Mr.Gray Fox escribió:colado escribió:@Mil @gadesx
Que? que tiene que ver jugar a 4k con el consumo energético? si juegas a 1080p y 240hz vas a tener el mismo consumo energetico con el mismo equipo que a 2160p y 60fps, incluso mas, porque el procesador tendra que rendir mas para obtener esa tasa de fps. El pc de mi firma, en 4k 60hz gasta alrededor de 400w
Los procesadores son más comedidos con el consumo, al menos si nos vamos a las gamas altas de gráficas.
Yo al menos con una Seasonic m12 II 620W creo que me bajo del carro en esta carrera de rendimiento/consumo, parece una escalada lineal, ¿de qué me sirve tanta potencia si tengo que cambiar la fuente para darle de comer a la gráfica? Me parece que me queda GTX1080 para años, tengo de sobra con esta gráfica para 1080p@144Hz
fatron22 escribió:@Nomada_Firefox
¿Enserio crees que serán mas baratas?
Ojalá pero a saber la verdad.
La cosa está tan rara que no sé por donde van a tirar sinceramente.
Nomada_Firefox escribió:fatron22 escribió:@Nomada_Firefox
Pienso que si Nvidia ha soltado la pasta para no sufrir la falta de stock que sufre con Samsung, si no hay ese tipo de stock, los precios de lanzamiento se mantendran y no subiran al dia siguiente.
Claro que tiene que haber stock y esta claro que ahora la mineria no es. De hecho yo creo que ha sido siempre una producción pobre por diversos motivos.
Ahora el problema que tienen las RTX 30, es que cuesta mucho bajar de precio. Asi que yo espero el borron y cuenta nueva.
Eso sí, no espero una gama alta barata. 4070 para arriba (ahora vendra alguno a decir que eso es gama media pero en la mayoria de reviews la ponen como alta) seran más caras. En fin para los que van a venir a decir que es gama media, me la refanfinfla, Nvidia no las va vender baratas que es el tema aqui.
Por lo demas yo tengo grafica para bastante rato.
hh1 escribió:La minería es el segundo causante de los precios altos.
Siempre lo ha sido y lo sigue siendo .
Ahora bajan porque ya no tenga tantoinar.En cuanto rente,otra a subir precios porque ellos pagan pastizales ya que los amortizan.
Con falta de stock sin minería ,no tendríamos los precios tan inflados porque el 90% de la gente para jugar no paga esos dinerales.
Nomada_Firefox escribió:fatron22 escribió:@Nomada_Firefox
Pienso que si Nvidia ha soltado la pasta para no sufrir la falta de stock que sufre con Samsung, si no hay ese tipo de stock, los precios de lanzamiento se mantendran y no subiran al dia siguiente.
Claro que tiene que haber stock y esta claro que ahora la mineria no es. De hecho yo creo que ha sido siempre una producción pobre por diversos motivos.
Ahora el problema que tienen las RTX 30, es que cuesta mucho bajar de precio. Asi que yo espero el borron y cuenta nueva.
Eso sí, no espero una gama alta barata. 4070 para arriba (ahora vendra alguno a decir que eso es gama media pero en la mayoria de reviews la ponen como alta) seran más caras. En fin para los que van a venir a decir que es gama media, me la refanfinfla, Nvidia no las va vender baratas que es el tema aqui.
Por lo demas yo tengo grafica para bastante rato.
fatron22 escribió:Ya tuve hace meses una 3070 Ti con un 5600x y ahora el mínimo que quiero pillar es una 3080 (o 3080 Ti si cuadra) para así alargarlo lo máximo posible y olvidarme de todo.
Mr.Gray Fox escribió:@colado Eso de que es bastante más potente lo vamos a coger con pinzas, no estoy interesado en RTX ni DLSS, pero miro para mi bolsillo y veo que la diferencia de consumo NO es tan grande y sin embargo el precio al que están las 3060 no acompaña. Si vendiendo la 1080 y poniendo 100€ máx. encuentro una 3060, me plantearía el cambio, pero no se va a dar el caso.
