[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

- spyker: tanto has insistido con el "MY PAINT" que anoche me pico la curiosidad y me lo descargue para probarlo.
aqui dejo el resultado de mi primer dia con el...
... y bueno esta noche hay una excepcion interdimensional y soy yo el que te pide consejo....
¿donde leches tiene este programa la opcion de mover las capas?
no la veo por ningun lado...
Imagen
PD:agales subo el post para consultarle a spyke y resolver mis dudas cuanto antes
y empiezo a editar como un loco para responder y comentaros un poco...
WARNING TOCHO INCOMING
te refieres a poner una por encima o debajo de las demas ¿no? en el cuadro de capas pulsa las flechas de arriba o abajo, si no tienes abierto el cuadro de capas pulsa "L" (puedes cambiar la letra pulsando en la pestaña cualquier otra letra). Si quieres mirate mi journal del año pasado, tiene enlaces interesantes para el programa http://spyke-sk.deviantart.com/journal/ ... 5#/d3oeovd
Lo que si, puedes instalarte estos 2 pack de pinceles (no se si vienen de serie en la version 1.0)
http://mypaint.deviantart.com/gallery/24525270#/d37jqjs
http://theshock.deviantart.com/gallery/ ... 6#/d48ypbh
echale un ojo al grupo de deviantart de mypaint, tienen algunas cosas interesantes, aparte de que muchos tienen un nivel de dibujo bastante alto
Hay una review mia en la primera pagina, echale una mirada que alli explico alguna cosa. Y si tienes dudas no dudes en preguntar, que a mi me encanta responder ;)

En cuanto el dibujo, muy chulo el fanart, aunque parece que mira con desgana, como si no quisiera salvar a zelda. Supongo que estas jugando al nuevo zelda [sonrisa] (arregla en enlace de la imagen que no se ve)

Jorko habia oido hablar de la serie, pero pensaba que era un juego, le echare un vistazo aunque no soy muy fan de la ciencia ficcion. El dibujo siempre pense en el en una escala de grises y por mucho que lo intente no me lo imagino de otra forma, los colores me parece que le quedan mal. El tio la verdad es que no tarde mucho en hacerlo, creo que un porron de paginas mas atras se puede ver el paso previo a que quedara asi.

Drakonita supongo que te refieres a lo steampun, supongo que podria quedar bien. Gracias, y que sepas que no me das envidia por estar ocupada con tu trabajo!
Aqui estoy de vuelta con el cuchillo en la mano....
-spyke: creo que no he formulado bien la pregunta, lo del orden de capas lo descubri enseguida por mi mismo. Me refiero a desplazarlas independientemente para, por ejemplo cambiar un personaje de lugar... en fotochof, Sai o artrage esa opcion esta a mano en la barra de herramientas... he encontrado que dandole a click derecho o a enter puedes desplazar todo el lienzo, pero eso no me vale.
Imagina que dibujo 5 personajes independientes y quiero ordenarlos para crear una composicion mas efectiva... ( cosa que suelo hacer a menudo)
Por otro lado tengo que decir de "My paint" que me ha parecido la propuesta mas honesta que he visto en tiempo...
Joder es un freeware hecho por ilustradores para ilustradores y se nota...
Casi todo esta bien pensado, aunque tiene un par de puntos negros muuuuuujuu negros.
El principal es a la hora de salvar el trabajo, solo te deja en png, png multicapa, jpg y open roaster
no da opcion de guardar en psd que es el formato maestro por excelencia y el culpable de nuestro s combos de sofwares
Aunque se que esto es debido a los truanes de adobe y a sus rollos con el copyrigth (he estado leyendo p0r hay)...
Oye que se me olvida... a sido tu mini tuto lo primero que he consultado ;)...
Sobre tus dibujos, espero que a partir de aqui le dediques a tus dibujos el tiempo y cariño necesarios. Aunque no sea a todos, si podrias de hacer alguna macro obra de vez en cuando.
pd: si quieres colorear un trabajo en blanco y negro usa una capa en modo overlay o en modo color. (My paint creo que no trae estas opciones, prueba fotocrock o artrage)

-rampopo: el pedirte un psd no es por capricho... durante el proceso de coloreado suelo crear muchas capas, unas por debajo y otras por encima de la linea.. normalmente debajo la base y los primeros puntos de luminosidad y por encima meto los toques magicos..
en una imagen jpg me resulta imposible trabajar por debajo...

