Miyazaki escribió:una actualizacion con grandes cambio y novedades implica mas peso y la consola no es que tenga precisamente un gran disco duro, a esto hay que sumarle que ya no es una consola domestica al uso sino que tambien es portatil, como ya comente yo no esperaria que nintendo saque actualizaciones con grandes novedades como hace sony o microsoft, muchos pedis app pero no creo que sea necesario una actualizacion del sistema para incluirlas.
esta claro que ni temas, ni mensajes, ni partys, ni logros, ni carpetas lo veremos en switch, lo de las carpetas quizas llegue algun año pero esta claro que el menu mucho no lo van a tocar.
No funciona así. Cualquier dispositivo tiene particionado el almacenamiento en varias particiones: memoria interna, sistema, cache, recovery, boot, etc (es por este motivo que por ejemplo la switch no tiene esos 32gb disponibles, entre otros). Todos los cambios en el sistema no ocupan espacio en el almacenamiento disponible de la consola, sino que lo hacen en system.
Y para la mayoría de apps que se piden si que se necesita actualizar el sistema. Netflix exige unos certificados y pedir que se registre el dispositivo si se quiere visionar a más de 480p. Youtube también pide un registro en su base de datos para ver videos a más de 30fps.
Respondiendo a la segunda parte de tu mensaje, ya te afirmo yo que SÍ veremos logros, mensajes, lobbys, apps, temas y carpetas en Switch. Y todo este año, junto al lanzamiento del online.