Ficha Tecnica:
Lanzamiento:7/9/2007
Plataforma:Xbox 360
Género:Velocidad
Desarrollo:Climax
Producción:THQ
Distribución:THQ
Precio:61,95€
Pagina Oficial:
Aqui
Descripcion:
Moto GP '07
Rossi contra Stoner, pero en el salón de tu casa
Por increíble que parezca, han pasado ya cinco años desde que el primer Moto GP desarrollado por Climax llegara a Xbox y PC. Y en ese tiempo, la saga producida y distribuida por THQ se ha convertido en un importante referente en los juegos de motociclismo, en competencia con las entregas Moto GP de Namco para PlayStation 2 y PSP. Hace unos meses se confirmó que Capcom se hacía con los derechos de Moto GP en exclusiva para las consolas de Sony, anunciándose de momento una nueva entrega para PlayStation 2, prevista para finales de año. Así las cosas, este Moto GP '07 es, de momento y sin contar su anterior entrega, el único título que nos permitirá disfrutar del campeonato del mundo de Moto GP en la nueva generación de consolas. Pasemos a comentar las principales novedades que incorporará.
Si algo ha dejado claro la demo del juego que se colgó hace un par de días en Xbox Live, es que el título mantendrá las principales características de la anterior entrega, centrándose en mejorar algunos aspectos concretos. En la demo podemos jugar con Nicky Hayden en el circuito de Laguna Seca, y echar una carrera en un circuito extreme, que para los que no conozcan la saga son circuitos urbanos ficticios ambientados en lugares de todo el mundo (Barcelona, Sevilla, Tokio, etc.) y generalmente de carácter más desenfadado y menos técnico que los circuitos oficiales del campeonato del mundo. Como habéis podido comprobar los que hayáis jugado a Moto GP 06, los dos circuitos de la demo nos son ya familiares. Y es que parece que este apartado no contará con muchas novedades. Los recorridos oficiales, como es lógico, seguirán siendo los mismos, con la incorporación del nuevo Gran Premio de San Marino, que se estrenará en Moto GP a principios del próximo mes de septiembre. Y, de momento, todos los circuitos extreme que se han visto del juego ya estaban presentes en la anterior entrega, aunque habrá que ver si Climax nos sorprende con alguno nuevo escondido en la manga.
Lo que sí ha mejorado y mucho, es la recreación del ambiente de las carreras y el aspecto gráfico de los circuitos, algo que también hemos podido comprobar en la demo. Se han añadido escenas previas y posteriores a la carrera, que otorgan al juego un aspecto mucho más trabajado y que hacen las delicias de los aficionados al motociclismo. Antes de correr en los circuitos oficiales, veremos escenas de la parrilla de salida llena de mecánicos, azafatas y periodistas, tal y como sucede en la realidad. Posteriormente, una vez terminada la carrera, seremos testigos de las celebraciones del ganador, y de la entrega de premios en el podio.
Pero sin duda la novedad más destacable de esta entrega será la gran recreación de los circuitos. Mientras que en Moto GP 06 éstos eran algo austeros, en esta entrega Climax se ha esforzado.en otorgarles de todo lujo de detalles. Esto es algo que ya hemos podido notar en la demo. El circuito extreme que en ella aparece, como ya hemos dicho, no es nuevo, ya nos conocemos las curvas, pero las sensaciones al conducir en él sí son distintas. A ambos lados de la carretera podemos observar numerosos nuevos detalles: vegetación, vehículos al otro lado de la calzada, un cielo mucho más realista, etc. Y por lo que sabemos, este gran trabajo se ha llevado a cabo en todos los circuitos extreme. Así, por ejemplo, en el trazado de Autobahn se ha puesto especial énfasis en los efectos de iluminación, mientras que en el circuito urbano de Tokio los desarrolladores se han centrado en recrear mejor los edificios y en dar movimiento a los grandes anuncios con luces de neón.
