[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Buenas gente, supongo que ya se habrá comentado por aquí unas cuantas veces pero... ¿Podríais señalar los pros y los contras de Illuststudio, MyPaint, SAI (este es el Clip Studio ¿no?)? Por que usáis uno y no otro, si alguno está preparado para hacer cosas que otro no hace y ese tipo de información.

PD: Por supuesto, si conocéis otro programa que para vosotros sea la caña de España mencionadlo también.

Gracias y un saludo
A ver yo uso mypaint para hacer los sketchs porque tiene muy buenos lapices, simula 2h o 2b con bastante acierto y tiene también boli, plumilla, etc...

Para el color no lo controlo demasiado y es bastante simplón, aunque te hablo de la 1.0 que es vieja, la ultima versión aún no está en windows porque tiene un bug que están solucionando.

Por otro lado casi todo lo que hago "profesional" o terminado para ponerlo en un juego o para texturar es GIMP. Puede parecer un programa cutre al lado de photoshop, pero si te pegas con el un tiempo (yo llevo ya como 5 o 6 años) no hay cosa de pshop que no pueda hacer en gimp. He manipulado hasta mapas de normales a mano (bastante dificil) y todo perfecto. En cuanto a filtros y efectos tiene de todo lo que trae pshop, incluso un simulador del famoso liquify. Aparte de por supuesto ser libre.

Los demás no los he probado, sólo el SAI pero por encima, ya que uso esos dos principalmente, saludos.
firell89 escribió:Buenas gente, supongo que ya se habrá comentado por aquí unas cuantas veces pero... ¿Podríais señalar los pros y los contras de Illuststudio, MyPaint, SAI (este es el Clip Studio ¿no?)? Por que usáis uno y no otro, si alguno está preparado para hacer cosas que otro no hace y ese tipo de información.

PD: Por supuesto, si conocéis otro programa que para vosotros sea la caña de España mencionadlo también.

Gracias y un saludo



Sai es un programa (Paint Tool SAI) y Clip Studio Paint es otro (Illuststudio 2 - Pose Studio 2 - Manga Studio 2).

Yo he usado todos los que nombras a excepcion del MyPaint, asi que te comento.

SAI:

Sai tiene su propio estilo en sus pinceles de pintura, como punto positivo es de los pocos programas que conozco con "estabilizador de linea", pero es terriblemente simple y limitado.
Sus limitaciones son tantas que no puedes arrastrar una capa dentro de una carpeta por ejemplo.

IllustStudio:
Muy potente y de lo mejor que existe para el tratamiento de linea. Toda las funciones de tratamiento de linea que tiene no las tiene ningun otro programa.
Esta un poco limitado en capas vector (no admite efectos ni color en capas vector), y tienes ciertas funciones "a medias", como el 3D.
Aunque tiene herramientas de perspectiva y simetria que no tiene Clip Paint studio por ejemplo.

Clip Paint Studio
Clip Paint studio es el siguiente programa de Celsys despues de que Celsys abandonara (cese de actualizaciones) Illuststudio, pose studio y comicstudio (manga studio ex de manera internacional).
Clip Paint studio tiene TODO lo que tiene SAI y mejorado, casi todas las herramientas de linea de Illuststudio, muchisimas opciones de tratamiento y creacion de manga (paneles, tramas, etc etc, esto lo hereda de manga studio/comic studio), un tratamiento increible de modelos 3D y poses (al fusionarse con pose studio, algo util para sacar poses si no te se te ocurre nada).
Biblioteca de materiales, etc etc
Clip Paint studio ha salido recintemente de manera internacional como "manga studio 5 EX", y las herramientas que faltan de illuststudio y manga studio tienen un plan de actualizaciones para ir llegando.
Tambien nuevos filtros y funciones.

Lo mejor para mi de Clip Paint Studio es su precio. 46€ me costó a mi, y es neceario tener licencia comprada del programa que usas si algun dia quieres sacarle partido comercial.
(como publicar manga, vender ilustracioens de forma oficial, etc etc).

wolrd escribió:Me quedo alucinado con vuestros dibujos, ¿habeis estudiado diseño gráfico o algo así? porque a mi me gustaría estudiar algo parecido y hacer los dibujos que haceis :)
Algún día me animare y subire los mios a lapiz jeje [carcajad]

Saludos!


Hombre, en todo caso seria estudiar dibujo/pintura y/o bellas artes xd
Aunque en mi caso al menos nunca he estudiado nada relacionado con el arte (soy informatico), dibujo por hobby de manera autodidacta :p .
Yo empecé de programador en basic XDDDD Pasé por C, etc... aunque siempre orientado a videojuegos. Aunque empecé a dibujar con el comic cuando era un chavalote lo dejé por varios años y cuando volví a dibujar fue mas bien por necesidad, junto con el tema de 3d.

Vamos que no he estudiado nada tampoco, por aburrimiento me puse y deje todo el tema de la programación atrás y toda la fisica y matemática que me metía en la cabeza por puro aburrimiento mientras los colegas de discotecas por ahi :D

Recuerdo que llegué a estudiar algebra, algebra linear y sistemas matriciales, cálculo y ecuaciones diferenciales normales y parciales (Avanzadas). Al final lo dejé porque estaba un poco hasta los webs de tanto estudiar y yo queria avanzar y ya me metí a los graficos.

