[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

montal escribió:En fin, tras abandonar el MHF2, y esperar con ansia este nuevo 2G, por fin lo he jugado. Una mierda en verdad tenerlo en época de exámenes, porque en día y medio llevo 14 Horas, de lsa cuales 10 de esas tendría que haber estudiado xD

Muy buen curro con la traducción y el parche :P ¿Las nuevas actualizaciones (como las que hay unos posts por encima) tienen nuevas conversaciones y tal no?

Otra cosa, con respecto a los nuevos Felynes que te acompañan. ¿Cuál me recomendais para acompañarme? Voy a Martillo. Ahora mismo estoy usando uno de tipo Valiente, que por lo que he leido es lo mejor para batallas. Tiene la habilidad de Daño Dragón aprendida y dentro de nada le enseñaré otra. Tengo otro de tipo "David" que lo tengo tambien level alto

Bueno, espero animarme y postear mucho en este hilo xD En fin, y si puedo ayudar en algo no teneis mas que preguntar

P.D. A ver si paso ya al puto RC6, que tengo la misión Urgente de los Tigrex ahí muerta de sueño xDDD

Sobre los felynes no influye mucho el arma que lleves, aunque si vas de artillero sí puede ser útil uno que esté atacando al monstruo de cerca y a su vez entreteniéndolo (David), y si eres maestro de espada yo diría uno que se mantenga al margen y que no moleste mucho con bombas y demás, uno de Soporte con mucha defensa vendría bien para eso.

Si juegas por kai te podemos echar una mano con esos Tigrex [sonrisa]

PD: van a tener que añadir en el léeme que no se responsabilizan de suspensos como el que te va a caer a ti [bad]
para jugar primero k tengo k bajarme el juego y despues el parche o con el parche ya viene el juego.

los gatos gerreros k los hay machos y hembras [comor?]
kasamune escribió:para jugar primero k tengo k bajarme el juego y despues el parche o con el parche ya viene el juego.

Para jugar tienes que tener primero el juego y despues bajar el parche e instalarlo.
En cuanto a los gatos algunos que llevan nombres masculinos y otros femeninos, pero no importa mucho en el juego, creo yo.
kasamune escribió:para jugar primero k tengo k bajarme el juego y despues el parche o con el parche ya viene el juego.

aqui no hay forma de bajar el JUEGO ... lo unico que esta es el parche, el juego debes tenerlo tu.. se supone que lo que haces es agarrar tu juego original... hacer una ISO de este mismo y parcharlo con el parche que hay aqui, osea.. el parche, no es el juego, solamente es el idioma

~bleh xD no se que les paresca a uds, pero yo me sorprendi y xD tal vez no lo hice con mucha estrategia.. pero la mision de los gypceros duales* RC7 me la termine faltandome menos de 1 minuto para que terminara el tiempo de mision xD... fue una suerte! lo habia intentado como 3 veces.. y esa ultima dije, si vuelvo a fallar me llevo trampas bombas y no se.. esferas del dragon o algo por el estilo ( notese ke esto ultimo es broma xD ) y puff! el ultimo golpe 45 segundos antes de que terminara el tiempo acabo con el 2do gypcero xDD

POr cierto, alguien sabe cual es, en que ost viene ( si es ke ya los hay ).. o tiene la cancion pues la del tema principal de MHP2ndG? poq segun yo es diferente suena mas genial xD...
komo lo voy a tener el juego. no se vende
Si, en Japón salio el 27 de marzo que yo sepa...
YagamiLawliet escribió:

~bleh xD no se que les paresca a uds, pero yo me sorprendi y xD tal vez no lo hice con mucha estrategia.. pero la mision de los gypceros duales* RC7 me la termine faltandome menos de 1 minuto para que terminara el tiempo de mision xD... fue una suerte! lo habia intentado como 3 veces.. y esa ultima dije, si vuelvo a fallar me llevo trampas bombas y no se.. esferas del dragon o algo por el estilo ( notese ke esto ultimo es broma xD ) y puff! el ultimo golpe 45 segundos antes de que terminara el tiempo acabo con el 2do gypcero xDD

