[Hilo oficial] NETFLIX

Pizzo escribió:
sahaquielz escribió:Me ha decepcionado nightflyers.
Ese adolescente macarrilla y problemático me da en el hígado. Echa a perder la serie completamente.
Y todo lo demás pinta bien. Pero ese personaje lastra todo lo demás.

Dentro de un rato la acabaré y por ahora los capítulos que he visto me están gustando mucho.

Space opera de la buena enfocada hacia el terror y con algunos toques siniestros marca de la casa; quiero decir marca George R. R. Martín.

Los 5 o 6 personajes principales a mí me han gustado, cada uno tiene su rol. El telepata que decís tiene su papel, pero como digo es que cada personaje tiene el suyo, jeje. A mí me parecen muy buenos personajes todos.

Las series de space opera que hay hoy en día se pueden contar con los dedos de una mano, así que es de agradecer que hagan nuevas series de este género. Yo por mi encantado, ya que es un género que me apasiona, y que es tan escaso, que cuando llega una nueva serie así la cojo con los brazos abiertos.

Amén a esto.

Llevo 4 capítulos y pienso muy parecido. Eso sí, tengo la sensación de que me cuesta empatizar con ninguno de los personajes, cuando hay escenas de la relación 'sentimental' de alguno con otro me aburro cosa mala [+risas]
tnucsoid escribió:Os dejo mis opiniones de las series que he visto esta semana.

Kingdom es un serion, muy buen guión. Tiene varias escenas que parecen de Cine B, pero se compensa con lo bien que lucen las escenas con zombies.

Muñeca Rusa, me ha gustado muchisimo, creia que iba a ser el enesimo remake cutre de "el dia de la marmota" pero me equivoqué, es una gran serie con gran guion y buenisimos personajes. Empieza bastante floja pero luego va apareciendo mas chicha. Me ha encantado el final, eso sí, no entiendo como acaba el capitulo 7, osea no tiene ninguna explicación como acaba este y empieza el 8. ¿Alguien me lo explica?

Titanes, otra que pensaba que iba a ser totalmente mediocre y me ha dado en la boca. Muy buena serie con un enfoque bastante original, que la aleja de la típica serie procedimental de superheroes.

Bueno, pues parece que Netflix no saca sólo series mediocres como se suele leer por muchos lados...

Me las apunto todas.

[oki]
Me he puesto con la de Velvet Buzzsaw y a pesar de las buenas interpretaciones la he tenido que dejar a medias por lo pesada que se me estaba haciendo, le daré otro tiento para terminarla pero a priori, el ritmo me parece que se hunde en el infinito y más allá cada vez que sale en pantalla la supuesta protagonista, que aparte de mal rollo sólo me causa bostezos. Gracias a los grandes Russo, Gyllenthal (soberbio como siempre) y el siempre apañao Malkovich que salvan la papeleta dentro de lo que pueden.

Visto también el primer capítulo de Kingdom. Mi conclusión es que me ha dejado con ganas de más, cosa que ya es muy mucho viendo el nivel actual. Atrapa desde el principio a pesar de algunas interpretaciones excesivamente "orientales", sobre todo del ayudante del príncipe
ejem, momento tortitas, ejem
. Pero todo lo demás muy bien sobre todo los momentos zombi.
a mi me ha gustado kingdom, no es que sea la octava maravilla como algunos habian dicho, pero no esta nada mal, los dos primeros episodios para mi son mas flojete, luego bien, tiene algunos escenarios preciosos.
la recomiendo el version original, porque aunque no la he visto doblada, dudo mucho que mantengan esa entonacion que le dan los actores coreanos que es tan particular
el final deja claro que hay segunda temporada
kiermel escribió:Último día.

Imagen
Monstruoso (2008)
Una fiesta de despedida en Manhattan se ve interrumpida cuando un misterioso y colosal monstruo ataca Nueva York.
https://www.netflix.com/title/70082268

Imagen
Animales nocturnos (2016)
Tras leer la violenta novela de su exmarido, la dueña de una galería ve que su vida se desestabiliza. La narración trastoca su presente y sacude su pasado.
https://www.netflix.com/title/80113783

Buenas películas las 2. Si alguien las tiene pendientes, recomendaría aprovechar antes de que las saquen. Más la 2a.
Una duda, Nightflyers, por lo que vi en el trailer que es, salvando las diferencias, del estilo de la pelicula Horizonte Final? La verdad que me llama bastante, empezaré a verla.

Luego, he visto "Indie Game" y me ha encantado, y el finde he visto también "Polar", me ha gustado, bastante en sintonia con el comic la verdad, y me ha gustado en general, es lineal pero no tiene momentos de bajón a lo largo de la pelicula, me ha gustado, para los que les guste el rollo John Wick :)
He visto los 5 primeros capítulos de The good place y no le veo nada atractivo a la serie! ¿es que luego mejora? No entiendo cómo la ponen tan bien
De las últimas series subidas he visto You y me ha parecido muy muy buena.
He empezado a ver Sex education y está muy divertida y entretenida, me parece un acierto lo malo es que es cortita y en 2 días la termino.

