Futuro incierto para Dodge en la NASCARHace unos días Penske Racing nos dejaba a todos boquiabiertos al anunciar por sorpresa que la temporada 2013 sus coches llevarán el distintivo de Ford en sus frontales, terminando de golpe con casi 10 años de estrecha colaboración con Dodge. Tan estrecha, que el equipo Penske era hasta este momento la punta de lanza de Dodge en la NASCAR.
Abandonando precisamente a Ford, Penske comenzó su etapa con Dodge en 2003, y a lo largo de este periodo el equipo ha logrado 23 victorias (8 de ellas logradas durante el primer año de trabajo conjunto).
Una vez asimilada la noticia, y pese a que todavía habrá detalles por ajustar en el acuerdo, Ford se perfila como el gran rival de Chevrolet para el año que viene, trabajando con 3 de los equipos históricos de la NASCAR: Roush Fenway Racing, Richard Petty Motorsports, y ahora, Penske Racing.
Por otra parte, de repente Dodge se enfrenta a una situación más que comprometida, ya que pocos días antes de la presentación del nuevo Charger 2013, la marca del carnero se encuentra sin un equipo “oficial”. Durante los últimos años, Dodge ha ido perdiendo efectivos debido a los costes y al bajo rendimiento de sus motores. Y no todos los equipos que cambiaron de marca lo hicieron bajo acuerdos amistosos, por lo que parece improbable que alguno de ellos regrese.
Por lo tanto, el principal problema para Dodge ahora mismo es encontrar una organización capaz de construir sus propios motores, ya que de no hacerlo, deberá ser el propio fabricante quien suministre motores a los equipos que corren con su marca. Cualquiera de las dos opciones requiere una importante inversión en infraestructura.
La última opción que tiene Dodge (y también la más improbable, aunque todo puede pasar…) sería convencer a alguno de los equipos que nunca han trabajado con ellos de que lo hagan a partir de ahora. La oferta económica debería ser lo suficientemente grande como para que sea imposible decir que no.
Sea cual sea el camino que siga la marca de Detroit, no será nada fácil ver ganar al Charger el año que viene.
http://www.ovalzone.com/2012/03/08/futu ... #!lightbox