Hilo Oficial: NPD diciembre 2009

supreme escribió:
kxalvictor escribió:
p.d.: quién había dicho esto?
Imagen


Las extrapolaciones nunca fueron buenas compañeras para los analistas financieros, el subidón de PS3 = PS3 slim + un price cut desde los 600 originales a los 250 que puedes encontrarla ahora (sin ir más lejos hay un pack en MM por 269 con un juego de BDZ), ese price cut, se que no ha sido directo, pero es la sensación que me dió a mí y gracias a lo que me pillé la mía.

A todo esto, contentísimo con mi PS3


Tampoco le deis muchas vueltas a esa gráfica, es de la Sony Defense Force xD
Bruno Muñoz B escribió:
takeda escribió:Alguien pone ventas USA + Japon de este año please? XD


Wii --- (USA 9.460.000 + Japón 1.962.367) = 11.422.367
PlayStation 3 --- (USA 4.334.500 + Japón 1.764.531) = 6.099.031
Xbox 360 --- (USA 4.770.700 + Japón 373.357) = 5.144.057


Es que es increible que venda mas que las otras dos juntas. Tremendo, creo que jamas un producto con tan "poco" arraso tanto.
jita escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
takeda escribió:Alguien pone ventas USA + Japon de este año please? XD


Wii --- (USA 9.460.000 + Japón 1.962.367) = 11.422.367
PlayStation 3 --- (USA 4.334.500 + Japón 1.764.531) = 6.099.031
Xbox 360 --- (USA 4.770.700 + Japón 373.357) = 5.144.057


Es que es increible que venda mas que las otras dos juntas. Tremendo, creo que jamas un producto con tan "poco" arraso tanto.

es que yo creo que ni ps2 cuando gc y xbox "existían" tenía semejante ventaja.

a mí me sorprenden estas cifras de la wii, la verdad, sobre todo por la tendencia que venía arrastrando a lo largo del año. será posible que haya vendido tanto sólo gracias al mario?
kxalvictor escribió:Imagen

Para mi lo más sorprendente viendo esas cifras es lo de PS 2 :)
Cumulative year over year sales trends, rounded to the nearest percent:

Wii: -5%
PS3: +22%
360: +0%
DS: +13%
PSP: -35%
PS2: -28%
greenberg está baneado por "no vuelvas"
Bruno Muñoz B escribió:Cumulative year over year sales trends, rounded to the nearest percent:

Wii: -5%
PS3: +22%
360: +0%
DS: +13%
PSP: -35%
PS2: -28%


no se si es la primera generacion en que la ultima de las consolas en ventas va para arriba y las demas para abajo jajajajajaj!!!
francamente es una generacion de LOCOS!
A saber que puede ocurrir en la venidera :)
Bruno Muñoz B escribió:
takeda escribió:Alguien pone ventas USA + Japon de este año please? XD


Wii --- (USA 9.460.000 + Japón 1.962.367) = 11.422.367
PlayStation 3 --- (USA 4.334.500 + Japón 1.764.531) = 6.099.031
Xbox 360 --- (USA 4.770.700 + Japón 373.357) = 5.144.057


Si solo contamos esos 2 territorios, eso quiere decir que PS3 le descontó casi un millón de consolas, y si en Europa la cosa es más un empate técnico, pues...en 5 ó 6 años PS3 le pasará por encima a 360 [carcajad]

Saludos
Bruno Muñoz B escribió:Cumulative year over year sales trends, rounded to the nearest percent:

Wii: -5%
PS3: +22%
360: +0%
DS: +13%
PSP: -35%
PS2: -28%


Quitando la anécdota que suponen los tres kilos de Wiis vendidas (ojo, en Navidades, mi primera lectura de esto es que la Wii ha podido pasar a convertirse de una Consola a un Juguete, no sé si con esto me explico)

Para mi lo importante es está estadística, donde en un año en el que más-menos todas las consolas han bajado de precio los rediseños de hardware han marcado la clave (ver las cifras de la DSI y de la PS3).