¿Alguna así de las nuevas que han ido saliendo que merezca la pena?
X_Glacius escribió:He visto los 5 primeros capítulos de The good place y no le veo nada atractivo a la serie! ¿es que luego mejora? No entiendo cómo la ponen tan bien

A mi me gusta :). Si después de 5 capítulos no te ha gustado no creo que te guste mas tarde. Puede que no sea un humor para todos los públicos, pero a veces te partes. [sonrisa]

A mi esta última temporada el principio se me hizo un poco "raro", pero luego ya volvió a ser la serie de siempre. Malditos hijos de fruta!!! :Ð
A mi me cuesta muchísimo ver una serie de comedia porque tengo como referentes a Friends y CCAVM y todo me parece peor xD Al final vuelvo a ponerme cualquiera de esas 2 que no me canso de verlas jaja
X_Glacius escribió:He visto los 5 primeros capítulos de The good place y no le veo nada atractivo a la serie! ¿es que luego mejora? No entiendo cómo la ponen tan bien

Ya somos dos. Mira que el reparto me parece fabuloso, pero no me entra por el ojo, pero para nada. Y no soy dudoso en cuanto a series de humor, siempre me salgo de lo habitual, pero esta, quizás sea por la temática me dejo descolocado desde el primer capitulo y con el material que hay pendiente, mejor dejarla pasar...
Bojack escribió:

Ya somos dos. Mira que el reparto me parece fabuloso, pero no me entra por el ojo, pero para nada. Y no soy dudoso en cuanto a series de humor, siempre me salgo de lo habitual, pero esta, quizás sea por la temática me dejo descolocado desde el primer capitulo y con el material que hay pendiente, mejor dejarla pasar...

Es una serie de humor "para todos los públicos", pero con un punto irreverente, que no tiene más aspiraciones que hacer pasar un rato de risas, sin pensar demasiado.

A mi familia (mujer e hijas) les gusta tanto como a mí, y la vemos todos juntos.
t0n3 escribió:
Bueno, pues parece que Netflix no saca sólo series mediocres como se suele leer por muchos lados...

Me las apunto todas.

[oki]

Pero eso es culpa de Netflix que no tiene ningún filtro a la hora de sacar mierda, y se atreve a promocionarla y todo.

Entre dos plataformas...
Empresa A, que saca 10 series de las cuales 4 son buenas.
Empresa B que saca solo 3 series pero las 3 son buenas.

Ante la decisión de elegir entre estas dos empresas, la inmensa mayoría elegiría la opción B, pese a que objetivamente la empresa A saca más series buenas.
tnucsoid escribió:...
Entre dos plataformas...
Empresa A, que saca 10 series de las cuales 4 son buenas.
Empresa B que saca solo 3 series pero las 3 son buenas.

Ante la decisión de elegir entre estas dos empresas, la inmensa mayoría elegiría la opción B, pese a que objetivamente la empresa A saca más series buenas.

Sabiendo que Netflix es la plataforma 100% VOD con más clientes en España y en el mundo, no me cuadra mucho tu argumentación.

Lo que pasa en este y en otros campos, es que en internet la gente gasta + esfuerzos en criticar lo que no te gusta que en alabar lo que sí que le ha gustado, pero a la hora de la verdad, como es lógico, lo que se utiliza para contratar o renovar un servicio, es fijarte es lo que ves/disfrutas, y no en lo que no te ha gustado o falta
Hoy 5 de Febrero han agregado.

Imagen
Romance is a bonus book (T1) (capítulo semanal)
Un escritor con mucho talento, que además es el editor en jefe más joven de la compañía, se ve enredado en la vida de una antigua redactora desesperada por un trabajo.
https://www.netflix.com/title/81045349

Imagen
Ray Romano: Right here, around the corner (2019)
Ray Romano se fogueó como monologuista en el Comedy Cellar de Nueva York. Ahora regresa al escenario donde todo comenzó con su primer especial de comedia en 23 años.
https://www.netflix.com/title/80216779

Imagen
¡Porque lo digo yo! (2007)
Mandy Moore, Lauren Graham y Piper Perabo interpretan a las hijas de Diane Keaton en esta comedia romántica.
Con la intención de evitar que se repita la historia familiar, Daphne, una madre entrometida, empareja a su hija con el hombre perfecto.

