Aquí veo unos contrastes de opiniones que me estan poniendo los pelos de punta. O hay quien dice que no se puede jugar de lo dificil que es o quien dice que está tirao y se lo pasa con una mano a la espalda. No veo términos medios.
Yo solo he juegado a la Demo, prefiero esperarme, y aunque se que está muuucho más facil de lo que luego es el juego (porque en la Demo vas con más vida, las armas a tope etc) si que he podido fijarme en varios detalles, los cuales me confirman que este Gaiden es bastante más facil que el primero.
Aparte de que Itagaki ya lo dijo, que este juego es más facil que su antecesor, en el NG2 tienes infinidad de recursos para recuperar vida (el tema de la barra roja da muchísma ventaja respecto al 1), los enemigos apenas quitan vida (cuando te enganchan te quitan un mazo de azul, pero apenas de roja por lo tanto la recuperas enseguida) y luego los nuevos combos que le han metido a Ryu marcan muchiiiiiiiiiísimo la diferencia, la obliteración con el "Y" es definitiva y arrasa con todo, luego las contras que tiene Ryu, en el 1 símplemente te quitabas de encima al enemigo, aquí no, aquí puedes seguir el combo después de una contra y matar al aponente desde una simple contra (con la espada de dragon haces la contra con "Y" en el aire le metes espadazos y terminas con salto Izuna, eso es acojonante). Las cargas de Ki son mucho más rapidas que en 1 y más cosas que deben de haber pero como sólo he jugado a la demo no puedo investigar mas.
Así que animo a los que se quejan tanto de la dificultad que no lo dejen, que tampoco es tan dificil, seguramente no aprovecharan casi los recursos que tiene Ryu y por eso les matan. un poquito de paciencia y probar combos que seguro que a corto plazo lo llegareis a dominar y entonces empezareis a disfrutar de verdad de esta OBRA MAESTRA.