[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

una duda , como desbloqueo al rathalos de plata y a la rathian doradada de R6
Buenas!

Vamos a ver...tres cosillas que tengo en mente:

1ª: Para que valen los gatos esos que le alquilas a un viejo con un paquete enorme en la espalda? (el que está al lado de tu granja)
Es que parece que son para atacar o algo, pero no se como usarlos.

2ª: Dónde diablos consigo materiales para mejorar mis armas? Por ejemplo, la espada larga. Es que me dan muy pocos items con nombre en amarillo xD (De momento sólo puedo actualizar la espada + escudo.

3ª: Cómo sé que monstruo debo matar, si no me dicen los nombres ni aparecen fotos suyas en ningún lado? xD

Gracias y un saludo.!
-jinpachi
nordal a respondido mas abajo
- nocks
1lo primero no es un viejo es una vieja xD
PUES LO PRIMERO es contratarlos eso esta mas claroq ue el agua, luego vas a la cocina (dentro de la casa) y a la derehca lo puedes configurar y elegirlo para que te acompañe en la mision.
2especifica que objetos necesitas y te ayudare
3lo de los monstruos no te lo conteste ya?(no me acuerdo)
pues vamos a ver en las tiendas (del juego) venden guias d monstruos si las compras te aras una idea del bicho alque tienes que matar. dime aque bicho tienes que matar y te are una descripcion
CIAU
sephirot-N escribió:-jinpachi
hay que eliminar 20 de cada uno. La mision de ambos en la arena no se desbloquea, es exclusiva de descarga(extraido del post de monster hunter freedom 2)

Eso era en el MHF1
Para el MHF2 y el MHP2G, debes eliminar un total de 100 wyverns. Entonces se desbloqueará los oro y plata de Rc6.
Nordal escribió:
sephirot-N escribió:-jinpachi
hay que eliminar 20 de cada uno. La mision de ambos en la arena no se desbloquea, es exclusiva de descarga(extraido del post de monster hunter freedom 2)

Eso era en el MHF1
Para el MHF2 y el MHP2G, debes eliminar un total de 100 wyverns. Entonces se desbloqueará los oro y plata de Rc6.

GRACIAS POR EL AVISO AHORA EDITO
nocks para los monstruos que debes matar es muuuuy facil, la primera vez que te haces cualquier mision de caza de la abuela, cuando llegas al mapa donde esta el bicho en cuestion, te sale una animacion. Ademas, casi todo son wiverns u otra clase que se puede ver cuando te tomas un psicosuero, te lo tomas, lo buscas y listo, o tambien, te aces una armadura con la avilidad de VisPsiquic, si la tienes a 10 veras una vola rosa en el mapa, si la tienes a 15 una especie de dragoncito, cangrejo o minimono en el mapa, asi sabes donde estan en todo momento.

P.D: Escepto en el caso de matar vespoids (las avispas gordas), hermitaurs (cangrejos pekeños) y hornetaur (especie de escarabajos) creo.
Sí claro, con un psicosuero sí que vale, pero por ejemplo, hay veces que me dice, mata 20 tal o mata 15 tal, y claro..al no estar familiarizado... pues cuesta al principio xD

Ahora mismo tengo que matar un Gorila rosa gigante.

Creo que llego a su última fase, por que de repente, le salen garras y el hocico se le pone rojo, pero me mata.

Por dios, que dificil es esto!!

PD: Ahora mismo estoy usando la espada larga, también llamada "Hueso". Hay alguna que vaya mejor contra este gorila? :)

Saludos.
nocks escribió:Sí claro, con un psicosuero sí que vale, pero por ejemplo, hay veces que me dice, mata 20 tal o mata 15 tal, y claro..al no estar familiarizado... pues cuesta al principio xD

Ahora mismo tengo que matar un Gorila rosa gigante.

Creo que llego a su última fase, por que de repente, le salen garras y el hocico se le pone rojo, pero me mata.

Por dios, que dificil es esto!!