Realmente yo creo que cualquiera puede hacer cualquier cosa poniendole empeño siempre que se oriente correctamente.

Saludos!
si uno quiere de verdad puede, pero hay que dedicarle todo tu tiempo al dibujo y si uno no lo tiene claro no lo hace. yo no lo hago ni de lejos...
-

cornuman
Imagen
rampopo escribió:si uno quiere de verdad puede, pero hay que dedicarle todo tu tiempo al dibujo y si uno no lo tiene claro no lo hace. yo no lo hago ni de lejos...
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cornuman
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Muy bueno rampopo, ese de "ser cornudo" no se puede librar [qmparto]

Aunque no es necesario "dedicarle todo tu tiempo".
Yo personalmente le dedico mas tiempo a la informatica y a tocar la guitarrra que a dibujar, pero no pienso que por ello no pueda seguir avanzando.
Supongo que simplemente importa mas observar y descubrir errores (empeñandose en evolucionar) que dibujar mas o menos cantidad.
Ya que si, la practica hace al maestro, pero hay que empeñarse en evolucionar, porque si se dibujar siempre igual no se avanza. (y ahi estoy yo con mi negativa a hacer fondos xd, pero pienso solucionarlo en breves empezando con ayuda de la VN)
rampopo escribió:si uno quiere de verdad puede, pero hay que dedicarle todo tu tiempo al dibujo y si uno no lo tiene claro no lo hace. yo no lo hago ni de lejos...
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Si quieres dedicarte profesionalmente debes dedicarle el 200% de esfuerzo y el 100% de tu tiempo, no hay más si quieres llegar a un buen nivel.

Yo lo hago por hobby, pero no creo que me dedique ni a los comics, ni a la ilustración porque no está bien pagado en España ni fuera de ella. Tengo amigos que dibujan como dios, brutal y tienen problemas de que nadie le paga, o les pagan mal las comisiones, etc ,etc...

Yo por eso hace tiempo que deje esa idea de lado, independientemente de lo malo que sea, ahora lo hago por hobby, para relajarme y ahi me quiero quedar.

Mi trabajo el que me da pelas no tiene nada que ver con el dibujo ni con las 3d, me gustaría si estuviera bien pagado pero por desgracia aqui al menos es imposible vivir de eso. Asi que ahora le voy echando el ojo a negocios, inversiones y por ahi van los tiros.

Saludos.
Hades441 escribió:
rampopo escribió:si uno quiere de verdad puede, pero hay que dedicarle todo tu tiempo al dibujo y si uno no lo tiene claro no lo hace. yo no lo hago ni de lejos...
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Si quieres dedicarte profesionalmente debes dedicarle el 200% de esfuerzo y el 100% de tu tiempo, no hay más si quieres llegar a un buen nivel.

Yo lo hago por hobby, pero no creo que me dedique ni a los comics, ni a la ilustración porque no está bien pagado en España ni fuera de ella. Tengo amigos que dibujan como dios, brutal y tienen problemas de que nadie le paga, o les pagan mal las comisiones, etc ,etc...

Yo por eso hace tiempo que deje esa idea de lado, independientemente de lo malo que sea, ahora lo hago por hobby, para relajarme y ahi me quiero quedar.

Mi trabajo el que me da pelas no tiene nada que ver con el dibujo ni con las 3d, me gustaría si estuviera bien pagado pero por desgracia aqui al menos es imposible vivir de eso. Asi que ahora le voy echando el ojo a negocios, inversiones y por ahi van los tiros.

Saludos.


Depende, si te haces popular en deviantart, practicamente puedes vivir de comissions ahi.
Cuando yo abro comissions en DA las vendo a 30€/dibujo y no me suele ir mal.

Yo a priori no voy a dedicarme a nada relacionado con dibujo (voy a probar por musica e informatica) pero si que pienso llegar a nivel profesional sin dedicarle el 100% de mi tiempo y no dudo que pueda.
Aunque de todas formas tambien tengo intencion de estudiar bellas artes en el futuro xd.
Puedes ser pefectamente ilustrador a pedido, tener un buen portfolio y aceptar pedidos puntuales. No es un trabajo fijo pero si muy bien pagado cuando surge, y mi idea es algo asi compaginado con un trabajo estable.

(aunque mangakas españoles hay, como Inma.R por ejemplo y pueden vivir de ello).

De hecho si no recuerdo mal los concursos anuales de las editoriales de manga, (al menos el de Norma), son 2.000€ de premio y puesto de trabajo vendiendo manga en españa durante un tiempo.
Para ser un hobby para la mayoria lo haceis de miedo. Entonces habeis aprendido a dibujar con el ordenador por tutoriales e investigando y tal? lo pregunto porque me interesaria iniciarme un poco en el dibujo digital.

Saludos y perdon por ser un poco pesado [+risas]
wolrd escribió:Para ser un hobby para la mayoria lo haceis de miedo. Entonces habeis aprendido a dibujar con el ordenador por tutoriales e investigando y tal? lo pregunto porque me interesaria iniciarme un poco en el dibujo digital.

