› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
nxname escribió:@freemandusky jajaj, ya le puedes dejar los temas de programacion a ChatGPT.. Debes aprovechar que hoy en día estamos en la era dorada de los juegos indies. Un trabajo con dedicación y un poco de suerte puede dar frutos.
Michii escribió:He pasado un pequeño bache de salud pero nada serio, estoy en casa de reposo xD
Que alegría ver tanta actividad y dibujo! Estoy con la mayoria, esa cara te ha quedado muy mona @Cataphractus No sé porqué me recuerda a la chica del videoclip de Chandelier. @Mastertoad Aishh... creo que lo que más admiro de tus dibujos es lo libres y expresivos que se sienten. Se nota que puedes dibujar lo que tienes en tu cabeza. No estoy muy para usar palabras ahora, pero en fin xD
Yo sigo en el curso de Libros Infantiles y un ejemplo que pusieron me llamó mucho la atención. The Night Gardener, de los Fan Brothers (edit: En español). Me tocó mucho el mensaje y la forma de ilustrarlo. No en plan de llorar ni nada, pero más como de sentirme nutrido. Como si hubiese recibido algo que mi cabeza no capta del todo, pero sí mi corazón.
Y creo que ha cambiado mi forma de entender libros infantiles. Otro libro de ellos, The Barnabus Project, me lo terminó de confirmar.
Me siento un poco vulnerable escribiendo esto, pero creo que no necesito dibujar cosas monas para trasmitir lo que quiero. Quizá sea menos honesto si lo hago así, con caras monas y adorables. Porque no es lo que quiero trasmitir.
Pongo aquí mi último retrato. Lo disfruté como hace tiempo que no disfrutaba.
@freemandusky Cuanto gusto volver a verte por aquí n.n Ya nos irás enseñando mas cosillas 😁
@nxname La delicadeza en el sombreado de su cara está muy bien! Es verdad lo que dice freeman... me acuerdo de tu dibujo que versioné de la chica pelirroja con alas de ángel... y vaya subida de nivel has pegado!
Carajillos para todos, paga el yayo freeman
Cataphractus escribió:@nxname buenas chicas, se nota que no les dedicas tanto tiempo, el lineart es más sucio que otras veces y bueno... odio el chándal .
Michii escribió:@nxname Como dice Cata, pose y ángulo nada fácil pero ha quedado bien! Con ganas de ver la versión a color
@Cataphractus Pues el muslo interno de la bailarina a color te ha quedado muy bien! Buena descripción del volumen. El tema del hombro ya lo ha comentado y ajustado NX. Edit: Visto tu propio fix 👌 Licuar es la caña
Creo que un error común muchas veces es el de dar por terminado algo demasiado pronto. Esto se lo escuché decir mucho a Jason Seiler en sus correcciones en el curso de Schoolism: "Esto va muy bien, pero no está terminado". Es algo que se me quedó mucho y procuro tenerlo en mente. También de otro artista que no recuerdo quién fué: "Más vale un dibujo terminado y del que te sientas orgulloso, que muchos hechos a medias"
Creo que la clave está en encontrar el amor en tu dibujo y el sujeto que retratas. Suena un poco empalagoso, lo sé xD Pero a mi me ayuda y motiva. Sea quien sea, Natalie Portman o un señor barrigón, me gusta elegir sujetos con los que siento una conexión. Por ejemplo en mi último retrato, me fascinó lo igual que le parece dar su aspecto físico, llevando el pantalón por encima de la camiseta y esos tirantes por fuera que le acentúa la barriga. Esa naturalidad me cautivó.
Creo que mi patrón común en lo que suelo elegir es ese. Natalie Portman me parece una belleza natural como pocas veces he visto en mi vida (he hecho bastantes retratos suyos en los últimos años). También me apasiona dibujar a gente muy mayor que simplemente se sienta natural en su piel. Ahora estoy con un retrato de un niño tristón que me pareció muy suelto, muy natural.
Quizá ayude encontrar ese patrón, ese algo que nos llama y que igual pueda tener un valor.