No creo que te sirviesen de mucho las trampas bomba xD

Y esto es suerte con un Gypcy:

Imagen
pero como lo puedo tener
Por cierto, creo que no me equivoco si te digo que las trampas bomba te las ivas a comer con patatas, el gypceros no cae en ellas el jodio (corrijanme si me equivoco), asi que trampas escollo de las de toda la vida, te lo digo por si te da por volver a hacerlas y quieres llevar trampas para alijerar la cosa [666]

P.D: Dioooos!!!! Que justito te he visto ahy Dahk XD

P.D.2: Ahora que pienso, el gypceros no cae en las trampas bomba por eso de que es de goma y demas...... QUIERO UNA PELOTA DE GYPCEROS!!!!! [Ooooo]
jaja gomen, gomen xD me referia a Trampas y bombas.. xP... aunke ahora ke lo dicen no sabria cuales llevar asi ke pensaba hacer de ambas xD.. pero ya ke me lo dicen asi me ahorro espacio

por cierto.. aun no sabemos si las esferas armadura pesada se puede hacer conbinando cosas?

saludos~
Alguien dijo en un post algo mas atras, que con rango 7 mirasemos en la tienda de armas, en la del gato, que encontrariamos algo interesante para eso, auno no lo se porque empece un pj nuevo y aun estoy con las misiones de 4 estreyas de la vieja XD

P.D: Es que tambien estoy terminando el 2 Lucifer, para pasarlo con el 100% del juego
una pregunta los parche ocupan algo de espacio
Hola gente, aclaro las dudas (que recuerdo) de los ultimos posts.

. Los destellos que salen a nuestro cazador cuando nos golpean, o bien pueden venir de las habilidades "Proteccion divina" - "Proteccion diabolica" (mirar el post principal), o bien de las habilidades felyne "Defensa Felyne [al]" - "Defensa Felyne [pq]".

. El felyne que nos acompaña no se ve influido por ser macho o hemnra (en funcion del nombre), es indiferente.

. Respecto a las mejores categorias, suelen ser "David", "Goliath", "Guerrero", "Valiente" y "Pacifista". El resto mas que nada se dedican a dar botes por ahi hasta que los matan, o a incordiarnos con bombas.

. En los nuevos parches siempre se van sumando correcciones y nuevas traducciones.

. El juego puede importarse mediante tiendas especializadas como "Playasia.com" o comprarlo en "Ebay.es", y paginas similares.

. El parche ocupa 1,5Mb, osea, practicamente nada.

Saludos!
New_Lucifer escribió:Alguien dijo en un post algo mas atras, que con rango 7 mirasemos en la tienda de armas, en la del gato, que encontrariamos algo interesante para eso, auno no lo se porque empece un pj nuevo y aun estoy con las misiones de 4 estreyas de la vieja XD

P.D: Es que tambien estoy terminando el 2 Lucifer, para pasarlo con el 100% del juego

ahm! si yo fui el ke dije eso... venden un item para conseguir la mayoria de las "esferas armadura"... pero no encontrado el 2do item que mezclas para tener la "esfera armadura pesada"

:P abra ke seguir jugando
YagamiLawliet escribió:
New_Lucifer escribió:Alguien dijo en un post algo mas atras, que con rango 7 mirasemos en la tienda de armas, en la del gato, que encontrariamos algo interesante para eso, auno no lo se porque empece un pj nuevo y aun estoy con las misiones de 4 estreyas de la vieja XD

ahm! si yo fui el ke dije eso... venden un item para conseguir la mayoria de las "esferas armadura"... pero no encontrado el 2do item que mezclas para tener la "esfera armadura pesada"

:P abra ke seguir jugando

[+risas]
uLVeR escribió:Hola gente, aclaro las dudas (que recuerdo) de los ultimos posts.

. Los destellos que salen a nuestro cazador cuando nos golpean, o bien pueden venir de las habilidades "Proteccion divina" - "Proteccion diabolica" (mirar el post principal), o bien de las habilidades felyne "Defensa Felyne [al]" - "Defensa Felyne [pq]".

. El felyne que nos acompaña no se ve influido por ser macho o hemnra (en funcion del nombre), es indiferente.

