcadas por un motivo.
Actualmente, estos casos no se pueden resolver (la explicación luego):
* Las misiones de descarga saldrán en Japonés.
* Las misiones que cuelgan otro jugadores en el tablón de la taberna nos aparecerán en Japonés.
* Los nombres de las misiones completadas que salen en el diario del jugador (página 3 de la tarjeta de gremio) saldrán en Japonés.
* Durante CUALQUIER misión (pueblo, gato o taberna) si pulsas START y vas a "info misión", toda la información de la misma saldrá en Japonés.
[Explicación]
Las misiones se encuentran por duplicado en el juego. Las misiones traducidas son las que se nos muestran en el momento del contrato, pero luego, estas misiones tambien se encuentran "cifradas" (o encriptadas) en paquetes. Estas misiones cifradas contienen la información de los mapas, enemigos, recompensas, etc.. (como en el editor de MHF2) y son las que se usan durante la misión. Cuando se cuelga una misión en el tablón de la taberna, en realidad se trasmite por Wifi al otro(s) jugador(es) ese "paquete" cifrado (por eso podemos jugar a partidas que OTRA persona se ha descargado/desbloqueado y nosotros no la tenemos)
En el momento de escribir este FAQ esto no tiene solución.
[Fin EXPLICACION] 5.- "Media Install" o "Instalación" (en el parche). Si hacemos un snapshot (foto) durante el proceso de Media Install, la instalación fallará.
Si tenemos el juego con Media Install y aplicamos otro parche, es necesario repetir la instalación pues hay textos que se trasfieren a la Memory Card y el parcheador SOLO toca la ISO.
LINKS---------------------------------------------------------------------------
[1]
Net Framework 2.0[2GZ] Parche actualizado:Para usar el Parche puede que necesites instalar el NET Framework de Microsoft. Aquí tienes el enlace:Descargar NET FrameworkParche actualizado [09.08.08a]:
[ERROR] [GRAMATICA]Grunido/Gruñido Kushala
[TRADUCCION][AJUSTE]Guardia+3 es SubirGuardia+3 (joya )
Desc. Media install en juego se salia 1 linea.
Todas las descr de objetos que se salian
Título "Alma de Cazador" se salía.
Manos de Mariposa X en piezas de cinturas.
Parche ... LINK 09.08.08Para quien quiera ayudar a expandir la noticia del parche a compañeros de foro, o hacer propaganda del equipo para futuras releases, aqui os dejo unas cuantas Userbars, que tanto os gustan. Un saludo!!
Nota: Si vais a utilizar alguna de estas guias, por favor... no hagais un copy paste y os atribuyais el merito (como ya he visto hace unos meses). Dad creditos a la persona que se hecho las horas escribiendolas en su ordenador. Saludos!
Creditos: Kayin9988