Por otro lado, en un año bestial de juegos para PSP, esta se pega el ostiazo padre bajando en ventas más que la PS2. Toca que Sony se replantee su estrategia y sigo apostando cada vez más, porque en este E3 veremos la PSP2


Excelente para la industria que PS3 y la 360 caminen a la par. Les estamos obligando a esforzarse y bajar los precios.
Le toca a 360 repuntar este año, que el pasado se tocaron los webs a dos manos... xD.
etoyoc escribió:Quitando la anécdota que suponen los tres kilos de Wiis vendidas (ojo, en Navidades, mi primera lectura de esto es que la Wii ha podido pasar a convertirse de una Consola a un Juguete, no sé si con esto me explico)


No estoy de acuerdo y me resulta un poco extraño ese analisis cuando no solo en hard sino en soft vende un quintal (el New en dos meses posiblemente pasara en ventas al Halo 3... asi que menudo juguete XD). La Wii, y todas las consolas, venden mas en navidades porque en esas fechas se consume mas y vende mas porque sigue la inercia de ser la consola lider y porque esta orientada a mas tipos de publico que las otras dos siendo eso, en esas fechas, una variable muy favorable a la hora de vender.

De todos modos la cifra es extraña y escapa a la logica saliendose de todas las previsiones. No es normal vender esa cantidad de consolas este año en la situacion que se ha acabado el año (con los rescoldos de la crisis mundial de la que casi todos los paises van saliendo pero poco a poco).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:No estoy de acuerdo y me resulta un poco extraño ese analisis cuando no solo en hard sino en soft vende un quintal (el New en dos meses posiblemente pasara en ventas al Halo 3... asi que menudo juguete XD). La Wii, y todas las consolas, venden mas en navidades porque en esas fechas se consume mas y vende mas porque sigue la inercia de ser la consola lider y porque esta orientada a mas tipos de publico que las otras dos siendo eso, en esas fechas, una variable muy favorable a la hora de vender.
New Super Mario Bross, Mario Kart con volante, Wii Play con mando, wii sport con motion plus, wii fit plus (seguramente con tableta)... Me da a mí que a los nuevos usuarios de wii les encanta las cositas que traen los juegos y no los juegos. xDDD
Flint escribió:New Super Mario Bross, Mario Kart con volante, Wii Play con mando, wii sport con motion plus, wii fit plus (seguramente con tableta)... Me da a mí que a los nuevos usuarios de wii les encanta las cositas que traen los juegos y no los juegos. xDDD


Delante mía en una tienda un tío ha llevado una lista con todo lo que le hace falta para la Wii, consola y accesorios. Y se ha llevado, a parte de la consola y un wii fit, mario kart + wii play + wii sport resort. Tienes bastante razón xD.
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
practicamente los juegos de Wii siguen siendo los de siempre: Wii fit (considerarlo juego tela, pero weno), Mario Kart, Wii Play y Wii Sports (ahora el resort). EL NSMB es practicamente la excepcion que confirma la regla. Mientras 360 y ps3 van variando los juegos que colocan en el top de ventas cada varias semanas, nintendo sigue vendiendo lo mismo. Y bueno, algo ocurrira cuando tanta gente se queja, las thirds no lo ven claro y la mayoria de juegos importantes que se anuncian pasan de largo de la consola mas vendida de esta generacion.

Nadie puede quitarle los meritos a nintendo en el exito comercial, pero si hay claras lagunas para ser la consola que arrasa en ventas.
ungaunga escribió:practicamente los juegos de Wii siguen siendo los de siempre: Wii fit (considerarlo juego tela, pero weno), Mario Kart, Wii Play y Wii Sports (ahora el resort). EL NSMB es practicamente la excepcion que confirma la regla. Mientras 360 y ps3 van variando los juegos que colocan en el top de ventas cada varias semanas, nintendo sigue vendiendo lo mismo. Y bueno, algo ocurrira cuando tanta gente se queja, las thirds no lo ven claro y la mayoria de juegos importantes que se anuncian pasan de largo de la consola mas vendida de esta generacion.


