[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Riwer escribió: moroter Nada mal, me gusta en especial como te ha quedado el sombreado :p
Aunque tienes que echarle un ojo a esa haruhi en detalles como la forma de la cara o la "estructura" de las partes.
Ya que si te fijas, la mano de la derecha tiene una posicion, el codo otra, y el "hueso" entre ambas partes hace curva.

Un buen metodo de evitar estas cosas es fijarse bien en la imagen original y echar algunos puntos o circulos para posicionar elementos.
(aunque es bien cierto que en esa imagen, el como estan hechas las arrugas tambien da un aspecto extraño a dicho brazo xd).

Muchas gracias por los consejos ^^
Wehey!
Riwer Muchas gracias x3 la verdad es que no me habia fijado en lo de las orejillas U-.- y con los detalles siempre me pasa igual XD

No se por que leches siempre me viene la "inspiracion" a las 2 de la noche [+risas] pero bueno, he intentado dibujar algo mas complejo y al llevar tanto tiempo sin dibujar no sabia ni por donde empezar (y encima con pareado [qmparto] ) asi que he seguido los consejos de Rampopo y he conseguido unos librejos del tito Loomis XD Voy a ver si consigo aprender algo >w<

Pd: muy chulo ese Superman Rampopo.
Pd2: ¿Cambio de dibujo?

EDIT: Ya que no habia puesto ningun dibujo, pongo la practica que estoy haciendo. Basicamente es hacer figuras en 30 segundos usando tambien la tablet para ir familiarizandome ^^

Imagen
Imagen

Por cierto Riwer, he intentado ver el video que has subido y parece que lo han borrado U.U
(raul) escribió:Wehey!
Riwer Muchas gracias x3 la verdad es que no me habia fijado en lo de las orejillas U-.- y con los detalles siempre me pasa igual XD

No se por que leches siempre me viene la "inspiracion" a las 2 de la noche [+risas] pero bueno, he intentado dibujar algo mas complejo y al llevar tanto tiempo sin dibujar no sabia ni por donde empezar (y encima con pareado [qmparto] ) asi que he seguido los consejos de Rampopo y he conseguido unos librejos del tito Loomis XD Voy a ver si consigo aprender algo >w<

Pd: muy chulo ese Superman Rampopo.
Pd2: ¿Cambio de dibujo?

EDIT: Ya que no habia puesto ningun dibujo, pongo la practica que estoy haciendo. Basicamente es hacer figuras en 30 segundos usando tambien la tablet para ir familiarizandome ^^

Imagen
Imagen

Por cierto Riwer, he intentado ver el video que has subido y parece que lo han borrado U.U

me dio corte . [ayay] [tomaaa]
Wehey!
Queria hacer una preguntilla. Ahora que mas o menos me vuelvo a sentir comodo haciendo la estructura basica, ¿que me recomendais para comenzar a añadir volumen?. Es que no se si deberia empezar a añadir cilindros y formas geometricas o ir estudiando los musculos y poco a poco ir añadiendo >w<
Si por el contrario me recomendais otra cosa, soy todo oidos
Buenas gente, veo que hay actividad en el hilo :)

norimaki, genial el dibujo, me gusta mucho el tono cálido que elegiste para los colores

Riwer, ya se te echaba de menos por aqui, muy buenos dibus, en especial me llamó la atención el de las dos chicas góticas en perspectiva

moroter, como te comentaron, sólo tienes que pulir algún detalle anatómico. El sombreado está trabajadísimo por cierto!

raul, otro desaparecido! Buen dibujo, y ya sabes, dale caña al dibujo digital que es la única forma de ir acostumbrandose [carcajad]

rampopo, genial el superman (viste la peli recientemente ¿no? [carcajad] )

Dejo un dibujillo rápido, basado en un cómic de Dc.
Tiene fallos, pero bueno, mi intención era la de seguir haciendo cosas para mantenerme mínimamente en forma

Imagen
Raul, tú mismo te has respondido. haz todo lo que has dicho y yo recomiendo además dibujar como una mala bestia, como si el mundo se fuera a terminar mañana, todo el día o lo que se pueda mientras escucha uno música. y estudiar, y copiar, estudiar copiar ... ad infinitum...
rampopo me gusta ese Superman, el dibujo es muy dinámico y transmite bien el poder del hombre de acero, xD

laihobodom genial dibujo, no he podido evitar pensar en Steven Seagal al mirar a la cara de tu personaje. XD

Os dejo un dibujo bastante rapidillo que he hecho hoy y que he pintado y añadido el fondo en el iPad. No queda bien, porque las selecciones en el iPad son un infierno, pero es resultón al menos... [360º]

Imagen

Saludos y a seguir dando caña!!
Wehey!