Saludos y perdon por ser un poco pesado [+risas]


Si quieres iniciarte, lo mejor que te recomiendo es este hilo xD.
La mejor forma de empezar sobretodo es evitar tutoriales.
El 99% de los tutoriales de "como dibujar X" "como dibujar manga", no solo son aberraciones sino que son de "mancos" diciendo tonterias y en muchos casos perjudicando a quienes los siguen con malos habitos.

En dibujo, cada vez que eres capaz de identificar un fallo mejoras, por ende fallar y verlo significa mejorar, ya que cada vez que fallas, y lo ves, acabas viendo el mismo fallo antes, hasta el punto de verlo mientras "lo ejecutas" y corrigiendolo en la ejecucion.
Para cosas mas dificiles de identificar, consejos, etc etc, te recomendaria preguntar sin limite ni tapujos por el hilo.

(y sobretodo tener en cuenta que es algo a largo plazo)
Riwer escribió:Si quieres iniciarte, lo mejor que te recomiendo es este hilo xD.
La mejor forma de empezar sobretodo es evitar tutoriales.
El 99% de los tutoriales de "como dibujar X" "como dibujar manga", no solo son aberraciones sino que son de "mancos" diciendo tonterias y en muchos casos perjudicando a quienes los siguen con malos habitos.

En dibujo, cada vez que eres capaz de identificar un fallo mejoras, por ende fallar y verlo significa mejorar, ya que cada vez que fallas, y lo ves, acabas viendo el mismo fallo antes, hasta el punto de verlo mientras "lo ejecutas" y corrigiendolo en la ejecucion.
Para cosas mas dificiles de identificar, consejos, etc etc, te recomendaria preguntar sin limite ni tapujos por el hilo.

(y sobretodo tener en cuenta que es algo a largo plazo)


Buenos consejos, te hare caso, ahora mismo estoy haciendo dibujos de manga (cojo el dibujo de un manga y lo intento dibujar lo mas parecido posible al dibujo original) para mas o menos practicar y me gustaria informarme mas sobre programas y cosas que necesite para mas adelante iniciarme en dibujo digital, que mas o menos es lo que mas haceis aqui y es mi objetivo a alcanzar en el mundo del dibujo XD

Muchas gracias por la ayuda, saludos!
wolrd escribió:
Riwer escribió:Si quieres iniciarte, lo mejor que te recomiendo es este hilo xD.
La mejor forma de empezar sobretodo es evitar tutoriales.
El 99% de los tutoriales de "como dibujar X" "como dibujar manga", no solo son aberraciones sino que son de "mancos" diciendo tonterias y en muchos casos perjudicando a quienes los siguen con malos habitos.

En dibujo, cada vez que eres capaz de identificar un fallo mejoras, por ende fallar y verlo significa mejorar, ya que cada vez que fallas, y lo ves, acabas viendo el mismo fallo antes, hasta el punto de verlo mientras "lo ejecutas" y corrigiendolo en la ejecucion.
Para cosas mas dificiles de identificar, consejos, etc etc, te recomendaria preguntar sin limite ni tapujos por el hilo.

(y sobretodo tener en cuenta que es algo a largo plazo)


Buenos consejos, te hare caso, ahora mismo estoy haciendo dibujos de manga (cojo el dibujo de un manga y lo intento dibujar lo mas parecido posible al dibujo original) para mas o menos practicar y me gustaria informarme mas sobre programas y cosas que necesite para mas adelante iniciarme en dibujo digital, que mas o menos es lo que mas haceis aqui y es mi objetivo a alcanzar en el mundo del dibujo XD

Muchas gracias por la ayuda, saludos!


Me uno a la conversación :Ð

La verdad es que no es un pasatiempo caro... Cuando decidas animarte a entrar en el dibujo digital, tienes tabletas a precios muy muy buenos (desde 50 o 60 euros puedes hacerte con una que te dure años) y, como comentaban páginas atrás, software libre y de pago a elegir.

Y mientras tanto, a darle caña en papel, a ser constante y a ponerte metas (X dibujos a la semana). Con práctica se avanza mucho, en este mismo hilo podrás ver dibujos de compañeros con distinta antiguedad en los que realmente se aprecia una gran mejoría.

Además, entre este hilo y DeviantArt, no te va a faltar motivación para dibujar, te lo aseguro [carcajad]

PD: aquí otro que no estudió bellas artes (estudié Lade) pero que está interesado en este mundillo desde pequeñajo ^^
laihobodom escribió:
Me uno a la conversación :Ð

La verdad es que no es un pasatiempo caro... Cuando decidas animarte a entrar en el dibujo digital, tienes tabletas a precios muy muy buenos (desde 50 o 60 euros puedes hacerte con una que te dure años) y, como comentaban páginas atrás, software libre y de pago a elegir.

Y mientras tanto, a darle caña en papel, a ser constante y a ponerte metas (X dibujos a la semana). Con práctica se avanza mucho, en este mismo hilo podrás ver dibujos de compañeros con distinta antiguedad en los que realmente se aprecia una gran mejoría.

Además, entre este hilo y DeviantArt, no te va a faltar motivación para dibujar, te lo aseguro [carcajad]

PD: aquí otro que no estudió bellas artes (estudié Lade) pero que está interesado en este mundillo desde pequeñajo ^^


Claro, de momento estoy dandole al papel y la verdad no he dibujado mucho, mas bien poco, pero con lo que he dibujado he avanzado mucho :)

Ahora mismo les he echado el ojo a algunas tabletas del Fnac aunque acabare pillandome alguna por internet cuando se pueda...

