Rvilla87 escribió:¿Dónde miráis los precios para decir que no están bajando?
En keepa (para amazon), pccomponentes (su histórico de precios) y en idealo mirando por encima unas pocas 4090 y 4080 veo que las gráficas indican que los precios bajan, aunque como en todo hay excepciones.
De diciembre a enero veo una clara bajada, ya de cara a febrero si que he visto algunas subidas (de enero a febrero), pero en bastantes siguen bajando (muy poco) o al menos se mantiene. Lo mejor de todo es que hay stock (aunque veo bastantes en plan 1-3 stock
), no como antes que todo estaba agotado.
Por ejemplo lo de la 4090 por 1800€ está superado ya que actualmente veo 3 de PYN a menos de 1800€ en (2 en ofertasdelasemana y 1 en Canarias AloeInformatica). Y en coolmod otra PYN a 1800€ clavados, con lo cual sigue existiendo la oferta en una tienda de confianza por si no podéis comprar en la tienda de canarias y/o no os fiais de esas tiendas.
Y hablando de la PNY, no sé qué pasa con esa marca que están mas baratas que el resto. Entre eso y que hay varios modelos que no consigo ver diferencias en detalle entre ellos me parece un lio: Verto (VCG409024TFXXPB1), XLR8 Verto (VCG409024TFXPB1), Revel (VCG409024TFXPPB). En su web europea veo las 2 Verto pero no la Revel (que sí veo en la web global) pero en cambio veo Revel a la venta en españa
Casi seguro que son diferencias menores como rgb y tonterías de estilo varias pero aún así me gustaría tener el detalle para que no haya sorpresas, que no cuestan baratas precisamente. A mi que las empresas saquen 20 modelos casi idénticos me causa mas rechazo que otra cosa (sobre todo cuando no especifican las diferencias).
fluzo escribió:Algun sitio donde pongan comparativa de temperaturas, consumo y rendimiento con diferentes juegos entre la FE y las custom?
4090.
Yo lo que te diría es que si tienes en el punto de mira una custom en concreto, mires la comparativa de esa con la FE. Lo digo porque personalmente a mi de poco me serviría que, por ejemplo, vea en una comparativa que una Asus sea mejor en todo a la FE (aunque sea poca diferencia) si el precio es mucho mas alto que el de la FE.
Luego aparte se le pueden aplicar undervolt y el consumo/temperaturas/ruido seguramente baje. Lo que no sé es si en todos los modelos mas o menos se podrá tunear igual de bien, porque quizás (sigo con el ejemplo), la Asus es mejor pero porque está mejor tuneada y resulta que no ganas tanto con undervolt como en la FE. Lo que acabaría significando pagar mas porque te venga mejor tuneada (dejando de lado el tema diseño que ahí no me meto, eso me da igual).
A modo ejemplo de 2 comparativas como las que te digo (1 custom vs FE), en la gigabyte por suerte hay varias custom pero en la PNY solo se compara con la FE:
https://www.tomshardware.com/reviews/gi ... c-review/4https://www.tomshardware.com/reviews/pn ... b-review/6Aunque si alguien tiene información con una comparación de mas cantidad de FE e incluso que incluya el tema de undervolt estaría bien saberlo.