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santousen escribió:https://twitter.com/NinEverything/status/926432411025420288
Habemus Direct.
Espero que cuenten algo más a parte del Xeno, que por ahora lo voy a dejar aparcado, sobretodo espero algo sobre el online.
ShorlakGamer escribió:poca broma, pues vaya forma mas curiosa de sacarnos la pasta dos veces, que si la version pro, que si la lite, la xl, la S, X, se llame como se llame siempre picamos...
Hide_to escribió:ShorlakGamer escribió:poca broma, pues vaya forma mas curiosa de sacarnos la pasta dos veces, que si la version pro, que si la lite, la xl, la S, X, se llame como se llame siempre picamos...
Si hacen bien su trabajo, mantendran el concepto durante varias generaciones actualizando la maquina a cada nuevo modelo de tegra, con retrocompatibilidad total y con algun juego concreto exclusivo solo de la ultima (al estilo Xenoblade en New).
Si te metes en el campo de los procesadores de bajo consumo toca aprovecharse de la rapida evolucion del mercado, para seguir estando a la altura, y teniendo posibilidades de seguir recibiendo ports del resto de plataformas.
No me extrañaria nada que para cuando este en la calle Ps5, los tegras ya esten a la altura de la 4 y de las 4 pro a media generacion.
Er_Garry escribió:Hide_to escribió:ShorlakGamer escribió:poca broma, pues vaya forma mas curiosa de sacarnos la pasta dos veces, que si la version pro, que si la lite, la xl, la S, X, se llame como se llame siempre picamos...
Si hacen bien su trabajo, mantendran el concepto durante varias generaciones actualizando la maquina a cada nuevo modelo de tegra, con retrocompatibilidad total y con algun juego concreto exclusivo solo de la ultima (al estilo Xenoblade en New).
Si te metes en el campo de los procesadores de bajo consumo toca aprovecharse de la rapida evolucion del mercado, para seguir estando a la altura, y teniendo posibilidades de seguir recibiendo ports del resto de plataformas.
No me extrañaria nada que para cuando este en la calle Ps5, los tegras ya esten a la altura de la 4 y de las 4 pro a media generacion.
Esperemos que Nvidia se ponga las pilas y evolucione el Tegra "normal" que monta la Switch, pues los últimos Tegra que han sacado son los Parker (y su evolución) y están destinados a la automoción, con unas prestaciones increíbles pero con unos consumos acorde, y eso en una consola "híbrida" es inviable
Salu2
Hide_to escribió:ShorlakGamer escribió:poca broma, pues vaya forma mas curiosa de sacarnos la pasta dos veces, que si la version pro, que si la lite, la xl, la S, X, se llame como se llame siempre picamos...
Si hacen bien su trabajo, mantendran el concepto durante varias generaciones actualizando la maquina a cada nuevo modelo de tegra, con retrocompatibilidad total y con algun juego concreto exclusivo solo de la ultima (al estilo Xenoblade en New).
Si te metes en el campo de los procesadores de bajo consumo toca aprovecharse de la rapida evolucion del mercado, para seguir estando a la altura, y teniendo posibilidades de seguir recibiendo ports del resto de plataformas.
No me extrañaria nada que para cuando este en la calle Ps5, los tegras ya esten a la altura de la 4 y de las 4 pro a media generacion.
Nintendox escribió:Ayer en el cine vi el anuncio de Mario, viendo la peli de Thor...
Quien te ha visto y quien te ve Nintendo
Calculinho escribió:Pero estaríamos en la misma, molaría una portátil con la calidad de PS4 y en unos 3-5 años seguramente la tengamos; pero si para entonces ya hay una PS5 seguiría siendo una consola cuya virtud es la portabilidad; pero no apta para recibir el software next-gen a la última. Switch es un consolón, pero todos sabemos que cuando la compras estás apostando por otro tipo de software y excluyendo otro al que para acceder necesitas una segunda plataforma (PC sería la apuesta más segura). Y esto va a ser siempre así en 10 años igual hay una Switch con potencia de esa PS5, pero en PC o consolas de sobremesas habrá un hardware mucho más potente recibiendo su propio software que lo exprime,etc.