PD: mañana escaneo un par de dibujos que tengo (de naruto xD) y os los pongo para ver que os parece y asi me podeis decir errores etc...

Saludos!
wolrd escribió:
laihobodom escribió:
Me uno a la conversación :Ð

La verdad es que no es un pasatiempo caro... Cuando decidas animarte a entrar en el dibujo digital, tienes tabletas a precios muy muy buenos (desde 50 o 60 euros puedes hacerte con una que te dure años) y, como comentaban páginas atrás, software libre y de pago a elegir.

Y mientras tanto, a darle caña en papel, a ser constante y a ponerte metas (X dibujos a la semana). Con práctica se avanza mucho, en este mismo hilo podrás ver dibujos de compañeros con distinta antiguedad en los que realmente se aprecia una gran mejoría.

Además, entre este hilo y DeviantArt, no te va a faltar motivación para dibujar, te lo aseguro [carcajad]

PD: aquí otro que no estudió bellas artes (estudié Lade) pero que está interesado en este mundillo desde pequeñajo ^^


Claro, de momento estoy dandole al papel y la verdad no he dibujado mucho, mas bien poco, pero con lo que he dibujado he avanzado mucho :)

Ahora mismo les he echado el ojo a algunas tabletas del Fnac aunque acabare pillandome alguna por internet cuando se pueda...

PD: mañana escaneo un par de dibujos que tengo (de naruto xD) y os los pongo para ver que os parece y asi me podeis decir errores etc...

Saludos!


Mi consejo es que te vayas a por una wacom aunque sea un poco más cara.... Las demás están muy lejos del rendimiento de las de esta marca.
Aprovecho para subir otro dibujillo en el que estuve practicando la definición y los colores
En el próximo tendré en cuenta las recomendaciones de Riwer sobre sombreado :)

rampopo, genial tu cornuman jaja, la expresión de la cara lo dice todo
norimaki, genial el color y la expresividad en tu dibujo
firell, muy buen dibujo, ¿vas a seguir desarrollándolo? Si es así, tienes una muy buena base para trabajar

Un saludo!

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No es un dibujo, pero es una práctica de color jodida, pintar un modelo en baja a mano. Apenas tiene 1000 poligonos y por eso es TAN dificil pintar y que quede bien.

Si no mola lo quito xD no se si pertenece aqui pero no hay ningún thread ni para muñecos de papel ni para modelos 3d... asi que.

April, TMNT. lowpoly la estoy rehaciendo ahora que he cogido más 3d-práctica.

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Vaya vaya, muy bien, se va animando esto :p

Nada mal Sirdak, aunque te diria que pecas de usas en exceso "sombras timidas".
Para las espadas, gemas, brillos de armaduras o zonas de mayor oscuridad (se de donde sea la fuente de luz) deberian haber sombras/brillos "mas planos, mas contrastados".
Eso en cuanto a pintura, en cuanto a dibujo poco que decir, muy bien desarrollado y buenas poses.


laihobodom bueno bueno, aunque se te nota pereza en ciertas partes (como la pintura de tetas para abajo, o el brazo superior).
Deberias apostar mas por calidad que por cantidad y "darlo todo" en algun dibu concreto, que seguro puedes ofrecer mas xd

Hades441, Interesante, a ver que tal lo evolucionas porque se ve que es muy pronto para ver algo.
Yo en 3D estoy haciendo fondos en google sketchup (y pelandome con plugins de iluminacion) para hacer los fondos de la VN.

Cuando vaya teniendo cosas terminadas las pondre por aqui tambien xd.

=====

Y por otor lado dejo como mas o menos se quedara "Selina en soft painting": A falta de añadirle las expresiones, posturas y trajes.
En cuanto lo tenga todo probablemente hago como un video/trailer de Selina. (y probablemente lo haga de cada personaje a modo de "videos de desarrollo")

(aunque probablemente le elimine la linea blanca de la falda)
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Ah entonces puedo poner estas cosas genial cuando la tenga terminada lo ire poniendo.

Riwer una cosa que me he dado cuenta trabajando en cartas pixelart, es que si el juego se va a ver en pantallas táctiles y demas, es mejor siempre usar linea fina dura para los contornos, porque se distingue mejor. Si es para PC, pues entonces tal como lo tienes ahora.

Pero bueno la cosa es ir probando como va quedando la cosa.

Saludos.
Hades441 escribió:Ah entonces puedo poner estas cosas genial cuando la tenga terminada lo ire poniendo.

Riwer una cosa que me he dado cuenta trabajando en cartas pixelart, es que si el juego se va a ver en pantallas táctiles y demas, es mejor siempre usar linea fina dura para los contornos, porque se distingue mejor. Si es para PC, pues entonces tal como lo tienes ahora.

Pero bueno la cosa es ir probando como va quedando la cosa.

Saludos.