-gynion: me encantan eso bocetos el trazo es muy dinamico... te veo mejorado y vitaminado... ole

-linkr2: hombre... se nota levemente la falta de texturizado, pero no a simple vista.
Que quieres que te diga? Me gustan tus granadas y el rollo bodegon que habeis elegido...
si al profesor no le gustan dile de mi parte que no se entera.
Pues se nota perfectamente todo lo que le falta no esta puesto alli por falta de tiempo.

-kuroshad: jajajaja esperabas un didge, has olvidado que soy profe de percusion y multi instrumentista jajajaajajaja..
.. me tienes hasta en la portada del video, para ser exactos soy el que esta en el centro de los centros con la boina... mi seccion empieza alrededor del min 5:41 cuando entran la gente de las gaitas. (Si cuando salen todas esas mujeres) aunque en este video no me luzco mucho...

Jumama: BRUUUUUUUUUUUUUUTAL!!!! Joer nene m encanta esa caricatura... pasare por tu deviant a dejarte un comentario especifico...
.......,............*........*.........,,,,.,.,.,.&&.,.,.,.,...........&&&,,.-_-_-_-_-_-_-_-_-_

Pd: Ostras tu las 4 de la mañana!!!
Entre una cosa y otra me he liado y se me ha hecho tardisimo...

Creo que lo voy a dejar aqui por hoy... ( jorko, jorko, jorko ven a lincharme cuando quieras, no me voy a defender.... pero como te vea ponerle una mano a kuro encima vas sufrir un calvario eterno muahahaaaahaaaahaaaa (es coña)
¿psd? que es eso.. hace ya tiempo que no uso esas cosas, son caca y el potochop es veneno [hallow] La verdad es que es una pena que no tenga mas formatos, por ejemplo el xcf que es el de gimp, y lo uso bastante. aunque cabe la posibilidad de que en el futuro le añadan mas
En cuanto las capas, ahora si que lo entendi, segun ellos:
14. Is it possible to move/reposition layers on the canvas?

No. Right now, MyPaint is focused on painting, not editing. Moving, resizing, cropping, skewing, stretching, and rotating layers all fall under the umbrella of image manipulation, not image creation. Currently, MyPaint is a tool for sketching and painting. If you want to edit images, there are other programs for that. I recommend GIMP Maybe in the future this will change.

Basicamente te dice que es para dibujar, no para editar (son rollos raros que tienen ellos, pero creo que al final tendran que tragarse sus palabras). Algunas personas estan haciendo plugings para ello, pero por ahora nada
Yo como uso bastante el gimp no tengo problemas, tienes que bajarte la version 2.7 para adelante ya que los anteriores no leen ora de serie (tienes que instalarte un plugin aparte y yo no fui capaz de intalarlo XD) para descargar http://sourceforge.net/projects/gimp-wi ... 20rel.%29/

De paso dejo esto, un tuto basico de uso en español, y si os dais un paseo vereis algun tutorial de dibujo hecho en el programa bastante chulo
http://wiki.mypaint.info/Documentation/ ... orial_-_es

Para terminar dejo una cosa que me dejo con los dientes largos
http://www.youtube.com/watch?v=mWyg6CGy ... re=related
http://vimeo.com/28944078
Joe chicos, os dejo un par de días y casi os quedais sin páginas para todo lo que poneis XD.

-Jumama, cada vez te veo más suelto con las caricaturas o es cosa mia?.
-freemandusky el Link está jugando al poker y está en plan (esta mano me la llevo y no sabeis lo que tengo ñiek ñiek). jejeje. La mandibula se me hace un poco rara, pero solo eso.
-Linkr2, me mola tu bodegón con exceso de polvora XD.
-Spyker muy buen aporte.

El My Paint, parece que tiene muy buena pinta, ni p..... idea de la existencia de ese programa. Me habeis puesto los dientes largos.

