› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
firell89 escribió:Buenas gente, supongo que ya se habrá comentado por aquí unas cuantas veces pero... ¿Podríais señalar los pros y los contras de Illuststudio, MyPaint, SAI (este es el Clip Studio ¿no?)? Por que usáis uno y no otro, si alguno está preparado para hacer cosas que otro no hace y ese tipo de información.
PD: Por supuesto, si conocéis otro programa que para vosotros sea la caña de España mencionadlo también.
Gracias y un saludo
wolrd escribió:Me quedo alucinado con vuestros dibujos, ¿habeis estudiado diseño gráfico o algo así? porque a mi me gustaría estudiar algo parecido y hacer los dibujos que haceis
Algún día me animare y subire los mios a lapiz jeje
Saludos!
rampopo escribió:si uno quiere de verdad puede, pero hay que dedicarle todo tu tiempo al dibujo y si uno no lo tiene claro no lo hace. yo no lo hago ni de lejos...
-
Hades441 escribió:rampopo escribió:si uno quiere de verdad puede, pero hay que dedicarle todo tu tiempo al dibujo y si uno no lo tiene claro no lo hace. yo no lo hago ni de lejos...
-
Si quieres dedicarte profesionalmente debes dedicarle el 200% de esfuerzo y el 100% de tu tiempo, no hay más si quieres llegar a un buen nivel.
Yo lo hago por hobby, pero no creo que me dedique ni a los comics, ni a la ilustración porque no está bien pagado en España ni fuera de ella. Tengo amigos que dibujan como dios, brutal y tienen problemas de que nadie le paga, o les pagan mal las comisiones, etc ,etc...
Yo por eso hace tiempo que deje esa idea de lado, independientemente de lo malo que sea, ahora lo hago por hobby, para relajarme y ahi me quiero quedar.
Mi trabajo el que me da pelas no tiene nada que ver con el dibujo ni con las 3d, me gustaría si estuviera bien pagado pero por desgracia aqui al menos es imposible vivir de eso. Asi que ahora le voy echando el ojo a negocios, inversiones y por ahi van los tiros.
Saludos.
wolrd escribió:Para ser un hobby para la mayoria lo haceis de miedo. Entonces habeis aprendido a dibujar con el ordenador por tutoriales e investigando y tal? lo pregunto porque me interesaria iniciarme un poco en el dibujo digital.
Saludos y perdon por ser un poco pesado
Riwer escribió:Si quieres iniciarte, lo mejor que te recomiendo es este hilo xD.
La mejor forma de empezar sobretodo es evitar tutoriales.
El 99% de los tutoriales de "como dibujar X" "como dibujar manga", no solo son aberraciones sino que son de "mancos" diciendo tonterias y en muchos casos perjudicando a quienes los siguen con malos habitos.
En dibujo, cada vez que eres capaz de identificar un fallo mejoras, por ende fallar y verlo significa mejorar, ya que cada vez que fallas, y lo ves, acabas viendo el mismo fallo antes, hasta el punto de verlo mientras "lo ejecutas" y corrigiendolo en la ejecucion.
Para cosas mas dificiles de identificar, consejos, etc etc, te recomendaria preguntar sin limite ni tapujos por el hilo.
(y sobretodo tener en cuenta que es algo a largo plazo)
wolrd escribió:Riwer escribió:Si quieres iniciarte, lo mejor que te recomiendo es este hilo xD.
La mejor forma de empezar sobretodo es evitar tutoriales.
El 99% de los tutoriales de "como dibujar X" "como dibujar manga", no solo son aberraciones sino que son de "mancos" diciendo tonterias y en muchos casos perjudicando a quienes los siguen con malos habitos.
En dibujo, cada vez que eres capaz de identificar un fallo mejoras, por ende fallar y verlo significa mejorar, ya que cada vez que fallas, y lo ves, acabas viendo el mismo fallo antes, hasta el punto de verlo mientras "lo ejecutas" y corrigiendolo en la ejecucion.
Para cosas mas dificiles de identificar, consejos, etc etc, te recomendaria preguntar sin limite ni tapujos por el hilo.
(y sobretodo tener en cuenta que es algo a largo plazo)
Buenos consejos, te hare caso, ahora mismo estoy haciendo dibujos de manga (cojo el dibujo de un manga y lo intento dibujar lo mas parecido posible al dibujo original) para mas o menos practicar y me gustaria informarme mas sobre programas y cosas que necesite para mas adelante iniciarme en dibujo digital, que mas o menos es lo que mas haceis aqui y es mi objetivo a alcanzar en el mundo del dibujo
Muchas gracias por la ayuda, saludos!
laihobodom escribió:
Me uno a la conversación
La verdad es que no es un pasatiempo caro... Cuando decidas animarte a entrar en el dibujo digital, tienes tabletas a precios muy muy buenos (desde 50 o 60 euros puedes hacerte con una que te dure años) y, como comentaban páginas atrás, software libre y de pago a elegir.
Y mientras tanto, a darle caña en papel, a ser constante y a ponerte metas (X dibujos a la semana). Con práctica se avanza mucho, en este mismo hilo podrás ver dibujos de compañeros con distinta antiguedad en los que realmente se aprecia una gran mejoría.
Además, entre este hilo y DeviantArt, no te va a faltar motivación para dibujar, te lo aseguro
PD: aquí otro que no estudió bellas artes (estudié Lade) pero que está interesado en este mundillo desde pequeñajo ^^
wolrd escribió:laihobodom escribió:
Me uno a la conversación
La verdad es que no es un pasatiempo caro... Cuando decidas animarte a entrar en el dibujo digital, tienes tabletas a precios muy muy buenos (desde 50 o 60 euros puedes hacerte con una que te dure años) y, como comentaban páginas atrás, software libre y de pago a elegir.