Laihobodom Me encanta ese superheroe. A darle caña!
Norimaki Buen dibujo! La verdad es que si es resulton xD

Hoy he estado dibujando como un loco haciendo caso a Rampopo, de momento voy por esto con lo que tengo en la cabeza:

Imagen Imagen Imagen

Todavia me queda muchiiiiismo camino, y mas teniendo en cuenta que hasta ahora solo he dibujado en estilo manga XD

EDIT: Añado otra figura :D
pues ya veras cuando te acostumbres y lleves varios dias seguidos sin parar, solo con eso ya notaras cambios, y esos cambios te alegraran y te animaran a seguir. al menos es lo que yo he experimentado.

dibujar solo un estilo lo veo bien si te gusta mucho ese estilo pero yo prefiero primero aprender a dibujar un poco de todo y sobre todo realista para aprender anatomia y luego ya si eso me apunto despues a un estilo o a varios no solo a uno. es mi filosofia.
Buenas, aquí os dejo algunos de mis dibujos, decir que yo tengo por costumbre hacer el dibujo a un solo trazo y a boli directamente mientras me voy fijando en el dibujo, es decir que si la cago no puedo rectificarlo y tengo que empezar de nuevo, pero me da ese plus de motivación hacerlo bien para no tener que repetirlo XD
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí mi último dibujo del que mas orgulloso me siento (aun no he podido escanearlo así que está en calidad móvil [buuuaaaa] )
Imagen

Un saludo!! XD
Joer, no se porque esto no me avisa de los nuevos mensajes D:

Vayamos por partes XD :

rampopo Muy bueno ese superman, parece mas "malote" de lo que deberia ser :p

laihobodom Gracias hombre, y veo que sigues dandole caña, aparte de ver que estas dedicandole mas a la deficion y se nota.
Eso si, anotaria que tengas cuidado con algo que te solia pasar, y es tener cuidado con la simetria de la cara (esta un poco rotado el menton).

dr_norimaki Me gusta mucho la idea, aunque has optado por "disimular" :p
Deberias artreverte a meterte en fondos y tomar referencias de lo que sea necesario (motos reales, escenarios reales sin recurrir a fotos, etc etc).
Aunque la idea me mola bastante, me inspira una escena pro en tonos sepia.

(raul) Eso es precisamente lo que hay que hacer, y veo que arrastras un error que a mi me atormentó muchisimo, el hacer el pecho demasiado alto xd.
Para evitar esto puedes pensar al dibujar una chica que, la chica debe poder ponerse la mano apoyada bajo la clavicula y no tocar el nacimiento del pecho.
Otro truquito seria pensar que un hombre (manos grandes) deberia poder coger a la chica por los hombros (truco que sirve para mantener el espacio en toda el area de clavicula hombros y nacimiento de pecho), cogerle los hombros y sus manos no deberian llegar a la altura donde comienza el pecho.

Por ejemplo mira esta imagen:

Imagen

Aqui a Asuna podrias cogerle de los hombros o ponerle la mano en horizontal bajo la clavicula, y aun estaria fuera del nacimiento del pecho.

A mi esto me suele pasar hoy en dia si no me fijo, pero mas bien reflejado en la distancia "hombro ombligo" si me emociono con el tamaño del "pechamen" xD
(un buen pechamen aun tiene su distancia "de seguridad" sobre el pecho (hombros) y bajo pecho (hasta el ombligo)). (entiendase todo esto con margenes de maniobra segun proporcion del cuerpo, edad, muy importante tambien perspectiva y por supuesto, por volumen del pechamen xd)
De paso tambien te recomendaria esquematizar un minimo las manos (aunque sea hacer un cuadrado donde salgan rallitas para indicar los dedos), ya que las manos es importante por la dificultad que tienen detras.

Moroter Buena kirino, los fallos son muy leves asi que ni vale la pena mencionarlos aqui xd.
Yo te recomendaria darle caña a creaciones propias :p

KyubiNaruto Buenos dibujos.
Lo que comentas del boli como factor de motivacion es algo asi como un arma de doble filo segun persona xd
Ya que mientras a ti te motiva para no fallar ni perder tiempo corrigiendo (algo que esta genial), a otras los nervios les haria dibujar por debajo de su nivel (a mi me pasaria xd).
Y veo que tambien eres fan de Kirino :p

Ale, creo que no me dejo a nadie.
Aprovechare para pedir consejo aunque mas o menos lo tengo claro.
Antes de seguir con mi Visual Novel, como estuve bastante tiempo sin dibujar estoy haciendo tonterias primero para ponerme al dia.

