› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
rampopo escribió:spyker escribió:rampopo escribió:el mypaint mola pero creo que le faltan cosas por ejemplo como decirle que la capa sea normal o sea de multiplicar, que o no viene o yo estoy ciego.
Si que lo tiene, esta en la propia ventana de capas (sin no la ves presiona "L") tiene cinco opciones normal, multiplicar, ennegrecer, blanquear y pantalla. Faltar cosas le faltan, pero es mas bien un programa de bocetar y despues terminar con cualquier otro programa.
por cierto, ese pato si que mola , se me parece una mezclas del de disney con el del anuncio del wc
Tinani_HBF muy buenos dibujos, sobre todo el segundo
Riwer muy sexy la niña, el pelo que tiene delante de la camiseta quedo un poco extraño ¿es transparente?
matuanime ¿usas guias para el dibujo? no me refiero a otro dibujo, si no a unas lineas para simplificar el dibujo
El guitarrista es posible que lo termine en el futuro. Ahora estoy con este dibujo, le pienso añadir otros personajes (que si no queda soso) La posicion no me convence mucho
la verdad es que el krta cada vez me gusta mas, hasta te ayuda a hace paisajes
gracias ! tenia una version antigua y no tenia modos de capas. la ultima SI! y menudo monton de brochas trae .
quiero probar el Krita ya!
Lotush escribió:
Muy guapas los 2últimas imagenes me molan la segunda por el contraste de la noria y la "nave" y la tercera por el ambiente no se me gusta y punto xD , por cierto en la tercera imagen parece el castillo del puerto de alicante ¿lo es?
Riwer escribió:No esta mal judelco (dentro de lo simple claro esta). Como consejo, termina de cerrar las formas y controla los grosores.
Normalmente en el tema de lineart hay un antes y un despues respecto a: "las lineas te controlan a ti" -> "tu controlas a las lineas".
judelco escribió:Riwer escribió:No esta mal judelco (dentro de lo simple claro esta). Como consejo, termina de cerrar las formas y controla los grosores.
Normalmente en el tema de lineart hay un antes y un despues respecto a: "las lineas te controlan a ti" -> "tu controlas a las lineas".
Interesante, entonces tendré que ver como evoluciono según avanzo xD
Por cierto ya conseguí hacer el coloreado con el aerografo usando lineas vectoriales de contenedor. Tenía que toquetear una opción del aerografo para extender la pintura más allá (unos pixeles) del fin delimitador, así se evitaba la "caspa".
En cuanto a tu dibujo, a ver si aprendo a manejar las capas como haces tu, que mola mazo que para un mismo dibujo hagas muchas variantes, aparte la perspectiva de la cámara en alto está muy conseguida
6º Como has dicho antes la "magia" no sale de la técnica, y yo no lo discuto . Pero sin técnica, como te he dicho, yo no sabría valorar un dibujo. Para mi no habría diferencia entre una persona sonriendo hecha estilo americano, una que fuese una caricatura, otra que fuese manga y otra que fuese fotorrealista. Para mi todas serian personas sonriendo, pero gracias a la técnica, puedo valorar de forma diferente cada trabajo, por eso para mi la técnica es importante y mucho. Sin técnica lo que te queda es "arte moderno" (expresividad pura y dura) y yo eso, no soy capaz de entenderlo. Si tu eres capaz de ver un amasijo de barras y formas y entender el mensaje, yo te hago reverencias xD, pero yo no soy capaz.