Por ciero, aquí os paso un link de coloreado. Parece tan facil cuando lo hacen los demás jejeje, que luego va uno a probarlo y riete del arte abstracto.

http://www.youtube.com/watch?v=JTX-Q4ANz94&feature=player_embedded

Saludos
spyker, buen avance al dibu a ganado mucho! el de gama de grises muy chulo también.

sole00, nada compi a ver si le damos y nos montamos un puestecillo de caricaturas!!! :) muy bueno el Einstein. (la técnica esa de las zonas es tuya o de alguno de los libros?

freeman, vaya currazo de zbrush4, esperando verlo acabado!

gynion, muy buenos bocetos, me gusta en especial la chica araña al lado del malote del cuello "gordo"

Kuroshad, ...te tengo abandonado!, lo siento, ya te cuento, a mi salvo lo del borde blanco que te comenté en el deviant me gusta mucho. sigue así, y suerte con el juego compañero!!!

muppo, esos toons tuyos molan un montón!

PostR, bienvenido!, todo es practicar, nada se olvida..sólo se oxida.

Jorko, muy mono el "mono"...XD a ver la saga como te queda.

Linkr2, pasote!!!! me ha encantado la imagen, no le veo fallos, no controlo de 3d pero me parece genial, pensé que era una foto en principio.

Drakonita, la postal de la rosa genial! sobre todo los pétalos, ...como ya te han dicho yo también pondría un pelín más nítida la rosa, pero chapó.

Alpester
, gracias, será...o es que se me habrá dado bien el personaje, las dos últimas de robert downey jr y uma thurman ni las colgué porque no había por donde cogerlas...se habrán alineado los astros...leí el blog de tom Richmond y sus tutoriales y me despejó un poco sobre lo importante que es descubrir la forma de la cabeza y mantener las proporciones entre los ojos, nariz, boca y distancias para luego a partir de hay ir exagerando las cosas.

bueno chicos os dejo la caricatura final de Andy Serkis... ahora me pongo con la siguiente Joe Cocker...a ver que tal!

Imagen

saludos a tod@s!
A ver, a ver...

LiNkr: joeee, vaya cambios tienes tú! de cartoon a bodegones militares! Como de 3D no entiendo un pijo, sólo puedo decirte que está guay, y que yo lo veo bastante bien.
jumama: muy buena, como siempre. Si haces una caricatura a un famoso vivo, mira a ver si tiene Twitter para compartirla con él/ella. Suelen mirarlo y contestar, y mola ver sus reacciones.
spyker: ese que has puesto en blanco y negro, ¿no lo he visto yo a color? o el boceto...porque me suena mucho. Te diría que le falta dinamismo; yo lo veo y aunque intuyo que el chico acaba de cortar al robot, porque he visto muchas series y jugado muchos juegos, realmente en la imagen faltan indicios de acción. Algún efecto, más dinamismo en la pose...no sé, algo.
freeman: joer macho, es que con boina costaba reconocerte! y no me esperaba que salieses en esa parte, te busqué más en otras partes donde había más percusión :o
Muy guapo ese Link, los colores están chulos así como los has dado.

Esto es lo último que he hecho yo, hace un rato:
Imagen
Que nivelazo Jumama; la verdad es que no se que decir; solo verlo y disfrutar.

Kuro, los colores un poco apagados, ¿no? si te gusta así, no problem, es solo mi impresión personal; tienes un estilo muy guay y bien definido.
Oye Kuroshad, una pregunta, ayer viendo un anuncio de Nissan, me acorde de ti, ya que utiliza un tipo de dibujo cartoon parecido al tuyo. Sobretodo, por lo de que los personajes esten llenos de tattos. Te han copiao o has tenido algo que ver.
Drakonita escribió:Oye Kuroshad, una pregunta, ayer viendo un anuncio de Nissan, me acorde de ti, ya que utiliza un tipo de dibujo cartoon parecido al tuyo. Sobretodo, por lo de que los personajes esten llenos de tattos. Te han copiao o has tenido algo que ver.