Estoy diseñando un personaje y he pensado en varias posibilidades: (aunque despues de todo me da que me quedare con la mas simple, la succubo/devil girl y le hare una compañera xd)

Despues de este bocetillo incompleto hare una version con sombreado "tipo lapiz" y otra a color.
Imagen

EDIT:
Ohhh, eso me ha dado una idea. Y si añado fantasia en Second Indirect y hago una ruta con una Succubo? :p
O con una neko girl que haya nacido de un animal por motivos magicos (vease kanon) o X parida.
De hecho es posible que haga unos cambios y no tengan 3 finales todas las rutas, ya que quiero que alguna ruta solo tenga final dramatico (supongo que si no digo cual no es spoiler :p )
Wehey!
Muchas gracias a todos por los consejos, asi es un placer esto de dibujar x3

Moroter Me encanta ese dibujo! tambien te recomiendo que te animes a hacer algun Oc ^^

KyubiNaruto Eres un valiente xD a mi eso de no poder borrar me da mucho respeto. Por otra parte, buenos dibujos :D

Riwer Gracias otra vez por el consejo ^^ De los diseños que has puesto yo me quedo con la Succubo, que a las Sucubbo me llegan a la fibra sensible [amor]
Como hagas unas rutas para una Neko girl y una Succubo a mas de uno ( yo incluido) nos va a dar una sobredosis y moriremos mientras nos sale espuma de la boca. Eso si, la muerte sera bastante feliz xDD

De mometo dejo aqui el seguimiento de la practica. Espero que los "bollitos del amor" esten a la altura correcta >w<

Imagen
Ahora si que si xD ("bollitos del amor" en su sitio xd).

Como cuerpo realista yo lo veo guay. (aunque prefiero idealizacion y silicona [qmparto] )

==

Por otro lado dejo un "casi lineart" de la súcubo. (me faltan las alas y arreglarle la mano levantada).

Aqui hago una aclaracion.
Hace poco subio un video a youtube para explicar muchas de las bondades (funciones) de clip studio paint (o manga studio 5) referente a la linea y las capas vector. (y se me olvido ponerlo aqui).

El video es este:
http://www.youtube.com/watch?v=Px6VnHIXsXs

El video dura mas de media hora, la informacion importante la pongo en la descripcion del video que es esta:
Tools:

• Beginning : auto connect lines.

• Delete by intersection: 0:53 to 1:08

• 2:10 - 2:30 (info about pressure in the tool)

• Vector Snap info - 4:07 to 2:28

• Axis rotation info - 10:15 to 10:45

• Special smooth line tool (important!) 23:22 to 24:04

• Fix line - 27:55 to 28:20

• Special connect (incredibly useful) - 29:15 to 29:48 (and 30:14 to 30:20)

• Manual edit of thickness (no sense in a no thickness lineart, but wonderfull) 34:32 to 35:43

• Colorize layer information - 3:45 to 36:00

Info:
- Vector layer
- Pen tool with no thickness and with stabilizer (0-30-50 and 80)
- Merging layers continuosly with cintiq button (binded to ctrl+E)

Software:
Drawing: Clip Studio Paint PRO (original japanese software, Smith micro distributed this software globally as Manga Studio 5)
Recording: ZD Screen Recorder 5.2
Monitor/tablet: Wacom Cintiq 12WX (second monitor)

PD: This isnt my style or way to do linearts, the sense of "no thickness" lineart is for
anime or catoon painting.
I don't use the half of the tools listed here.

It's only a tutorial about the awesome line tools :3

Aunque la aclaracion la hago para decir que no suelo usar las tecnicas de ese video. De hecho este lineart de ahora no es hecho ni siquiera en capa vector. (a mano alzada con la pluma)
Aunque con capas vector tambien es a mano alzada (hablo de mi, porque podeis usar herramientas de trazo o curva), pero prefiero hacerlo sin usar capas vector porque queda mas natural y tengo mas control de la linea.
Esto es porque las capas vector no guardan informacion de mapa de bits, sino operaciones matematicas (de ahi que puedas ampliar o reducir un dibujo ya creado sin ningun tipo de pixelado, puesto que realiza operaciones matematicas para redibujar cada linea bajo sus propiedades).

Peero, eso significa que cada trazo en una capa vector es unico (por mucho que repases varias veces una linea, cada insistencia es una linea nueva encima de otra).
Y las capas vector en borrados o superposiciones hacen "cosas raras" (operaciones de aproximacion en borrados y uniones).
Y el resultado es que como no trabajes a un tamaño de lienzo muy alto o tengas bastante practica, queda algo mas artificial.

Pues eso, que aunque lo explique en el video (y lo recomiende) hay que tener muy claro que es una capa vector y que hace, aunque yo prefiero evitarlas y no las uso a no ser que sea para hacer linearts "tipo anime" (linea sin grosor) donde si viene muy bien que se trate cada linea como unica. (como se ve en el video)

(capa raster, lineart definido y lineart desenfocado)
Imagen

EDIT: bueno, el lineart desenfocado es el ineart definido con desenfoque gaussiano, duplicado y fusionado con el duplicado.
La verdad es que al ser tan grande si se desenfoca no se pierden detalles si despues se reduce, de hecho me ha dado por probar a pintar por encima a lo rapido y no queda mal a pesar de no ser "fino" el lineart xD

(lo pongo en spoiler que esto ya es nudismo a color xd)

Imagen

==
==

PD: Menudos tochos me gasto [+risas]
(raul) escribió:Wehey!
Muchas gracias a todos por los consejos, asi es un placer esto de dibujar x3

Moroter Me encanta ese dibujo! tambien te recomiendo que te animes a hacer algun Oc ^^

