Aquí dejo mis impresiones tras un par de partidos:
- Animaciones muy fluidas, puede ser una primera impresión, pero me parece muy mejorado este aspecto. A nivel gráfico creo que en esta generación de consolas hay poco margen de mejora, pero veo mejor detallado a los jugadores si cabe que en el 2k11.
- El juego en el poste...creo que hay mucho que aprender este año y va a ser básico echarle horas en el entrenamiento, en solo dos partidos veo que puede haber una variedad de movimientos brutal. Está claro que no es lo mismo llevar a Dirk que a Gortat, pero si dominas bien este aspecto puede ser determinante.
- La defensa. Repito que por lo poco que he jugado, parece cierto el tema de que hay menos animaciones de canastas imposibles de defender, un par de contras de Wade he podido pararlas defendiéndole y taponando en el momento correcto. No he visto todavía "spin dunks". El tema de levantar los brazos, el jugador pivota el pie para recolocarse y no quedarse vendido como en el 2k11.
- Se me hace raro tirar sin el semaforito, pero aun así entran muchos tiros, seguro que está en nivel arcade y los sliders de tiro por defecto altos, bien configurado tenemos lo más parecido a un partido de NBA real.
Total, impresión muy positiva pese a lo limitada de la demo (ya lo esperábamos todos). No hay nada revolucionario, pero es que el 2k11 ya era muy bueno. Han corregido pequeños detalles que todos pedíamos, ojo, que todo seguro que no es perfecto, habrá fallos y cosas que mejorar, pero tenemos que tener en cuenta que esto es un juego y es imposible que sea igual a la realidad. Ahora queda por comprobar lo más importante para mi, el funcionamiento del online y el tema de ver si hay asociación online...
Quien diga que es igual al 2k11 o anteriores es que ha jugado muy poco...