PD: Ahora mismo estoy usando la espada larga, también llamada "Hueso". Hay alguna que vaya mejor contra este gorila? :)

Saludos.

ultima fase? jajajajajajaskdajsdasjdjasdjsa
eso es la primera vez que entra en estado furia
no se cuantas veces enta en este estado congalala pero te aseguroq ue no es la ultima fase la ultima fase es cuando huye a dormir

consejo:
atacale siempre de lado nunca defrente poque te pega y nunca de culo porque entras en estado fritanga y no puedes usar objetos (se cura con el desodorante)
las espadas dobles y la espada con escudo no vienen mal conta el congalala
Jajajaja no jodas tío! Y yo que me había echo ilusiones!!! Joder que paquete soy por dios!

Bueno pues nada...a seguir intentado :P

Bueno...si sirve de consuelo, decir que no tenía a ningún gato de esos ayudándome xD

Por cierto, hay un objeto, que se lanza a los monstruos, que supuestamente sirve para tranquilizarlos y su icono es una estrellita roja...para qué diablos vale? XD

Un saludo.

PD: El ítem en cuestión se llama Bomba Tranquil.(izadora?)
nocks escribió:Jajajaja no jodas tío! Y yo que me había echo ilusiones!!! Joder que paquete soy por dios!

Bueno...si sirve de consuelo, decir que no tenía a ningún gato de esos ayudándome xD

Por cierto, hay un objeto, que se lanza a los monstruos, que supuestamente sirve para tranquilizarlos y su icono es una estrellita roja...para qué diablos vale? XD

Un saludo.

Sirven para capturar a los monstruos, cuando vez que cojean o se van a dormir a la guarida, le pones una trampa bomba y despues cuando caen en ella le tiras 2 bombas y los dormiras y ganaras la mision
nocks escribió:Jajajaja no jodas tío! Y yo que me había echo ilusiones!!! Joder que paquete soy por dios!

Un saludo.

bien tienes suerte de que te vaya a contestar porque yo en otro foro pregunte lo mismo pero no me respondieron hasta el dia siguiente (yo creia que era para quitarles el estado furia) me los gaste lanzandoselos hay dios

en algun momento de la pelea ves que el bicho empieza a cogear . pues lo que debes hacer es atraparlos con una trampa bomba y lanzarle las bombas tranquilizantes entonces lo que haras es que lo CAPTURAS y te darna la mision por finalizada, lo malo esque no puedes curtir partes de la criatura pero la recompensa en objetos es mayor
wenas gente, estoy empezando, y aunke aun no me entero de una mierda xD toy kon las misiones de la jefa de Pokke, en konkreto tengo ke hacer la de buskar 3 lenguas de popo, ya sabeis la ke tiene sorpresita al final, pero weno la kosa he kontratado dos felynes, y no se komo usarlos, yo kiero un gatiko dando leches konmigo ¡! ke hay ke hacer ¡! ¿?

Gracias Gente
Kain SirKoT escribió:wenas gente, estoy empezando, y aunke aun no me entero de una mierda xD toy kon las misiones de la jefa de Pokke, en konkreto tengo ke hacer la de buskar 3 lenguas de popo, ya sabeis la ke tiene sorpresita al final, pero weno la kosa he kontratado dos felynes, y no se komo usarlos, yo kiero un gatiko dando leches konmigo ¡! ke hay ke hacer ¡! ¿?

Gracias Gente

soy el de antes

que juego tienes monster hunter freedom 2 o monster hunter portable 2 g?
EDIT
si aqui somos todos muy pros porque la amyoria nos hemos casi-pasado el otro
Joé...ya veo.

Yo es que cuando veía que le había tocado un poco le ponía trampa, se quedaba pillado en ella, le lanzaba bombas tranq. y no le hacía nada xD así que me ponía a pegarle :P

PD: Kain, me lo acaban de responder a mí también :P

Vete a la cocina, que está a la derecha, dentro de tu casa. Ahí podrás hacerlo.

Saludos.
Kain SirKoT escribió:wenas gente, estoy empezando, y aunke aun no me entero de una mierda xD toy kon las misiones de la jefa de Pokke, en konkreto tengo ke hacer la de buskar 3 lenguas de popo, ya sabeis la ke tiene sorpresita al final, pero weno la kosa he kontratado dos felynes, y no se komo usarlos, yo kiero un gatiko dando leches konmigo ¡! ke hay ke hacer ¡! ¿?