Primero, las consolas de Nintendo siempre acaban viviendo de los titulos de Nintendo (que son los que mas venden desde la NES), menuda novedad, tienes las cifras en las listas de ventas historicas para comprobarlo y cuanto mas moderna es la consola mas se acentua la tendencia. En segundo lugar en esa lista omites juegos arbitrariamente o haces un analisis superficial para llegar a esa conclusion ;). En la lista que dio Famitsu de los mas vendidos en Japon del 2009 tienes el MH Tri, el Tales of graces, el Samurai warriors 3, etc, etc... mas juegos de Nintendo de este año como el Resort, el Wii fit plus o el NSMB Wii. Es mas, 4 juegos del Top 10 del año completo son de Wii y los 4 (NSMB, Resort, Wii fit plus y MH Tri) son de este año. En tercer lugar el patron de ventas de cualquier consola de Nintendo es ese (y con la entrada del modelo de Sony esto se acentuo aun mas), siempre focaliza las ventas en unos pocos titulos first que son los que luego salen en esas estadisticas tan curiosas de juegos mas vendidos de la historia (es mas, esto ocurre desde tiempos de la NES donde hay una diferencia abismal entre los primeros del Top 10 de ventas y el resto). Si miras el Top 20 de diciembre, mes donde mas se mueve, en EEUU, mercado donde mas se mueve, tienes juegos de DS como el Mario Kart o el NSMB ahi tambien, lo cual no significa nada especial para la mayoria... Llendo mas atras, si miras los numeros de la Gamecube te encuentras con que tiene un juego (Smash bros), con un parque ridiculo de menos de 25 millones de consolas frente a las 140-150 millones de Play 2, que entraria en el Top 10 de ventas de esa consola superventas... Siempre sigue el mismo patron, siempre sus juegos se comen el mercado y venden año tras año (el Smash o el Animal crossing de Wii siguen vendiendo en Japon estando en el Top 100 de ventas anuales) y por eso a las thirds, mas desde que entro Sony con un modelo distinto donde se les da mucha mas importancia, nunca les ha gustado desarrollar y competir en sus consolas y por eso no sacan sus principales marcas en estas y por eso la consola al final vive de esas "excepciones" de Nintendo ya que es la pescadilla que se muerde la cola (no salen las principales marcas sino spin offs o sagas paralelas o ports años despues -> no venden -> como no venden se refuerza la idea de que no venden, etc, etc...).

Eso sin contar con que el patron de ventas de juegos en Wii no es el tradicional (muchas ventas al principio y luego caer en el olvido) y asi muchos juegos que parecia que se la pegaban (Ej: Wii music o RE:UC) y fueron la comidilla en su dia al final han conseguido buenos numeros.

Por tanto, en conclusion, no es ninguna excepcion, es que lo que ocurre desde siempre en las consolas de Nintendo (es mas, esa "excepcion" creo que seguira en las listas de ventas durante bastante tiempo :p). Pero vamos, aunque no esten en el Top 10 de ventas semanales los mas de 9 millones del Smash, los mas de 8 millones del Galaxy, los mas de 5 del Zelda, los mas de 7 del Mario party 9, etc, etc... estan ahi y se ha llegado a esas cifras porque se suma año a año y aunque a algunos os parezcan titulos "invisibles" y siempre los omitais de los analisis y resaltais otros juegos, algo raro cuando con esos numeros estan a la altura en ventas de juegos superventas e incluso del Top 10 de Play 2, la consola que mas ha movido el mundillo en la historia, siguen siendo cifras escandalosas de juegos tradicionales de esta compañia esta generacion.

Un saludo.
Henjo.

PD: replicas mañana o bastante mas tarde que me voy a ver al Barça XD.
El NSMBW no es la excepción, es la confirmación de los usuarios casuales que gobiernan la wii y que ven el NSMBW como aquel juego de la infancia que venía (casi principalmente) con su primera consola (Nes o Super Nes). Es Mario y en 2d.

henjo escribió:Pero vamos, aunque no esten en el Top 10 de ventas semanales los mas de 9 millones del Smash, los mas de 8 millones del Galaxy, los mas de 5 del Zelda, los mas de 7 del Mario party 9, etc, etc...
Tanto ha vendido el Galaxy y el Mario Party9? Del Galaxy me extraña porque en japón vendió 1 millón y del party... bueno, era un spin-off repetitivo y en declive (no sé si ha mejorado).
Para mí es un aliciente que un juego me traiga algún periférico, y preciasemente no es que sea un casualón.
Flint escribió:El NSMBW no es la excepción, es la confirmación de los usuarios casuales que gobiernan la wii y que ven el NSMBW como aquel juego de la infancia que venía (casi principalmente) con su primera consola (Nes o Super Nes). Es Mario y en 2d.