KyubiNaruto Eres un valiente xD a mi eso de no poder borrar me da mucho respeto. Por otra parte, buenos dibujos :D

Riwer Gracias otra vez por el consejo ^^ De los diseños que has puesto yo me quedo con la Succubo, que a las Sucubbo me llegan a la fibra sensible [amor]
Como hagas unas rutas para una Neko girl y una Succubo a mas de uno ( yo incluido) nos va a dar una sobredosis y moriremos mientras nos sale espuma de la boca. Eso si, la muerte sera bastante feliz xDD

De mometo dejo aqui el seguimiento de la practica. Espero que los "bollitos del amor" esten a la altura correcta >w<

Imagen

La cabeza es demasiado pequeña con respecto al cuerpo. Fijate que en las mujeres, la cintura es mas o menos en un cuerpo estilizado (no realista) media cabeza de ancho, y en cuerpos realistas algo más. (toma la cabeza en horizontal claro, apaisada).

Riwer: no deja de sorprenderme la limpieza de tus lineas :D Mola esa chica diablo.

Ultimamente le he cogido miedo a dibujar no sé porqué... a ver si le meto mano porque no me entran las ganas y voy poniendo cosas.

Saludos!
Gracias Hades.

Yo tras los examenes tambien tenia algo de miedo a dibujar (mas que nada a no poder dibujar a mi nivel).
Y por eso estoy haciendo bocetillos y cosas rapidas antes de ponerme con cosas seria o continuando la VN.

En mi opinion la mejor forma de quitarse miedo a dibujar (por el motivo que sea) es hacer cosas que no respetes (bocetos, dibujar personajes que no te importe destrozar, es decir, que no sean O.Cs tuyos etc etc)

Y precisamente con el tema de hacer chorraditas dejo un bocetillo rapido de un par de chicos xd:

Imagen
Riwer, el dibujo a color es im-pre-sio-nan-te
Algunos avanzais a un ritmo espectacular.. xD

(Raul) has mejorado un huevo la fisionomia de las mujeres, que envidia
KyubiNaruto Curiosamente a mi el que mas me gusta es el de Syaoran, odio tu dominio de las sombras
moroterMuy mona, pero le falta algo de culillo :P
dr_norimaki Me encanta como te las apañas con las composiciones
Riwer A ti ya te dije :P

Yo la verdad es que no soy capaz de seguir libros de dibujo.. No lo consigo, de modo que trato de desarrollar yo mismo mi estilo, hoy he probado a dibujar a una mujer de frente, perfil y espaldas, todo estaba perfectamente nivelado en los 3 dibujos con respecto al anterior, y sin guia, ¿El unico problema? Que lo he dibujado de 6 cabezas y media, y por faltar esa media, el cuerpo me ha quedado un poco mas corto de lo normal, me he dado cuenta cuando he tenido que añadir las manos, que quedaban mas abajo de la entrepierna (Es curioso, las manos humanas estan hechas para llegar a la entrepierna y NADA MAS, de ahi no pasan, asi que nada, me toca seguir con mi investigacion sobre el cuerpo femenino por mi parte, supongo que soy masoca.. Me gusta mas aprenderlo de la manera dura a la normal, ¿Lo mejor? Que siento que tengo muchisima mas soltura al dibujar manos.. No se por que xD
Wehey!

Riwer escribió:Ahora si que si xD ("bollitos del amor" en su sitio xd).

Como cuerpo realista yo lo veo guay. (aunque prefiero idealizacion y silicona [qmparto] )

x10000000 Eso para empezar el post [qmparto] Ahora por partes

Riwer Yo no voy a decir esta vez nada de tus dibujos, yo dejo esto y te haces una idea:
Imagen
Por las barbas de la medusa apeteporica esas Succubos [amor]

Hades Muchas gracias por el consejo, lo tendre en cuenta para la proxima y metele mano al dibujo hombre!

256K Muchas gracias x3 aunque todavia me queda mucho. Eso si; puede que no hoy, puede que no mañana pero dentro de un tiempo caereis rendidos ante mis dibujillos ecchi [qmparto]. Sobre lo que comentas no se si lo he entendido bien, pero yo creo que no es asi. Segun el tito Loomis las manos quedan justamente bajo la entrepierna aqui dejo una imagen:
Imagen

Aunque alomejor no es eso a lo que te referias. Y venga que aqui mejoramos todos ^^ mucho animo!

