KailKatarn escribió:supermuto escribió:¿Más de 300 euros por una gráfica?. Sobra tecnología y faltan juegos. No sigamos apoyando esta dinámica y quedémonos con nuestro dinero. Me da pena, hace no tanto tiempo se podía disfrutar muchísimo más por menos.
Nos están vendiendo basura a precio de oro en "componentes premium de nachonio". Espabilemos o esto muere.
No estoy de acuerdo. Aquí hay mucho más que la avaricia de cualquier empresa que vende cualquier cosa que tiene éxito, que también la hay, claro, pero desde hace mucho que se ve que el silicio no da para más y una de las cosas que lo demuestra es que la investigación y desarrollo de GPUs se ha disparado casi exponencialmente en costes y eso de alguna forma tiene que repercutir al usuario. No nos olvidemos que estamos aún fabricando en un material cuyo agotamiento está más que demostrado que está mucho más cercano de lo que creemos.
Y luego tampoco estoy de acuerdo en que falten juegos, en PC a día de hoy hay hasta demasiados, eso sí, pocos de calidad así que supongo que querrías decir juegos de calidad y optimizados.
KailKatarn escribió:supermuto escribió:¿Más de 300 euros por una gráfica?. Sobra tecnología y faltan juegos. No sigamos apoyando esta dinámica y quedémonos con nuestro dinero. Me da pena, hace no tanto tiempo se podía disfrutar muchísimo más por menos.
Nos están vendiendo basura a precio de oro en "componentes premium de nachonio". Espabilemos o esto muere.
No estoy de acuerdo. Aquí hay mucho más que la avaricia de cualquier empresa que vende cualquier cosa que tiene éxito, que también la hay, claro, pero desde hace mucho que se ve que el silicio no da para más y una de las cosas que lo demuestra es que la investigación y desarrollo de GPUs se ha disparado casi exponencialmente en costes y eso de alguna forma tiene que repercutir al usuario. No nos olvidemos que estamos aún fabricando en un material cuyo agotamiento está más que demostrado que está mucho más cercano de lo que creemos.
Y luego tampoco estoy de acuerdo en que falten juegos, en PC a día de hoy hay hasta demasiados, eso sí, pocos de calidad así que supongo que querrías decir juegos de calidad y optimizados.
supermuto escribió:¿Más de 300 euros por una gráfica?. Sobra tecnología y faltan juegos. No sigamos apoyando esta dinámica y quedémonos con nuestro dinero. Me da pena, hace no tanto tiempo se podía disfrutar muchísimo más por menos.
palau87 escribió:supermuto escribió:¿Más de 300 euros por una gráfica?. Sobra tecnología y faltan juegos. No sigamos apoyando esta dinámica y quedémonos con nuestro dinero. Me da pena, hace no tanto tiempo se podía disfrutar muchísimo más por menos.
En eso tienes toda la razón, el problema es que la gente le da exactamente igual y la van a comprar, y la van a vender en cuanto salga la nueva, y así la rueda sigue girando.
Pero vamos que esto es así con todo no solo con la informática, nos guste o no vivimos en una sociedad de consumo en la que la gente prefiere pasar hambre y llevar un BMW o el ultimo iPhone etc...
supermuto escribió:¿Más de 300 euros por una gráfica?. Sobra tecnología y faltan juegos. No sigamos apoyando esta dinámica y quedémonos con nuestro dinero. Me da pena, hace no tanto tiempo se podía disfrutar muchísimo más por menos.
supermuto escribió:...
supermuto escribió:palau87 escribió:supermuto escribió:¿Más de 300 euros por una gráfica?. Sobra tecnología y faltan juegos. No sigamos apoyando esta dinámica y quedémonos con nuestro dinero. Me da pena, hace no tanto tiempo se podía disfrutar muchísimo más por menos.
En eso tienes toda la razón, el problema es que la gente le da exactamente igual y la van a comprar, y la van a vender en cuanto salga la nueva, y así la rueda sigue girando.
Pero vamos que esto es así con todo no solo con la informática, nos guste o no vivimos en una sociedad de consumo en la que la gente prefiere pasar hambre y llevar un BMW o el ultimo iPhone etc...