Y eso lo hace casual? [reojillo]

PD: Entonces ya saben, para ser "Hardcore" se debe de haber nacido jugando a la Play pero eso si solo juegos en 3D.

[bye]
supreme escribió:Para mí es un aliciente que un juego me traiga algún periférico, y preciasemente no es que sea un casualón.

eso vale para el caso de guitar hero, singstar o algo similar. en el caso de wiisports resort, si no te compras el juego, o te gastas "x" euros, o no puedes jugar "como dios manda" a un montón de juegos, y casi a la totalidad de títulos que van a salir en el futuro.

creo que es diferente un periférico que te venga con el juego, que un juego que te venga con un periférico semiobligatorio.


p.d.: de todos modos, con esto del tema de los periféricos en consolas nintendo, me río yo del guitar hero en la dsi. vaya tela... [carcajad]
alucardson escribió:Y eso lo hace casual? [reojillo]

PD: Entonces ya saben, para ser "Hardcore" se debe de haber nacido jugando a la Play pero eso si solo juegos en 3D.
Acaso lo he dicho? ¬_¬

Menuda tontería de comentario... Acaso no hay casuales que juegan al GOW, GoW, FF? Pero si te crees que todos los "hardcoretas" son los únicos que compran ese juego estás muy equivocado...
Pues hay que ver lo que ha vendido el Mario Party 9, y eso que todavía no ha salido...
Astofasio escribió:Pues hay que ver lo que ha vendido el Mario Party 9, y eso que todavía no ha salido...


:p :p :p Un error hombre, un error... Que por cierto, el día que salga arrasará, y si ya tiene buenos juegos, WiiMotion+ y On-Line (lo lógico) puede ser el referente de las reuniones entre amigos.

Un saludo.
Astofasio, son pre-orders [carcajad]. El 8 hombre, el 8, mis disculpas ante el error numerico ;).

Flint, un juego depende de los criterios que uses para considerarse hardcore o casual y dado que la atribucion habitual que le da a ese termino es "tradicional" y mas tradicional que un Mario 2D me contaras es normal que el considerar ese juego como casual se vea como algo extraño. Es mas, con esos criterios los casuals han gobernado todas las consolas :p...

kxalvictor, no estoy de acuerdo con tu comentario. De momento, y tal como va la generacion, que ya ha consumido 3 años, dudo mucho que esto cambie ya en el futuro, solo hay dos juegos que requieren el wiimotion+ anunciados o publicados hasta finales de 2010, el Wii sports resort, que va con el en pack y es indivisible si lo compras nuevo, y el Red Steel 2, que aun no ha salido. El resto son compatibles con el mismo, no lo requieren. Para hacer obligatorio su uso, aun en pañales, con todos los juegos la Wii deberia durar un numero de años considerable y no creo que eso ocurra (lo mas podria salir una revision del mando que lo incluyera de serie y fuera metido en la consola como paso con el Dualshock 3, pero siendo Nintendo lo dudo bastante a estas alturas de la generacion, o, mas probable, podrian hacer bundles con unos cuantos juegos tanto de Nintendo como de thirds). A Nintendo le interesa que haya muchos wiimotion+ basicamente porque es un criterio que limita el mercado para el que sacas los juegos (como la wii balance o, cuando salgan, el Natal y el Wand) y cuantos mas haya mas interesante sera para las thirds desarrollar para el, pero no creo que le interese tanto como para sacrificar sus ventas millonarias de soft por lo que, lo habitual, creo, sera ver mas juegos compatibles que juegos cuyo uso sea obligatorio.