Así mismo, en los circuitos oficiales las mejoras también se dejan ver enseguida. Se han añadido miles de espectadores a lo largo del trazado, todos ellos en 3D y muy variados, siendo difícil encontrar modelos repetidos. Según los desarrolladores, han conseguido incluir hasta 100.000 espectadores a lo largo de algunos circuitos, siendo posible ver hasta 20.000 simultáneamente según la parte del circuito en la que nos encontremos. Como es lógico, esto se traduce también en una notable mejora en el ambiente de las carreras, que cuentan con numerosos sonidos y un griterío de las gradas que nos pone en la piel de nuestro piloto favorito.
A nivel jugable, Moto GP 06 era un título exigente y esta entrega continuará con esa dinámica. Sin embargo, y según hemos podido comprobar en la demo, desde el menú de opciones podemos ajustar tanto el grado de derrape de la moto, como el nivel de simulación. Si ajustamos la barra de simulación al máximo, tendremos dificultad para controlar la moto, tanto a la hora de frenar como a la hora de salir acelerando de las curvas. En cambio, si ponemos la barra al mínimo, el control se hace bastante arcade, aunque aún así no hay que olvidar que este es un título destinado a los jugadores aficionados al motociclismo. Si es la primera vez que jugáis a un juego de este tipo es posible que al principio os cueste un poco incluso mantener la moto dentro de la pista, pero todo se puede arreglar con práctica y horas de juego.
Por otra parte, uno de los aspectos de la anterior entrega que más se criticaron fue la facilidad con la que nos íbamos al suelo ante cualquier roce con otra moto, sobre todo en las partidas en Xbox Live, en las que toda una carrera se iba al traste debido a un choque, malintencionado o no, con otro jugador. Por fortuna, parece que este aspecto se ha suavizado en esta entrega, lo que no quiere decir que las caídas no vayan a seguir estando a la orden del día. La IA de los pilotos controlados por la máquina también era muy mejorable en Moto GP 06, y en este apartado la demo no nos ha dicho mucho, puesto que en ella sólo podíamos correr en dificultad novato, un nivel tremendamente fácil. Aún así, esperemos que la respuesta de los pilotos en los niveles de dificultad más altos esté a la altura.
Una de las novedades que incorporará el título será la posibilidad de personalizar nuestra moto, no sólo visualmente, algo que ya conocemos, sino también su mecánica. Después de ver las opciones de Forza Motorsport 2 en este aspecto, quizá ya nada nos sorprenda, pero podremos personalizar los frenos, los ratios del motor, las suspensiones delantera y trasera o el compuesto de los neumáticos. En total tendremos más de un millón de combinaciones posibles, lo que no está nada mal.
Como es lógico, el modo online seguirá teniendo una importante presencia en el título. Las partidas de nuevo tendrán un máximo de dieciséis jugadores y, como hemos podido comprobar en la demo, el lag dependerá mucho de la calidad de la conexión de los jugadores con los que nos enfrentamos. Sin embargo, las bajadas de frame, tanto online como offline, sí han mejorado bastante respecto a la anterior entrega. Dentro de los modos de juego online se incluirán algunas novedades, como son un nuevo modo de juego en el que competiremos contra otra sola persona con motos extreme, quedándose el ganador con la moto de su oponente, y torneos online específicos para las competiciones Extreme. Estos torneos tendrán nombres como las European Classic o las All Nippon Series, refiriéndose al tipo de motos con las que se puede competir en ellos. Así, por ejemplo, en las All Nippon Series sólo podrán participar motos japonesas.
Por último, los logros del juego serán bastante similares a los de su anterior entrega, aunque se han diversificado más hasta llegar a un total de cincuenta.
Como conclusión, podemos decir que este Moto GP 07 seguirá sin duda agradando a todos los amantes del motociclismo. La cruz es que, mientras que entre la segunda y la tercera entrega de Moto GP en Xbox pasaron más de dos años, ahora la saga ha pasado a ser de título por año, con la falta de novedades que eso conlleva. Y es que hemos comentado las novedades que traerá el juego, pero sin duda éstas no serán suficientes para muchos. Comentar para finalizar que, aunque inicialmente su salida estaba prevista para septiembre, parece que en Estados Unidos y el Reino Unido el título llegará al mercado el próximo 3 de agosto, en tan sólo unos días. La llegada a nuestro país aún es incierta, aunque no sería de extrañar que también se produjera en agosto.
Imagenes:
Salu2.