En su momento pillé la 1080 por 500€ prácticamente nueva en este mismo foro, ¿qué gráfica existe hoy en día que por ese precio me de un rendimiento de... un 70% extra por ejemplo y sin tener que cambiar la fuente? Ninguna.
Por eso digo, la gama 3000 parece ser prácticamente un escalado lineal de las 1000 entre consumo/rendimiento. Si metemos en la ecuación el precio, ya sí que se desmadra el asunto. No digo que sean malas, pero sinceramente, si no vas a hacer uso de las características de RTX, no merece la pena el cambio por el sobrecoste que tienen.
Tengo en otro equipo una 970 comprada por 350€, y luego compré la 1080, un salto ENORME de calidad por 150€ extras. Eso no lo puedes hacer a día de hoy.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:La minería es el segundo causante de los precios altos.
Siempre lo ha sido y lo sigue siendo .
Ahora bajan porque ya no tenga tantoinar.En cuanto rente,otra a subir precios porque ellos pagan pastizales ya que los amortizan.
Con falta de stock sin minería ,no tendríamos los precios tan inflados porque el 90% de la gente para jugar no paga esos dinerales.
No creo que ahora se compren muchas graficas para minar.........ahora los precios estan altos porque la gente los esta pagando y no para minar.
Y eso de la gente para jugar no paga esos dinerales, ahi hijo mio.....piensa el del 6 nucleos barato que son todos de su condición pero lo cierto es que la gente paga eso facilmente.
Anda que no hemos visto solamente por aqui gente gastar pastizales en sus PCs.........vas al tema de mostrar tus equipos y se ve bien.
Pero ahora mismo que estan más baratas que estaban hace no tanto, es que da igual que quieras, hay bien poco.
hh1 escribió:Lo que pasa en un foro especializado en esto no es representantivo..
colado escribió:Mr.Gray Fox escribió:@colado Eso de que es bastante más potente lo vamos a coger con pinzas, no estoy interesado en RTX ni DLSS, pero miro para mi bolsillo y veo que la diferencia de consumo NO es tan grande y sin embargo el precio al que están las 3060 no acompaña. Si vendiendo la 1080 y poniendo 100€ máx. encuentro una 3060, me plantearía el cambio, pero no se va a dar el caso.
En su momento pillé la 1080 por 500€ prácticamente nueva en este mismo foro, ¿qué gráfica existe hoy en día que por ese precio me de un rendimiento de... un 70% extra por ejemplo y sin tener que cambiar la fuente? Ninguna.
Por eso digo, la gama 3000 parece ser prácticamente un escalado lineal de las 1000 entre consumo/rendimiento. Si metemos en la ecuación el precio, ya sí que se desmadra el asunto. No digo que sean malas, pero sinceramente, si no vas a hacer uso de las características de RTX, no merece la pena el cambio por el sobrecoste que tienen.
Tengo en otro equipo una 970 comprada por 350€, y luego compré la 1080, un salto ENORME de calidad por 150€ extras. Eso no lo puedes hacer a día de hoy.
En potencia bruta, en Tflops son 9 contra 13 casi un 50% mas potente y consume un 10% menos, ya me diras tu si la diferencia no es grande. Y la 3060 ahora se consigue facil nueva por 550€, aunque su precio deberia ser 150€ menos. Y ya si nos vamos a la 3060ti que consume lo mismo que tu 1080 y es un 75% mas potente.
Tu no hablabas de precio, hablabas de rendimiento/consumo, y ya te digo Ampere supera a pascal
Mr.Gray Fox escribió:colado escribió:Mr.Gray Fox escribió:@colado Eso de que es bastante más potente lo vamos a coger con pinzas, no estoy interesado en RTX ni DLSS, pero miro para mi bolsillo y veo que la diferencia de consumo NO es tan grande y sin embargo el precio al que están las 3060 no acompaña. Si vendiendo la 1080 y poniendo 100€ máx. encuentro una 3060, me plantearía el cambio, pero no se va a dar el caso.