Claro hombre, no creo que nadie se vaya a quejar de ver otros tipos de arte, o al menos yo no [careto?] xd

Y respecto a lo otro es cierto, para pantallas pequeñas hay adaptar todos los graficos, de ahi que si hago "port a android", vaya directamente a google play (de pago) para compensar el coste de tiempo.
Bueno esto es un par de dibujos que hice hace poco de naruto y de los primeros porque de momento llevo 5 dibujos completos y a ver que os parece estos dibujillos de este humilde (novato XD) dibujante, acepto criticas ya que de los errores se aprende!
PD: Son fotos asi que no tienen muy buena imagen.

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Saludos!
Como va avanzando la cosa, jolin muy bien todos, y Riwer, me gusta mucho más el estilo soft que el duro, pero porque lo veo más ilustración que animación y es algo que siempre me ha gustado más :)

Yo ultimamente tengo el dibujo de lado totalmente, me ha llegado una nueva BJD y ando customizandola entera, desde el pelo hasta el vestuario :D cosa muy gratificante la verdad, aunque me queda mucho para terminarla ya que no tengo el tiempo que tenía antes (que bueno es el trabajo, pero como jode los hobbies)

Lo pongo en spoiler que ya se que hay gente sensible a mis muñecos diabolicos :3

Los ojos no son sus definitivos, ando esperando que me los traigan a ver si llegan de una santa vez! Los cocoteros (sujetador) y la falda estan hechos con sculpey translucidos.

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Estoy que no paro últimamente... El diablillo del boceto que posteé con los draconianos, ya terminado:

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Y ya que estamos, boceto del siguiente dibujo: los vejetes petrificados de Black Tiger:

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Hoy estoy productivo XD
Hades441, desde luego que no esta bien pagado, eso desmotiva a cualquiera.

Riwer igual me pasé nose. es lo que he oido a varios que se dedican al dibujo sobre todo comics que eso es una burrada de trabajo la que se pegan y gente que dibujarn de lujo en deviant el otro día lei a uno que hablaba de eso, que dibujaba así porque no paraba.

Laiho, ese volumen del pelo... no me convence y si pruebas con otros pinceles? el cuerpo genial. [beer]
Drakonita, que sexy la ropa para la bjd xd.
A mi siempre me han flipado las bjd sexys y dark (tipo goticas y tal, sobretodo de la marca DOD).
Ve poniendo fotitos de a ver como la estas dejando xd.
Por cierto, que te ha costado? (si se puede preguntar), ya que algun dia me gustaria comprar alguna, pero eso de comprar piezas o cuerpos, y tener que maquillarlos, ponerle ojos, peinado, ropa etc etc se me hace complicado, mas bien creo que le haria una aberracion xd

Respecto a tu bjd, la cara maquillada (ojos, labios, un poco de blush, etc etc) tiene pinta de que quedaria una preciosidad.
Aunque "bajo mi gusto claro esta", yo le pondira una melena larga y lisa [amor] (necesito un trabajo xd)


wolrd Pues yo los veo bastante bien.
Para empezar lo primero siempre es conseguir mantener los elementos "con solidez". Es decir, las cosas en su sitio a un nivel de calidad aceptable.
Y con lo que muestras se ve que no tienes problema con eso.

Yo te recomendaria compaginar practicas de inventar y copiar.
Inventar personajes nuevos, dibujar personajes que crees mas de una vez (aprendes a hacer anatomias especificas, ya que tienes que dibujarlo exactamente igual en diferentes angulos y poses bajo su propia anatomia), y copiar dibujos para aprender como resuelven cada parte los profesionales.
O lo que es lo mismo (hacer de todo un poco), asi es imposible no mejorar.

Rampopo, hombre, hay de todo.
Y no pasa nada hombre, no es que te hayas pasado xd. Pero del mismo modo hay chavales/as con 16-17años que dibujan de manera increible, cuando a esa edad estan aun en la eso o acaban de dejarla.

El ser trabajador y ponerte a ello como un negro es un metodo y muy valido, pero por poder puedes mejorar en dibujo tambien sin tocar el lapiz.
Lo mejor para cada uno es personal, yo en mi caso no sigo el que mas frutos me daria (que seria esforzarme como un negro y añadir mas variedad a mis dibujos, pero continuo la mejoria aunque mas lenta al compaginarlo con otras aficiones).
Con ser muy analitico con todo lo que hagas (estes dibujando o no) es suficiente para que luego pongas en practica tus progresos/conclusiones y por ello sumes el factor experiencia/trabajo fisico.
Riwer pues de precio me ha salido bastante barata, siempre dentro del mundo bjd, fuera de el es cara xD, me costo unos 89€ mas o menos, pero por que es una recast, vamos que no es original de la casa si lo fuera hubiera valido 200€ y para lo que tengo pensado (hacerla una mujer dragón, como la del dibujo que puse) no pensaba dejarme un riñón y medio. La melena yo la quería en plan salvaje, por eso esta hecha de lana si no se la hubiera pillado ondulada, no mucho, porque me gustan las pelucas con volumen.

Ya iré poniendo fotos, dentro de poco empezaré a ponerle escamas por el cuerpo jeje.
rampopo escribió:Hades441, desde luego que no esta bien pagado, eso desmotiva a cualquiera.

Riwer igual me pasé nose. es lo que he oido a varios que se dedican al dibujo sobre todo comics que eso es una burrada de trabajo la que se pegan y gente que dibujarn de lujo en deviant el otro día lei a uno que hablaba de eso, que dibujaba así porque no paraba.