Poor mi parte no he podido dibujar casi nada hoy. La razon es que he encontrado algo demasiado interesante como para dejarlo escapar, sobre esto solo dire que ahora tengo el Clip Studio Paint Pro XD (y no tengo ni puñetera idea de utilizarlo. Genial! :D)
Y como no he encontrado ningun icono para ponerlo en el RocketDock he hecho unos cuantos que se parezcan a los que tengo. No estan muy bien, pero a mi me valen xD
Si a alguien le interesan aqui estan: Achir-i-conos

Ale, y yo creo que ya esta. Un saludo o dos ^^
(raul) Gracias pues xD

Respecto a esa imagen de loomis, yo no recomendaria seguirla demasiado.
Con todos mis respetos al maestro Loomis, pero "Ideal proportion"? una mujer de cara cuadrada hombros de hombre, poca cadera y culo caido esta a años luz de una proporcion femenina ideal, y no ayuda el hecho de que a pesar de estar en bolas le haya puesto tacones xD

Si te interesa estudiar el cuerpo de cara al realismo tienes muchas fotos en internet de chicas con cuerpos mucho mejores que este (sobreotdo en fotos de cosplay o modelos de deviantart (((incluso pasando todos los dias por la calle xd))) ).
Y respecto a la "proporcion realista" tambien hay que tener en cuenta que no existe una unica.
2 chicas pueden tener diferentes largos de brazos y piernas siendo de la misma estatura y mas o menos del mismo peso/masa.

La imagen de proporcion "ideal" de loomis muestra una complexion de determinada edad (y no precisamente joven diria yo), yo ahi le subira un poco la cadera o alargaria las piernas, y le recortaria un poco de largo de brazos dejando siempre como digo yo "suficiente para llegar a meterse mano" xD

Pero vamos, que hay que ser flexible con la informacion que se recibe y tomar solo lo mejor (o que mas te guste) de cada informacion correcta.
Ahora bien, de "ideal" nada, y si no que lo digan a hyung tae kim xD (porque ideal no es real, o incluso dentro de lo real tampoco es de lo mas femenino y/o estetico)

Yo te recomendaria marcarte tus propios patrones. Por ejemplo, yo personalmente en lo que considero "una chica idealizada" debe cumplir para mi varias de estas cosas: (te lo pongo en dibus donde lo he aplicado, aunque ya digo que son algo asi como "tecnicas referencias personales")
- Anchura de cintura mínimo igual que anchura de cara:
Imagen
Imagen

(Depende de la complexion, en chicas mas cabezonas por edad o estilo tienen buen cuerpo, menos delgado que si lo aplicas a una de proporcion mas realista, de ahi que sea "mínimo".

- Mano que llegue practicamente justo para poder satisfacer sus necesidades :p
Imagen
Imagen
Imagen

Y luego ya cosas mas generales, como tener en cuenta que con la mano abierta puedes abarcar el area de tu cara (y se cumpla poco en el manga en chicas)
O mantener misma (o similar) anchura de hombros y caderas (cosa que no te recomienda en la proporcion ideal, y queda directamente mal de no hacerse).

Tambien suelo pensar en la anchura de muslo respecto a la de la cara antes de empezar. Un pelin menos de muslo que de anchura de cara son la mayoria que suelo hacer (delgaditas), igual o un poco mas ya son mas realistas y/o voluminosas.

PD: Insisto en que son tecnicas personales que no tienen ni porque ser correctas, pero a mi me van bien y me guian para crear personajes, lo digo por si acaso xd
Yo ultimamente no cojo un lapiz ni aunque me maten xD pero bueno veo grandes progresos por aquí. Hace poco me pidieron un encargo de un colgante de la serie de juegos The witcher, ya hice uno en 2010 y ahora como se manejar mejor la masa ha evolucionado mi manera de sculpir :D de lo cual estoy muy orgullosa, aunque me queda un gran camino por delante:

Imagen
Desde luego que se nota la mejoria xD
Bastante guay este de 2013 :)

Por otro lado dejo un mini update de Selina, unos brazos dibujados por encima (literalmente encima del png final, que no he abierto ni el archivo editable) para que vaya teniendo mas variedad de poses.
Esto se suma a lo anterior, y lo pongo en peque para evitar "usos fraudulentos" xd

Imagen

laihobodom Gracias hombre, que no habia visto tu comentario. Aunque tampoco es la gran cosa la succubo xd
Riwer escribió:Desde luego que se nota la mejoria xD
Bastante guay este de 2013 :)

Por otro lado dejo un mini update de Selina, unos brazos dibujados por encima (literalmente encima del png final, que no he abierto ni el archivo editable) para que vaya teniendo mas variedad de poses.
Esto se suma a lo anterior, y lo pongo en peque para evitar "usos fraudulentos" xd

Imagen

laihobodom Gracias hombre, que no habia visto tu comentario. Aunque tampoco es la gran cosa la succubo xd

Puedo pajearme ya?
lovechii5 escribió:Puedo pajearme ya?

Puedes pero... con lo tapada que va es suficiente? [qmparto]
Wehey!

Riwer Muchas gracias por la informacion ^^ lo que has comentado es mas o menos las medidas que intentaba antes de volver con la anatomia. Con respecto a lo de Loomis solo lo puse por la "altura" en cabezas y tal ya que a mi tampoco me gusta nada ese dibujo xD
Despues de todo no estoy siguiendo mucho el libro ya que siempre acabo haciendo un poco lo que quiero XD

Drakonita Se nota muchismo el cambio! Mucho mejor el nuevo sin duda ^^

Hace un rato me ha dado el venazo y he hecho mas o menos el cuerpo que a mi me ha dado la gana. La verdad es que no se como estaran las proporciones ya que he mezclado entre idealizado y real y leches en vinager XD pero bueh. Ahora voy mas fluido, he hecho el dibujo en la mitad de tiempo que los anteriores.

