› Foros › Multiplataforma › General
supreme escribió:kxalvictor escribió:
p.d.: quién había dicho esto?
Las extrapolaciones nunca fueron buenas compañeras para los analistas financieros, el subidón de PS3 = PS3 slim + un price cut desde los 600 originales a los 250 que puedes encontrarla ahora (sin ir más lejos hay un pack en MM por 269 con un juego de BDZ), ese price cut, se que no ha sido directo, pero es la sensación que me dió a mí y gracias a lo que me pillé la mía.
A todo esto, contentísimo con mi PS3
Bruno Muñoz B escribió:takeda escribió:Alguien pone ventas USA + Japon de este año please?
Wii --- (USA 9.460.000 + Japón 1.962.367) = 11.422.367
PlayStation 3 --- (USA 4.334.500 + Japón 1.764.531) = 6.099.031
Xbox 360 --- (USA 4.770.700 + Japón 373.357) = 5.144.057
jita escribió:Bruno Muñoz B escribió:takeda escribió:Alguien pone ventas USA + Japon de este año please?
Es que es increible que venda mas que las otras dos juntas. Tremendo, creo que jamas un producto con tan "poco" arraso tanto.
Bruno Muñoz B escribió:Cumulative year over year sales trends, rounded to the nearest percent:
Wii: -5%
PS3: +22%
360: +0%
DS: +13%
PSP: -35%
PS2: -28%
Bruno Muñoz B escribió:takeda escribió:Alguien pone ventas USA + Japon de este año please?
Bruno Muñoz B escribió:Cumulative year over year sales trends, rounded to the nearest percent:
Wii: -5%
PS3: +22%
360: +0%
DS: +13%
PSP: -35%
PS2: -28%
etoyoc escribió:Quitando la anécdota que suponen los tres kilos de Wiis vendidas (ojo, en Navidades, mi primera lectura de esto es que la Wii ha podido pasar a convertirse de una Consola a un Juguete, no sé si con esto me explico)
New Super Mario Bross, Mario Kart con volante, Wii Play con mando, wii sport con motion plus, wii fit plus (seguramente con tableta)... Me da a mí que a los nuevos usuarios de wii les encanta las cositas que traen los juegos y no los juegos. xDDDhenjo escribió:No estoy de acuerdo y me resulta un poco extraño ese analisis cuando no solo en hard sino en soft vende un quintal (el New en dos meses posiblemente pasara en ventas al Halo 3... asi que menudo juguete ). La Wii, y todas las consolas, venden mas en navidades porque en esas fechas se consume mas y vende mas porque sigue la inercia de ser la consola lider y porque esta orientada a mas tipos de publico que las otras dos siendo eso, en esas fechas, una variable muy favorable a la hora de vender.
Flint escribió:New Super Mario Bross, Mario Kart con volante, Wii Play con mando, wii sport con motion plus, wii fit plus (seguramente con tableta)... Me da a mí que a los nuevos usuarios de wii les encanta las cositas que traen los juegos y no los juegos. xDDD
ungaunga escribió:practicamente los juegos de Wii siguen siendo los de siempre: Wii fit (considerarlo juego tela, pero weno), Mario Kart, Wii Play y Wii Sports (ahora el resort). EL NSMB es practicamente la excepcion que confirma la regla. Mientras 360 y ps3 van variando los juegos que colocan en el top de ventas cada varias semanas, nintendo sigue vendiendo lo mismo. Y bueno, algo ocurrira cuando tanta gente se queja, las thirds no lo ven claro y la mayoria de juegos importantes que se anuncian pasan de largo de la consola mas vendida de esta generacion.
Tanto ha vendido el Galaxy y el Mario Party9? Del Galaxy me extraña porque en japón vendió 1 millón y del party... bueno, era un spin-off repetitivo y en declive (no sé si ha mejorado).henjo escribió:Pero vamos, aunque no esten en el Top 10 de ventas semanales los mas de 9 millones del Smash, los mas de 8 millones del Galaxy, los mas de 5 del Zelda, los mas de 7 del Mario party 9, etc, etc...
Flint escribió:El NSMBW no es la excepción, es la confirmación de los usuarios casuales que gobiernan la wii y que ven el NSMBW como aquel juego de la infancia que venía (casi principalmente) con su primera consola (Nes o Super Nes). Es Mario y en 2d.
supreme escribió:Para mí es un aliciente que un juego me traiga algún periférico, y preciasemente no es que sea un casualón.
Acaso lo he dicho?alucardson escribió:Y eso lo hace casual?
PD: Entonces ya saben, para ser "Hardcore" se debe de haber nacido jugando a la Play pero eso si solo juegos en 3D.
Astofasio escribió:Pues hay que ver lo que ha vendido el Mario Party 9, y eso que todavía no ha salido...
dónde he dicho yo que sea obligatorio? digo que es necesario si quieres jugar como dios manda, y eso, te guste o no, es así.henjo escribió:kxalvictor, no estoy de acuerdo con tu comentario. De momento, y tal como va la generacion, que ya ha consumido 3 años, dudo mucho que esto cambie ya en el futuro, solo hay dos juegos que requieren el wiimotion+ anunciados o publicados hasta finales de 2010, el Wii sports resort, que va con el en pack y es indivisible si lo compras nuevo, y el Red Steel 2, que aun no ha salido. El resto son compatibles con el mismo, no lo requieren. Para hacer obligatorio su uso, aun en pañales, con todos los juegos la Wii deberia durar un numero de años considerable y no creo que eso ocurra (lo mas podria salir una revision del mando que lo incluyera de serie y fuera metido en la consola como paso con el Dualshock 3, pero siendo Nintendo lo dudo bastante a estas alturas de la generacion, o, mas probable, podrian hacer bundles con unos cuantos juegos tanto de Nintendo como de thirds). A Nintendo le interesa que haya muchos wiimotion+ basicamente porque es un criterio que limita el mercado para el que sacas los juegos (como la wii balance o, cuando salgan, el Natal y el Wand) y cuantos mas haya mas interesante sera para las thirds desarrollar para el, pero no creo que le interese tanto como para sacrificar sus ventas millonarias de soft por lo que, lo habitual, creo, sera ver mas juegos compatibles que juegos cuyo uso sea obligatorio.