Laiho, ese volumen del pelo... no me convence y si pruebas con otros pinceles? el cuerpo genial. [beer]


rampopo, ¿que pinceles recomiendas para el pelo? ¿algo definido o con efecto difuminado?
Yo utilicé el pincel básico, variando la opacidad y la dureza... no tengo ni idea de pinceles si te soy sincero [carcajad]

Drakonita, los ojos quedan muy bien, es la primera vez que veo un "making of" de este tipo ^^ Por lo que veo admiten mucha personalización, esperamos avances!
Algunas tonterias lowpoly:

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Este era para un remake del double dragon que nunca vio la luz, pero entonces no tenia ni puta idea y esta hecho una porqueria... deforma mal y mil cosas que no sabia y ahora haria perfectas. Bueno por 600 o 700 poligonos xD era una prueba de animación, el personaje actual es muuuucho mejor, tened encuenta que tiene como 4 años y uno mejora xd:

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Este otro igual, un berraco que hice y probando a ver como animaban los musculos pinchaba por todos lados, pero por la práctica en si:

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Y este muñeco que nunca lo llege a terminar... falta animarlo y bastantes retoques. Es un personaje que hice en pixelart y lo pasé a 3d:

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Pixelart:

La imagen que tengo en mi avatar, no, no está sacado de master system, es como se vería en un amstrad cpc 64k de 27 colores de paleta, hecho con pixel-ladrillo, soy amstrad fan :D
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El famoso juego MR heli, si os suena, pues el personaje hecho en pixel pero a mi estilo:

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Y asi tengo un monton sin terminar que ya ire poniendo... Un saludo!
Riwer escribió:
wolrd Pues yo los veo bastante bien.
Para empezar lo primero siempre es conseguir mantener los elementos "con solidez". Es decir, las cosas en su sitio a un nivel de calidad aceptable.
Y con lo que muestras se ve que no tienes problema con eso.

Yo te recomendaria compaginar practicas de inventar y copiar.
Inventar personajes nuevos, dibujar personajes que crees mas de una vez (aprendes a hacer anatomias especificas, ya que tienes que dibujarlo exactamente igual en diferentes angulos y poses bajo su propia anatomia), y copiar dibujos para aprender como resuelven cada parte los profesionales.
O lo que es lo mismo (hacer de todo un poco), asi es imposible no mejorar.


Muchas gracias Riwer, justo lo que me has dicho de compaginar la invencion y el copiar entraba en el proximo proyecto que tengo pensado hacer cuando acabe los examenes y tal :) , cuando lo empiece
ire posteando por aqui el desarrollo del dibujo

Saludos!
Hades441 Pues estan genial, la nave te quedo muy chula, y el bicho de double drago tambien quedo estupendo, el de los musculos se ve bastante realista. Espero que sigas poniendo estas cosas en 3d, me encantan como queda el lowpoly, tiene algo que atrae mucho, y preparate en el futuro que te voy a preguntar unas cuantas dudillas :D

Yo tambien estuve practicando en 3d, aunque aun me queda mucho para llegar a tu nivel.
esto lo hice el trimestre pasado, aun esta sin terminar y no tiene texturas pero me esta gustando como queda :D
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Si, todo tiene aspecto de plasicucho malo xD

Haber si termino pronto con los examenes, vuelvo a ponerme con todo lo que estaba haciendo y me pongo otra vez con el hilo
spyker escribió:Hades441 Pues estan genial, la nave te quedo muy chula, y el bicho de double drago tambien quedo estupendo, el de los musculos se ve bastante realista. Espero que sigas poniendo estas cosas en 3d, me encantan como queda el lowpoly, tiene algo que atrae mucho, y preparate en el futuro que te voy a preguntar unas cuantas dudillas :D

Yo tambien estuve practicando en 3d, aunque aun me queda mucho para llegar a tu nivel.
esto lo hice el trimestre pasado, aun esta sin terminar y no tiene texturas pero me esta gustando como queda :D
Imagen
Si, todo tiene aspecto de plasicucho malo xD

Haber si termino pronto con los examenes, vuelvo a ponerme con todo lo que estaba haciendo y me pongo otra vez con el hilo


Aqui estamos para lo que quieras saber, de 3d, no me queda nada que no sepa, a nivel normal.

Otra cosa son plugins y eso, y aparte que yo trabajo exclusivamente con blender. Si usas el 3dsmax o el maya o lo que sea, todo es cogerle el truco al final las superficies siguen siendo geometria despues de todo da igual el programa. Aunque lo suyo es que sea libre, como blender... asi tienes seguridad de que todo lo que usas es de dominio publico y no te quedas jodido cuando la empresa se va a la mierda (como cuando algun programa 3d se deja de producir).

El lowpoly bien hecho es precioso y no se diferencia mucho del alto poligonaje, de hecho es más dificil porque simular todo el detalle solo con color y silueta... es lo bonito.

Y por cierto yo todavia estoy aprendiendo... soy un aficionado nada más :D

Saludos.

edit.

pongo alguna cosilla más, este es un personaje de un juego que intenté hacer con un colega, pero nunca se terminó (Remake de gameover de dinamic hoy dia fx interactive):
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Aqui se ve corriendo, el personaje esta hecho bastante simplón, estilo prerender... hoy día lo haría lowpoly con una textura en condiciones:

Imagen


Y un poco del escenario (las montañas son 3d, pero textura pixel). Usando texturas pixel se consiguen unos graficos preciosos con mucho detalle y juegos que no piden demasiada máquina.