Imagen

PD: El mono de manga ya se esta apoderando de mi ser U.U
Riwer escribió:

Pues a que esperas XD
Riwer Tienes mucha razón en lo que dices, debo atreverme a hacer fondos ya de una vez! [enfado1] Me enfocaré en ello ahora en verano que tengo algo más de tiempo.

Por cierto, entre succubus y selinas nos tienes a los del foro locosss!!! [qmparto]

(raul) Yo soy de la opinión de Riwer en el tema de la proporción ideal de mujer que dice Loomis, en esa imagen que pones se ve una mujer demasiado "masculina"; y como dice él en deviantart por ejemplo hay cientos de fotos de modelos, algunas haciendo poses y acciones que son muy útiles a la hora de coger referencias.

Drakonita El colgante es una pasada. [flipa]

Y como siempre dejo algo, aquí os va un dibujo a lápiz que acabo de hacer para practicar iluminaciones y sombras.

Imagen

Saludos!!
lovechii5 escribió:
Riwer escribió:

Pues a que esperas XD

Tranquilo que en la ruta de Selina (si lo haces bien) podras acceder a cualquier rincon de su cuerpo xD

Por otro lado dejo un bocetillo de Selina tambien, en un momento que se encuentra un gato y tendremos varias opciones para decidir como continuará la accion:

Imagen

Pintura de bocetillo de fondo siguiendo el metodo del otro (es en el mismo sitio) pero no definitivo:
Imagen

==
==
==

EDIT: Ostras que no habia visto respuestas nuevas.
dr_norimaki Me mola mucho el tono y la "serenidad" que inspira el dibu, ademas me gusta su cara xd

(raul) Lo de las alturas de cabezas tambien se explica para manga aqui:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

de este librillo que recomende paginas atras: https://yande.re/pool/show/2473

Esto es algo que estaba comentando tambien ahora con 256k xd
Norimaki preciosa esa ultima.

suelto mi esto y me pongo a ver youtube ahsta quedarme sopa.

Imagen
dr_norimaki, una preciosidad de dibujo
(Raul), Se nota que has mejorado un huevo con los cuerpos :)
Rampopo, Te odio, dibujos de detalle simple, pero con una perspectiva y profundidad buenisimas :3

Yo por mi parte, tras 4 años en Deviantart y no usarlo jamas, ayer empece a publicar, me he puesto un reto con Riwer (que no se si lo seguria ;P), un dibujo cada dia durante 1 mes, intentando superar el primero que hicimos para el dia 1 de ese mes, en su caso, el de Selina y el gatito, a ver que tal.., advierto, mi galeria no es para niños xD
Como siempre VICDBZ, un lineart totalmente impoluto xD (en todos los sentidos).

Yo por otro lado dejo un bocetillo de hoy, es algo muy random probando a variar ligeramente el estilo de dibujo:

Imagen
Riwer escribió:Como siempre VICDBZ, un lineart totalmente impoluto xD (en todos los sentidos).

Yo por otro lado dejo un bocetillo de hoy, es algo muy random probando a variar ligeramente el estilo de dibujo:

Imagen

Lolitas for the win. No digo más.

PD: La mano esa de ahí al fondo... da que pensar [carcajad]
Wehey!

Hoy esta siendo para mi uno de esos dias que no consigo hacer nada bien, y es muy frustrante >w<

dr_norimaki Precioso ese dibujo ^^

Riwer Esa Selina con el gato es muy kawaii y yo tambien me cuestiono el por que de esa mano en el ultimo dibujo xD

Rampopo Como siempre tus dibujos llenos de accion, muy buena!

VICDBZ Perfecto ese lineart, esta over nine thousand xD

Bueno, pues como acabo de decir hoy no es mi mejor dia. Para hacer un cuerpo he tenido que repetirlo 3 veces y aun asi no lo veo correcto del todo, por eso necesito vuestra ayuda (please >w<). El cuerpo en cuestion es este:
Imagen

Y no se, pero no me parece que este bien. Despues de tanto dibujar hoy lo raro es que no vea una oveja en vez de un cuerpo. Tampoco tengo la menor idea de como hacerle el pechamen izquierdo (y llevo ya media hora probando cosas...). Toda ayuda es bienvenida (a estas alturas ya os hago una estatua, que me estoy desesperando T^T)
(raul) esa pose de cuerpo es ultra parecido a la de un dibujo mio antiguo xD (y mal hecho)

A este:

Imagen

No le hagas mucho caso porque es super extraño, aunque ya tiene.... solo un año y algo???? Increible, pensaba que era prehistorico xd.