Por otro lado esto no es algo nuevo en la compañia nipona ni es algo peculiar de esta generacion ya que perifericos, y con mucho menos apoyo, como la scope, el zapper, el R.O.B., etc, etc... ha tenido siempre y algunos de estos si que era una putada no tenerlos porque si te perdias juegos muy importantes (al menos a nivel de criticas) como el Perfect dark, el Zelda Majora mask o el Donkey Kong en la N64 si no tenias la expansion. Otros eran chatarra inservible por la que pagan ahora mucho en Ebay si los mantienes en buen estado .
Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Has dicho que es semiobligatorio y no es cierto.
kxalvictor escribió:eso vale para el caso de guitar hero, singstar o algo similar. en el caso de wiisports resort, si no te compras el juego, o te gastas "x" euros, o no puedes jugar "como dios manda" a un montón de juegos, y casi a la totalidad de títulos que van a salir en el futuro.
creo que es diferente un periférico que te venga con el juego, que un juego que te venga con un periférico semiobligatorio.
p.d.: de todos modos, con esto del tema de los periféricos en consolas nintendo, me río yo del guitar hero en la dsi. vaya tela...
henjo escribió:kxalvictor escribió:periférico semiobligatorio.
Una cosa es lo que hayas querido decir, que eso obviamente no te lo discuto (nadie mejor que tu sabes lo que quieres decir), y otra lo que hayas escrito que escrito esta. Entiendo lo que dices, y para algunos juegos que requieren de esa precision estoy de acuerdo con tu afirmacion (los de golf no es que me apasionen pero los de tenis si y se nota un huevo jugar con o sin el wiimotion+), pero eso no es aplicable a todos los juegos de Wii, ni a todos los juegos de Nintendo, ni se han anunciado muchos titulos que vayan a salir proximamente con el add on por lo que tu comentario, al menos a dia de hoy, no es cierto. El Super Mario Galaxy 2 o el reciente NSMB Wii no lo necesitan para nada porque no se benefician de el, el Zelda o el Zangeki Reginleiv sin embargo si. Por tanto, depende del juego.
Un saludo.
Henjo.
kxalvictor escribió:hostias, ya no sé ni lo que digo.
de todos modos a lo que me refería es a lo que dije antes. es como el mario galaxy (1 ó 2, da lo mismo), que se pueden jugar sin el add on, pero con él mejora el control. a mí el uno me pareció un buen juego, pero el control es un poco chusquero, en general la wii me defraudó porque me esperaba una precisión y una manera nueva de jugar a juegos de siempre, que al final no he obtenido, o no ha satisfecho mis espectativas, llámalo como quieras.
y eso no quita de que piense que nintendo debería vender la wii con el motion+ de serie, pero bueno, los periféricos dan mucho dinero y todas hacen igual (lo que no justifica esa forma de actuar, por cierto...).
Gnoblis escribió:kxalvictor escribió:hostias, ya no sé ni lo que digo.
de todos modos a lo que me refería es a lo que dije antes. es como el mario galaxy (1 ó 2, da lo mismo), que se pueden jugar sin el add on, pero con él mejora el control. a mí el uno me pareció un buen juego, pero el control es un poco chusquero, en general la wii me defraudó porque me esperaba una precisión y una manera nueva de jugar a juegos de siempre, que al final no he obtenido, o no ha satisfecho mis espectativas, llámalo como quieras.
y eso no quita de que piense que nintendo debería vender la wii con el motion+ de serie, pero bueno, los periféricos dan mucho dinero y todas hacen igual (lo que no justifica esa forma de actuar, por cierto...).
Momento... ¿Estas diciendo que el control de Mario Galaxy mejora con el WM+ ? Si es así... si, ya no sabes ni lo que dices. Los juegos previos a WM+ no detectan si lo tienes o no, así que les da igual y de mejora nada de nada.
En caso de que hallas querido decir otra diferente a lo que dijiste, pues bienvenida sea la aclaración nuevamente.
henjo escribió:El wiimotion+ mejora la experiencia en algunos juegos pero no en todos y no todos por tanto la necesitan (el New por ejemplo, es un ejemplo bastante claro de juego donde aporta poco).
Los domingos son malos dias para razonar y para discutir de siempre, deberian cerrar los foros .
Un saludo.
Henjo.
kxalvictor escribió:no es así?
Scribblenauts > 800k
Rabbids Go Home > Metroid Prime Trilogy > The Conduit > Excitebots, MadWorld, Overkill
inFamous = Punch-Out > 500k
LBP PSP > 160k
This month, Wario Land > Excitebots (LTD)
A Crack in Time > 250k
Uncharted 2 > 900k
Forza > 450k
MW Reflex > 280k
Dragon Age 360 > Punch-Out, InFamous
Dragon Age PS3 > MW Reflex
200k > Rabbids
130k > GT PSP > Bloodlines
40k > Tekken 6 PSP
UC's first month roughly = 4xDSC's first month
UC's first month > 100k > DSC's LTD
Demon's Souls > 230k
Valkyria Chronicles is slowly approaching 150k (this was what Skies of Arcadia Legends hit before it died).
MGS4 is over 1.3m, KZ2 is over 800k.