bromutu escribió:Lo que no se es como coño van a sacar las nuevas gráficas y no hay aún en el mercado fuentes con PCIe nativo y entero a la venta
Me descoloca totalmente
torrente10000 escribió:bromutu escribió:Lo que no se es como coño van a sacar las nuevas gráficas y no hay aún en el mercado fuentes con PCIe nativo y entero a la venta
Me descoloca totalmente
¿Cómo? Si te refieres al PCIe Gen 5, las hay:
https://www.amazon.es/gp/product/B0B4SX ... WXBL&psc=1
https://www.amazon.com/Silverstone-Plat ... B0BDCKFCW4
Son pocas, pero ya puedes comprarlas.
torrente10000 escribió:bromutu escribió:Lo que no se es como coño van a sacar las nuevas gráficas y no hay aún en el mercado fuentes con PCIe nativo y entero a la venta
Me descoloca totalmente
Antoniopua1 escribió:torrente10000 escribió:bromutu escribió:Lo que no se es como coño van a sacar las nuevas gráficas y no hay aún en el mercado fuentes con PCIe nativo y entero a la venta
Me descoloca totalmente
Entonces, ¿no valen las fuentes de alimentación modulares de gama alta o medio buenas? Si es así, ¿también hay que cambiar las fuentes de alimentación pasa poder usar estas nuevas Gpus? Menuda cantidad de gastos. Se pone cuesta arriba jojojojo
torrente10000 escribió:Antoniopua1 escribió:torrente10000 escribió:
Entonces, ¿no valen las fuentes de alimentación modulares de gama alta o medio buenas? Si es así, ¿también hay que cambiar las fuentes de alimentación pasa poder usar estas nuevas Gpus? Menuda cantidad de gastos. Se pone cuesta arriba jojojojo
Sí que valen las fuentes "viejas", puedes usar el adaptador a 3 cables de 8 pines que llevarás, eso sí, no es lo recomendado.
torrente10000 escribió:Antoniopua1 escribió:torrente10000 escribió:
Sí que valen las fuentes "viejas", puedes usar el adaptador a 3 cables de 8 pines que llevarás, eso sí, no es lo recomendado.
chrispro escribió:Nomada_Firefox escribió:Pegcaero de barrio escribió:2000 + 250 + Rezar para que no explote.
Grande Nvidia.
Parece que alguno ya no aplaude el gasto desbocado.
Esto es como echar gasolina a 1.6 si en la de un kilómetro está a 1.55
Me duele en el alma nose porque xD
Pues la gráfica la espero con ansia y me da igual pero la fuente si que me duele xD
Será por ese falso sentimiento que la gráfica es la que te hace jugar y la fuente solo da luz xD
Pero bueno soy consciente que hay que invertirlo.
Pondré a vender mi corsair , nueva por cierto
bromutu escribió:Sabéis que el PCIe de toda la vida también tiene 30 ciclos de vida no?
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... r-12vhpwr/
Antoniopua1 escribió:Hola
Ando pez con estas 4000... solo sé, que ojalá el precio fuese como en las 3000. Yo por primera vez, di el paso con AMD y sus 6800 XT y cero problemas de nada. Ninguno. Se pusieron las pilas pero bien pues por lo que tengo entendido en las series 5000 fue un quebradero de cabeza por temas de driver. Otro motivo, es las temperaturas de las memorias que haciéndole un test de uso al 99% de carga... no pasan de 65 grados. Así que no descarto una nueva 7800 XT, si siguen por la senda de consumir menos que las Nvidia y si las temperaturas de las "memos" van a seguir siendo tan buenas. Dan mucha tranquilidad esas temperaturas de trabajo. Si que creo que tampoco van a regalar nada seguramente con el precio... pero soñar es gratis.