Gracias Gente

Con solo comprar un gato para que pelee contigo no es suficiente, debes ir a la cocina y en tablon de la derechas en seleccionar debes escojerlo y verificar que se le ponga como un sello de una pata de gato, asi sabes que va a ir contigo
Ovatsu escribió:

Gracias Gente

Con solo comprar un gato para que pelee contigo no es suficiente, debes ir a la cocina y en tablon de la derechas en seleccionar debes escojerlo y verificar que se le ponga como un sello de una pata de gato, asi sabes que va a ir contigo

gracias pero este ... la kocina donde esta ¿? y otra kosilla este juego tiene historia ¿? o solo ke eres el kazador de la aldea de Pokke y tienes ke hacer esas misiones ¿?

Gracias
Kain SirKoT escribió:
Ovatsu escribió:

Gracias Gente

gracias pero este ... la kocina donde esta ¿? y otra kosilla este juego tiene historia ¿? o solo ke eres el kazador de la aldea de Pokke y tienes ke hacer esas misiones ¿?

Gracias

la cocina esta al fondo de tu habitacion
no no tiene historia,
Actualizado el link al parche en el hilo principal, que se habia roto. Gracias por avisar gente.

Un saludo!
oki gracias aunke ya la habia enkontrao, xD ke pakete soy no se aun kon ke arma meterle al dragoncillo este xD
Buenas de nuevo :)

A ver... en la misión de la vieja de conseguir 3 lenguas de Popo me a aparecido un dragón (esos son los wyverns?)

No lo he matado ni nada, por que me metía hostias de media vida, y mi arma no le hacía daño :S (supongo que habrá que darle en la cabeza). Debo matarlo?
nocks escribió:Buenas de nuevo :)

A ver... en la misión de la vieja de conseguir 3 lenguas de Popo me a aparecido un dragón (esos son los wyverns?)

No lo he matado ni nada, por que me metía hostias de media vida, y mi arma no le hacía daño :S (supongo que habrá que darle en la cabeza). Debo matarlo?

No, no debes matarlo, si huyes de él mejor, mas que nada por que te revienta xDD.
Ya tendrás que matarlo cuando vayas subiendo, y tendrás mejor equipo ^^.

Un saludo.

PD: Ese es el Tigrex :P
Uff, menos mal, por que es lo que he hecho xD

Saludos!
[/quote]

Para armor de ballestero para ir a Fatas para mi pal G la mejor es la de Gaoren, la de nivel G. Te cuento de serie da retroceso me parece y una habilidad q es especial para Fatas, no me acuerdo su nombre ahora mismo pero sería como una protección divina o algo así; resumiendo, cuando 1Fata te da 1golpe mortal q te mataría con cualkier otra armor q no tenga esta habilidad y tienes más de vida de lo q te puede dar 1megapoción (1poco más es suficiente) pues te proteje de ese golpe. Resumiendo para ir por casa: las bolas de fuego de los Fatas negro y sobretodo rojo y los rayos del blanco se convierten em coskillas.

Eso sí, a matar Shen Gaorens G!!!! Suerte!!

Terriman.

PD: No es muy difícil acertela y si vas a gaorens con fuego o dragon (duales por ejemplo o martillo) caen muy rapido estos pedazo cangrejos.[/quote]

ya esta, ahora ya tengo una ballesta pesada de Gaoren, me falta la armadura, parece que es excelente la que me sugieres, voy a averiguar cual es exactamente ese set y lo completare y en cuanto este listo ire por el fata ¡

gracias Terriman.
ke pasa peña! rc 7 y solo me keda el plesiot pa k me den la urgente me podriais aconsejar ke arma me llevarme y muxo en morir el askeroso bixo este cn el arco dragon halo? GRACIAS [fumando]
Rayden666 escribió:ke pasa peña! rc 7 y solo me keda el plesiot pa k me den la urgente me podriais aconsejar ke arma me llevarme y muxo en morir el askeroso bixo este cn el arco dragon halo? GRACIAS [fumando]

katana de fuego o trueno.. :3 una armadura con proteccion de agua.. como la hypnok x y asi es muy facil

me consegui una lap por unos dias.. con wifi no durare mucho con ella.. alguien ke juege conmigo en el kai? xD alguien alguien'
nocks escribió:Uff, menos mal, por que es lo que he hecho xD

