Capell escribió:victormiguelbcn escribió:Ya entiendo, pero tendrán que quitar enemigos, reducir todo un poco, o cambiar algo la jugabilidad, pero no hará falta cambiar por completo el juego como cuando el multi salía en 3DS... y seguro que algunos no tendrán ganas de sacarlo en Switch para que la gente no se les eche encima porque la versión es una mierda. Pero yo creo que Switch tira con lo que vendría a ser "la peor configuración gráfica en PC" y en PC salen todos...
No es tan fácil. Cuando un juego ya cuesta a la PS4/One moverlo, es muy improbable que se pueda hacer una versión decente para Switch, especialmente porque, recordemos, Switch es ambas PORTATIL y sobremesa. Si tuviéramos como base siempre el modo dock, es posible que algún juego que vaya a 30FPS estables fuera posible, pero teniendo en cuenta que tienen que hacer que funcione en modo portátil es prácticamente imposible que ese tipo de juegos puedan pasarse a Switch sin cambios mayores (o sin hacer lo que se hace en los FIFA, por ejemplo, que desarrollan juegos en diferentes motores adaptados a PS3/X360 con respecto a PS4/XOne.
Switch en modo portátil está muy cercana a la potencia de PS3/X360/WiiU y, tomando ese modo de base, es imposible según que juegos. Para que te hagas una idea, Xenoblade Chronicles 2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild son 2 de los mejores juegos visualmente en Switch y la resolución del primero es pésima en modo portátil aparte de tener bajadas, mientras que el segundo, aunque ya no tiene tantas bajadas, también tiene bajadas de resolución hasta unos 520p y estamos hablando de juegos diseñados específicamente para la consola, utilizando (o intentando utilizar) al máximo todos los recursos disponibles. Teniendo esto en cuenta, juegos como The Witcher 3 o Final Fantasy XV, sin cambios mayores (rehacer directamente en un nuevo motor menos exigente y cosas así) los veo completamente inviables porque estaríamos hablando de un port (es decir, probablemente no conseguirían la optimización que se puede conseguir si trabajas desde 0 para una consola en específico) y encima manejan un número de entidades y polígonos en pantalla muy superior a Xenoblade Chronicles 2 o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Así que reitero lo que dije. Switch está capacitada para tener ciertos juegos de PS4/XOne, pero no todos. Depende mucho de cuanto le cueste a PS4/XOne mover ese juego y de lo que se muestre en pantalla. No es lo mismo portear un TW3/FFXV que portear un juego de tenis (Tennis World Tour) o Rocket League.