Solrack escribió:Genial! Leí que acabando el juego hay efectivamente un modo muy chungo asi que ya no sería un problema. No busco tampoco nada que sea imposible pero no me quiero encontrar con el tipico juego en el que vas paseando y pasas las misiones hagas lo que hagas.
Podrías contarnos más del juego Wedg3r? El aspecto estratégico es importante? Leí que puedes construir casas para aumentar la población etc. Es un simple añadido del juego o realmente tiene un papel importante? Es dificil subir de nivel y equipar a tu gente? Cuenta cuenta
Durante los primeros compases el juego es muy simple y facilón en lo que a estrategia se refiere. Los combates consisten en lanzar a todo tu pelotón al ataque y, cuando veas que el enemigo va a atacar, hacerlos retroceder llamándoles (irás aprendiéndote sus patrones). Es tan fácil que hasta te sueles animar y unir tu a la pelea, ya que puedes golpear con tu espada a pesar de que tengas muy poca vida y sea muy peligroso. Pero, ¡ay amigo! No es tan sencillo todo el rato y poco a poco hay que dominar más y más cosas.
Cuando te enfrentes a enemigos que te quemen/congelen/transformen a la guardia real tu victoria o derrota dependerá de los objetos que tengas y que hayas creado con la alquimista del pueblo, de los bonus que le otorga a tus hombres el equipo que has elegido para ello, de las princesas que van contigo y de lo que aportan, de las formaciones en las que avanza tu grupo... etc, etc. A veces uno cree que no hay demasiada chicha y puede llegar a pensar que casi no hay elementos a tener en cuenta en combate, pero cuando lucha de nuevo con jefes finales y no sufre ni la mitad de lo que sufrió la primera vez, se da cuenta de que lo que pasa es que hay una curva de dificultad y aprendizaje muy pero que muy buena, que nos irá volviendo auténticos expertos e ir jugando con cada vez más elementos, haciéndonos afrontar retos aún más altos y volviendo los anteriores un juego de niños...
Construir casas es importante, sí, pero más que casas, es importante construir edificios de formación. Es decir, escuelas para hacer que los críos se vuelvan mayores, que un ciudadano se haga minero o lo que sea. Generalmente suele llegar un punto en el que si no has creado X edificio y especializado a un miembro de tu grupo en él no puedes avanzar, así que sí, es importante. Pero crear casas para que la gente viva está puramente destinado a completar el 100% y a que las zonas conquistadas que visitas no sean áreas completamente vacías. Estético más que funcional.
El equipo y como equiparlo también tiene sus complicaciones. Por ejemplo el botín que recaudes solo puedes emplearlo una vez has vuelto al reino, tienes un límite en el número de objetos que puedes llevar, hay cosas que no sabes lo que son hasta llegar "a casa" (y que te hacen muy difícil descartar elementos cuando se te llena la bolsa y te apetece quitar algo para recoger cosas nuevas).
Vamos, que es estrategia pura y dura. Eso sí, se acaba mostrando solo en los combates contra jefes y subjefes. Llega un punto en el que eres tan bueno que los enemigos normales son facilísimos de matar y haces una y otra vez lo mismo.