A veces escribo cosas que me dan un poco vergüencilla expresar pero weno, mejor fuera que dentro xD
Michii escribió: Licuar es la caña [/i]
Michii escribió:
Creo que un error común muchas veces es el de dar por terminado algo demasiado pronto. Esto se lo escuché decir mucho a Jason Seiler en sus correcciones en el curso de Schoolism: "Esto va muy bien, pero no está terminado". Es algo que se me quedó mucho y procuro tenerlo en mente. También de otro artista que no recuerdo quién fué: "Más vale un dibujo terminado y del que te sientas orgulloso, que muchos hechos a medias"
Creo que la clave está en encontrar el amor en tu dibujo y el sujeto que retratas. Suena un poco empalagoso, lo sé xD Pero a mi me ayuda y motiva. Sea quien sea, Natalie Portman o un señor barrigón, me gusta elegir sujetos con los que siento una conexión. Por ejemplo en mi último retrato, me fascinó lo igual que le parece dar su aspecto físico, llevando el pantalón por encima de la camiseta y esos tirantes por fuera que le acentúa la barriga. Esa naturalidad me cautivó.
Creo que mi patrón común en lo que suelo elegir es ese. Natalie Portman me parece una belleza natural como pocas veces he visto en mi vida (he hecho bastantes retratos suyos en los últimos años). También me apasiona dibujar a gente muy mayor que simplemente se sienta natural en su piel. Ahora estoy con un retrato de un niño tristón que me pareció muy suelto, muy natural.
Quizá ayude encontrar ese patrón, ese algo que nos llama y que igual pueda tener un valor.
A veces escribo cosas que me dan un poco vergüencilla expresar pero weno, mejor fuera que dentro xD
Cataphractus escribió:Tienes razón, pero como se supone que eran "bocetos" tampoco quería la perfección absoluta. Yo creo que no he llegado a ese punto de amar el sujeto del dibujo, casi siempre voy a por chicas guapas, y si no hago pruebas o fantasía...
Cataphractus escribió:@nxname El guiño a @Drakonita se nota, con conejitos por todas partes. No veo problema con los colores pasteles la verdad. Te ha quedado muy bien en mi opinión, y muy bien coloreada.
El año pasado aprendí a resolver el cubo de rubik por cierto.
Michii escribió:@Zoín Bienvenido! Se nota que tienes mano y te gusta dibujar
Creo que para dar el siguiente paso en tus dibujos, quizá te recomendaría intentar dibujar a los personajes tal y como están en la referencia, intentando acercarte lo máximo posible al original. Los rasgos, el gesto de la cara, la pose...
Es un buen entrenamiento para "desnudar" los vicios que podrían pasar por "estilo propio" cuando quizá sean limitaciones inconscientes. Intentar copiar algo expande el repertorio propio, hace más consciente de todo lo que te gusta de la referencia (tanto como para haberla elegido) y también inspira para mejorar. Costará mucho al principio pero vale la pena.
Con mi pintura actual (una nutria para el cumpleaños de mi padre xD) me he dado cuenta de que uno de mis grandes obstáculos para mejorar es el autoengaño. Doy por terminado algo demasiado pronto cuando en realidad siento que no está terminado. Lo dejo en "bah, así está bien" pero por dentro sé que no lo está xD Si me empujo a seguir, a intentar mejorarlo, pasan cosas como ver de repente los fallos que no veía, a base de probar, darle vueltas a la referencia, ser autocrítico con lo que hago... pero no de forma destructiva, sino constructiva.
La cuestión no es hundirme, es dar lo mejor que puedo dar, con lo que esté satisfecho de verdad.
Cataphractus escribió:@Zoín Bienvenido. Buenos dibujos.
El problema de practicar manos, es que vas un mes después a hacer una mano y no sabes por dónde pillarla, a mi me pasa.
La verdad es que llegas en un tiempo de bastante parón en el hilo, es hasta raro que @nxname no haya puesto otro dibujo. Yo no tengo nada nuevo, y complicado que haga algo estos días, más allá de lo que haga en el taller de pintura, pero esta vez no lo publicaré que estoy haciendo a mi hermana
Zoín escribió:Practicando expresiones. En la primera cara me ha caído una gota de agua. Que fastidio cuando pasa esto. Pero bueno, ya me prometí hace tiempo, como dibujante, que jamás tiraría un dibujo mío; así que, así se queda.
Tailsff escribió:Unas preguntas: Existe algun programa/forma sencilla de entintar automaticamente la foto de un dibujo a lapiz y de pasarla a blanco y negro para que sea facil de colorerar? He visto varios tutoriales por ahi, pero ninguno hace lo que digo. Es que tableta digital para dibujar no tengo y el pulso con el raton se me da fatal. Gracias por vuestra ayuda, soy novato total en esto.