Imagen
LEGO: Elves (T1)
Emily Jones es una chica normal, excepto por una cosa: tiene un amuleto mágico que la transporta a un nuevo mundo donde cuatro elfos necesitan su ayuda.
LaGarrota escribió:a mi me ha gustado kingdom, no es que sea la octava maravilla como algunos habian dicho, pero no esta nada mal, los dos primeros episodios para mi son mas flojete, luego bien, tiene algunos escenarios preciosos.
la recomiendo el version original, porque aunque no la he visto doblada, dudo mucho que mantengan esa entonacion que le dan los actores coreanos que es tan particular

La verdad es que dentro del género la coloco muy muy arriba, al menos la temporada que hay.
Tío los que se quejan de Netflix... tendrían que probar a darse de baja y volver a tener que poner en la TV Telecirco, Antena3 y tal para volver a morirse del asco y entonces echarlo de menos.

Claro está que si los que se quejan son usuarios que le dedican 10 horas al día a ver series, pues es normal que al final se queden sin contenido de calidad rápidamente... Es más o menos como los videojuegos, como te hinches demasiado, al final todo te acaba dando pereza y no le encuentras el gustillo a ninguno
mecavergil escribió:
LaGarrota escribió:a mi me ha gustado kingdom, no es que sea la octava maravilla como algunos habian dicho, pero no esta nada mal, los dos primeros episodios para mi son mas flojete, luego bien, tiene algunos escenarios preciosos.

La verdad es que dentro del género la coloco muy muy arriba, al menos la temporada que hay.

Yo vi el primero y mehhh, pero como la estabais poniendo tan bien ayer me puse con el segundo ¡y es cierto! a partir del final del segundo capitulo el subidon es acojonante; pasa de ser la típica serie asiática "malilla" a ser una muy buena serie. La recreación de los vampizombies es acojonante. [cartman]

Y en eso se han debido de gastar la pasta, porque leí que era una de las series más costosas de Netflix; entorno a los 2 millones de pavos por capitulo. [looco]
joakin1602 escribió:Claro está que si los que se quejan son usuarios que le dedican 10 horas al día a ver series, pues es normal que al final se queden sin contenido de calidad rápidamente... Es más o menos como los videojuegos, como te hinches demasiado, al final todo te acaba dando pereza y no le encuentras el gustillo a ninguno

+1

A mi se me acumula el trabajo. Claro que yo puedo ver un capitulo al día, como mucho, dos.

joakin1602 escribió:Tío los que se quejan de Netflix... tendrían que probar a darse de baja y volver a tener que poner en la TV Telecirco, Antena3 y tal para volver a morirse del asco y entonces echarlo de menos.

Ya te digo. Hace años (pero años, ni recuerdo cuando fue la ultima vez) que dejé de darle oportunidades a la TV publica porque solo dan salvames, masters chef y talent shows.
joakin1602 escribió:Tío los que se quejan de Netflix... tendrían que probar a darse de baja y volver a tener que poner en la TV Telecirco, Antena3 y tal para volver a morirse del asco y entonces echarlo de menos.

Claro está que si los que se quejan son usuarios que le dedican 10 horas al día a ver series, pues es normal que al final se queden sin contenido de calidad rápidamente... Es más o menos como los videojuegos, como te hinches demasiado, al final todo te acaba dando pereza y no le encuentras el gustillo a ninguno

yo soy incapaz de ver tele normal, es que literalmente la tele no quiere ser vista, yo antes lo poco que veia era el concurso ese de "tu cara me suena", pero ya ni eso, todo anuncios, con cuarto milenio lo mismo, tanto que la tele de mi cuarto no tiene la antena conectada.
ahora tengo el combo reshulon de netflix, youtube a veces, twitch a veces y podcast.
LaGarrota escribió:

yo soy incapaz de ver tele normal, es que literalmente la tele no quiere ser vista, yo antes lo poco que veia era el concurso ese de "tu cara me suena", pero ya ni eso, todo anuncios, con cuarto milenio lo mismo, tanto que la tele de mi cuarto no tiene la antena conectada.
ahora tengo el combo reshulon de netflix, youtube a veces, twitch a veces y podcast.

hace unos meses descubri que los botones numericos del mando de mi tele empiezan a fallar y la mitad de las veces no cambian de canal [+risas] He tardado tanto en darme cuenta porque mi rutina es encender TV -> AV -> ps4 y hala.

Yo la TV hace mucho tiempo que no la veo.

Si quiero enterarme de las noticias, miro los medios digitales, redes sociales, etc en YouTube también hay mucho contenido de calidad y mientras conduzco escucho podcast.

No se nada de concursos, realities, ni nada de eso.

Netflix, HBO y Amazon para ver series, películas, documentales, etc.
Buenas

Me parece que general la gente vive pegada a un algoritmo que le controle y no lo sabe y no lo quiere saber

Netflix, HBO etc esta todo bien pero en su justa medida, no sabéis el poder que le dais a todas estas compañías con la información que sacan de todos nosotros . El Big Data es el gran poder del siglo XXI, el que tiene un gran BIG DATA tiene el poder de manejar y gestionar a la gente y no solo en el terreno audiovisual , se deriva a cualquier terreno.

