Calculinho escribió:sahaquielz escribió:No exagereis. El mgs v es buenísimo.
Poco has aguantado tú sin exagerar.
MGSV es un juego inflado por la prensa a más no poder que toma lo planteado por el Peace Walker para PSP y lo traslada a la moda actual de que todo tiene que ser mundo abierto. Y esto es como la moda de las 3D en los años 90, cuando pasen 20 años y se supere la moda MGSV será un sandbox del montón que menos originalidad tiene de toda la saga y lo que es lo peor te exige muchas horas a cambio de una historia inocua o inexistente la mayor parte del tiempo. La historia es sobresaliente en el prólogo y en el capítulo primero del hospital, después se cierra el grifo para alargar por la estúpida moda actual de que los juegos tienen que durar 50h y excepto por pequeñas gotas de información no se retoma hasta el final. Dicho final (da igual el malo que el bueno) vale más por su relación con el MGS1 que por si misma.
Y no es que el Peace Walker me parezca malo, al contrario su diseño es perfecto para un MGS portatil: pequeñas misiones para partidas cortas. Pero en Peace Walker la historia avanza y está mejor contada, en gran medida porque no es un mundo abierto en el que tienes que meter "contenido repetitivo" para justificarlo como en MGSV.
Por otro lado, en lo técnico es innegable que es de factura sobresaliente como juego intergeneracional y esto último es importante. No pretendas venderme como el mejor juego de la actual generación un juego que viene lastrado por ser un desarrollo compartido para PS3-360. Es sobresaliente para el hardware anterior, pero para el actual es un juego notable; pero no el techo de la actual.
Para mi la clasificación es MGS3, MGS1, Peace Walker, MGSV, MGS4 y MGS2. Los en 2D de MSX/NES no los cuento aunque los he jugado y son incréibles, muchas de las cosas que conocemos de la saga ya están ahí.
Con esto, no estoy diciendo que sea un juego horrible (para mi horrible sólo es el 2), pero es un juego de 7 sobre 10. Empieza siendo un 10 como ya he comentado, pero se desinfla.
No te lo compro.
El diseño de mundo abierto le sienta muy bien, tiene la misión de rescatar a Miller en el poblado (Es la primera el juego, no es spoiler de nada) que es muy interesante. Ya que te puedes aproximar al pueblo por donde quieras. Sigue el concepto que inició MGS Ground Zeroes.
De hecho las misiones de mundo abierto que son mas de la historia principal que tienes que infiltrarte en algún lado son lo mejor. El gameplay es redondo en ese sentido y te permite hacer prácticamente lo que te de la gana.
Se carga el gameplay el tiempo bala que se activa cuando te detectan. Yo me lo quite para tener una experiencia mas satisfactoria para mi gusto.
El problema es que esas misiones son muy escasas y repartidas entre misiones genéricas de destruye tal convoy, haz tal genérico... Que no aportan nada a la historia. Solamente alargar artificialmente la duración del juego... Captura X cabra o X oso...
Pero llega el por que para mi es la mayor decepción.
La historia.Te presentan trailers como el red band del E3. Con la presentación de los personajes, donde pone Eli a Child Wiith no future y cosas así. Te emocionas pensando en las posibilidades de la historia.
Llega la hora de la verdad y hay pocas cinemáticas. Casi todo te lo cuentan por casets.
La historia esta demasiado segregada. Pasa el prólogo GUAPISIMO y el rescate de Miller, pero a partir de ahí pasan HORAS hasta que vuelve a haber un poco de historia. Y así casi siempre.
Te presentan personajes, Skull face, la tia semidesnuda fanservice, el hombre sabio... Que prácticamente no tienen historia, cuando Kojima era muy bueno creando historias y que cada personaje fuera único.
Eli.... Desaprovechado totalmente. Todos sabemos quien era, todos queríamos verle mucho. Aparece en 2 o 3 misiones. Habla poco y no te cuentan nada sobre el.
Por no hablar de que:
Luego las filtraciones, que el juego estaba destinado a tener 5 capítulos y abarcar hasta el inicio de Metal Gear original en 2D. Pero se recortó a 2.
La "sorpresa" final tenia que ocurrir sobre el principio y jugar
Muy mal.
Un gameplay muy divertido, totalmente desaprovechado.