Lo del dopaje en la NBA no debe ser novedad (o por lo menos, para mi no lo es). Y se ha visto casos que es imposible "sin ayuda". Exactamente, fechas no recuerdo, pero ha habido "situaciones visuales" en el que piensas, ¡este se ha metido algo!
Recuerdo a Kobe Bryant (otro es el antiguo Ron Artest) en el que en 2-3 meses habían ganado una masa muscular espectacular para ese tiempo de entrenamiento. Por muy bien que haga la dieta, por muy profesional que sea su entrenamiento, hay cosas que no son normales.
Otro caso que para mi es exagerado (aunque éste caso no sea tan "impactante) es Dwight Howard. El tío entró a la NBA más o menos como Anthony Davis. Vamos, un tío muy fibroso (quizás con algo más de espalda), y en relativamente 2-3 años, se ha puesto hecho un toro.
A lo que voy, es que si, la genética especialmente en las personas de color, ayuda. Pero porque por ejemplo, ¿por qué el señor Kedrins Perkins o Deandre Jordan (jugadores de algo menos nivel) no se ponen tan toro como el señor Howard?
Para verificar tiempo de ganancia muscular "normales" (sin dopaje) podeís echar un ojo al mismo post de EOL Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo y ver la opinión de la mayoría que entrenan a diario.