Pues ya eres la tercera persona que me lo dice xD mi madre me vino el otro día alarmada diciéndome que creía haber visto un dibujo mío en un anuncio de Nissan, que lo mirase vaya que realmente fuese mío y me lo hubiesen cogido sin permiso. Yo dudo mucho que Nissan haga ese tipo de jugarreta, pero mi madre insistió tanto que busqué el anuncio en Youtube y pude comprobar que el artista implicado no era otro que el francés McBess. Luego un chico de EOL me mandó un MP preguntándome si había trabajado en el anuncio, y ahora tú, jaja.
Pues eso, el anuncio lo ha hecho un artista francés llamado McBess, que si bien lleva bastante más tiempo que yo ilustrando, no llegué a conocer su trabajo hasta que me dijeron la primera vez que mis obras recordaban a las suyas [+risas] así que supongo que es coincidencia. De todos modos él suele trabajar en blanco y negro y con plumilla y yo soy más de dar color. Pero vamos, ya quisiera yo ser la mitad de famoso que él :p
Ostras pues ya es casualidad que os parezcais tanto a la hora de dibujar xD Pero bueno mira a lo tonto a lo tonto, quien conocemos tu manera de dibujar, cuando vemos el anuncio nos acordamos de ti, eso en parte es bueno.
A ver, que me paso a comentar! En DA tengo también pendiente a bastante gente, así que si no os comento aquí, pasaros por vuestro DA!

spyker, me mola la evolución de la moneda! Y a pesar del complicado juego de perspectivas que requiere el dibujo, lo has bordado! enhorabuena!

freemandusky (tochoman!) me gusta el rastas en 3d, pero le veo una pose muy forzada... sobretodo como encaja el tronco con la parte inferior, tiene el culo muy salido y la espalda para dentro... veo esa parte un poco rara! A no ser que esté hecho queriendo!
Buenos detalles en las gafas, pelo y vestimenta! Sigue dándole!
A ver si apareces mas por aquí o por el deviant, que te leemos a cuentagotas! XD

gynion, molan los bocetos! Especial devoción por la señora descompuesta de los primeros... yo hacía bichejos así descomponiendo extremidades y demás en clase cuando estaba muerto de asco en el instituto! A ver si rescato mis dibujos viejos o cuadernos de clase y puedo enseñar alguno!
Comentarte, o preguntarte, por que haces los sketches en rojo/violeta? Si es por alguna razón en especial. Te lo comento porque yo utilizo un azul, que cuando escaneas un dibujo puedes hacerlo desaparecer completamente con el photoshop, y va muy bien para dejar el psd muy limpio aunque el boceto sea una guarrada! XD

Sobre los colores de kuroshad, te lo comento yo un poco porque estuve hablando lo mismo una vez con él!
Hace esos tonos "pastelosos" y menos contrastados para darle un efecto pastel al dibujo y así ganar en... como lo diría.. para que quede mas "mono"... cute!

Kuroshad, en tu línea! Muy bien! Mas que el dibujo en si, me gustaría comentarte un par de cosas! Primero, enhorabuena por el juego! Espero verlo algún día en android y poder comprarlo! :) Y luego, que veo que siempre haces dibujos de la serie de personajes de la Farm, y quería preguntarte si tienes algo montado ya con eso, o si tu "idea" va cogiendo nitidez!
Mola ver como progresan los compañeros!

Linkr2, muy bueno el render! Trabajabas en 3d max normalmente no? que como veo que está hecho en maya... yo cuando tenga un verano libre, me voy a meter una buena dosis de 3d! Que estudiabas???

Jumama, muy bueno el dibujo! Veo mas a gollum que al actor casi jajaa, no obstante, y por las fotos que he ido viendo del señor por el google, y el resto de caricaturas de la página del facebook, hecho en falta una barba!!! Me encanta tu estilo de caricaturizar! Yo estoy en ello, y me cuesta horrores... tendría que ir pillando para empezar actores/gente conocida muy características para que me sea mas fácil, y luego ir subiendo el nivel poco a poco... a veces me decepciono un poco porque creo que esto de saber hacer caricaturas, se tiene o no se tiene... y no se adquiere... no obstante, tu lo tienes! [oki]
Cuando vaya mejor de tiempo, mas relajado etc. me voy a meter en el grupo del facebook a darle caña... a ver si voy cogiendo nivel! De momento os sigo desde la oscuridad!
Si algún dia cojo nivel aceptable... nos metemos ahí la paradita! Tomo nota!