Saludos!

pos xD me parece ke voy a tener ke hacer lo mismo ke kreia ke habia ke matarlo xDDD
ooome, en realidad si os poneis algo pikoteros, se puede matar, trampas bomba y bombas barril grandes + y lo liquidais a buestro nivel sin muchos problemas, eso si, con algo de practica y solo para los que se piken mucho, pero que mucho, la verdad es que matar al tigrex con la armadura que te dan al empezar es una de las frikadas mas gordas que he hecho [sati]

P.D: De arma arco, que con las espadas a las que se tiene acceso a ese nivel rebota to el rato, o a tiros con lanza pistola, eso si, lo matareis a base de bomba mas que nada XD
Hueee! Por fin maté al Congalala!!! Tuve que hacerme un nuevo set de armadura xD

Y aún así me quitaba casi media vida de un barrigonazo cuando caía sobre mí :(

Por cierto, para subir de RC que hay que hacer? No son las misiones de la vieja? Es que he hecho la de 1 estrella, pero sigo siendo RC1 xD
Para subir de rango tienes que hacer misiones del gremio, es el edificio que esta junto a la vieja, los monstruos son los mismos pero con mas vida y pegando mas duro, puedes ir con mas gente, hasta 4 personas contandote a ti en el modo online, aunque personalmente te aconsejo que sigas con las de la vieja de momento, almenos hasta que te carges al khezu, luego puedes ir probando las misiones del gremio cuando ya estes mas suelto en el juego.

P.D: Lleves la armadura que lleves, algunos atakes siempre te dejaran medio muerto, ve cojiendo practica para esquivar o blokear, dependiendo del arma que uses ;)
@ Renfast
¿te trajerón ya XD el wifi link o wifi max? XD , a ver si lo tienes y nos vemos por el kai.
Por cierto el video del yama que matabas con las duales, ¿lo hiciste? :p :p :p

@ New_Lucifer
Ya te digo si es una frikada matar al tigrex en paños menores :p :p , pero ole tus co..nes. A ver si te veo a ti tambien por el kai, que hay mucha gente que esta apuntada en la pagina de max power pero luego no la veo.

La verdad que me da más ilusión jugar con gente de EOL que no de otros foros, aunque al final si hay que cazar se caza. [carcajad]
YagamiLawliet escribió:
Rayden666 escribió:ke pasa peña! rc 7 y solo me keda el plesiot pa k me den la urgente me podriais aconsejar ke arma me llevarme y muxo en morir el askeroso bixo este cn el arco dragon halo? GRACIAS [fumando]

katana de fuego o trueno.. :3 una armadura con proteccion de agua.. como la hypnok x y asi es muy facil

me consegui una lap por unos dias.. con wifi no durare mucho con ella.. alguien ke juege conmigo en el kai? xD alguien alguien'

Ostias Yagtami al fin!!!!! xDDDD q mala suerte q hoy no pueda entrar asta las 8-9 de la tarde aki en España, no tengo más tiempo hoy y mañana curro muy temprano q si no.... a ver si mañana viernes pegamos un vicio. Puedo quedar contigo tan pronto como después de comer cuando llegue del trabajo, a partir de las 4 mediodía hora española. Dime algo q tengo ya ganas de ayudarte en echos no en palabras xPPP Cuidate!!

Terriman.
Faneka no me veras porque aun estoy con el 2, me propuse tenerlo toooodo antes de empezar el 2G, que si no me pongo a matar y no me saco las cosas que me faltan en la tarjeta, pero lo dicho, esta semana termino el 2 sin falta y empiezo el 2G [sati]

P.D: Que no veas la cacho coleccion de armas y armaduras que me he terminao haciendo a lo tonto [+risas]
Juas, yo es que creía que las del gremio eran más faciles que las de la vieja, así que estaba haciendo esas xD
Na, las del gremio son mas dificiles, bueno, menos la invitacion final de la vieja que es una autentica p*t*da.