Saludos!!!
hh1 escribió:Antoniopua1 escribió:Hola
Ando pez con estas 4000... solo sé, que ojalá el precio fuese como en las 3000. Yo por primera vez, di el paso con AMD y sus 6800 XT y cero problemas de nada. Ninguno. Se pusieron las pilas pero bien pues por lo que tengo entendido en las series 5000 fue un quebradero de cabeza por temas de driver. Otro motivo, es las temperaturas de las memorias que haciéndole un test de uso al 99% de carga... no pasan de 65 grados. Así que no descarto una nueva 7800 XT, si siguen por la senda de consumir menos que las Nvidia y si las temperaturas de las "memos" van a seguir siendo tan buenas. Dan mucha tranquilidad esas temperaturas de trabajo. Si que creo que tampoco van a regalar nada seguramente con el precio... pero soñar es gratis.
Saludos!!!
El problema de las AMD va a ser el precio.Estoy seguro de que será similar a Nvidia.
Esto lo tiene más que hablado y pactado.
Kin escribió:Claro esa es otra movida, la fuente, no hace ni un año compre una CORSAIR RM850W y por lo que se comenta con el adaptador ira muy forzada, "si por ejemplo" pillo una RTX 4080 (de la 4090 me olvido) realmente voy a tener problemas? porque me aguantara o no? es que también tener que comprar una fuente nueva ya seria una puta barbaridad se me va de precio.
Al final no se que mierda hacer.
jiujinkai escribió:https://youtu.be/K6FiGEAp928
chrispro escribió:Kin escribió:Claro esa es otra movida, la fuente, no hace ni un año compre una CORSAIR RM850W y por lo que se comenta con el adaptador ira muy forzada, "si por ejemplo" pillo una RTX 4080 (de la 4090 me olvido) realmente voy a tener problemas? porque me aguantara o no? es que también tener que comprar una fuente nueva ya seria una puta barbaridad se me va de precio.
Yo con la 4080 y la corsair de 850 no cambiaba. Nvidia dice 750 para esa gráfica y corsair a dicho que sus fuentes son de calidad y se pueden conectar.
Podrás probar sin problema. Y si algún momento diera el más mínimo cuelgue cambias.
Pero depende de que tienes conectado en tu pc. Si muchos módulos de RAM, si muchos ssd o hdd.. teclado y ratón gaming
..
jiujinkai escribió:Yo no es que justifique para nada el tema del desproposito de precio de esta nueva serie, pero hay que entender que nos guste o no la vida ha subido por los motivos de mierda que hayan sido y las empresas van a aguantar el tipo. Veremos a ver que tal le sale la jugada a Nvidia, pero vamos, al final AMD va a ser mismo de lo mismo, precios elevados. Yo por mi parte en cuanto me confirmen precio (que parece que sera parecido a lo que pague en su momento por las 3090) y si se ajusta a lo que tengo en mi mente me pillare una 4090.
colado escribió:chrispro escribió:Kin escribió:Claro esa es otra movida, la fuente, no hace ni un año compre una CORSAIR RM850W y por lo que se comenta con el adaptador ira muy forzada, "si por ejemplo" pillo una RTX 4080 (de la 4090 me olvido) realmente voy a tener problemas? porque me aguantara o no? es que también tener que comprar una fuente nueva ya seria una puta barbaridad se me va de precio.
Yo con la 4080 y la corsair de 850 no cambiaba. Nvidia dice 750 para esa gráfica y corsair a dicho que sus fuentes son de calidad y se pueden conectar.
Podrás probar sin problema. Y si algún momento diera el más mínimo cuelgue cambias.
Pero depende de que tienes conectado en tu pc. Si muchos módulos de RAM, si muchos ssd o hdd.. teclado y ratón gaming
..