Sobre la técnica de las zonas, es del libro. Te saco un par de fotos de un par de páginas que creo te parecerán interesantes!
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que me gustaría sentarme un día con tranquilidad a leérmelo mejor y tal, pero de momento aplico algunas técnicas de los dibujitos!

sobre mi... he dado un paso atrás muy grande, pero bueno, quizás he elegido un personaje que a mi nivel se escapa... he tenido muchos problemas, he hecho mil bocetos, mil cosillas, pero no he dado con la tecla... lo cuelgo con un poco de vergüenza, pues se parecen como un huevo a una castaña... decir también que tenía dificultades porque el personaje me cambiaba mucho de una foto a otra... y no se, me ha desilusionado un poco... [noop]

Imagen
tobey maguire no es de los mas faciles tampoco.

tienes que seguir esquemas para hacer caras, si vas por libre te sera mucho mas dificil. usa el metodo de dividir las caras en 3 partes y el noseque de las mitades.... eso lo explican por ahi en libros lo que pasa que yo me lo salte tambien XD.

en resumen que todo tiene su tecnica y nos guste y no hay qeu aprendersela por narices.
sole00 escribió:gynion, molan los bocetos! Especial devoción por la señora descompuesta de los primeros... yo hacía bichejos así descomponiendo extremidades y demás en clase cuando estaba muerto de asco en el instituto! A ver si rescato mis dibujos viejos o cuadernos de clase y puedo enseñar alguno!
Comentarte, o preguntarte, por que haces los sketches en rojo/violeta? Si es por alguna razón en especial. Te lo comento porque yo utilizo un azul, que cuando escaneas un dibujo puedes hacerlo desaparecer completamente con el photoshop, y va muy bien para dejar el psd muy limpio aunque el boceto sea una guarrada! XD

Es que esos no tenía intención de escanearlos ni na.. son dibujos que hago mientras estoy en el PC, y los dibujo con el primer lápiz que veo; pero sí, tienes razón con lo del lápiz azul; además, que es un color que me gusta me relaja mucho al bocetear, ya que corrijo con más facilidad.

Ah, y por lo otro no te desanimes; haz lo que te dice Rampopo, o prueba otras técnicas hasta dar con la que mejor te venga, aunque en el camino te salgan cosas que te desanimen; a veces lo que le viene de fábula a un dibujante a otro lo entorpece.
Celebrando que he pasado de los 600 watchers en DA, he puesto para descargar un wallpaper que he hecho en un ratico con personajes que ya tenía hechos... :D
Podeis verlo/descargarlo aquí:
http://exoesqueletodv.deviantart.com/gallery/#/d4hzj9s
Descargado Kuro (Como mola el pingüino gangsta.. XD) ; lo pondré entre uno de mis fondos rotatorios de W7.

Por cierto, me he fijado mejor en el anuncio de Nissan; lo había visto antes, y me gustó mucho el último personaje que sale de la cámara, pero no le había visto los tatuajes.

Bueno, dejo una ronda de bocetillos de última cosecha; dibujados sin pensar:

Imagen

Saludos
caricatura presentada para el grupo de facebook Bookface Caricature artist sobre Joe Cocker.

Imagen

saludos a tod@s.
Una preguntita, en el trabajo uso mi tableta de casa para trabajar y no me funciona tan bien como en casa y no se exactamente porque. En casa tengo windows xp y en el trabajo un W7 no se si sera por eso que no me detecta del todo bien los drivers aunque los he instalado. Una de las cosas que me hace es que estando el lapiz a unos centimetros de la tabla esta me la detecta y pinta, además de pasarse la presión por el forro o muchas veces ni siquiera me detecta el lapiz hasta al cabo de un rato.

Todo esto me pasa con el SAI que es con el programa que trabajo allí, teneis alguna idea de que puede ser?
Lo siento Drako me temo que no puedo ayudarte :(
jumama Voy a ser el malo de la peli tio... no me gusta nada esa última caricatura,, aun no se por que pero no me gusta :( me parece completamente diferente a tus últimos trabajos, y desde mi punto de vista a peor, lo siento no me mates
Vaya por dios :( bueno, no pasa nada seguramente es que mi tableta y el windows 7 no acaban de ser compatibles del todo.