Netflix no arriesga en sus producciones por ejemplo porque conoce todo el 100% de sus usuarios y les hace caso , graso error bajo mi punto de vista . Por su puesto que tienes que escuchar a la gente pero solo eso y que no dependa todo de un algoritmo . Solo os digo que gracias a gente que no creía en sus proyectos pero apostó seguir para adelante y arriesgarse se hicieron películas como El Padrino , Star Wars , Apocalipsis Now. Series clásicas como MASH, El ala oeste de La Casa Blanca , Los Soprano y muchas otras . Actualmente este tipo de películas no se hubieran hecho porque un algoritmo les dice que no se va a ver

Creo que mas que quejarse de si es bueno o malo lo que hacen estas plataformas lo que hay que hacer es disfrutar estos servicios pero sin que te tengan dominado. Lo del tema de las recomendaciones me saca de quicio , quiero elegir yo y me quiero equivocar o acertar cuando veo algo . Pero no que digan lo que ver que es lo que estan plataformas fomentan

Si no le diéramos tanta información al creador de contenidos arriesgarían mas y saldrían mejores productos como ha pasado siempre . Y por supuesto también saldrían productos malos nadie es infalible , pero no serían por el seguidismo de los usuarios que se tragan todo

La televisión tradicional va a menos , por supuesto. Pero no nos equivoquemos el reducto raro y mas pequeño son los que dicen o decimos que no vemos la tele tradicional. La tele tradicional a día de hoy sigue siendo la television que mas se consume en el mundo y seguirá asi todavia una buena temporada.

Saludos

JuanFg escribió:

Yo la TV hace mucho tiempo que no la veo.

Si quiero enterarme de las noticias, miro los medios digitales, redes sociales, etc en YouTube también hay mucho contenido de calidad y mientras conduzco escucho podcast.

No se nada de concursos, realities, ni nada de eso.

Netflix, HBO y Amazon para ver series, películas, documentales, etc.
bobthetraveller escribió:La televisión tradicional va a menos , por supuesto. Pero no nos equivoquemos el reducto raro y mas pequeño son los que dicen o decimos que no vemos la tele tradicional. La tele tradicional a día de hoy sigue siendo la television que mas se consume en el mundo y seguirá asi todavia una buena temporada.

Creo que te equivocas:
Imagen

El 59% de la TV tradicional la consume la población mayor de 55 años, en otras franjas de edad la TV tiene la misma audiencia o mucha menos que otros servicios VOD, medios digitales, etc.
Buenas

Por eso va a menos

Pero que yo sepa los 55 años no se van a morir todos mañana , la television tradicional durara todavía y sobre todo para deportes y noticias.

Todos damos por hecho que vivimos en grandes ciudades y tenemos increíbles conexiones de internet y no es así

He vivido por mi trabajo 10 años en Estados Unidos y te puedo asegurar que en muchas ciudades y pueblos grande de Estados Unidos , sobre todo del centro del país no es así.

Por su puesto que la television evoluciona a eso pero no es algo inmediato . Yo no tengo 55 años tengo bastantes menos y sí quiero ver noticias o deportes me voy a la televisan tradicional , tomando a Movistar como tradicional claro . Cuando hablo de televisión tradicional hablo de television lineal

Estas son la audiencias del día de ayer por ejemplo , Te puedo asegurar que ninguna plataforma de streaming se acerca a estos números todavía, y que no parezca lo contrario yo tengo claro que la tele esta cambiando pero creo que a otra velocidad de la que todos hablan , me dedico a este mundo y algo se sobre ello. Esto es igual que los coches eléctricos que parece que en 5 años todo el mundo va a ir en coche eléctrico y no es verdad

1 El hormiguero 3.03.777.000. 19,7%
2 Informativos Telecinco 21:002.977.000. 16,7%
3 Antena 3 noticias 2. 2.825.000. 16,3%
4 La Voz: audiciones 2.799.000. 18,6%
5 ¡Boom. !2.707.000. 18,9%
6 Antena 3 noticias 12.487.000. 19,3%
7 Pasapalabra. 2.368.000. 16,1%
8 Got Talent España2.361.000. 19,3%
9 Telediario 2. 2.172.000. 11,9%
10 Got Talent España: previo. 2.165.000. 11,3%

Saludos

JuanFg escribió:
bobthetraveller escribió:La televisión tradicional va a menos , por supuesto. Pero no nos equivoquemos el reducto raro y mas pequeño son los que dicen o decimos que no vemos la tele tradicional. La tele tradicional a día de hoy sigue siendo la television que mas se consume en el mundo y seguirá asi todavia una buena temporada.