En potencia bruta, en Tflops son 9 contra 13 casi un 50% mas potente y consume un 10% menos, ya me diras tu si la diferencia no es grande. Y la 3060 ahora se consigue facil nueva por 550€, aunque su precio deberia ser 150€ menos. Y ya si nos vamos a la 3060ti que consume lo mismo que tu 1080 y es un 75% mas potente.
Tu no hablabas de precio, hablabas de rendimiento/consumo, y ya te digo Ampere supera a pascal
Los TFlops no son un sinónimo de FPS. Que están relacionados, puede, pero eso no se refleja en juegos (al menos los que yo juego, Conan Exiles y Lost Ark mayormente) como un 50% extra. Compara el salto que dí de una 970 a una 1080 por 150€ de diferencia entre una y otra. Casi un 100% extra de rendimiento de una a otra.
Ahora hablamos de la 3060, una gráfica que ha salido 5 años más tarde que la 1080, que cuesta más de lo que pagué en su día por la 1080 y rinde casi parecido. No sé a tí, pero a mí no me merece la pena el cambio. Me interesaría una 3080, pero no por esos precios ni esos consumos. Personalmente me esperaré a que salga algo que me haga decir "wow", que no me cueste un riñón y que no pida una barbaridad para darle de comer.
De todas maneras, de esto no va el hilo . Si las 4000 apuntan a tragonas, me saltaré la generación o veré que saca AMD, no me caso con nadie.
Mr.Gray Fox escribió:colado escribió:Mr.Gray Fox escribió:@colado Eso de que es bastante más potente lo vamos a coger con pinzas, no estoy interesado en RTX ni DLSS, pero miro para mi bolsillo y veo que la diferencia de consumo NO es tan grande y sin embargo el precio al que están las 3060 no acompaña. Si vendiendo la 1080 y poniendo 100€ máx. encuentro una 3060, me plantearía el cambio, pero no se va a dar el caso.
Los TFlops no son un sinónimo de FPS. Que están relacionados, puede, pero eso no se refleja en juegos (al menos los que yo juego, Conan Exiles y Lost Ark mayormente) como un 50% extra. Compara el salto que dí de una 970 a una 1080 por 150€ de diferencia entre una y otra. Casi un 100% extra de rendimiento de una a otra.
Ahora hablamos de la 3060, una gráfica que ha salido 5 años más tarde que la 1080, que cuesta más de lo que pagué en su día por la 1080 y rinde casi parecido. No sé a tí, pero a mí no me merece la pena el cambio. Me interesaría una 3080, pero no por esos precios ni esos consumos. Personalmente me esperaré a que salga algo que me haga decir "wow", que no me cueste un riñón y que no pida una barbaridad para darle de comer.
De todas maneras, de esto no va el hilo . Si las 4000 apuntan a tragonas, me saltaré la generación o veré que saca AMD, no me caso con nadie.
Mr.Gray Fox escribió:@Nomada_Firefox juego a 1080p, el limitante en mi caso es el procesador (1700X), pero el PC no lo uso para jugar principalmente, es mi herramienta de trabajo y de vez en cuando echo unas partidas, así que estas subidas de precios me la pelan... hasta que se me rompa la gráfica y cambiarla me suponga cambiar otros componentes como la fuente.
Con que hubiese en el mercado algo que me diese un 100% de rendimiento extra a la gráfica, con el mismo consumo y costando menos de 600€, me daba por contento para cuando arme el próximo PC en un año. Veremos cómo salen las 4000 o las 7000 de AMD.