Y mientras tanto, a darle caña en papel, a ser constante y a ponerte metas (X dibujos a la semana). Con práctica se avanza mucho, en este mismo hilo podrás ver dibujos de compañeros con distinta antiguedad en los que realmente se aprecia una gran mejoría.
Además, entre este hilo y DeviantArt, no te va a faltar motivación para dibujar, te lo aseguro
PD: aquí otro que no estudió bellas artes (estudié Lade) pero que está interesado en este mundillo desde pequeñajo ^^
Claro, de momento estoy dandole al papel y la verdad no he dibujado mucho, mas bien poco, pero con lo que he dibujado he avanzado mucho
Ahora mismo les he echado el ojo a algunas tabletas del Fnac aunque acabare pillandome alguna por internet cuando se pueda...
PD: mañana escaneo un par de dibujos que tengo (de naruto xD) y os los pongo para ver que os parece y asi me podeis decir errores etc...
Saludos!
Hades441 escribió:Ah entonces puedo poner estas cosas genial cuando la tenga terminada lo ire poniendo.
Riwer una cosa que me he dado cuenta trabajando en cartas pixelart, es que si el juego se va a ver en pantallas táctiles y demas, es mejor siempre usar linea fina dura para los contornos, porque se distingue mejor. Si es para PC, pues entonces tal como lo tienes ahora.
Pero bueno la cosa es ir probando como va quedando la cosa.
Saludos.
Los ojos no son sus definitivos, ando esperando que me los traigan a ver si llegan de una santa vez! Los cocoteros (sujetador) y la falda estan hechos con sculpey translucidos.
rampopo escribió:Hades441, desde luego que no esta bien pagado, eso desmotiva a cualquiera.
Riwer igual me pasé nose. es lo que he oido a varios que se dedican al dibujo sobre todo comics que eso es una burrada de trabajo la que se pegan y gente que dibujarn de lujo en deviant el otro día lei a uno que hablaba de eso, que dibujaba así porque no paraba.
Laiho, ese volumen del pelo... no me convence y si pruebas con otros pinceles? el cuerpo genial.
Riwer escribió:
wolrd Pues yo los veo bastante bien.
Para empezar lo primero siempre es conseguir mantener los elementos "con solidez". Es decir, las cosas en su sitio a un nivel de calidad aceptable.
Y con lo que muestras se ve que no tienes problema con eso.
Yo te recomendaria compaginar practicas de inventar y copiar.
Inventar personajes nuevos, dibujar personajes que crees mas de una vez (aprendes a hacer anatomias especificas, ya que tienes que dibujarlo exactamente igual en diferentes angulos y poses bajo su propia anatomia), y copiar dibujos para aprender como resuelven cada parte los profesionales.
O lo que es lo mismo (hacer de todo un poco), asi es imposible no mejorar.
spyker escribió:Hades441 Pues estan genial, la nave te quedo muy chula, y el bicho de double drago tambien quedo estupendo, el de los musculos se ve bastante realista. Espero que sigas poniendo estas cosas en 3d, me encantan como queda el lowpoly, tiene algo que atrae mucho, y preparate en el futuro que te voy a preguntar unas cuantas dudillas
Yo tambien estuve practicando en 3d, aunque aun me queda mucho para llegar a tu nivel.
esto lo hice el trimestre pasado, aun esta sin terminar y no tiene texturas pero me esta gustando como queda
Si, todo tiene aspecto de plasicucho malo xD
Haber si termino pronto con los examenes, vuelvo a ponerme con todo lo que estaba haciendo y me pongo otra vez con el hilo
rampopo escribió:mola bastante.
a mi lo que me gustaria es un Zbrush pero "pa tontos". que traiga las herramientas más básicas para esculpir, vamos como si uno manejara un bloque de sculpey físico, sin las millones de opciones que hay detras, y que queden las figuras con ese aspecto de archilla o sculpey real.
firell89 escribió:Me paso por aquí a dejaros una pregunta una vez mas ( algun día seré yo el que las conteste xD) ¿ Hay alguna manera de usar un dibujo entintado a mano para colorear? Es decir, que al pintar en otra capa debajo de la línea el color pase por debajo de ésta.
Saludo y gracias!!!
spyker escribió:Riwer como mola ese chibi, te quedo muy bien
Hades441 el Remake de gameover tenia muy buena pinta, y el bicho se veia bastante chulo. April tambien te esta quedando bien, haber si lo terminas que tengo ganas de verla terminada (era fan de las antiguas tortugas ninjas xD)
Yo tambien uso el blender, y practicamente todo lo que uso es software libre!
spyker escribió:Riwer como mola ese chibi, te quedo muy bien
Hades441 el Remake de gameover tenia muy buena pinta, y el bicho se veia bastante chulo. April tambien te esta quedando bien, haber si lo terminas que tengo ganas de verla terminada (era fan de las antiguas tortugas ninjas xD)
Yo tambien uso el blender, y practicamente todo lo que uso es software libre!
rampopo escribió:tomo nota. a ver si pruebo el blender porque el zbrush lo probe y casi me vuelvo loco. (más aún.)
Hades441 escribió:rampopo escribió:tomo nota. a ver si pruebo el blender porque el zbrush lo probe y casi me vuelvo loco. (más aún.)
Si queréis aprender blender, se podría abrir un post, para no interferir. Yo tengo bastante experiencia en blender. Hay pocas cosas que no haya tocado, menos nivel experto en animación y nodos (postproducción) que ahi soy bastante simplón lo demás os puedo ayudar bastante.