Creo que te equivocas:
https://www.marketingcharts.com/charts/ ... rm-dec2018

El 59% de la TV tradicional la consume la población mayor de 55 años, en otras franjas de edad la TV se consume lo mismo o mucho menos que otros servicios VOD, medios digitales, etc.
Bueno, yo creo que Netflix si arriesga con ciertas producciones propias, llamalo peliculas, series,etc. Tiene contenido exclusivo que nunca va a ser del gusto de todos, por mucha BigData que tengan, feedback de usuarios,etc. en ocasiones ciertas cosas les salió muy bien, y en otras muy regular...

Ahora, el tema de BigData y demás, a mi con el tiempo que tengo no me parece mal poder tener cosas que funcionen, soy libre de elegir que ver, pero mi tiempo delante de una Tv al día, en el mejor de los casos se reduce a 30 minutos diarios, salvo cuando está mi señora o fines de semana, y ahí, puede pasar a ser...2 horas, vaya, o unos capitulos de una serie o una pelicula, no veo mucho, pero me gusta que el contenido que tenga me cubra las necesidades que tengo, por eso Netflix en mi caso es ideal, al igual que Spotify en la música. Por ejemplo para mi, si mañana cerrara la TV me significaria 0 a nivel personal porque no la uso, aunque tire piedras contra mi tejado porque en parte se puede decir que pertenezco al gremio por el tema de trabajar en animación, pero eso sería aparte de lo personal.
Siempre va a haber alguien que todo le parece mal. Hace unos años se quejaban de que la piratería, destruiria la industria y blabla... blabla..
Ahora que la gente paga por servicios, estais aborregados por el bigdata, el algoritmo y blabla...blabla...
Lo comentas como si las televisiones no hicieran estudios de mercado, para amoldar sus audiencias al contenido que ofrecen. Tanto las cadenas privadas, separandose por ideologías. Telecinco y Antena 3 consetvadoras y la sexta-cuatro progresistas de izquierdas. Como las públicas y autónomicas, manipulando a sus audiencias, según el gobierno de turno... caso Tve- Tv3.

La cuestión es la elección y la gente menor de 50 años esta cansada de esta mierda.
Prefiero mil veces la diversidad de hoy en día Netflix, Hbo, Amazon,SyFy y demás. A tener que ver todo pirata o tener que esperar años a que se traduzca al castellano la serie que te gusta.

Que me gusta la Ciencia ficción y Nerflix o Hbo me recomienda series del mismo gusto, ¿Que problema hay en esto?. La cuestión es el gusto, ya diré YO si me parecen buenas o una mierda, por micho que me guste un genero.

Esto se hace de toda la vida. Trabajé hace 15 años para Nielsen Edi, consultora de datos y en concreto, trabajaba para conseguir recaudaciones de películas. Y todos esos datos, de recaudaciones para que servían?.Para realizar estudios de mercado del producto y si es rentable seguir apostando por X director o X actor para seguir ganando dinero.
Las consolas y en Steam en las tiendas online también lo hacen.
Mi tío que tenía un videoclub también lo hacía, él era el algoritmo de Netflix de la época. Ya me dirás tú, en los 90, salvo en las revistas, que información había al usuario de las peliculas.
Vas al frutero compras manzanas y te recomienda los melocotones, que estan de oferta.

Dejar a la gente en paz. Que hagan lo que quieran y que vean lo que quieran. Desde todo el respeto.
Buenas

Creo que no he criticado a nadie y es mas he afirmado que estoy de acuerdo con todo lo que se dice y, no entiendo a quien tengo que dejar en paz , lo único que he dicho y vuelvo a repetir que nos encontramos en un nicho de mercado concreto y que no es el único y que la TV tradicional va a durar mas de lo que pensamos , no se donde esta ofensa en eso. Tampoco sé de donde sale que todo el mundo de 50 años no ve la TV tradicional , hay de todo . Solamente hace falta ver donde se pone la publicidad mas cara del mundo y vas a ver que es lo que mas se ve todavía en el mundo

En cuanto al tema del Big Data o análisis del mercado por su puesto que han existido siempre pero a los niveles que estamos llegando actualmente es desproporcionado . Por mi trabajo en el sector audiovisual trabajo muy cerca de una de las mayores empresas de servidores y archivos del mundo , la cual prefiero no nombrar por precaución . Si supieras la cantidad de información que 3 - 4 empresas en el mundo tienen sobre cada uno de nosotros alucinarías , ese es el problema del BIG DATA , si tú tienes toda esa información de todo , estas empresas dirigen la sociedad a donde les da la gana . Pero en fin llevado a la series y película que es lo que nos mueve , este Big data hace que la gente cada vez arriesgue menos y se hagan el mismo producto 30 veces . p.e Los Superheroes en todas sus derivadas

Saludos y repito no quiero ni ofender ni adoctrinar a nadie , solamente hay diferentes puntos de vista

Bebopcoffee escribió:Siempre va a haber alguien que todo le parece mal. Hace unos años se quejaban de que la piratería, destruiria la industria y blabla... blabla..
Ahora que la gente paga por servicios, estais aborregados por el bigdata, el algoritmo y blabla...blabla...
Lo comentas como si las televisiones no hicieran estudios de mercado, para amoldar sus audiencias al contenido que ofrecen. Tanto las cadenas privadas, separandose por ideologías. Telecinco y Antena 3 consetvadoras y la sexta-cuatro progresistas de izquierdas. Como las públicas y autónomicas, manipulando a sus audiencias, según el gobierno de turno... caso Tve- Tv3.