Imagen


Lástima que el juego se quedara a medias...
mola bastante.

a mi lo que me gustaria es un Zbrush pero "pa tontos". que traiga las herramientas más básicas para esculpir, vamos como si uno manejara un bloque de sculpey físico, sin las millones de opciones que hay detras, y que queden las figuras con ese aspecto de archilla o sculpey real.
Que cosas mas chulas, a mi me pasa como a rampopo, quiero un zbrush para tontos, porque cuando veo que no me apaño acabo antes cogiendo el sculpey y hago cuatro chorradas, pero al menos se que hago. Con el zbrush me pierdo y mucho.
Pues molan esos modelos 3D, y no los veo ni cutres ni mal xd.

Por otro lado pongo un bocetillo de un chibi, que mi hermana me ha pedido que le dibuje al personaje que representa en unas partidas de rol en chibi.
Una chica estilo oriental (moños, kimono de batalla, etc etc) con un buho blanco (por hacer).

Aprovechare el chibi para probar otro experimento de pintura. Si todo sale bien deberia ser el "mejor soft" que haya hecho. (pero no va a salir bien xd)

bocetillo (gif animado)

Imagen
rampopo escribió:mola bastante.

a mi lo que me gustaria es un Zbrush pero "pa tontos". que traiga las herramientas más básicas para esculpir, vamos como si uno manejara un bloque de sculpey físico, sin las millones de opciones que hay detras, y que queden las figuras con ese aspecto de archilla o sculpey real.


Zbrush es la mejor aplicación que hay porque funciona hasta en ordenadores de 6 o 7 años y sin ralentizar. Ni siquiera blender es capaz de subdivir en tantos millones de poligonos sin ralentizarse.

Por desgracia el Zbrush y todos los programas de esculpido requieren echarle horas y horas y horas, hasta que le cojas el truco , no hay más.

Un truco que si funciona, es hacerse un par de dibujos muy sencillos, que reprensenten lo que quieras esculpir y después al hacerlo resulta muuuuuuuuuucho más sencillo.

Bueno me he puesto a dibujar un rato, xD April O'neill pero en dibujo, asi va quedando (wip):

(ahora lo pongo, xd)
Me paso por aquí a dejaros una pregunta una vez mas ( algun día seré yo el que las conteste xD) ¿ Hay alguna manera de usar un dibujo entintado a mano para colorear? Es decir, que al pintar en otra capa debajo de la línea el color pase por debajo de ésta.

Saludo y gracias!!!
firell89 escribió:Me paso por aquí a dejaros una pregunta una vez mas ( algun día seré yo el que las conteste xD) ¿ Hay alguna manera de usar un dibujo entintado a mano para colorear? Es decir, que al pintar en otra capa debajo de la línea el color pase por debajo de ésta.

Saludo y gracias!!!


Supongo que dices dibujo tradicional.

Si lo tienes limpio pones la capa en multiplicar y listo, ya puedes pintar con capas debajo.
Si no lo tienes limpio ajustale las curvas para que el fondo sea blanco (puro), luego retocas la linea como quieras, y finalmente pones tambien la capa en multiplicar.


Cuando yo dibujaba en tradicional y pintaba en PC lo hacia asi sin problemas xd
Bueno al final me he puesto a esculpir a April en alta a ver como queda XDD

Hecho en blender (wip) (el otro dibujo lo tengo que arreglar, lo haré mañana)

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Riwer como mola ese chibi, te quedo muy bien
Hades441 el Remake de gameover tenia muy buena pinta, y el bicho se veia bastante chulo. April tambien te esta quedando bien, haber si lo terminas que tengo ganas de verla terminada (era fan de las antiguas tortugas ninjas xD)

Yo tambien uso el blender, y practicamente todo lo que uso es software libre!
spyker escribió:Riwer como mola ese chibi, te quedo muy bien
Hades441 el Remake de gameover tenia muy buena pinta, y el bicho se veia bastante chulo. April tambien te esta quedando bien, haber si lo terminas que tengo ganas de verla terminada (era fan de las antiguas tortugas ninjas xD)

Yo tambien uso el blender, y practicamente todo lo que uso es software libre!


Ostras lo diras por el deviant, porque aqui se me olvido ponerlo xd
Gracias :)

Lo dejo por aqui pues:

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spyker escribió:Riwer como mola ese chibi, te quedo muy bien
Hades441 el Remake de gameover tenia muy buena pinta, y el bicho se veia bastante chulo. April tambien te esta quedando bien, haber si lo terminas que tengo ganas de verla terminada (era fan de las antiguas tortugas ninjas xD)

Yo tambien uso el blender, y practicamente todo lo que uso es software libre!


Hice una cantidad de gráficos ingentes durante meses, y el programador un dia le salio curro en un juego que ocupaba todo su tiempo... conclusión, juego a la mierda.

Habia 3 niveles terminados y un montón de bichos.

April se está complicando no tengo muy buena mano para esculpir y siempre he hecho mas bien cuatro cosas, cabezas etc... poco más.

Tengo más experiencia en lowpoly y ahi es donde le estoy dando fuerte...