. Respecto a las mejores categorias, suelen ser "David", "Goliath", "Guerrero", "Valiente" y "Pacifista". El resto mas que nada se dedican a dar botes por ahi hasta que los matan, o a incordiarnos con bombas.

. En los nuevos parches siempre se van sumando correcciones y nuevas traducciones.

. El juego puede importarse mediante tiendas especializadas como "Playasia.com" o comprarlo en "Ebay.es", y paginas similares.

. El parche ocupa 1,5Mb, osea, practicamente nada.

Saludos!

Gracias, llevo la habilidad proteccion diabolica pero no se para que sirve, se me activa al llevar el traje de tigrex S
kasamune escribió:una pregunta los parche ocupan algo de espacio

Una aclaración sobre lo que uLVeR ha mencionado del parche:
El parche ocupa entre 1,5 mb y 2 mb, pero eso es sólo el parcheador que se ejecuta en el PC.
Una vez aplicado el parche sobre la iso que hemos generado de nuestro juego, la iso no cambia de tamaño ni el parche aparece por ningun lado en la memory ocupando espacio. Se integra en la iso sustituyendo los textos.

@Josiko90
Esa habilidad provoca que el daño recibido por los enemigos sea mayor de vez en cuando. Es lo contrario a protección divina. Tienes la explicación en la guia correspondiente del post1
@Josiko90:

sirve para que te den mas duro... ahm o en palabras mas exactas

Ulver escribió:b) -10 = Proteccion diabolica: 25% de probabilidad de sufrir un 30% mas de daños por un ataque

bleh :3 me gano Nordal~
Nordal escribió:
kasamune escribió:una pregunta los parche ocupan algo de espacio

Una aclaración sobre lo que uLVeR ha mencionado del parche:
El parche ocupa entre 1,5 mb y 2 mb, pero eso es sólo el parcheador que se ejecuta en el PC.
Una vez aplicado el parche sobre la iso que hemos generado de nuestro juego, la iso no cambia de tamaño ni el parche aparece por ningun lado en la memory ocupando espacio. Se integra en la iso sustituyendo los textos.

@Josiko90
Esa habilidad provoca que el daño recibido por los enemigos sea mayor de vez en cuando. Es lo contrario a protección divina. Tienes la explicación en la guia correspondiente del post1

Muchas gracias.
¿La pluma arcoiris donde se consigue? ¿Puede ser del Hypnok?. Tengo 4 y me faltaria una para la habilidad de observar.

¿Por cierto el famoso garuga es el del gato de 8*?, más que nada es porque hay uno menos. ;)
Faneka escribió:¿La pluma arcoiris donde se consigue? ¿Puede ser del Hypnok?. Tengo 4 y me faltaria una para la habilidad de observar.

¿Por cierto el famoso garuga es el del gato de 8*?, más que nada es porque hay uno menos. ;)

un menos q cosa? xD

sip la pluma es del Hypnok.. dale a los Duales alli te sale luego luego =d aunke tmb te lo da el normal..

y segun yo si xD el garuga es del 8*

whe! Ya tengo la Katana Negra Mk IV... y estoy buscando los items para la evolucion!

alguien sabe donde se consige la joya mariposa?
Hola, me acabo de registar y queria dar las gracias enorme parche.

Tambien me gustaria saber la forma de matar al fatalis, soy rc8 y todavia no he matado a ninguno (juego en solitario).
Gracias de antemano.