Por otro lado esto no es algo nuevo en la compañia nipona ni es algo peculiar de esta generacion ya que perifericos, y con mucho menos apoyo, como la scope, el zapper, el R.O.B., etc, etc... ha tenido siempre y algunos de estos si que era una putada no tenerlos porque si te perdias juegos muy importantes (al menos a nivel de criticas) como el Perfect dark, el Zelda Majora mask o el Donkey Kong en la N64 si no tenias la expansion. Otros eran chatarra inservible por la que pagan ahora mucho en Ebay si los mantienes en buen estado XD.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:kxalvictor, no estoy de acuerdo con tu comentario. De momento, y tal como va la generacion, que ya ha consumido 3 años, dudo mucho que esto cambie ya en el futuro, solo hay dos juegos que requieren el wiimotion+ anunciados o publicados hasta finales de 2010, el Wii sports resort, que va con el en pack y es indivisible si lo compras nuevo, y el Red Steel 2, que aun no ha salido. El resto son compatibles con el mismo, no lo requieren. Para hacer obligatorio su uso, aun en pañales, con todos los juegos la Wii deberia durar un numero de años considerable y no creo que eso ocurra (lo mas podria salir una revision del mando que lo incluyera de serie y fuera metido en la consola como paso con el Dualshock 3, pero siendo Nintendo lo dudo bastante a estas alturas de la generacion, o, mas probable, podrian hacer bundles con unos cuantos juegos tanto de Nintendo como de thirds). A Nintendo le interesa que haya muchos wiimotion+ basicamente porque es un criterio que limita el mercado para el que sacas los juegos (como la wii balance o, cuando salgan, el Natal y el Wand) y cuantos mas haya mas interesante sera para las thirds desarrollar para el, pero no creo que le interese tanto como para sacrificar sus ventas millonarias de soft por lo que, lo habitual, creo, sera ver mas juegos compatibles que juegos cuyo uso sea obligatorio.

Por otro lado esto no es algo nuevo en la compañia nipona ni es algo peculiar de esta generacion ya que perifericos, y con mucho menos apoyo, como la scope, el zapper, el R.O.B., etc, etc... ha tenido siempre y algunos de estos si que era una putada no tenerlos porque si te perdias juegos muy importantes (al menos a nivel de criticas) como el Perfect dark, el Zelda Majora mask o el Donkey Kong en la N64 si no tenias la expansion. Otros eran chatarra inservible por la que pagan ahora mucho en Ebay si los mantienes en buen estado XD.

Un saludo.
Henjo.
dónde he dicho yo que sea obligatorio? digo que es necesario si quieres jugar como dios manda, y eso, te guste o no, es así.
Has dicho que es semiobligatorio y no es cierto. Al Mario Galaxy o al Metroid o el New o al Mario kart se juega perfectamente sin el. Hay juegos que se ven muy beneficiados por el add on (algunos simuladores deportivos, juegos de espada, etc, etc...) pero otros no. Depende del juego.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Has dicho que es semiobligatorio y no es cierto.

lo que no es cierto es que haya dicho semiobligatorio. repito que lo que dije es que para jugar a los juegos con la precisión adecuada, tienes que tener el motion+. métete en un green en el golf del juego por exelencia de wii (wiisports), a ver qué tal va...
kxalvictor escribió:eso vale para el caso de guitar hero, singstar o algo similar. en el caso de wiisports resort, si no te compras el juego, o te gastas "x" euros, o no puedes jugar "como dios manda" a un montón de juegos, y casi a la totalidad de títulos que van a salir en el futuro.

creo que es diferente un periférico que te venga con el juego, que un juego que te venga con un periférico semiobligatorio.


p.d.: de todos modos, con esto del tema de los periféricos en consolas nintendo, me río yo del guitar hero en la dsi. vaya tela... [carcajad]


Una cosa es lo que hayas querido decir, que eso obviamente no te lo discuto (nadie mejor que tu sabes lo que quieres decir), y otra lo que hayas escrito que escrito esta. Entiendo lo que dices, y para algunos juegos que requieren de esa precision estoy de acuerdo con tu afirmacion (los de golf no es que me apasionen pero los de tenis si y se nota un huevo jugar con o sin el wiimotion+), pero eso no es aplicable a todos los juegos de Wii, ni a todos los juegos de Nintendo, ni se han anunciado muchos titulos que vayan a salir proximamente con el add on por lo que tu comentario, al menos a dia de hoy, no es cierto. El Super Mario Galaxy 2 o el reciente NSMB Wii no lo necesitan para nada porque no se benefician de el, el Zelda o el Zangeki Reginleiv sin embargo si. Por tanto, depende del juego.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
kxalvictor escribió:periférico semiobligatorio.