LostsoulDark escribió:Creo que hoy en día un factor de peso para cambiar de grafica son definitivamente la nuevas tecnologías, yo me aferraba a mi 1070 pero por ejemplo un CONTROL parece otro juego con Raytracing, yo normalmente me salto una generación para renovar, ósea que la serie 4000 lo mas seguro es que me la salte para sentir el salto ya después con la serie 5000, cuando este la serie 4000 mejor voy invertir en CPU, esta estrategia me ha funcionado, para mi la gama alta de hoy será la gama media de mañana, no vale la pena irte a lo mas top si muchas veces lo mas TOP aun no puede a tope con 4K y justo el RAYTRACING.
hh1 escribió:Por ejemplo, yo cambié en su día mi 1080 por la 1080Ti nueva con 300€ de ahorro..
Esperé dos gen con la 1080Ti porque en las 2000 no vi buena oportunidad.Al contrario.
Y cuando vi la 3070 por 519€ vendiendo la mía por 315€,no me lo pensé.Esa era la oportunidad.
Y ahora ,vender la 3070 por 950€ para comprar una 3080Ti por 1199€ ,era otra oportunidad.
Es a lo que me refiero Es cuestión de momentos ,no de decir compro cada dos gen.Es que depende.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Por ejemplo, yo cambié en su día mi 1080 por la 1080Ti nueva con 300€ de ahorro..
Esperé dos gen con la 1080Ti porque en las 2000 no vi buena oportunidad.Al contrario.
Y cuando vi la 3070 por 519€ vendiendo la mía por 315€,no me lo pensé.Esa era la oportunidad.
Y ahora ,vender la 3070 por 950€ para comprar una 3080Ti por 1199€ ,era otra oportunidad.
Es a lo que me refiero Es cuestión de momentos ,no de decir compro cada dos gen.Es que depende.
Eso es estrategia y no oportunidades. Puedes llamarlo oportunidad pero es estrategia.
Tu sigues la estrategia del minimo gasto sea el momento que sea. Otros siguen la estrategia de no comprar todas las generaciones.
Te veo por cierto muy preocupado por lo que gastas, como si necesitaras una justificación.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Es que @LostsoulDark tampoco dijo algo fijo, tu mismo lo has dicho en el momento que x es algo desconocido. El ha puesto el indice en las nuevas tecnologias y rendimiento. Pero tampoco puede saber lo que vendra.
Asi que cambiar la grafica en función de eso o la mejora de potencia respecto a lo que tenias es algo que no es fijo. El analiza todo. Esto simplemente la capacidad del usuario para analizar lo que ha salido, lo que hay y lo que vendra. Pura estrategia. Y creo que es lo que hacemos todos en función de nuestras posibilidades.
Yo suelo estirar la grafica por ejemplo lo maximo de tiempo, es facil que no la venda jamas. Y reciclo mucho. Tengo otros PCs, es facil pensar que pueda acabar con una RTX 40 tambien. Aunque este año pensaba actualizar quizas la CPU pero antes de cambiar nada, preferia ver todo lo que habra de AMD y parte de Intel, no creo que espere a ver Meteor Lake, a fin de cuentas como nuevo segun sale es peor en terminos de compatibilidades. Aunque tambien podria comprar una RTX 40 si se diera el caso de precio/rendimiento vs lo que tengo. Pero no veo vendiendo lo que tengo, de lejos es más rentable para mi mantenerla en otro PC, es una grafica de diseño bueno y puede durar una decada sin problemas.
hh1 escribió:Si yo tuviese que pillar una 1080ti en su día partiendo de 0 o está misma 3080Ti,no las tendría.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Si yo tuviese que pillar una 1080ti en su día partiendo de 0 o está misma 3080Ti,no las tendría.
Bueno, pero es que eso que tu no paras de repetir incansablemente, es algo que hace practicamente todo el mundo, incluso yo, lo que sucede es que yo no cuento a nadie los cambalaches que hago con mis cosas ni de donde saque el dinero ni porque tenia incluso que gastarlo por narices en un determinado momento.