Respuesta:
La joya mariposa esta en el ultimo matorral (aunque no sale mucho) y a mi tambien me salen aveces en el arbol con el mazo dorado.
La piedra armadura pesada es "piedra armadura + cristal puro"
Irp, creo que hablo en nombre de todos cuando te digo que nos alegramos de verte registrado (no veas el tiempo que llevamos intentando saber como se hace la piedra de armadura epsada XD ) y al fatalis yo teaconsejo matarlo con duales, te pones en las patas traseras, por la parte de afuera y a darle mientras esta depie, cuando se tuma (no cuando lo hace porque le has pegado mucho, sino porque va a andar) te apartas, que si no te mata casi seguro, y cuando hecha a volar, te alejas y te pones a mirarlo, para que cuando baje te de tiempo a meterle un combo Triangulo + Circulo en la carita, asi almenos es como lo hago yo y me va mas o menos bien, tambien he visto hacerlo con la alnza pistola de tigrex pero aun no tengo tanto arte con este tipo de arma, si se te da bien la lanza pistola, mira en el youtube, que hay algun que otro vidio, suerte
una duda que no he entendido bien: como puedo pasar mi save EUR del MHF2 para que se pueda usar en el 2G traducido? es que he estado buscando pero no encuentro la respuesta T__T
Tempus02 escribió:una duda que no he entendido bien: como puedo pasar mi save EUR del MHF2 para que se pueda usar en el 2G traducido? es que he estado buscando pero no encuentro la respuesta T__T

Mirame los bajos :D

O los bajos de YagamiLawliet
En los tutoriales de la firma de Nordal te explica como, si no, tambien se lo puedes pedir a Maztema, que ha abierto un tema para hecharle una mano con ese tema al que no se aclare
hilo_transferencia-de-saves-de-mhf2-a-mhp2g_1040325
ese es el enlace

mmmm, se me adelanto el de los bajos interesantes, pero solo a medias [poraki]
YagamiLawliet escribió:
Faneka escribió:¿La pluma arcoiris donde se consigue? ¿Puede ser del Hypnok?. Tengo 4 y me faltaria una para la habilidad de observar.

Supongo que se referirían al Garuga G del gremio, el del gato sería de rango alto y los de rango alto ya no son nada si vas con armas G XD

Con las esferas armaduras pasa lo mismo, que las esferas pesada ya no son nada raras, ahora están las esferas rey y esferas auténticas por encima de éstas:

Piedra armadura + cristal puro: Esfera armadura pesada
Piedra armadura + mineral ether: Esfera rey
Piedra armadura + emp. langosta: Esfera rey
Piedra armadura + min. conglomerado: Esfera auténtica
Piedra armadura + mariposa joya: Esfera auténtica

También salen bastante en misiones y picando en la granja, yo todavía no me he visto obligado a combinar para mejorar algo ^^
Dios, cuanta defensa se puede llegar a tener ya? me estoy imaginando a un pobre Kut-Kut estampansose contra alguien y partiendose la crisma :Ð
New_Lucifer escribió:Dios, cuanta defensa se puede llegar a tener ya? me estoy imaginando a un pobre Kut-Kut estampansose contra alguien y partiendose la crisma :Ð

Creo que el límite, para todas las últimas armors al menos, está en torno 110-113 por pieza.
Paketexx escribió:
New_Lucifer escribió:Dios, cuanta defensa se puede llegar a tener ya? me estoy imaginando a un pobre Kut-Kut estampansose contra alguien y partiendose la crisma :Ð

Creo que el límite, para todas las últimas armors al menos, está en torno 110-113 por pieza.

yo he visto 116 por pieza en las de Espiritu Guardian X (armadura de Yamatsukami)
se puede jugar al mh2g en online y me refiero online con peña de internet ? gracias
se puede con un programa llamado xlink kai, hay tutoriales desperdigados por internet
Bueno, se ve que soy uno de los gafados a los que no se le importa bien el personaje. Me explico:
Tengo la psp slim 3.71 v. 4
Ms sandisk original de 4 gb formateada en FAT16
Plugin deemer 1.10
El problema es que siguiendo los pasos del tuto de Nordal al guardar la partida del MHF2 se empieza a ralentizar el juego y acaba dando el famoso fallo de que no está insertada la ms correcta, de forma que solo se crea 1 archivo de los 2 necesarios.
He probado a formatear la ms de formas diferentes, cambiar el plugin del umd y hasta la version de kernel en el recovery, y nada.
No dispongo de wifi, así que solo puedo hacer este método. ¿Hay alguna opción que no sea actualizar el firmware?
De no ser así, ¿que versión de firmware me recomendais? ya que parece que con los últimos que están saliendo si no les falla una cosa les falla otra.
Gracias!!
mira la firma de Nordal, el 1er tutorial, en ese no es necesario tener wifi asi que si que podras hacerlo.
Si ves que no te sale mira este link:
http://www.elotrolado.net/hilo_transferencia-de-saves-de-mhf2-a-mhp2g_1040325
javi_Weapon-X escribió:mira la firma de Nordal, el 1er tutorial, en ese no es necesario tener wifi asi que si que podras hacerlo.
Si ves que no te sale mira este link:
http://www.elotrolado.net/hilo_transferencia-de-saves-de-mhf2-a-mhp2g_1040325