En tu cuerpo (entiendase xd) la dificultad la has añadido con el brazo que aplasta el pecho.
Yo de ti, para corregir el cuerpo haria lo siguiente:

- selecciona el brazo de la izquierda del dibu y pasalo a una nueva capa, luego ocultala
- Revisa la anchura del otro brazo que es demasiado fino en relacion a la anchura de muslo.
- Te convendria repasar lo comentado ultimamente sobre pechos y bajarselo un poco, teniendo en cuenta que el ligamento del pecho va hacia la axila
- Aprovecharia para hacer un circulo u ovalos que enmarquen torso y cadera (respetando las anchuras) y reperfilaria la forma del cuerpo teniendo en cuenta que si la chica es relativamente delgada, y junta las rodillas, de cara a sus partes intimas las piernas (muslos) no estan en contacto, con las piernas abiertas menos aun (te ayudaria a estilizar y dibujar mejor los muslos)

Ale eso de consejos por mi parte (que no negare que tambien hay preferencia personal en ellos xd)

(bueno, luego seria mostrar la capa oculta y aplastarle el pecho o poner el brazo como mas te guste)

Y por otro lado he visto hoy este video de pintura:

http://www.youtube.com/watch?v=_U5lFbmI ... e=youtu.be

ES brutal... de ahi me quedo el pintar el boceto antes de hacer el lineart.
Y de hacer lineart con aerografo en vez de pluna (para tener parametro dureza y poder rebajarlo mas)

EDIT:
==
==

Animaros gente, he creado un journal para dibujar respuestas en el mierdamuro de DA XD

http://rinine.deviantart.com/journal/Jo ... -381927081

EDIT:
He probado a hacer un lineart con aerografo, pero me da que el tamaño del lienzo era demasiado grande, ya que diferencia en terminos de suavidad no se aprecia nada. (ya que al reducir se enfoca siempre)

Dejo el test de lineart y ya probare a hacer de nuevo con aerografo a menor tamaño de lienzo, porque al 100% de tamaño si se veia mucho mejor, al menos en mi opinion y gusto xd:

Imagen
Riwer me gusta ese ligero cambio, ya sabes lo que opino y mi filosofia sobre el dibujo. para mi un artista debe evolucionar constantemente por muy contento que se sienta con su estilo. tambien te digo que tu pulcritud es de profesional y eso cuesta mucho trabajo, chapó.

Raul, te recomiendo q use, bloques, cajas, cilindros, pelotas, y pienses de forma desestructurada, por ejemplo el muslo tiene tal forma, la pantorrilla tiene su forma, los pies son dos triangulos, el tronco dos cachos de madera una mas grande que la otra unidos por un hilo lo que sería la columna vertebral, la cabeza un huevo, los brazos dos palitroques iguales de largos y las manos dos triangulos tambien con un palotillo haciendo de pulgar .... se q no me haras caso pero al menos planteatelo como ultimo recurso si no te sale de otra forma.

-
dejo un video que he visto hoy
http://www.youtube.com/watch?v=3oQEPB0Lus4

creo que es de kripton y su poder dibujar.
Ayer me puse, y avancé un poco con la BJD y le hice unos "zapatos" en forma de garras de dragón, han quedado muy rudimentarias, pero cumplen su cometido, que los pies de la muñeca no se ensucien xD

Imagen

Imagen

Además estoy ultra nerviosa, este mes hago de profesora en un taller de sculpey, y no se si lo haré muy bien aunque me esforzaré para explicar lo poco que se, lo mejor posible >.<
Drakonita impresionantes esos zapatos de scupley! Y tranquila, estoy seguro de que seras muy buena profesora ;)
Riwer muy buenos trabajos, parece que vas avanzando bastante rapido.
VICDBZ muy buen lineart, haber si te animas a pintarlo :D
rampopo como siempre impresionantes, me encantan siempre tienen tanto movimiento!

Siento no comentar a todos y que no me pase muy a menudo (aunque sigo el hilo con interes), estas ultimas semanas han sido un no parar, y ahora que todo termino me voy a quedar sin pc ni internet un tiempo [mamaaaaa]
En fin, espero tener el pc lo antes posible y volver a la carga con mas fuerzas!

Dejo un dibujito de Joula convertida en una neko-maid [looco]
Imagen

Que paseis un buen verano [bye]
Bueno, me animo por primera vez a postear mis dibujos aqui, a ver que opiniones y directrices me aconsejais :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Drakonita, buen modelado.
Parecen sandalias de ir por casa tipo dragon :p

spyker Buen dibujo, me gusta especialmente lo integrada que esta la pintura con el dibujo. Yo no consigo que me quede bien un estilo de pintura "no definido".
Y mira que me gustaria para hacer cosas "mas relajadas" que no por ello peores. Pero a mi me queda muy mal xd

Buenos dibujos Kurt Russell, parecen hechos un trazo porque no se aprecia repaso de linea en ellos xd.

Yo por otra parte tengo un dibu veraniego a medias. Pongo lo que llevo:

- Personaje (es Ayumi, la hermanita de Aoi, el prota de la VN).

