Me alegro de que te guste, la verdad es que con el resultado que han
conseguido con este juego en Ps2, no se puede hacer otra cosa que FLIPAR.
Y aqui la
Segunda parte de mis impresiones y análisis de Motorstorm Arctic Edge:Modo ContrarelojEl modo contrareloj es ideal para aprenderse el trazado de los circuitos y atajos, además por
supuesto de recorrerlos en el mejor tiempo posible del que seamos capaces.
Después de seleccionar el vehículo y circuito en el que queremos correr, nos aparece una
pantalla con dos opciones, la de la izquierda por defecto donde seleccionamos nuestro
propio fantasma para cada vehículo con el mejor tiempo (al principio estará vacio), y la
opción de la derecha donde están los fantasmas también para cada vehículo de los
programadores que tenemos que escoger para poder iniciar la contrareloj, veremos que
aparece el fantasma del programador de color rojo, y depués de haber superado la primera
vuelta, aparecerá el nuestro de color amarillo, así que tendremos dos fantasmas para superar
constantemente, el nuestro y el de uno de los programadores.
Modo pantalla divididaProbando el modo multijugador para dos jugadores en pantalla dividida, tendremos varias
opciones de configuración para todos los circuitos.
Dirección: que al igual que en el modo de un jugador podremos recorrer los circuitos en sentido
normal o invertido.
Tipo de carrera: aqui tendremos dos modos de juego, el normal y el de puntos por posición, en
éste último no podemos escoger el número de vehículos y vueltas.
Vehículos: Escogemos el número de vehículos que acompañan a los dos jugadores siendo un
máximo de cuatro.
Vueltas: el número de vueltas a escoger son máximo cinco, igual que en el modo de un jugador.
El tipo de pantalla dividida es horizontal, personalmente prefiero que sea vertical y no horizontal,
o al menos podrían haber hecho como en Wipeout Pulse que tiene los dos tipos, y así dar a escoger
el tipo que más le guste a uno.
De nuevo lo más increible es la fantástica optimización del juego incluso en el modo de dos
jugadores, en el cual por lo general con éste modo en los juegos es lógico sacrificar muchas
cosas para que el juego corra bien, y aún así en la mayoría de juegos suelen aparecer grandes
ralentizaciones.
En este caso se ha sacrificado el número de vehículos siendo en el modo normal de cuatro
vehículos más nosotros dos, seis en total como máximo, frente a los diez máximos del modo
un jugador, seguramente habrá sido inevitable quitar cuatro vehículos, sobretodo teniendo
en cuenta que por lo que he visto a primera vista en los circuitos que he jugado, no he
apreciado que hayan sacrificado nada en cuanto a gráficos, detalles o efectos en el juego,
lo cual es de agradecer y es una tarea titánica conservar todo ese despliegue gráfico en
el modo de dos jugadores.
No ocurren ralentizaciones lo cual como digo es fantástico, aunque si bien es cierto que
hay circuitos y tramos en los que notaremos que el motor del juego ya no corre tan suave
como en el modo de un jugador, pero el resultado es excelente, ni que decir tiene que jugar
a dobles con un familiar o amigo juntos, los piques, las venganzas, y las risas, estás
aseguradas, recomendadísimo.
Volviendo a la jugabilidad en general, hay circuitos en los que se cambia el recorrido original
en referencia a que si pasamos por encima de un puente de hielo y éste se derrumba, ya
quedará inutilizable para siempre, teniendo que buscar trazados y rutas alternativas, además
de tirar al suelo a los demás que iban detrás, de hecho a mi la IA me lo hizo, yo iba detrás
del pelotón e hicieron caer el puente de hielo, cayendome yo abajo con los bloques de hielo
y pegandome la hostia padre.
En cuanto al tema de las avalanchas, si no me he fijado mal, se pueden provocar tocando
el claxon cuando pasas por el lugar que sabes que se puede provocar una en el circuito,
entonces cuando la haces caer, pones la vista trasera y puedes ver como les cae encima
a los demás toda la avalancha de piedras o bloques de hielo, jejeje, que gozada.
No estoy seguro, pero creo que una vez ha caido la avalancha ya no está disponible más
para una segunda vez, tampoco estoy seguro sí se pueden provocar también usando el
turbo, es cuestión de ir jugando más y fijarse para poder comprobarlo.
Otro tema que me ha sorprendido mucho y para bien, es el tema del recorrido de los circuitos
en sentido inverso, normalmente lo detesto y nunca los suelo jugar así, ya que siendo el
mismo circuito por lo general nunca suelen dotarlos con nuevos elementos o grandes cambios,
pero es que en este caso es una pasada lo que llega a cambiar un circuito recorriendolo en
sentido normal y luego en inverso, ya que les han cambiado las condiciones meteorológicas y
tiempos del día radicalmente hasta el punto de que algunos circuitos son casi irreconocibles,
y no solo eso, sino que algunos añaden elementos en los circuitos que no están disponibles
recorriendolos en sentido normal, ¡genial!!.
Por ejemplo el circuito "Wolfpack Mountain" cambia una barbaridad en su sentido inverso
teniendo una fuerte tormenta de lluvia y el colorido del cielo, consiguiendo una ambientación
soberbia, realmente vale la pena y aconsejo meterse en el modo de
Partida libre y
probar cada circuito en sentido normal y luego en inverso para verlos, y si quereis dificultad
en el juego aqui podeis seleccionar difícil.
Han hecho un buen trabajo y aunque el número de circuitos sean 12, se podría bien decir
que se desdoblan muy bien a 24, asegurando diversión y juego para muucho rato,
recomendadísimo jugarlos todos en los dos sentidos de circulación.
Luego cuando termina una carrera si no lo quitamos, veremos como nuestro vehículo
seguirá dando vueltas al circuito indefinidamente, y aunque no nos lo indique en pantalla,
siguen estando disponibles los cambios de cámara pulsando triangulo, y podremos ir
seleccionando entre las tres cámaras, la que se queda por defecto siendo muy alejada y
cambiando a veces sola entre otras como la de vista en primera persona, y luego las otras
dos que son seleccionables mientras juegas, siendo en tercera persona detrás del vehículo
una un poco más alejada que la otra.
La que está por defecto es muy buena para apreciar los bellos escenarios en detalle y con
tranquilidad.
En el modo de "partida libre" he visto que también se van desbloqueando insignias y cosas,
además de en el modo principal de juego, las insignias que son los trofeos se encuentran
en el modo de
Insignias y están representados con una rejilla vertical en forma de
chapas cada una con su descripción, siendo un total de 35, yo de momento solo tengo tres,
que son las siguientes:
- Destroza el vehículo 50 veces.
- Participa en todas las carreras.
- Salta 200 metros o más.
Y bueno esto es todo de momento.
Saludos.