Una cosa es lo que hayas querido decir, que eso obviamente no te lo discuto (nadie mejor que tu sabes lo que quieres decir), y otra lo que hayas escrito que escrito esta. Entiendo lo que dices, y para algunos juegos que requieren de esa precision estoy de acuerdo con tu afirmacion (los de golf no es que me apasionen pero los de tenis si y se nota un huevo jugar con o sin el wiimotion+), pero eso no es aplicable a todos los juegos de Wii, ni a todos los juegos de Nintendo, ni se han anunciado muchos titulos que vayan a salir proximamente con el add on por lo que tu comentario, al menos a dia de hoy, no es cierto. El Super Mario Galaxy 2 o el reciente NSMB Wii no lo necesitan para nada porque no se benefician de el, el Zelda o el Zangeki Reginleiv sin embargo si. Por tanto, depende del juego.

Un saludo.
Henjo.

hostias, ya no sé ni lo que digo. [carcajad]

de todos modos a lo que me refería es a lo que dije antes. es como el mario galaxy (1 ó 2, da lo mismo), que se pueden jugar sin el add on, pero con él mejora el control. a mí el uno me pareció un buen juego, pero el control es un poco chusquero, en general la wii me defraudó porque me esperaba una precisión y una manera nueva de jugar a juegos de siempre, que al final no he obtenido, o no ha satisfecho mis espectativas, llámalo como quieras.

y eso no quita de que piense que nintendo debería vender la wii con el motion+ de serie, pero bueno, los periféricos dan mucho dinero y todas hacen igual (lo que no justifica esa forma de actuar, por cierto...).
kxalvictor escribió:hostias, ya no sé ni lo que digo. [carcajad]

de todos modos a lo que me refería es a lo que dije antes. es como el mario galaxy (1 ó 2, da lo mismo), que se pueden jugar sin el add on, pero con él mejora el control. a mí el uno me pareció un buen juego, pero el control es un poco chusquero, en general la wii me defraudó porque me esperaba una precisión y una manera nueva de jugar a juegos de siempre, que al final no he obtenido, o no ha satisfecho mis espectativas, llámalo como quieras.

y eso no quita de que piense que nintendo debería vender la wii con el motion+ de serie, pero bueno, los periféricos dan mucho dinero y todas hacen igual (lo que no justifica esa forma de actuar, por cierto...).

Momento... ¿Estas diciendo que el control de Mario Galaxy mejora con el WM+ Oooh Oooh ? Si es así... si, ya no sabes ni lo que dices. Los juegos previos a WM+ no detectan si lo tienes o no, así que les da igual y de mejora nada de nada.

En caso de que hallas querido decir otra diferente a lo que dijiste, pues bienvenida sea la aclaración nuevamente.
Gnoblis escribió:
kxalvictor escribió:hostias, ya no sé ni lo que digo. [carcajad]

de todos modos a lo que me refería es a lo que dije antes. es como el mario galaxy (1 ó 2, da lo mismo), que se pueden jugar sin el add on, pero con él mejora el control. a mí el uno me pareció un buen juego, pero el control es un poco chusquero, en general la wii me defraudó porque me esperaba una precisión y una manera nueva de jugar a juegos de siempre, que al final no he obtenido, o no ha satisfecho mis espectativas, llámalo como quieras.

y eso no quita de que piense que nintendo debería vender la wii con el motion+ de serie, pero bueno, los periféricos dan mucho dinero y todas hacen igual (lo que no justifica esa forma de actuar, por cierto...).

Momento... ¿Estas diciendo que el control de Mario Galaxy mejora con el WM+ Oooh Oooh ? Si es así... si, ya no sabes ni lo que dices. Los juegos previos a WM+ no detectan si lo tienes o no, así que les da igual y de mejora nada de nada.

En caso de que hallas querido decir otra diferente a lo que dijiste, pues bienvenida sea la aclaración nuevamente.

no es así? ojo, que hablo un poco sin saber, pero daba por hecho que el motion+ mejoraba la precisión del wiimote. veo que estoy metiendo la pata, entonces.

tengo el día espeso, será la resaca. XD
El wiimotion+ mejora la experiencia en algunos juegos pero no en todos y no todos por tanto la necesitan (el New por ejemplo, es un ejemplo bastante claro de juego donde aporta poco).

