Pues, dornop, esa no es la idea. Te digo que yo tampoco tengo PS3 ni 360, pero si tengo familiares y amigos que las tienen y verás lo como que es. Por ponerte un ejemplo, el año pasado a un primo se le fundió una 360 de las blancas (le salían anillos rojos ocasionalmente), antes de que se le petara completamente, él lo que hizo fue conectarla a internet, y "emparejar" su gammertag al Live (algo asi me dijo, no estoy del todo claro, como dije tampoco tengo 360) luego con un pendrive lo que hizo fue "cortar y pegar" (por que como tu bien dices, no se puede tener 1 cuenta en 2 o mas consolas) y todo sus logros, datos guardados, estadisticas, records online, amigos, etc, todo eso está vinculado y se pasaron a su nueva consola, una 360 negra de las nuevas. En PSN no tengo mucha certeza, pero tambien funciona algo parecido con la ID.
Yo hablo de esto, puesto que el codigo amigo unico de 3DS va apegado al hardware... ahora, si con la gran actualizacion del Nintendo Network logran "despegarlo" e independizarlos, bien por ellos.
Wii U ya se sabe que tendrá todo esto desde su lanzamiento, y si planean seguir lanzando juegos completos digitalmente en 3DS, tienen que pensarlo muy bien. Personalmente sería engorroso, pues tengo que tener las 2 consolas, en ves de venderla venderla para comprarme la nueva (en caso que haya petado) o la nueva revision mejorada.
Pero bueh! esperaremos como avanza todo.