Lo cual no es malo, son dos estilos y dos mercados distintos, para muchos con Switch les llegará, para otros será más importante tener potencia a la última y jugar esos juegos en su salida y para otros muchos (entre los que me incluyo) buscaremos tener Switch más otra plataforma complementaria (lo hice con Wii+PC y lo hice con WiiU+PC+PS4). Si en menos de 4 años ha salido PS4 Fat y ahora Xbox Scorpio es porque hay un mercado que demanda putenciaaaaaa y esto no va a cambiar. Antes el mercado era más rígido, unitario, corto o como queráis llamarlo, había esos clientes y el que pescaba uno de ellos se lo quitaba a la competencia durante muchos años. Hoy en día las consolas son algo más universal y el mercado es más abierto y tienes clientes que sólo quiere juegos para móviles a otros que buscan 4K, otros que portabilidad, etc. Y lo más importante que quieran una cosa no implica que no sean potenciales clientes de la competencia así que es bastante probable que alguien con una consola o PC a la última quiera juegos para smarthphone o una Switch, etc Lo que sí parece peligrar como sigan así es el mercado de sobremesa tal y como está ahora frente a PC: mucho exclusivos entre consolas, pero casi todo compartido con PC, precios más altos, indies tirados de precio o gratis, remasterizaciones gratuitas en muchos casos, online gratis, etc.
No creo que las sobremesas vayan a desaparecer porque son multinacionales y siempre terminan virando el rumbo cuando la cosa les aprieta, pero sí que creo que van a cambiar tal y como las conocemos ahora. (Consolas modulares casi seguro).
Calculinho escribió:@Hide_to eso que comentas podría haberlo hecho practicamente cualquier hardware nuevo respecto de la anterior generación. Es decir, una PS2 podría haber ofrecido lo mismo que una PSX, pero a 480p-60fps, una PS3 lo mismo que PS2 a 720p-60fps o esta PS4 lo de PS3 a 1080p-60fps y de hecho todas tienen sus remasters o remakes que así lo hacen, pero no son el grueso de un catálogo por motivos obvios.
La futura PS5 no va a ser un PRO 2, es decir no va a ser una PS4 con mejora en la memoria de la GPU para cargar texturas de mayores resoluciones. Será una arquitectura nueva, mucho más potente y compatible con tecnologías y motores gráficos que todavía no existen, etc. Y evidentemente todo esto no se va a usar para hacer juegos de PS4 a 4K-60fps sino software dedicado nuevo, esto ha sido siempre así por mucho (yo el primero) que nos riamos de que ahora sólo hacen remasters. Esta generación tiene juegos que ni en broma se movería en la anterior: The Witcher 3, Bloodborne, Fallout 4, etc. Y la que venga también los tendrá y no será posible hacerlos funcionar en una portatil con la mitad de potencia, lo que sí puede que tenga sea algunos juegos compartidos que por ser intergeneracionales o no exprimir demasiado las capacidades técnicas nuevas sí sea susceptible de adaptarse al nuevo hardware.
Es decir, un ejemplo extremo para que se entienda: Si alguien programa un Pong fiel al original para PS5, pero a 4K-60fps está claro que no estará usando ni el 10% de su potencia y por tanto dicho juego pueda portearse a Switch 2 o a móviles. Y en este ejemplo tienes representado casi la totalidad del catálogo de Switch. Por contra los juegos que de verdad buscan llevar a los límites a PS4-One dudo mucho que puedan ser porteados con una simple bajada de resolución. Y algo parecido a esto ya se hablaba en tiempos de Wii que la gente asumía que si vendía bien podría recibir los mismos juegos que PS360 con peores gráficos sin más y de hecho había siempre el rumor eterno de que sacarían Resident Evil 5 tras el éxito del port de Resident Evil 4, el problema es que bajando al máximo la resolución y poniendolo a 24fps y toda la calidad gráfica por los suelos, el juego se ve peor que muchos de la Wii (prueba a hacerlo en PC ya verás); pero sigue sin ser posible su port directo a la consola porque no es compatible con el motor gráfico de dicho juego (lo mismo le pasó a WiiU ahora por no soportar Unreal 4) y además se quedaba corta de memoria para gestionar todas las IA enemigas (esto podría arreglarse reduciendo el tamaño de las hordas). Ya luego empezó el rumor de que con el motor de Darksider Chronicles podrían recrear todo el RE5 y por poder seguramente sea posible, pero las compañías no quieren rehacer juegos con otros motores desde cero, quieren hacer una vez el juego en un PC y de ahí portear de la forma más fácil posible. Wii al final recibió mucho port de PS2-GC que funcionaba 480p-60fps y alguna adaptación como Dead Rising, Call of Duty, Rayman Origins, Sonic Colours, etc. Pero no recibió: Metal Gear IV ni V, ni GTA IV ni V, ni RDR, ni Resident Evil 5, ni los dos Elders Scrolls, ni Assasins Creed, ni Dark Souls y un largo, etc.