Jorko escribió:
Herionz un pequeño punto que queria comentar respecto a tu último post sobre nuestra "charla" xD, te quoteo6º Como has dicho antes la "magia" no sale de la técnica, y yo no lo discuto . Pero sin técnica, como te he dicho, yo no sabría valorar un dibujo. Para mi no habría diferencia entre una persona sonriendo hecha estilo americano, una que fuese una caricatura, otra que fuese manga y otra que fuese fotorrealista. Para mi todas serian personas sonriendo, pero gracias a la técnica, puedo valorar de forma diferente cada trabajo, por eso para mi la técnica es importante y mucho. Sin técnica lo que te queda es "arte moderno" (expresividad pura y dura) y yo eso, no soy capaz de entenderlo. Si tu eres capaz de ver un amasijo de barras y formas y entender el mensaje, yo te hago reverencias xD, pero yo no soy capaz.
Ahora leido esto me gustaria que te plantees una cosa. Por un momento imaginate yo que se... un dibujo japones (Hayao Miyazaki por ejemplo) y un dibujo de marvel. El que uno sea americano y el otro japones hace a uno mejor respecto al otro? desde mi punto de vista no, y creo que mucha gente valora los dibujos independientemente del estilo que tengan y es capaz de decidir siempre desde su punto de vista si un dibujo es mejor que otro, por H o por B, y no tiene por que tener nada que ver el estilo. Quizás no sea necesario ser cmpletamente consciente de la técnica o de el estilo para ser capaz de apreciar algo. No se si me explico o lo único que consigo es liarte más. Mi opinión es que valoras los dibujos solo por su técnica y no por otra cosa, y al menos desde mi punto de vista te pierdes el "arte" de todo esto.
Que conste que respeto tanto tu opinión como tu forma de aprender, solo intento mostrar otros puntos de vista, pueden ser correctos o no, pero yo te los muestro xD
Saludos
spyker escribió:¿crash? a mi solo me paso una vez con la version beta en windows, haber si se te instalo mal. ¿que error da?
rampopo escribió:yo dibujo por entretenimento o casi nunca busco nada qeu contar. es como la musica a unos les gusta lo que te cuenta la letra y otros (yo) solo se fijan en el ritmo y la melodia.
Wind Waker escribió:Cuanto tiempo sin postear por aqui!! Y lo peor de todo es que hay tal avalancha de dibujos y usuarios nuevos que me es imposible mirar toooodas las paginas que me he perdido para poder comentar con criterio! De todos modos intentare pasarme con mas asiduidad por este hilo y ponerme al dia,subir lo que vaya haciendo (si el trabajo me deja algo de tiempo) y hacer alguna que otra critica constructiva,como siempre!
Veo cosas muy interesantes y gente con muchas ganas,además de los grandes clasicos,como rampopo,jajaja.
Un saludo!
matuanime escribió:bueno como lo prometido es deuda, aqui dejo mi devolución hacia todos vuestros trabajos
riwer me encantan tus dibujos, siempre muy femeninos y sexys, sobre el ultimo bocetillo, al que le has agregado color, quería hacer una pequeña critica constructiva, el sombreado se ve raro, a simple vista pareciese que la fuente de luz, esta en el el suelo hacia la izquierda, pero si uno mira el cabello hay otra fuente de luz que esta sobre la cabeza y que solo afecta a esta parte, no se si es intencional, pero se ve raro
Tinani_HBF mucho gusto, no te habia visto antes en el hilo, me gusto mucho como has conseguido el perfil del sujeto bajo la lluvia , esta muy bien logrado
karin1996 lo mismo que a Tinani_HBF un gusto en conocerte, esta muy bien logrado ese dibujo, sigue practicando con gimp que es un programa muy sencillo para colorear
rampopoese mazinger esta imprecionante , solo tengo una duda ¿lo pintaste con marcadores? esque me recordo a los dibujos que hacia un amigo, que coloreaba a todos sus trabajos de esa forma y siempre le quedaban asi alucinantes
spiker a que te refieres con guias para dibujar es que me has dejao desconsertado, si te refieres al esqueleto si, si te refieres a un dibujo de referencia si, si es otra cosa nose
