Hace poco me he pasado el juego y creo que si que pone en algun sitio que puedes usar la pantalla para mandar a tus soldados lo que pasa es que no vale la pena por que es mejor usar los botones, aunque claro, en ese combate tienes que usarlo si o si.
Tambien creo recordar que antes de llegar a alguno de los enemigos de los pilares hay mensajes "secretos" cerca del enemigo que te dan una pista para derrotarlo.
En wii el juego lo deje aparcado por el principio, tenia que ir a una mision de estas secundarias del buzon en la que tenia que enfrentarme a un monton de gallinas y no habia manera..en vita me entere de que para esos combates solo tienes que usar el cocinero y listo xd. Creo que solo salve a la primera princesa, con eso ya lo digo to..en vita me lo he pasado aunque lo he tenido bastante tiempo aparcado justo por el mismo sitio que lo deje en wii, esta bastante bien lo unico que cuando pillas muchos soldados va muy lento y luego el mensaje de "son las 12 de la media noche" cuando es al medio dia que aveces te despista.