Es que la gente no es consciente de los consumos de un PC. El mio con una 3080 y un ryzen 5900x solo alcanza su consumo maximo en test sinteticos y es de 480w. Me sobra 270w con la fuente de 750w, vamos que estoy seguro de que le puedo meter una 4090.
colado escribió:Es que la gente no es consciente de los consumos de un PC. El mio con una 3080 y un ryzen 5900x solo alcanza su consumo maximo en test sinteticos y es de 480w. Me sobra 270w con la fuente de 750w, vamos que estoy seguro de que le puedo meter una 4090.
KailKatarn escribió:colado escribió:Es que la gente no es consciente de los consumos de un PC. El mio con una 3080 y un ryzen 5900x solo alcanza su consumo maximo en test sinteticos y es de 480w. Me sobra 270w con la fuente de 750w, vamos que estoy seguro de que le puedo meter una 4090.
El problema no es la carga que le puedas meter, sino la pérdida de eficiencia que conllevas por el camino:
Si quieres la mejor eficiencia de cualquier fuente lo suyo es mantenerla al 50% de carga, por lo que si tu equipo consume medias de 400W debes usar una fuente de 800W para intentar que consuma de la pared lo justo y necesario.
Si vas a poner una gráfica como la 4090 que te puede tener consumos medios de 400-450W o picos de 500W lo ideal es ponerte una fuente de unos 1200W contando que con el resto del equipo te puedes ir a 600W totales de media y así tener la mayor eficiencia posible, que para eso se pagan las fuentes buenas bien caras.
¿Puedes meterle una 4090 a tu fuente? Seguramente, pero la vas a meter mucho stress teniéndola en los picos de carga y la eficiencia directamente se te va a ir por peteneras.
KailKatarn escribió:colado escribió:Es que la gente no es consciente de los consumos de un PC. El mio con una 3080 y un ryzen 5900x solo alcanza su consumo maximo en test sinteticos y es de 480w. Me sobra 270w con la fuente de 750w, vamos que estoy seguro de que le puedo meter una 4090.
El problema no es la carga que le puedas meter, sino la pérdida de eficiencia que conllevas por el camino:
Si quieres la mejor eficiencia de cualquier fuente lo suyo es mantenerla al 50% de carga, por lo que si tu equipo consume medias de 400W debes usar una fuente de 800W para intentar que consuma de la pared lo justo y necesario.
Si vas a poner una gráfica como la 4090 que te puede tener consumos medios de 400-450W o picos de 500W lo ideal es ponerte una fuente de unos 1200W contando que con el resto del equipo te puedes ir a 600W totales de media y así tener la mayor eficiencia posible, que para eso se pagan las fuentes buenas bien caras.
¿Puedes meterle una 4090 a tu fuente? Seguramente, pero la vas a meter mucho stress teniéndola en los picos de carga y la eficiencia directamente se te va a ir por peteneras.
colado escribió:Segun la grafica que pones, en mi caso que tengo una platinum perderia un 5% de eficiencia de estar al 50% de carga al 100%, creo que no les la grafica adecuadamente y solo ves el pico de la curva. En el caso de una gold la perdida es aun menor, yendose al 3%
KailKatarn escribió:colado escribió:Segun la grafica que pones, en mi caso que tengo una platinum perderia un 5% de eficiencia de estar al 50% de carga al 100%, creo que no les la grafica adecuadamente y solo ves el pico de la curva. En el caso de una gold la perdida es aun menor, yendose al 3%
No te centres únicamente en la eficiencia que pierdes por el camino, que en un uso de horas y de buena carga de W en los tiempos actuales lo puedes notar en el bolsillo, sino en el riesgo que conlleva el tener material eléctrico al límite durante horas, meses y años.
colado escribió:Uy si, hay una diferencia abismal de watts por perdidas de eficiencia. ¿Al limite? para algo hay protecciones y componentes de calidad, evidentemente no es lo mismo un condensador chino que un japones, pero vamos, que las fuentes estan pensadas para trabajar al 100%.