P.D: Hay que admitir que los 2 monos cab**nes esos juntitos en la arena es de lo mas angustiante. Ademas, eso de que sea a modo [boma] de relojeria [tomaaa]
Yagtami tio gracias pero me referia un arma con nombre k pueda acermela en el nivel k toy xD
Rayden si te gusta el estilo artillero, prueba con la ballesta ligera de rhajan, si no, el espadon de kirin o el cortador demoniaco auntentico (o su evolucion del 2G, creo que era cortador ogro o algo asi)
Rayden666 escribió:Yagtami tio gracias pero me referia un arma con nombre k pueda acermela en el nivel k toy xD

si puedes... de hecho yo te dije como mate yo al plesioth.. y vieras e tarde muchisimo! muchisimo! poq me mataba de 2 golpes... y pues los hynok son faciles para ke hagas la armadura, las katanas puedes usar la de rathalos o la cortador demoniaco... aunke si mal no recuerdo yo use la Mk Negra asta donde podia evolucionarla...

pero el truco esta en esto... segun yo vi.. me mataba de 2 golpes cuando mucho cuando me puse la hypnok.. duraba los 4 o 5 golpes sin morir y con eso es mas ke suficiente para ke loesquives le metas un golpe te quites y si te golpeo... te cures.. y asi

yo intente cno ese arco, y con ballestas.. y con todo... y no lo consegui asta que lo hice asi como te digo :P

ahm y terriman! pasame tu msn.. aunke anoche estuve TODAAAA la noche intentando jugar y cuando lograba entrar a una mision se desconectaba u.u jaja aparte x alguna extraña razon ya no puedo conectar la lap a internet desde el wlan xD... kreo ke aun no es momento para ke juege en kai xD
Faneka escribió:@ Renfast
¿te trajerón ya XD el wifi link o wifi max? XD , a ver si lo tienes y nos vemos por el kai.
Por cierto el video del yama que matabas con las duales, ¿lo hiciste? :p :p :p

Está en ello, me lo enviaron el viernes pasado, para mañana o principio de la siguiente semana ya está, que son 5-10 días XD .
Sobre el video... solo maté uno mas con un amigo para subirle de RC y no volví a hacer la misión, he encontrado otras formas mas rápidas de sacar dinero xD. Si me llega mañana y estás hacemos la misión y ya te fijas :P.
PD: Es el wifi max :P

New_Lucifer escribió:Na, las del gremio son mas dificiles, bueno, menos la invitacion final de la vieja que es una autentica p*t*da.

P.D: Hay que admitir que los 2 monos cab**nes esos juntitos en la arena es de lo mas angustiante. Ademas, eso de que sea a modo [boma] de relojeria [tomaaa]

Con arco esa misión se me hizo muy facil xD, si vas siempre rodeandole por su derecha cerquita (nunca por su izquierda, que cuando hace los saltos te lo comes) sencillísimo xD.

Un saludo.
Joder....menudo alijo que tengo en el baúl...si me pillase la pasma, fijo que me enchironaban por 50 años xD
Qué hacéis los demás con las plantas y tal? xD

Es que todavía no me pongo a combinar ni nada.
Debería empezar?

Saludos :P
Renfast, ten en cuenta que precisamente esa mision fue la primera que hice con arco (antes de eso la hice con pua nana y a bombazo, que es muy facil tambien), y la verdad no es una buena manera de aprender a utilizar los arcos XD

nocks, eso depende mucho de que utilices, si eres artillero necesitaras algunas para combinar y hacer municiones, si no, pues yo personalmente me quedo un pakete de cada tipo por si se da el caso de necesitar hacer algo, y el resto las vendo.
De momento no soy artillero, prefiero espada, aunque quizás use arco en un futuro...

Cuanto es un paquete? 99 de cada?

Saludos
:-? hay q matar 100 wywern para desbloquear al rathalos plateado y a la rathian dorada del R6 , entonces para poder subir a R7 me va a tomar mucho tiempo =(
jinpachi escribió::-? hay q matar 100 wywern para desbloquear al rathalos plateado y a la rathian dorada del R6 , entonces para poder subir a R7 me va a tomar mucho tiempo =(

No te creas, cuando llegues a RC6 seguro que tienes más de los necesarios...
Una duda: En las armaduras y tal pone : Artillero (en algunas de ellas). Si llevas arco entras dentro de "Artillero"?

