manugarrote escribió:Albertorino escribió:Buenas, manugarrote, para hackear es lo de obtener el cer y el key?? Es que yo ya con tanto termino y lo patoso que soy me pierdo....
un saludo!
No exactamente, con el cer y el key, lo que haces es poder firmar aplicaciones. Con esto, cada vez que quieras instalar algo "regulero" tendrás primero que firmarlo (normalmente desde el ordenador aunque últimamente han aparecido aplicaciones para firmar desde el terminal).
Hackear el teléfono lo que hace es instalar un programa que modifica las directivas de seguridad del móvil evitándote las firma del software, o lo que es lo mismo, que pudes instalar todo lo que quieras sin tener que fiarmar y además modificar un montón de cosas (pantallas de inicio y de cierre, modificar menús...).
Para hacear el teléfono simplemente hay que instalar un .SISX, y con el programa que se instala configurar un par de cosas. Yo lo tengo hackeado utilizando SecMan. Tengo entendido que la última versión de
5800 (la V21) estaba dando algunos problemas, pero como está en fase de pruebas no creo que ninguno la hayáis instalado.
Para más información sobre hackeo, aplicaciones "reguleras" y esas cosas mejor pasáos por webs específicas. Simplemente buscad en Google en españo: symbian y seguro que os aparecerá algún
club o algún
rincón