Jumama, yo lo unico es que no lo veo como caricatura, lo veo más como un retrato normal, aunque no tengo ni idea de quien es el señor en cuestion.
mira a ver si esta puesta en modo raton. y sino desinstala reinstala drivers y sino ni idea, yo uso xp.
Ya mire eso y nada, lo mismo que lo otro... Sospecho que va ser eso el W7 y si es así el día que me cambie el ordenador lo llevo claro, porque mi tableta funciona perfectamente y me gusta como coje la presión aunque no sea una wacom.
Hola a todos todos

-Gynion, molan tus bocetos, sobre todo la chica sentada tocandose el pelo
-Jumama, no se si es una caricatura o un retrato, pero a mí me mola aunque el trazo se me hace un poco brusco, pero no queda mal. Como ya dije otra vez, un estilo a lo Impresionista.
-Drakonita, siento no poder ayudarte en el tema de la tableta, pero si no se puede configurar, es posible que sea el S.O. del ordenador.
-Jorko, he estado haciendo alguna cosilla para lo de la camiseta; es una chorrada pero a ver si te molan (que conste que sigo dandole vueltas). Es algo rápido pero ya sabes como ando ultimamente. Aquí lo pongo.

Imagen

Saludos a todos
Drakonita eso puede ser del programa, en el programa vete a la pestaña otros-> opciones->soporte de digitalizador y mira el porcentaje. A mi por defecto me venia al 100% y lo cambie al 50% despues cierras el programa y lo vuelves abrir. Aun asi puede dar problemas (a mi me corrompio un dibujo [+furioso] ), ya que hasta donde yo se no lo tienen adaptado para windows 7, comprueba con otro programa cualquiera haber si te funciona bien la tableta.
gynion pues sin pensar seran, pero algunos son bastante chulos
KuroShad enhorabuena por tantos watcher, 600 son una cifra impresionante. yo solo tengo 50... Muy chulo el fondo de pantalla, pa mi linux que va!
Jumama genial, te quedo impresionante
alpester Muy cachondos xD, les veo el pelo un poco rigido
We spyker, si te sirve de consuelo yo solo tengo 14, aqui el que no se consuela es por que no quiere xD
Hablando de watch, hay alguna forma de ver la lista de gente que tengo en watch? o tendría que crear una lista o algo asi ?
Spyker, eso me acuerdo que alli lo tengo a 0 y ahora lo he mirado en el de casa, y lo tengo a 10.. es un poco putada que no lo hayan adaptado para windows 7 en los tiempos que corren ¬¬

Yo tengo 49 watchers me parece, pero la gran mayoria creo que ni existen ya xD lo de poner la gente que te sigue se hace desde las opciones de Edit. Page, y puedes poner una pestañita más a tu pagina donde se veran la gente que te sigue.
Si... la que me isgue se verlo, yo quiero poder ver los que sigo yo :( gracias de todas formas
Ahhhh!!! Eso se ve en una pestañita que hay arriba la de Friends, asi sabes los que sigues o tambien igual que te he dicho con la de watchers, hay otra que se llama friends, la sacas y listos.
Pero... eso son solo los watch que tienes etiquetados como amigos, y si no los tienes? xD
Emmm... entonces te jodobas, yo es que los tengo todos como amigos, soy asi de social (aunque me parece increible que sea asi...)
LLevo una temporada desconectado de todo :P,aunque he estado atento al hilo. En cuanto pueda me pongo al día comentando vuestras imágenes, pero deciros que están geniales, los de alpester y jumama están de 10, muy buenos. Pongo las teonterías que he estado dibujando entre rato y rato, no pasan de bocetos a lápiz.
Imagen
Imagen
Después de mi ruinosa última caricatura, necesitaba subirme un poco el ánimo delante de un dibujo, hacer algo que me diera resultados aceptables, volver a sentirme artista jajaja y sin ser una gran maravilla, paso y dejo este Freezer que he hecho esta tarde.

Dibujo con boli negro, escaneado y coloreado con el Photoshop... no está muy cuidado el trazo, ha sido un dibujo "rápido" de 2 horejas mas o menos... XD

Estuve comentando el otro dia con jumama las configuraciones del pincel del photoshop, y bueno, he probado a cambiar un poco mi técnica ya que utilizaba un % de flujo bastante bajo, por lo que al copiar colores mis dibujos siempre quedaban poco saturados (efecto que normalmente suelo arreglar al final a no ser que me guste como queda) y bueno, he subido el flujo y he jugado con el % de la opacidad.