Riwer: chulísima. Ya con eso lo podias hasta vender :D
Vaya marron hades, aunque siempre podriais reclutar otro programador no?

Por otro lado dejo lineart de uno de los primeros fondos (de camino a clase despues de que salgan de casa Aoi y Selina xd)

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EDIT; Y ya lo he pintado.
He de decir, que para ser mi primer fondo que me pongo a hacer (que no a disimular con chorraditas), me ha salido mucho mejor de lo que esperaba.
Me quedo bastante contento oye xd

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Ademas de que no me ha costado mucho rato de pintar, y en el clip paint he descubierto por intuicion un par de metodos que van de infarto.
Uno es usar el pastel para dar textura (para los arboles).
Otro es usar un spray de punto (puntos verdes en los arboles) y luego desenfocar esos puntos.
Entre X e Y casualmente ha quedado decentillo xd.

Un par de screenshots con el fondo (de contenido sin publicar).

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Estupendo Riwer.

Yo lo que suelo hacer con el color una vez que termino, si tienes un modo tipo "solapar" creas una copia de la capa con el color, y te vas a tocar el balance de color lo pones en solapar.

Es un método super bueno para dar más vivacidad al color que suelo usar.

Con respecto al tema este del juego, el programador creo que le corría bulla terminar un proyecto de juego pues le pagaban muy bien y el nuestro era gratuito, no habia ni remuneracion ni tiempo, al final dejamos hasta el contacto, no sé si al final terminó el proyecto, se quedó en standby y al foro donde entraba ni entro ni he vuelto a contactar por mail.

De todos modos era un proyecto de remake por hacer cosas... nada comercial, ten en cuenta que fx interactive tiene los derechos jejejej


A los que decíis que el zbrush no os sale nada, probad a usar la herramienta Grab (mover) durante horas y concentraos en la silueta, cuando la silueta esté perfecta y girando el muñeco en 3 dimensiones por todos los angulos esté perfecta, entonces metéis detalle.

Empecé con Zbrush hace ya la pera, pero me quedé en blender, y blender ahora mismo soporta matcaps (los materiales tan "barrosos" de zbrush) asi que ya no necesito zbrush... Zbrush tiene sus cosas buenas, pero por ejempo blender para texturar UV no tiene rival casi.

edit.

Esto es lo que llevo de April:(coñazo de ir tocando las proporciones, pero necesario).

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tomo nota. a ver si pruebo el blender porque el zbrush lo probe y casi me vuelvo loco. (más aún.)
rampopo escribió:tomo nota. a ver si pruebo el blender porque el zbrush lo probe y casi me vuelvo loco. (más aún.)


Si queréis aprender blender, se podría abrir un post, para no interferir. Yo tengo bastante experiencia en blender. Hay pocas cosas que no haya tocado, menos nivel experto en animación y nodos (postproducción) que ahi soy bastante simplón lo demás os puedo ayudar bastante.
Hades441 escribió:
rampopo escribió:tomo nota. a ver si pruebo el blender porque el zbrush lo probe y casi me vuelvo loco. (más aún.)


Si queréis aprender blender, se podría abrir un post, para no interferir. Yo tengo bastante experiencia en blender. Hay pocas cosas que no haya tocado, menos nivel experto en animación y nodos (postproducción) que ahi soy bastante simplón lo demás os puedo ayudar bastante.


Podriais abrir un hilo oficial de blender en el foro de software libre, asi entre todos irian aportando info.
Y yo tambien me daria una vuelta y un intento con blender xd.
Me gusta mucho ese fondo, riwer.
Bueno, ya está el vejete del Black Tiger terminado, petrificado y sin petrificar XD

Ya falta poco!!

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@Hades441

A mi me parece muy interesante esa idea que propones. Soy un zote con los programas de 3D y tengo por aquí el blender sin tocar por falta de tiempo, me encantaría saber hacer alguna cosilla que otra.


@SIRDRAK
Te va a quedar tremenda la decoración de la maca, menudo currazo te estás metiendo p'al cuerpo tio


@Riwer
Muy resultón ese fondo, a juzgar por lo que dices te ha costado relativamente poco conseguir ese acabado. Tomo nota para experimentar con ello.
Un detallito de nada; las sombras también afectan a las lineas de la carretera [ginyo]

La chibi achinada una monada. Supongo que los ojos han de ser así porque es lo único que queda raro de narices, por lo demás genial.


@rampopo
No te digo nada pero siempre me molan tus dibujos, destilan un humor/malaleche muy de mi agrado XD


Va, para no postear sin dibujo os pongo algo de lo que tengo por el DA reciente.

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Pues a ver si entre todos hacemos un post. Lo importante no son los tutoriales, lo importante es ponerse. La mayoría de tutoriales tochos que duran 1 hora o más no aprendes nada porque es demasiada información para una persona que no tiene práctica. A mi me pasaba.

Hasta que me puse, y puedo hacer cualquier cosa que dibuje, dentro de mis limitaciones, pero aprendí con práctica.

Por otro lado, ahi llevo la april, lentamente.

Buff esto va para rato. Poco a poco. Algún dia la terminaré... (el matcap es de zbrush, pero en blender, han metido matcaps para esculpir vamos que lo han copiado :Ð :Ð)

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