La cuestión es la elección y la gente menor de 50 años esta cansada de esta mierda.
Prefiero mil veces la diversidad de hoy en día Netflix, Hbo, Amazon,SyFy y demás. A tener que ver todo pirata o tener que esperar años a que se traduzca al castellano la serie que te gusta.

Que me gusta la Ciencia ficción y Nerflix o Hbo me recomienda series del mismo gusto, ¿Que problema hay en esto?. La cuestión es el gusto, ya diré YO si me parecen buenas o una mierda, por micho que me guste un genero.

Esto se hace de toda la vida. Trabajé hace 15 años para Nielsen Edi, consultora de datos y en concreto, trabajaba para conseguir recaudaciones de películas. Y todos esos datos, de recaudaciones para que servían?.Para realizar estudios de mercado del producto y si es rentable seguir apostando por X director o X actor para seguir ganando dinero.
Las consolas y en Steam en las tiendas online también lo hacen.
Mi tío que tenía un videoclub también lo hacía, él era el algoritmo de Netflix de la época. Ya me dirás tú, en los 90, salvo en las revistas, que información había al usuario de las peliculas.
Vas al frutero compras manzanas y te recomienda los melocotones, que estan de oferta.

Dejar a la gente en paz. Que hagan lo que quieran y que vean lo que quieran. Desde todo el respeto.
@bobthetraveller

Buenas compañero, no ofendes a nadie sin ninguna duda. Tienes razón que el tema de recolección de información hoy en dia es una locura y en mi opinión, también desmesurado y muy poco legislado.

Pero al final, siempre se han hecho estudios de mercado para saber que piensa y que quiere el consumidor. La diferencia, que todo se ha informatizado hoy en día. En Nielsen Edi,sección consultoria de datos para productoras de cine, trabajabamos 20/25 personas y ahora.solo quedan 2. Recolectar la información se ha vuelto más barato y fácil.
Los bancos también vendían y venden tu información, las hipotecas que tienes,seguros contratados. Y ellos mismos, contratan a consultorias que hacen estudios de la competencia y de sus clientes.
Siempre ha habido estudios de mercado.

Pero eso bajo mi opinión, no quiere decir que el producto que veo sea mejor o peor.
Es más, pienso que las televisiones, que están más apartadas de Internet, se han vuelto ultraconservadoras en sus contenidos. Básicamente, llevan 10 años haciendo lo mismo.

Como he dicho, no veo que hay de negativo en la diversificación. Quizás gracias a ella han salido cosas como Mute, Altered Carbon, Westworld. Series y películas que ni de coña hubieran sido producidas en televisión.
@X_Glacius Al final de temporada hay un giro celebrado que tal vez no se vea venir y la cosa se enrevesa. A mí me gusta bastante pero el humor siempre es algo muy suyo, no insistiría en una comedia que no hace tilín.
Buenas

Tienes razón en parte , pero por ejemplo las mejores series españolas de los últimos años han salido de la television tradicional La Casa de Papel , Vis a Vis , El Ministerio del Tiempo etc..

A nivel de conservadurismo estoy desacuerdo contigo , nos hemos convertido en un mundo de mojigatos en lo que todo esta prohibido o mal visto.

En cuanto a la recolección de datos estoy desacuerdo que se hace en todos los ámbitos , la única diferencia es que ahora estas compañías tienen acceso a muchos mas datos que antes y llegan mas profundo , de hay que por ejemplo no me gusta que un sistema sepa lo que me gusta o que una plataforma como Amazon sepa lo que tengo que comprar mañana por adelantado. Lo malo es que casi nada de esto esta legislado en condiciones. Siempre pongo el mismo ejemplo , como sera el control que cuando ves un video o entrevista de los capos de la tecnología actual Zuckerberg , Bezos etc y ves su portátil a lo lejos o de cerca tienen todos la webcam tapada. Y esta gente sabe lo que se mueve

Saludos

Bebopcoffee escribió:@bobthetraveller

Buenas compañero, no ofendes a nadie sin ninguna duda. Tienes razón que el tema de recolección de información hoy en dia es una locura y en mi opinión, también desmesurado y muy poco legislado.