Qué te dá este tipo de armaduras de especial? Es decir, por que no llevar otra?

Saludos.
nocks escribió:Una duda: En las armaduras y tal pone : Artillero (en algunas de ellas). Si llevas arco entras dentro de "Artillero"?

Qué te dá este tipo de armaduras de especial? Es decir, por que no llevar otra?

Saludos.

Las armaduras de artillero no se pueden usar con Espadas y viceversa.
Normalmente, las armaduras de maestro espada están orientadas al cuerpo a cuerpo, por lo que la defensa es muy superior. Sin embargo las de artillero tienen menos defensa pero mayores resistencias elementales.
Sí, de eso me dí cuenta...supuse que sería eso :p

Muchas gracias Nordal.

Que penita que no pueda usar mi armadura actual con arco :(

Por cierto... Quizás le eche un ojo al Artillero. Alguien podría recomendarme? Ballesta ligera, pesada o arco? :)

Saludos.
nocks escribió:Sí, de eso me dí cuenta...supuse que sería eso :p

Muchas gracias Nordal.

Que penita que no pueda usar mi armadura actual con arco :(

Por cierto... Quizás le eche un ojo al Artillero. Alguien podría recomendarme? Ballesta ligera, pesada o arco? :)

Saludos.

depende de la velocidad del enemigo de las condiciones del mapa y de las caracteristicas del arco-ballesta

patra un bicho leeeento puedes usar la ballesta pesada
para un bicho rapido te recomiendo el arco, ya que es muuy rapido y dependiendo de las cargas puedes realizar ataques que te den ventaja como ataque disperso (que va aumentando su rango de expansion poco a poco) o el perforante (no hace falta que diga lo que hace :) )
Se que esto no va aqui, pero esto me trae loco y ya no se que hacer para poder hacer funcionar el Kai.
Cuando quiero abrir la aplicacion Configure Kai, aparece el splash con el logo del Kai y keda ahi, ademas muestra que esta consumiendo el 97-99% de los recursos, pero jamas se me abre ninguna ventana para dejarme hacer nada.
Aqui les muestro ke es lo ke pasa:
Imagen
Imagen

Cuando quiero abrir la aplicacion Start User Interface, se keda buscando el engine del Kai indefinidamente.
Aqui muestro esto ultimo:
Imagen

Alguien sabe porke puede pasar esto? o que tengo ke hacer? Si pudieran darme una mano estaria eternamente agradecido, porke ya me tiene harto el no poder hacerlo andar.
Vladi te contesto rapidamente lo q YO haría: Panel de COntrol (veo q tienes Windows XP si no me ekivoco) y te vas a desinstalar el programa Xlink Kai. Cuando tu Windows lo haya desinstalado, vete a la carpeta en donde lo tenías instalado y borras la carpeta entera (por si ay algun tipo de configuracion guardada q sea el problema en sí, como no lo sabemos pues haz eso). Luego instalate este Xlink Kai: http://rapidshare.com/files/132219125/X ... -win32.rar

Exactamente es la version anterior a la beta esta nueva q ha salido, y yo hasta hace 1semana utilizaba este kai y ningun problema. Una vez instalado configuralo y me dices q tal. Te tendría q ir, a mi me paso una cosa parecida pero en mi caso saltaba el nuevo kai y daba error; entonces al cabo de una semana actualizando cosas como siempre (actualizaciones automaticas de Windows Vista SP1 y mozilla firefox q es el navegador q utilizo) finalmente probé el instalarlo de nuevo pq estaba aburrido y soy más tozudo q la ostia y me funcinó a la perfección! xDD

Dime algo si con eso no te va como tb si te vuelve a dar error/es decirme exactamente cuales. Suerte!!

Terriman.

PD: Sorry por contestar como mbien decía Vladi aki q no es su sitio, pero en el fondo tenemos q entender q el foro del MHP2G participan cada día 1monton de gente y siempre puede haber alguien q sepa del tema o le haya pasado para dar solución/es ;-)
5352 respuestas