¿Seguro que el primer tuto no requiere wifi? lo digo porque pone que uno de los pasos es descargar una misión.
Lo de pedirle a algún alma caritativa que me convierta la partida quiero dejarlo como última opción, es que soy un tanto cabezón y ya me tomé el asunto como algo personal XD
Atrydas , tu psp es slim o es la gorda?
Te pregunto esto porque importando la partida con el demer ami solo me funcionaba con la slim ... no se si sera solo a mi o mas.....
bye
zeik escribió:Atrydas , tu psp es slim o es la gorda?
Te pregunto esto porque importando la partida con el demer ami solo me funcionaba con la slim ... no se si sera solo a mi o mas.....
bye

Tengo la slim, y por lo que he leído en el foro tal como lo tengo todo debería funcionar, eso es lo que me ralla ¿Le sucede a alguien más que cumpliendo los requisitos le falle la conversión?
A mi me pasaba igual pero con la PSP normal. Por suerte podia recurrir al Laboko, que con el tutorial de Nordal era facilisimo. En tu caso, o actualizas (no se si se corregira asi...) o lo pides en el hilo. O a lo mejor usando la Time Machine de DAX, pero eso ya son muchos follones para pasar la partida xD.
nagasaki5 escribió:A mi me pasaba igual pero con la PSP normal. Por suerte podia recurrir al Laboko, que con el tutorial de Nordal era facilisimo. En tu caso, o actualizas (no se si se corregira asi...) o lo pides en el hilo. O a lo mejor usando la Time Machine de DAX, pero eso ya son muchos follones para pasar la partida xD.

Gracias por la información.
En ese caso actualizaré, ya que no me hace gracia tener una versión con bugs. ¿Pero que versión de las que hay ahora es la más estable? Porque en la seccion de firmwares no paro de ver post quejándose de tal o cual fallo con los últimos firmwares.
Atrydas escribió:
nagasaki5 escribió:A mi me pasaba igual pero con la PSP normal. Por suerte podia recurrir al Laboko, que con el tutorial de Nordal era facilisimo. En tu caso, o actualizas (no se si se corregira asi...) o lo pides en el hilo. O a lo mejor usando la Time Machine de DAX, pero eso ya son muchos follones para pasar la partida xD.

Gracias por la información.
En ese caso actualizaré, ya que no me hace gracia tener una versión con bugs. ¿Pero que versión de las que hay ahora es la más estable? Porque en la seccion de firmwares no paro de ver post quejándose de tal o cual fallo con los últimos firmwares.

cuando comenze a usar el tutorial de nordal.. le pase el save a variso amigos.. y en las psp que me dio broncas era poq no estaban actualizadas al tope.. o al principio fallo poq la save japonesa que conseguimos estaba dañada... ( pero fue una vz nomas ) yo estoy con el 3.90 M33 - 3 y no he tenido problemas de ninguno o.O en la PSP Slim

Por cierto Atrydas... cuando estas guardando la partida con el deemer es normal que se vea lento o como si estuviera trabandose.. digamos que es señal de que este guardandolo, pero la unica diferencia es que no debe marcarte el error
Tengo una duda, estoy tratando de desbloquear el Fatalis Negro de RC9, y segun SoC hay que terminar los 8 monstruos de los entrenamientos G con cualquier arma, pero solo me aparecen 7 monstruos que ya he terminado y el fatalis negro sigue sin aparecer.

Alguien sabe como hacer para que aparezca la octava mision de entrenamiento G?
Vladi escribió:Tengo una duda, estoy tratando de desbloquear el Fatalis Negro de RC9, y segun SoC hay que terminar los 8 monstruos de los entrenamientos G con cualquier arma, pero solo me aparecen 7 monstruos que ya he terminado y el fatalis negro sigue sin aparecer.