Pero al final, siempre se han hecho estudios de mercado para saber que piensa y que quiere el consumidor. La diferencia, que todo se ha informatizado hoy en día. En Nielsen Edi,sección consultoria de datos para productoras de cine, trabajabamos 20/25 personas y ahora.solo quedan 2. Recolectar la información se ha vuelto más barato y fácil.
Los bancos también vendían y venden tu información, las hipotecas que tienes,seguros contratados. Y ellos mismos, contratan a consultorias que hacen estudios de la competencia y de sus clientes.
Siempre ha habido estudios de mercado.

Pero eso bajo mi opinión, no quiere decir que el producto que veo sea mejor o peor.
Es más, pienso que las televisiones, que están más apartadas de Internet, se han vuelto ultraconservadoras en sus contenidos. Básicamente, llevan 10 años haciendo lo mismo.

Como he dicho, no veo que hay de negativo en la diversificación. Quizás gracias a ella han salido cosas como Mute, Altered Carbon, Westworld. Series y películas que ni de coña hubieran sido producidas en televisión.
Netflix encarga dos nuevas series españolas

Victoria Abril, Verónica Forqué y Elena Anaya, en la nueva serie de Netflix
Pau Freixas es el creador y director de 'Días de Navidad', en la que también participan Ángela Molina, Nerea Barros o Verónica Echegui
Imagen
https://elpais.com/cultura/2019/02/05/t ... 23351.html

Nacho Vigalondo rodará la adaptación del cómic ‘El vecino’ para Netflix
Quim Gutiérrez y Clara Lago protagonizarán la nueva serie de la plataforma
Imagen
https://www.lavanguardia.com/series/201 ... parto.html
También han anunciado 3 series más, la adaptaciones de la saga "Valeria" de Elisabet Benavent, el libro "El desorden que dejas" de Carlos Montero, y una serie de animación basada en "Memorias de Idhun", de Laura Gallego

Se puede querer que Netflix tenga más contenido o un contenido diferente, cada uno tendrá sus preferencias, pero lo que es evidente es que la televisión tradicional cada vez va a menos.

Ya somos muchos los que no vemos la televisión con sus horarios tradicionales y lo poco que nos interesa lo vemos en sus plataformas web cuando nos apetece y sin anuncios.
Pues lo siento pero salvo "El vecino" el resto tiene pinta de ser una mierda. Misma temática costumbrista del cine español.

Mira que Sky Rojo, Hache, Alta Mar pese a que a priori no sean de una temática que me enganche al menos tienen muy buena pinta. Ya que aportaban algo diferente a lo que tradicionalmente se viene haciendo en España.

Pero esto me parece poner a hacer series al "star system" del cine patrio. Con todos sus desperfectos.
Que ganas le tengo a Memorias de Idhún! Hubiera preferido que no fuera anime, pero supongo que aún así está bien.
joder netflix podria hacer alguna serie historica de españa mira que hay temas sin tratar
sicluna escribió:joder netflix podria hacer alguna serie historica de españa mira que hay temas sin tratar

La verdad es que es una pena que el 90% de series en España vayan por el mismo palo siempre.
sicluna escribió:joder netflix podria hacer alguna serie historica de españa mira que hay temas sin tratar

Eso lo va a hacer David Simon para HBO.

El creador de 'The Wire' ha comenzado a trabajar en una miniserie sobre los soldados estadounidenses que lucharon en nuestro país durante la guerra civil.

[bye]
Buenas

De aqui mi comentario sobre el Big Data y los malditos algoritmos de Netflix por lo cual todo se hace como una fórmula matemática después de estudiar todo el uso de los clientes

Un poco de gracia e improvisación y arriesgarse nunca viene mal Netflix

Saludos

Eddie11 escribió:

La verdad es que es una pena que el 90% de series en España vayan por el mismo palo siempre.
Eddie11 escribió:

Y eso lo dices el día que han anunciado una serie de animación con estética anime, una comedia de superheroes y una miniserie de 3 episodios de temática navideña con actores diferentes para cada episodio. Cierto, lo mismo de siempre en producción española :-?
Buenas

Yo no hablo de que se hace lo de siempre , lo que digo es que todo se hace bajo una formula y estudio minucioso de todo el consumo de los usuarios y sale la serie que tienes que hacer . Y a mi personalmente me gustaría que los creadores fueran eso creativos y no se basaron en formulas matemáticas que te dicen lo que la gente quiere ver .

Me gusta un poco la imaginación y el riesgo , no creo que sea tan difícil de enter la postura

Saludos

ocsudrabla escribió:
Eddie11 escribió:

Y eso lo dices el día que han anunciado una serie de animación con estética anime, una comedia de superheroes y una miniserie de 3 episodios de temática navideña con actores diferentes para cada episodio. Cierto, lo mismo de siempre en producción española :-?
@bobthetraveller Pues hombre los creativos no se basan en eso, en eso se basarán los productores que son los que ponen la pasta y quienes piden y les llegan guiones y los que eligen lo que se le da luz verde y lo que no
Entiendo que ese argumento de la influencia del "big data" es algo que se puede utilizar en practicamente todas las series ya que dificilmente puede comprobarse su utilización o no. Pero en el caso concreto de las series presentadas hoy, es absurdo decir que quienes crearon las historias de la mayoría de series anunciadas no tubieron libertad para hacerlo y estubieron condicionados por los gustos de los usuarios actuales de Netflix.