por cierto estamuy bueno ese dibujo de la chica con el osito ^_^ a ver como queda coloreado
Jonystilo mucho gusto, es increible lo que logras con el photoshop, (yo no entiendo nada )
LINKr2 el paint lo seguire usando por que es uno de mis "chuchimajes" favoritos de ms windows xddd, pero no te preocupes que vengo practicando con varios programas de dibujo a la vez (a la larga a alguno lo tengo que aprender a usar ), por cierto ese par de dibujos que has subido tienen muy buena pinta dale para delante y que no decaiga
Ruby86 esta muy bien sombreado ese dibujo si quieres una critica constructiva, yo a los brazos los veo bien, el problema creo que esta en la zona de las muñecas , es como si no tuviera manos, fuera de eso esta impecable
Herionz gracias, al menos alguien lo vio parecido xddd, creo que los pokemon no se me estan dando y no se porque, si antes los hacia con los ojos cerrados (y no es para decir ¡uy que dificil ese dibujo!, pero no me salen ) por cierto te salen muy bien las posturas del cuerpo, a ver cuando muestras un dibujo terminado, que te veo filosofar mucho y dibujar poco xddd (es broma, me encata leerte, por que tienes cosas muy interesantes que decir)
jorko ahi ya te subi dos dibujos con las lineas limpias, espero criticas, ( y si es posible duras xddd)
judelco veo que te has animado a colorear tus dibujos enhorabuena se te da muy bien, sigue practicando que te estan saliendo muy buenos los trabajos
Lyla muy bueno ese Link , aunque me hubiera gustado que le hicieras el reflejo del ojo como el que esta en el borrador, ¿por cierto que programa usas para colorear?, yo eszz que estoy en la busqueda xddd
bueno he cumplido mi deber y ahora me voy a disfrutar lo que resta de este hermoso Domingo
saludos
Riwer escribió:despues ya coger un pincel de acuarela (de arrastre solo, no de añadir color) o el propio pincel de desenfoque y modificar las sombras planas.
judelco escribió:Riwer escribió:despues ya coger un pincel de acuarela (de arrastre solo, no de añadir color) o el propio pincel de desenfoque y modificar las sombras planas.
He entendido todo, pero ese pincel que mencionas para arrastre (lo que te he quoteado) 'onde ta' ? xDDD Porque el del desenfoque no me queda muy bien o no tan bien como me gustaría
EDIT: Sneak peek
judelco escribió:Ale ya lo he terminado =D
http://judelco.deviantart.com/#/d4vkrb3
El siguiente será de disney o algun anime, nuse
muppo escribió:Comento sin orden alguno, según me voy fijando.
@Jonystilo
Tus obras ganarían si jugases un poco más con las tonalidades, no solo monocromo. Retocar las fotografías para que se note menos que lo son también hace más interesante el conjunto, en mi opinión.
Personalmente no me gusta este tipo de arte salvo contadas excepciones así que poco más puedo decirte para mejorarlo.
@LINKr2
Tremendo ese Snake, lo has clavao macho. En color parece soso pero es como los hace Kojima así que nada que objetar
@matuanime
Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz. Papel y lápiz.
Dibuja mil cosas, llena un folio de bocetos, haz lo mismo con dibujos grandes en un A3, con un boli en una servilleta mientras tomas un café, en un periódico que tengas a mano, en el pupitre de clase... donde quieras pero no pares, dibuja hasta que te salgan los trazos solos.
Ya nos darás las gracias más adelante a todos los que te decimos esto de uno u otro modo.
@Riwer
Está muy conseguida esa perspectiva y mola que los pongas todos juntos para ver las variantes. Personalmente me quedo con el "casual"
@judelco
La chica del vestido rojo ha quedado bastante bien, pero el pelo flojea mucho. Con un poco de retoque mejoraría el conjunto.
Desconozco si la ilustración que has usado de referencia es así, mi comentario se basa en lo que has subido unicamente.
PD: odio los new ponies estos con todas mis fuerzas ¡Qué cosa más moña! (sin acritud )
@Lyla
Dos apuntes para mejorarlo:
- Contrastes en el color.