Mis conclusiones:
Con una opacidad alta y flujo bajo:
- Mas facilidad para hacer difuminados, por lo que requiere de menos trazos.
- Colores desaturados.
Con opacidad variable y flujo alto:
- Difuminados a base de varios "brochazos", superponiendo opacidad. El efecto difuminado cuesta mas, y queda mas a "brochazos". Efecto que a mi, me encanta!!
- Colores mas vivos sin retocar! Eso si, cansa mas la mano.

En fin, después de este pequeño análisis, dejo el dibujo en cuestión! No seáis muy crueles!

Imagen

Un saludo!

PD: Me da miedo verlo en una pantalla normal, no se vea demasiado saturado... pues dibujo en el portatil y siempre queda muy diferente...
Waninkaka está baneado por "clonazo"
Hola a todos,
Llevo tiempo siguiendo el hilo y tengo que decir que sois todos unos máquinas. Geniales los dibujos.
He contactado con alguno de vosotros para pedir un favor, pero no ha podido ser, y me han recomendado que ponga el mensaje directamente aquí. Recientemente he empezado un proyecto con un amigo, una comunidad de videojuegos y anime, y estoy buscando alguien que nos pueda hacer una mascota, que irá en la cabecera de la web. Tenemos pensado que sea una especie de animal, pero no lo tenemos claro. Lo que sí sabemos es que la imagen de la cabecera tiene que estar en esta posición. Tiene que ser igual pero con nuestro personaje en vez de Link.

A ver si alguien nos puede ayudar. Lo agradeceríamos mucho.

Un saludo.
paso a dejaros unas cosillas que acabo de subir a mi deviant....
Imagen
artrage studio pro+photoshop
.
.
.
. Imagen MyPaint+cs5

PD: tengo una pequeña sorpresa que os subire enseguida [rtfm]
edit: hace poquito recibi un mail con psd moribundo de parte de un tal rampopo y ahora mismo esta siendo operado en el quirofano 7 a corazon abierto, no os preocupeis el paciente (el PSd) vivira para contarlo...
atentamente el doctor freemandunstein
Tengo que comentaros a todos!! En fin, estoy hecho un gilipipas, me paso, suelto mi mielda y digo que voy a comentar y no comento XD

Aquí lo último que he hecho Mudbox + Maya:

http://www.youtube.com/watch?v=KeHrD1JIWhE&feature=youtu.be&hd=1

Prometo que me pasaré a comentar! [+risas]
Waninkaka escribió:Hola a todos,
Llevo tiempo siguiendo el hilo y tengo que decir que sois todos unos máquinas. Geniales los dibujos.
He contactado con alguno de vosotros para pedir un favor, pero no ha podido ser, y me han recomendado que ponga el mensaje directamente aquí. Recientemente he empezado un proyecto con un amigo, una comunidad de videojuegos y anime, y estoy buscando alguien que nos pueda hacer una mascota, que irá en la cabecera de la web. Tenemos pensado que sea una especie de animal, pero no lo tenemos claro. Lo que sí sabemos es que la imagen de la cabecera tiene que estar en esta posición. Tiene que ser igual pero con nuestro personaje en vez de Link.

A ver si alguien nos puede ayudar. Lo agradeceríamos mucho.

Un saludo.

Yo me meteré esta tarde un rato con la tableta... comentame que quieres con un poco mas de detalle.

Freeman y linkr2, muy buenos! Os comentaré con mas calma otro momento ;)
paso volando a dejaros otra cosica...
lo empece ayer y lo he terminado hace un rato
tengo unos dias libres y estoy aprovechando para pintar
Imagen
PD: ¬¬... si otra vez link
freemandusky escribió:PD: ¬¬... si otra vez link

Este último está más elaborado, pero a mí me gusta más el primero, con esa cara de monje o peregrino rudo.. [carcajad]
Imagen

Antes de meterme a hacer la caricatura directamente, prefiero primero dibujar al personaje tal cual... en este caso, no se si tiene mucha gracia el dibujo, pues tiene varias partes mas o menos calcadas... no soy un gran defensor del calco pero... creo que es un ejercicio necesario para entender el personaje y así poder luego reproducir mejor la caricatura...

No creo que lo lleve a un nivel mayor de detalle. Llevo un par de horas, y creo que estoy listo para pasar al siguiente nivel e intentar caricaturizarlo!

un saludo!