Los domingos son malos dias para razonar y para discutir de siempre, deberian cerrar los foros [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:El wiimotion+ mejora la experiencia en algunos juegos pero no en todos y no todos por tanto la necesitan (el New por ejemplo, es un ejemplo bastante claro de juego donde aporta poco).

Los domingos son malos dias para razonar y para discutir de siempre, deberian cerrar los foros [carcajad].

Un saludo.
Henjo.

si, para algunos parece que los domingos tambien estan entre semana... si la mayoria de juegos el wiimote se usa de tilt o con calzador, o lo que utilizan es mas el puntero que cualquier otra cosa, para la profundidad, fuerza y demas cosas que tan bien nos vendieron se usa en cuatro juegos, lo que hace pensar aveces que el wiimote esta muy poco aprovechado y el wiimotion + menos, pero mira 20 euros mas de cacharrito. como mola nintendo. y ya veremos el wand y el nathal, van a ser otra fiesta.
red0n, eso es lo de siempre, si se usa esta mal porque "se mete con calzador" en juegos que no lo necesitan (y te "obligan" a comprar el add on) y si no se usa esta mal porque nos vendieron que se usa xDDDDDD. ¿En que quedamos?. ¿Para que quieres tecnologia de deteccion de movimientos en el SMG?, ¿para que quieres lo mismo en el NSMB Wii? (que por cierto, por usarse se usa pero, al menos para mi, de forma anecdotica). Para otros, como el Metroid, el puntero va genial y se controla de vicio. Para otros, como los simuladores deportivos, van genial los detectores de movimiento. Etc, etc... Depende del juego, no todos los juegos necesitan todo pero esta bien tener la opcion de poner y aprovechar lo que quieras. El controlador de Wii es un mando hibrido que permite funcionar en segun juegos como un controlador tradicional y permite incorporar, cuando es necesario y aporta algo a la experiencia de juego, puntero y deteccion de movimientos.

En cuanto a lo que "prometieron" y demas no me meto, eso es cuestion de lo credulo que sea cada cual y de lo que uno se informe. Microsoft vendia el año pasado y este (mira su pagina web con sus "packs familiares") su consola como "familiar" y ponte a buscar juegos en su catalogo para crios, por ponerte un ejemplo. Sony decia que no competia con la Wii, que esta jugaba en otra liga, y mira por donde ahi esta el Wand a la vuelta de la esquina (y el Eye pet, y los tropecientos Singstar, y el Buzz, etc, etc...). No me sirve creerse la publicidad solo cuando conviene.

En lo referente a pagar o no y que X compañia mola y otra no yo a eso no juego, eso lo dejo para el futbol ;). Somos mayorcitos para saber que pagamos y que compramos y nadie nos pone una pistola en la cabeza para adquirir un producto. Jugar en la Xbox 360 online cuesta dinero, o lo tomas o lo dejas. Accesorios como los auriculares, baterias, discos duros, camaras, guitarras, etc, etc... los compras si los quieres y sino no y tener algunos de ellos implica poder jugar o no a segun que juegos y no pasa nada. Eso ha ocurrido siempre en todas las generaciones y con todas las compañias.

El sentido de la primera frase no lo entiendo.

Un saludo.
Henjo.
kxalvictor escribió:no es así?


Para un juego no preparado al M+, es como si éste no existiera aunque esté conectado.
Interesante, ahora necesitariamos una tabla con electrodomesticos y juegos de mesa para comparar todo tipo de productos para "los otros" ;)
Scribblenauts > 800k

Rabbids Go Home > Metroid Prime Trilogy > The Conduit > Excitebots, MadWorld, Overkill

inFamous = Punch-Out > 500k

LBP PSP > 160k

This month, Wario Land > Excitebots (LTD)

A Crack in Time > 250k

Uncharted 2 > 900k

Forza > 450k
MW Reflex > 280k

Dragon Age 360 > Punch-Out, InFamous
Dragon Age PS3 > MW Reflex

200k > Rabbids

130k > GT PSP > Bloodlines

40k > Tekken 6 PSP

UC's first month roughly = 4xDSC's first month

UC's first month > 100k > DSC's LTD

Demon's Souls > 230k

Valkyria Chronicles is slowly approaching 150k (this was what Skies of Arcadia Legends hit before it died).

MGS4 is over 1.3m, KZ2 is over 800k.
85 respuestas
1, 2