La consola claro que pesa, lo normal para una portátil y para nada parece que está vacía por dentro. Por otra parte el sonido es aceptable, al menos en mi unidad, de lata nada. Reproduce el sonido de una Neo Geo, no discos de vinilo cuadrafónicos.
Por otra parte, el DPAD es una jodida maravilla, exactamente igual que el de Neo Geo CD. Y te lo dice uno que tiene una Neo Geo CD y un mando de Neo Geo CD para PS3. No hay diferencias apreciables de calidad, sensibilidad ni precisión. 10/10, el precisamente el punto fuerte de la consola, y con diferencia.
Todo es opinable, pero el consenso general es que la palanquita de NGCD es perfecta para juegos retro. El click ya lo tenía el mando original, así como la Neo Geo pocket... que son lo que esta consola trata de reproducir. Para gustos colores, pero si el click te parece para echarse a llorar a lo mejor es que esta consola no era para tí, porque vamos, es de lo que se trata. Es como comprarse un NES30 y luego poner a parir el diseño del mando de NES.
La mía tarda en encenderse unos 6 segundos y jamás me ha dado problemas reconociendo el MegaPack, que es la única tarjeta que le he metido... una sola vez ya que no la he vuelto a sacar...
Sobre la sobriedad del menú... a mí me gusta, gráfico, limpio, sencillo y al grano.