"El desorden que dejas" se publicó en 2016, "Los zapatos de Valeria" en 2013, "El Vecino" en 2010 y "Memorias de Idhun" se publicó en 2009.

Como mucho habrá sido el Big data el que ha seleccionado entre todos los libros/cómics publicados, pero es indudable no ver que los creadores tubieron libertad para crear las historias.
Buenas

Creo que es darle la vuelta a lo mismo , lo comente en un post anterior y seguramente no lo habéis leído , me dedico dentro del sector audiovisual dentro de una gran empresa precisamente a este tipo de cosas y se como se eligen los contenidos que se quieren generar bajo la demanda que el big data te da , Ahora mismo a la hora de realizar un proyecto audiovisual las plataformas de streaming que tienen toda esta información de Big Data es de cerca del 95% de no riesgo y basarlo todo en el estudio de esa información . Cuando hace 20 años era como mucho del 50% Por eso salen 5 series iguales . Pongo ejemplos cuantas series de Narcotrafico hay en Netflix después del éxito de Narcos o como se hizo Élite por el perfil de usurarios que vio Por 13 Razones. Las chicas del cable se hace simplemente por el tiron que tuvo Netflix con Gran Hotel , sobre todo en Sudamérica y en el mercado latino en USA y vieron que el target de ese tipo de producto era brutal.

A mi que lo hagan realmente me da igual . Lo único que digo es que me gusta mas cuando un proyecto tiene un folio en blanco mas abierto en el que puedes desarrollar una historia sin pensar que en el minuto 23 tiene que salir una escena de sexo , en el capítulo 4 dos asesinatos y en el 7 un tórrido romance entre 2 personajes que se odian porque un algoritmo me dice que la gente demanda eso . Gracias a Dios antes no funcionaba asi la cosa y arriesgabas y películas que muchos estudios ponían pegas y no lo veían claro iban para adelante porque no había un algoritmo que te decía lo que la gente quería ver . Actualmente como funciona la industria no se hubiera hecho ni El Padrino , Apocalipsis Now , Star Wars , Terminator y muchas grandes clásicos .

El cine actual peca de lo mismo 25 películas de superheroes por una medio decente.

Simplemente expongo que no me gusta la manera de como se seleccionan lo que se hace y no se hace y que una maquina sepa mas que yo y me diga lo que me va a gustar ver

Siento la chapa jajaja pero me parece un tema interesante , creo que Big Data es lo peor de este siglo -porque veo día a día como repercute en nuestras vidas . Y al final Netflix son series y peliculas tampoco es que me vaya la vida en ello jaja

Saludos

ocsudrabla escribió:Entiendo que ese argumento de la influencia del "big data" es algo que se puede utilizar en practicamente todas las series ya que dificilmente puede comprobarse su utilización o no. Pero en el caso concreto de las series presentadas hoy, es absurdo decir que quienes crearon las historias de la mayoría de series anunciadas no tubieron libertad para hacerlo y estubieron condicionados por los gustos de los usuarios actuales de Netflix.

"El desorden que dejas" se publicó en 2016, "Los zapatos de Valeria" en 2013, "El Vecino" en 2010 y "Memorias de Idhun" se publicó en 2009.

Como mucho habrá sido el Big data el que ha seleccionado entre todos los libros/cómics publicados, pero es indudable no ver que los creadores tubieron libertad para crear las historias.
Y no negaré que por tu situación laboral estarás más o menos enterado del tema, pero también hay que saber cuando plasmar esos tochos, ya que decir que los gustos actuales pudieron influenciar historias creadas hace + de 10 años, queda como mínimo raro.
Buenas

Siento el tocho jaja lo de menos es cuando esta escrita la historia si no porque se hace

Saludos y ahora he sido breve jaja

ocsudrabla escribió:Y no negaré que por tu situación laboral estarás más o menos enterado del tema, pero también hay que saber cuando plasmar esos tochos, ya que decir que los gustos actuales pudieron influenciar historias creadas hace + de 10 años, queda como mínimo raro.
Todo el tema del Big Data está muy bien y creo que deberíais montan un hilo propio en el foro.

Imagen
bobthetraveller escribió:Buenas

Siento el tocho jaja lo de menos es cuando esta escrita la historia si no porque se hace

Después de argumentar que los creadores no pueden ser creativos o que las historias se hacen para seguir unos patrones, creo que es importante ver cuando y como se han creado esas historrias. Que un directivo quiera apostar por ciertos contenidos, está claro que siempre dependerá de lo que crea que le pueda gustar a sus clientes.
37372 respuestas