KailKatarn escribió:colado escribió:Uy si, hay una diferencia abismal de watts por perdidas de eficiencia. ¿Al limite? para algo hay protecciones y componentes de calidad, evidentemente no es lo mismo un condensador chino que un japones, pero vamos, que las fuentes estan pensadas para trabajar al 100%.
No seré yo quien te diga lo que puedes hacer con tu hardware, pero llevar el material eléctrico al 80% de stress o más durante un tiempo prolongado no suele acabar bien.
colado escribió:Ah claro, entonces todos tendriamos que capar las gpu para que no rindan al 100%
chrispro escribió:Yo con la 4080 y la corsair de 850 no cambiaba. Nvidia dice 750 para esa gráfica y corsair a dicho que sus fuentes son de calidad y se pueden conectar.
..
neiger_biker escribió:Se habla de eficiencia en graficas de 2000 plomos???
Me parto es como comprarte un ferrari y preocuparte por el consumo
KailKatarn escribió:colado escribió:Uy si, hay una diferencia abismal de watts por perdidas de eficiencia. ¿Al limite? para algo hay protecciones y componentes de calidad, evidentemente no es lo mismo un condensador chino que un japones, pero vamos, que las fuentes estan pensadas para trabajar al 100%.
No seré yo quien te diga lo que puedes hacer con tu hardware, pero llevar el material eléctrico al 80% de stress o más durante un tiempo prolongado no suele acabar bien.
colado escribió:chrispro escribió:Kin escribió:Claro esa es otra movida, la fuente, no hace ni un año compre una CORSAIR RM850W y por lo que se comenta con el adaptador ira muy forzada, "si por ejemplo" pillo una RTX 4080 (de la 4090 me olvido) realmente voy a tener problemas? porque me aguantara o no? es que también tener que comprar una fuente nueva ya seria una puta barbaridad se me va de precio.
..
Es que la gente no es consciente de los consumos de un PC. El mio con una 3080 y un ryzen 5900x solo alcanza su consumo maximo en test sinteticos y es de 480w. Me sobra 270w con la fuente de 750w, vamos que estoy seguro de que le puedo meter una 4090.
suemrri escribió:Yo tengo una Corsair TX-850 desde hace muchos años, pepino de fuente, según leí es de las que le hizo Seasonic. Estuve a punto de pillarme una Seasonic platinum hace poco, menos mal que no lo hice porque no sabia nada del conector nuevo, ahora a por la Seasonic Vertex, ya veremos si de 1000 o 1200.
Hablando del tema ayer anunciaron que la Seasonic Vertex estarán disponibles a mitad de Diciembre
defensivepepe escribió:Estba ñeyendo lo del tema de las fuentes y tengo entendido que almenos corsair sí que ha sacado nuevos cables para las PSU nuevas. Espero que mi AX1500i funcione pues la cambié el año pasado al romperse la 1200 antigua y solté casi 600 pavos.
defensivepepe escribió:Estba ñeyendo lo del tema de las fuentes y tengo entendido que almenos corsair sí que ha sacado nuevos cables para las PSU nuevas. Espero que mi AX1500i funcione pues la cambié el año pasado al romperse la 1200 antigua y solté casi 600 pavos.
bromutu escribió:Os veo asi…[img][/img]
bromutu escribió:Sabéis que el PCIe de toda la vida también tiene 30 ciclos de vida no?
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... r-12vhpwr/
Bio81 escribió:defensivepepe escribió:Estba ñeyendo lo del tema de las fuentes y tengo entendido que almenos corsair sí que ha sacado nuevos cables para las PSU nuevas. Espero que mi AX1500i funcione pues la cambié el año pasado al romperse la 1200 antigua y solté casi 600 pavos.
esa fuente es compatible con el nuevo cable https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920284
podéis ver que fuentes son compatibles con ese cable aqui: https://www.corsair.com/es/es/psu-cable-compatibility
todas las de Type 4 PCie en naranja son compatibles
bromutu escribió:Os veo asi…