Los 8 entrenamientos G son:

Hypnok
Congalala Verde
Hermitaur Diablo
Naruga Kuruga
Volganos
Blangonga Marrón
Shogun Rojo
Rajagn

Si tienes 7, es que te falta uno de estos.
yo he decidido empezar una partida nueva, porque es un rollo lo de pasar los savegames a JAP (aparte que no tengo el kernel 1.5 en mi 3.90 M33, y el gameboot de la 1.50 oficial de sony no lo encuentro XD) y asi disfrutarlo desde el 1r momento con la ventaja de que me puedo anticipar a la administracion de mi armor/armas/gatos/granja...

una duda: pa jugar a traves de Wi Fi es necesario el Xlink Kai? es que mi router no es compatible (Conceptronic C54APRA2) y tengo entendido que el Xlink era solo pa la version EUR porque el Wi Fi estaba capado. puede ser?
Tempus02 escribió:una duda: pa jugar a traves de Wi Fi es necesario el Xlink Kai? es que mi router no es compatible (Conceptronic C54APRA2) y tengo entendido que el Xlink era solo pa la version EUR porque el Wi Fi estaba capado. puede ser?

La pregunta del Millon de dólares.

El juego NO tiene Online.
Ningun juego de Monter Hunter en PSP, sea JAPONES, AMERICANO o EUROPEO, con parche o sin el, en UMD o en ISO/CSO ... NINGUNO tiene ONLINE.

Se debe usar XlinkKai para jugar ONLINE.
Nordal escribió:
Tempus02 escribió:una duda: pa jugar a traves de Wi Fi es necesario el Xlink Kai? es que mi router no es compatible (Conceptronic C54APRA2) y tengo entendido que el Xlink era solo pa la version EUR porque el Wi Fi estaba capado. puede ser?

La pregunta del Millon de dólares.

El juego NO tiene Online.
Ningun juego de Monter Hunter en PSP, sea JAPONES, AMERICANO o EUROPEO, con parche o sin el, en UMD o en ISO/CSO ... NINGUNO tiene ONLINE.

Se debe usar XlinkKai para jugar ONLINE.

ok, es que tenia entendido que la version JAP si que tenia pero nosotros los europeos nos teniamos que joder sin online y debiamos recurrir al Xlink Kai. pos ná, ya me estoy olvidando del online XD
Nordal escribió:
Vladi escribió:Tengo una duda, estoy tratando de desbloquear el Fatalis Negro de RC9, y segun SoC hay que terminar los 8 monstruos de los entrenamientos G con cualquier arma, pero solo me aparecen 7 monstruos que ya he terminado y el fatalis negro sigue sin aparecer.

Los 8 entrenamientos G son:

Hypnok
Congalala Verde
Hermitaur Diablo
Naruga Kuruga
Volganos
Shogun Rojo
Rajagn

Si tienes 7, es que te falta uno de estos.

Ajap, me falta el Shogun Rojo, pero como hago para que me aparezca? [mamaaaaa]
Vladi escribió:Ajap, me falta el Shogun Rojo, pero como hago para que me aparezca? [mamaaaaa]

Vence al Shogun Rojo en el gremio y te aparecerá en el entrenamiento.
Adoro que Nordal hable mi idioma. Siempre tiene una respuesta para todo. :)
mm tengo una duda.. o pregunta o algo asi... eh intentado bajar misiones pero donde se supone que aparecen? poq.. segun yo me conecto.. el psp las descarga me salgo del menu vuelvo al juego, pero no las encuentro en ningun lado.. ahm.. alguna pista?
YagamiLawliet escribió:mm tengo una duda.. o pregunta o algo asi... eh intentado bajar misiones pero donde se supone que aparecen? poq.. segun yo me conecto.. el psp las descarga me salgo del menu vuelvo al juego, pero no las encuentro en ningun lado.. ahm.. alguna pista?

Ve al gremio.
Habla con cualquiera de las 3 chicas del mostrador.
Debajo del menu de misión urgente, está la de mision de evento. Estas son las de descargas.
5352 respuestas