Asi que poca gente tiene graficas potentes por aqui sin ir vendiendo lo anterior. Y los que tienen gama media, tienden a durar más con ella. Y aún asi la venden. Que yo no haya vendido algunas graficas, ha sido por reciclaje/todavia son muy utiles.
Y me consta que lo mismo se hace con CPUs, el mercado de segunda mano siempre es bastante abundante.
LostsoulDark escribió:A mi me dolió vender mi GTX 1070, la tengo como nueva, nunca utilizada en altas temperaturas, preferí quedármela para un segundo PC que le doy caña en el cuarto con una 750 ti, vendiéndola me hubiera alcanzado para la 3070 pero creo que es mejor tener las 2, la 1070 se quedaría en una pantalla 1080p.
Y la 750 ti (que también la tengo como nueva) pienso hacer un proyecto con un mini gabinete chulo para KODI, emulación y juegos indie.
Mil escribió:Actualizo mis cálculos de tener un PC de alta gama con una gráfica que consuma a tope con el máximo de precio al que llegó ayer la luz. (0,71€ kwh)
85,20€ por mes = 1022,4€ al año.
hh1 escribió:Alta gama que es?3070?3090?
Es una puta barbaridad lo de la luz.
Mil escribió:hh1 escribió:Alta gama que es?3070?3090?
Lo que se hablaba antes en el hilo de lo que necesitará una 4090
https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html
De todas formas, si hacéis los cálculos con 600w / 800w sigue siendo una burrada lo que nos va a costar jugar a los gamers de PC. Y eso pasando frío, que si encima enchufas la calefacción ve pidiendo un crédito para la luz.
Mil escribió:hh1 escribió:Alta gama que es?3070?3090?
Lo que se hablaba antes en el hilo de lo que necesitará una 4090
https://www.notebookcheck.org/La-Nvidia ... 710.0.html
De todas formas, si hacéis los cálculos con 600w / 800w sigue siendo una burrada lo que nos va a costar jugar a los gamers de PC. Y eso pasando frío, que si encima enchufas la calefacción ve pidiendo un crédito para la luz.
Nomada_Firefox escribió:Más consumo, lo ideal para los tiempos que corren.
Nomada_Firefox escribió:Más consumo, lo ideal para los tiempos que corren.
SashaX escribió:Yo cambio cada generación de gráfica.
Incluso compro varios modelos de ellas.
Pero la 3090 la he usado poquísimo.
No hay juegos con los que diga WOW!
La generación no arranca, solo vemos juegos intergeneracionales.
No sé hasta que punto me vale la pena pillarme una 4000, si jugamos a lo mismo que ahora.
Podría ser la primera vez que me salto una generación, y si mi gráfica aguanta me ahorraré una pasta.
Igual que antes cambiaba de móvil cada 3 o 4 meses y ahora llevo casi dos años con el mismo.
hh1 escribió:Yo solo cambio cuando sale rentable el cambio precio/rendimiento.
.
SashaX escribió:Yo cambio cada generación de gráfica.
Incluso compro varios modelos de ellas.
Pero la 3090 la he usado poquísimo.
No hay juegos con los que diga WOW!
La generación no arranca, solo vemos juegos intergeneracionales.
No sé hasta que punto me vale la pena pillarme una 4000, si jugamos a lo mismo que ahora.
Podría ser la primera vez que me salto una generación, y si mi gráfica aguanta me ahorraré una pasta.
Igual que antes cambiaba de móvil cada 3 o 4 meses y ahora llevo casi dos años con el mismo.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Yo solo cambio cuando sale rentable el cambio precio/rendimiento.
.
Querras decir que cuando tienes dinero porque lo de rentable cuando no ganas dinero por hacerlo es dificil.
Asi que tu has cambiado cuando has podido vender lo que quitabas para que la compra no fuera tan cara.