Yo ya dije que sorprendido estoy que Switch reciba Doom, pero tampoco nos columpiemos. La máquina no tiene potencia para recibir el grueso de juegos AAA de la competencia sólo rebajando la resolución. Ahora bien, si te sirven adaptaciones no tengas duda de que va a tener un montón por el gran éxito comercial que está teniendo y desde luego van a ser más resultonas que las de Wii o Nintendo DS en su época. Pero en el futuro será lo mismo, hay una gran masa que busca juegos AAA que lleven al máximo los gráficos, eso exige hardware nuevo con un software dedicado y no va a bastar una Switch 2 con la potencia de PS4 porque sino Sony no tendría que sacar la PS5 porque recibiría también ese software para su sistema, el cual es el más vendido actualmente y para entonces podría ponerlo a 100€ seguramente.
rheed escribió:@Bebopcoffee yo no veo borroso el Mario en modo portátil. El Doom, snake pass o NBA playgrounds si se nota una burrada
Es más el Mario lo veo de lo mejorcito que he probado. Es 720, por muy pequeña que sea la pantalla si estás acostumbrado a jugar a 2-4K se nota quieras o no
cloud_strife8 escribió:rheed escribió:@Bebopcoffee yo no veo borroso el Mario en modo portátil. El Doom, snake pass o NBA playgrounds si se nota una burrada
Es más el Mario lo veo de lo mejorcito que he probado. Es 720, por muy pequeña que sea la pantalla si estás acostumbrado a jugar a 2-4K se nota quieras o no
Yo creo que sé a lo que se refiere, tú ponte a girar la cámara alrededor de Mario que es cuando más se nota la bajada de resolución incluso en modo portátil. El juego tiene resolución dinámica como tiene el Zelda, no funciona constantemente a 720p.
cloud_strife8 escribió: La única queja que tengo con él es que en modo portátil tienes limitadas algunas acciones por obligarte a usar control de movimiento para ejecutarlas, creo que no habría costado nada que cuando acoplas los Joycon pusieran esos movimientos en algunos botones de los que tienen funciones duplicadas (A y B, X e Y, L y R, ZL y ZR)
Bebopcoffee escribió:@perrolobbo Mira ni te voy a contestar ...
Bebopcoffee escribió:@Calculinho Como estais afrontando el tema de Switch?. Como sobremesa o portatil?.
Lo digo porque viendo como va el Mario Odyssey en modo portatil, me da... que mucho deben mejorar para que funcionen los juegos como en una Xbox one o ps4.
Vengo de WiiU y me compre la consola el otro día y para mi ha sido una decepción que, en modo portatil, el Mario se vea algo borroso, con unas texturas más bajas que en el dock y unos dientacos de sierra muy visibles.
Los demás juegos se ven asi?. Arms, mario kart 8, splatoon 2... siempre hablo del modo portatil.
Quizás el siguiente paso sea mejorar el rendimiento para el modo portatil sea via software o quizás dentro de unos años por Hardware.
Saludos.
cchicom escribió:@Calculinho Pues yo la tengo como única consola y no echo de menos mi antigua Xbox One. También es verdad que ya no juego como antes, ahora tengo menos tiempo. Pero eso de que hay que ser muy nintendero para tener la Switch como única consola no lo comparto. Es una gran consola con cada vez mas y mejores juegos que te aporta muchas horas de diversión, que es la función de una consola.
perrolobbo escribió:Bebopcoffee escribió:@perrolobbo Mira ni te voy a contestar ...
Hombre, eso se hace no citandome.
Ah, si...
cchicom escribió:@chente1983 A eso me refiero, yo tengo la Switch para divertirme en los pocos ratos muertos que tengo. Por eso no entiendo de que se diga que o bien somos unos conformistas o bien somos unos nintenderos. La switch es perfectamente capaz de aportarte esos ratos de diversión sin necesidad de otro sistema.
Capell escribió:La única que a día de hoy ni me plantearía tener es Microsoft, y eso que la generación pasada fue mi primera opción xD
Bebopcoffee escribió:@Calculinho Como estais afrontando el tema de Switch?. Como sobremesa o portatil?.
Lo digo porque viendo como va el Mario Odyssey en modo portatil, me da... que mucho deben mejorar para que funcionen los juegos como en una Xbox one o ps4.
Vengo de WiiU y me compre la consola el otro día y para mi ha sido una decepción que, en modo portatil, el Mario se vea algo borroso, con unas texturas más bajas que en el dock y unos dientacos de sierra muy visibles.
Los demás juegos se ven asi?. Arms, mario kart 8, splatoon 2... siempre hablo del modo portatil.
Quizás el siguiente paso sea mejorar el rendimiento para el modo portatil sea via software o quizás dentro de unos años por Hardware.
Saludos.