EDITO**

Ya lo he caricaturizado, dejo el wip. He acentuado varias facciones, modificado la escala de cabeza, nariz, boca, etc.

Imagen
Y por fin estoy de vuelta [decaio] Tras casi 2 meses enfermo y pensar que no volveria a dibujar D: xd

Me he perdido millones de paginas, asi que ya ire comentando lo nuevo. Yo para volver a practicar con dibujo estoy preparando ya el dibu navideño, asi va de momento: (decidiendo vestuario)

Imagen

Imagen
Paso a dejar la versión final...

Imagen

un saludo!
Jodo lo he reconocido!! Y eso que soy malisima para estas cosas xD felicidades sole00

Riwer, espero que ya estes mucho mejor de salud :) animo con el dibu, a mi me gusta más la version tapadita que ahora hace mucho frio para ir enseñando tanta carne
Uy! Ahora leo el post de riwer... he estado muy desconectado! Que te ha pasado? Me alegra que estés bien! Ánimo!
Acabo de ver esto en engadget y se me ha hecho la boca agua...
Asi que he decidido haceros una visita fugaz desde mi android para compartiros
http://es.engadget.com/2011/12/04/perce ... til-de-82/
Alguien dijo cintic....jajajajjaja
Menudo juguete zagales
Pd: luego paso a comentar y a dejaros una cosica que termine anoche. (Aunque podeis verla ya en mi deviant)...
Pd: el coloreado para rampopo esta ya al 90% a ver si m doy prisa en terminarlo y luego os lo subo
Riwer espero que estes bien.
-
mola la pantalla esa Freeman. y eso me ha recordado otro aparato parecido a las ciintiq la "bosto tablet monitor"
http://www.youtube.com/watch?v=FVhAJg_WMEw

deseando ver lo que has hecho con hyoga.

-
y una cintiq 24 "

http://www.youtube.com/watch?v=93DqptUK5Ro
paso volando a dejaros una tonteria antes de tirar en direccion al monte...
Imagen
prometo pasar esta noche a la vuelta con la pieza de rampopo finalizada entre las manos...
y ya de paso os comentare
un saludo
La cara de la negrita de la izquierda, me gusta mucho la expresion que tiene.

Me podeis recomendar tabletas buenecillas de la wacom, de un nivel medio más o menos que no se que gama exactamente es la que debería de mirar la verdad (y estoy vaga y no quiero buscar, entedme... mucho curro)
Drakonita escribió:La cara de la negrita de la izquierda, me gusta mucho la expresion que tiene.

Me podeis recomendar tabletas buenecillas de la wacom, de un nivel medio más o menos que no se que gama exactamente es la que debería de mirar la verdad (y estoy vaga y no quiero buscar, entedme... mucho curro)

¿la cuestion es de cuanto presupuesto dispones?
freemandusky peazo dibujo, hasta le hiciste la pegatina del marco xDD.Te quedo muy bien. La pantalla tactil mola, pero como siempre todo depende del precio, yo ahora estava mirando la marca havon, aunque tengo que mirar algunas criticas haber que tal van (aparte de que probablemente el lapiz use pilas)
esta es como la cintiq
http://www.youtube.com/watch?v=xopxdrkF ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=4iZFBOaNMGU

sole te quedo clavao, aunque le veo demasiada arruga al traje.
Riwer me alegro que te encuentres mejor, animo con el dibujo. Me gusta la version de traje de cuerpo entero.
drakonita depende del presupuesto, la verdad es que despues de bamboo no se nada xD

Imagen

Por cierto, ¿hay algun filipino por eol? lo digo por artconscript que se quiere unir a eol-art [+risas]
Pues creo que poco, por que es mi madre quien me la quiere regalar xD asi que algo que no supere los 100€ aunque bueno ella siempre puede poner una parte y yo la que falte. Pero en principio ese sería el presupuesto.

Eso iba a preguntar yo tambien spyker, porque además no me suenan ninguno de sus dibujos :S

Como molan esas tabletas, aunque a mi me daría un pelin de miedo tenerlas, deben ser resistentes pero no se, y si se te cae y si pones algo encima que no debes (con lo desordenada que soy yo :()
18008 respuestas