(el bikini no es ese, solo era provisional para verle sin estar en pelotas xd)
Imagen

- Fondo que tiene 85% de probabilidades de ser decartado xd (porque probablemente tambien cambie el cuerpo de Ayumi para hacerlo en perspectiva)

Imagen

EDIT: lineart rapidillo (no es ni definido) "desujetandole" las tetas xd:

Imagen
Kurt pues q estan bien, (manga como no XD)

animate y dibuja todos los dias, unete al club.
Dejo un wip de como va la pintura de Selina.
Esto ha sido para preguntar en DA si intersa algun tutorial de pintura (asi promuevo un poco mi cuenta DA xd)

La imagen son 5.000 pixeles de alto, es el 100% de mi lienzo en zoom (el lineart esta desenfocado intencionadamente tras hacerlo)

Como se ve el metodo que uso es pintar primero en "anime style" (sin preocuparme demasiado de que este coherente)
Y despues ya es descomponer las sombras anime con un pincel especial e ir matizando su forma con mas coherencia a mano alzada.

Lo dejo en spoiler:

==
Para ver como es al 100% de zoom hacerle clic
==
Imagen

EDIT: dejo un gif, (aunque se cargue la mitad de los colores).

Y no, no es que hable o vaya a hablar, simplemente me ha hecho gracia poner asi las 3 expresiones provisionales que he hecho xd.
En la VN aqui hagas lo que hagas no se va a quedar ni se va a llevar el gato, pero ser mas o menos bueno con ella si afectara xD

Imagen

PD: Si, soy asi de guay que hago que los arboles del lado izquierdo de la calle hagan sombra en la carretera ignorando el cuerpo de selina xdd [toctoc]
rampopo escribió:buen curro Riwer.

Gracias rampopo :p

A ver si me ayudais a decirme por un color (aunque sea 101% cuestion de gustos, algo tambien le pegará mejor xd)

Estoy haciendo una version en bikini de Selina de la imagen estandar, para participaciones en mar y playa.
(si, la idea vino con el dibu de Ayumi y el calor que hace, pero se adelantará Selina XD )
A ver que le veis mejor de color: (está aun por terminar la pintura)

Lo dejo en spoiler que es muy grande.
Imagen

Como detalles faltaria añadirle en blanco unos volantes a los laterales de la parte inferior del bikini.
Y otra opcion que valorare sera añadir lineas horizontales blancas para un tipo, y negro para otro sobre cada color, y otra vez en verticales.
(es decir, si es rosa, pues rosa con lineas horizontales o verticales blancas, y otra vez con negras).

Es decir, que ni idea de como le voy a dejar el bikini al final xD (si se sugieren cosas concretas pruebo en especifico a ver que tal queda xd)
Me gustan 3 el naranja, el amarillo y el azul con las lineas negras.

Yo quiero un bikini que también me las deje tan bien puestas xD joer, que suerte tiene Selina.
Coincido con Drakonita en el amarillo, creo que le pega mucho al personaje. Pero también me gusta el rosa y el negro me parece muy elegante.

Enorme curro Riwer, mucho ánimo para seguir con el proyecto que nosotros estaremos por aquí encantados de hacer sugerencias de vestuario :D

PD: Creí que el primero de la segunda fila llevaba un bikini de color carne como las como la ropa interior de las abuelillas y te iba a decir: ESE NOOOOOO XD despúes me he fijado en que era color de la piel sobre line art xD
A mi el negro me tira mucho. Sino el verde.
Creo que lo haré mas interesante.

Puesto que realmente a mi me gustan practicamente todos, y a unos les gustara unos mas que otros, ademas de tener pensado añadir motivos, lineas horziontales y/o verticales y hasta detalles como (un icono de cara de conejo en el rosa, o una calavera en el negro) lo que haré es que en la VN le acompañes a comprarse un bikini y se pruebe para ti los que elijas :p

Se guardará el que compre como definitivo y listo.

PD: Excusa para comprar nuevo bikini: Le han crecido las tetas XD
A ver Riwer, una palmadita en la espalda y un tirón de orejas. Me explico.

Por una parte el diseño de Selina está muy bien, sencillo pero con gancho. No, no voy al chiste fácil con sus pechos, el personaje tiene gracia por así decirlo.

Por otra está el tema de los fallos tontos que se nos pasan y estropean el conjunto, a saber: las lineas discontinuas del asfalto ignoran la sombra del árbol y el bikini de la chica tiene una copa con más tela que la otra. O eso, o un pecho le pesa más que el otro, cosa que no creo dado que los has colocado tan bien.

Con respecto a los colores creo que depende un poco del carácter que quieras imprimir al personaje. Personalmente me quedo con el rojo, negro, amarillo y el azul con la raya oscura. Si les pones rayas horizontales ya me da igual que color uses [amor]

Ando terminado una cosilla para celebrar las 10.000 visitas en DA, ya lo pondré por aquí cuando esté listo.

Un saludo.
18008 respuestas