El tono que usas para oscuro y el que usas para claro son muy cercanos, prueba a distanciarlos un poco y verás como gana mucho el dibujo.
- Pupilas.
Dibujas unas bien chulas y luego al pasarlo a color te las cargas ¿Porqué? las del boceto quedarían 100 veces mejor.
Ale, ya os he puesto a caldo un poco a todos, ahora os dejo mis cositas para que hagáis lo propio.
Female Shepard revisada
Liara T'soni
Un saludo.
KuroShad escribió:
Total, que ahora vamos al egocentrismo he estado trasteando con el medio tradicional. En esos dos años y medio que llevo peleándome con ésto, sólo le he dado caña al coloreado digital, y ahora estoy en proceso de mejorar mis habilidades y entre otras cosas, quiero aprender a hacer uso de los materiales tradicionales.
Inspirado por el trabajo de un colega, cogí mis viejos tubos de gouache, papel de acuarela, ceras y pasteles y me puse a hacer ésto:
Hacerlo fue divertidísimo. Ya tengo otro listo, y estoy empezando el tercero. Os enseñaré más en los próximos días.
spyker escribió:Wind Waker Cuanto tiempo, ¿que tal es de tu vida? supongo que hara calorcito por alli xD. Haber si consigues sacar algo de tiempo para estar por aqui
judelco Reimu te quedo bien, sobre todo el pelo que me encanta como te quedo. Prueba a colorear con tonos planos como me recomendaron a mi, el resultado es muy bueno. El poni no le veo que le pege los ojos con el estilo
Lyla cuanto tiempo, el link esta muy bien, aunque me recuerda a la CDI xD
matuanime me referia al esqueleto, es que al pikachu le veia un poco raro sobre todo en la cabeza
Riwer me dio por dibujar una chica sexy , en un principio hiba a ser en el muro, pero en mi pc da un error de difi y no me deja subirlo... Con lo que mola hacer chorraditas en el muro
muppo demasiado vicio con el juego! las dos estan estupendas
rampopo el krita puede dar problemas en windows por que es una version beta, el fallo que me da a veces a mi es que algun trazo no se dibuje pero al pasar otra vez si que dibuja. Lo del problema con el mypaint ni idea, a mi me va perfecto, puede ser que la version de 64 o 32 bits este mal ¿cual instalaste?.
Si quieres probar con linux puedes instalartelo en otra particion o con un livecd/liveusb, hoy donde elegir linux mint, opensuse, mageia son faciles de usar y tiene version de kde. De paso dejo la web del programa, que no esta mal http://www.krita.org
correjido el pie, y añadido de personajes (quiero que parezca que mira a traves de una camara)
este es uno que recupere de hace un tiempo, Suika!
Lyla muy bueno ese Link , aunque me hubiera gustado que le hicieras el reflejo del ojo como el que esta en el borrador, ¿por cierto que programa usas para colorear?, yo eszz que estoy en la busqueda xddd
Contrastes en el color.
El tono que usas para oscuro y el que usas para claro son muy cercanos, prueba a distanciarlos un poco y verás como gana mucho el dibujo.
- Pupilas.
Dibujas unas bien chulas y luego al pasarlo a color te las cargas ¿Porqué? las del boceto quedarían 100 veces mejor.
Lyla cuanto tiempo, el link esta muy bien, aunque me recuerda a la CDI xD
@Lyla: creo que es la primera vez que te veo por el hilo, así que bienvenida!
Tu versión de Link me gusta, y mi chica que está aquí detrás ha sido verlo y decir que le gusta. Lo que no me gusta tanto es el color de la piel, que lo veo un poco paliducho. Pero en general, mola.
Jorko escribió:Ruby86 y que tal el inkling? cuentanos, que yo no he podido pillarmelo por falta de pelas pero le tengo unas ganas....