@cakoblatayo es que me acuerdo como si fuese ayer el dia que, a la tienda/academia de informatica a la que iba alla por el año 87-88 (porque me regalaron un "curso" de programacion en basic con aquel primer pc-8086 que tuve y que costó 180.000 pesetas (1.100 euros de ahora), con monitor en blanco y negro, SIN disco duro, al que le habia que meter 3 disquetes durante el arranque para poder cargar en su memoria ram de 128kbits un arcaico ms-dos 3.30) les llego un PC de "ultima generacion" que expusieron orgullosos en su escaparate, al imponente precio de 500.000 de pesetas (3.000 euros de ahora)
Por eso, ver que hoy dia montar un PC de ultimisima generacion sale por alrededor de 3000 o 4000 euros no me sorprende mucho. Tampoco han variado mucho los precios en los ultiomos 25 o 30 años.
Lo que pasa que hace años el PC se veia como algo extraño que compraban 4 gatos, y mas aun el pc-gaming, y la gente mayoria de la gente no se fijaba en los precios que habia en el sector, que siempre (o casi siempre) han sido precios bastante elevados.
Hoy dia, como parece que todo el mundo tiene que tener un pcgaming de ultima generacion, pues este tipo de quejas se esta generalizando.
Pero vamos, que los precios en PC, si quieres tener lo ultimo de lo ultimo SIEMPRE han sido iguales.
no se, tambien recuerdo perfectamente cuando compre la primera grabadora de cd's... pionner scsi x1 de grabacion, 80.000 pesetas (500 euros), hace chorrocientos años...
P.D.: sobre los precios de las graficas antiguas... hombre... yo que he tenido 9800gx2, 480gtx, 680gtx, 970gtx...
comparar el rendimiento de una 9800gx2 multi-gpu o una 480gtx, con una 980ti o una 1080... como que no. En rendimiento serian comparables a una 970 o una 1070, que es a lo que se asemejan en precio