No te voy a quitar la razón en tu opinión sobre la sociedad de consumo. Pero un coche (fardar, pasión por la estética o la potencia, etc) o un Iphone (fardar y... fardar) tienen un, digamos, "estatus". En décadas pasadas, la triada coche, traje y reloj podían hacer de un paria un hombre elegante, pudiente... aunque sólo fuera fachada. Hoy hemos cambiado en la forma, pero no en el fondo. No es del todo lo que propongo.
Una GTX 1080ti estará en su caja, no saldrá de ahí, no la podrás sacar en medio de la calle para calmar tu ego o encender la "nVidia" de otros . No vale para mostrar nada al resto de la sociedad. No vale nada sin un videojuego detrás, NADA. Lo que me sangra, es que nos están vendiendo un producto que depende de otro (software) para disfrutarlo, y este último no da la talla. Desde hace 2-3 años, la industria del software da pena en cuanto a marketing, humo, optimización, promesas vs. realidad, falta de ideas, juegos incompletos, remakes innecesarios (hola saga arkham), pocos y repetitivos triple A, mercado de segunda fila inexistente (juegos de grandes compañías por debajo de los triple A, que en la pasada generación hubo muchos y muy disfrutables)... pero nada, ponme un SLI de 1080ti, que me lo llevo sin pestañear.
Yo con conseguir que una sóla persona de las que lee el hilo se replantee la compra de estos bichos (que lo son, no voy a negarlo), me doy por satisfecho. Cuando el software se ponga las pilas con el hard, y vuelvan las ideas frescas, y dejen los abusos y que nos tomen por idiotas, no me compraré un trasto de estos de 800 euros, pero envidiaré profundamente al que lo tenga, porque al fin podrá disfrutar en su plenitud a un videojuego, no de un trozo de plástico con un ventilador encima.
Saludos.
supermuto escribió:palau87 escribió:supermuto escribió:¿Más de 300 euros por una gráfica?. Sobra tecnología y faltan juegos. No sigamos apoyando esta dinámica y quedémonos con nuestro dinero. Me da pena, hace no tanto tiempo se podía disfrutar muchísimo más por menos.
No te voy a quitar la razón en tu opinión sobre la sociedad de consumo. Pero un coche (fardar, pasión por la estética o la potencia, etc) o un Iphone (fardar y... fardar) tienen un, digamos, "estatus". En décadas pasadas, la triada coche, traje y reloj podían hacer de un paria un hombre elegante, pudiente... aunque sólo fuera fachada. Hoy hemos cambiado en la forma, pero no en el fondo. No es del todo lo que propongo.
Una GTX 1080ti estará en su caja, no saldrá de ahí, no la podrás sacar en medio de la calle para calmar tu ego o encender la "nVidia" de otros . No vale para mostrar nada al resto de la sociedad. No vale nada sin un videojuego detrás, NADA. Lo que me sangra, es que nos están vendiendo un producto que depende de otro (software) para disfrutarlo, y este último no da la talla. Desde hace 2-3 años, la industria del software da pena en cuanto a marketing, humo, optimización, promesas vs. realidad, falta de ideas, juegos incompletos, remakes innecesarios (hola saga arkham), pocos y repetitivos triple A, mercado de segunda fila inexistente (juegos de grandes compañías por debajo de los triple A, que en la pasada generación hubo muchos y muy disfrutables)... pero nada, ponme un SLI de 1080ti, que me lo llevo sin pestañear.
Yo con conseguir que una sóla persona de las que lee el hilo se replantee la compra de estos bichos (que lo son, no voy a negarlo), me doy por satisfecho. Cuando el software se ponga las pilas con el hard, y vuelvan las ideas frescas, y dejen los abusos y que nos tomen por idiotas, no me compraré un trasto de estos de 800 euros, pero envidiaré profundamente al que lo tenga, porque al fin podrá disfrutar en su plenitud a un videojuego, no de un trozo de plástico con un ventilador encima.
Saludos.
palau87 escribió:De todas formas hay muchos que es para fardar, en plan me he pillado un "pepinazo" de ordenador que me ha costado 3000 "pavos" y algunos ni siquiera saben usarlo, y otros que en cuanto se compran algo van corriendo a ponerlo en los foros debajo de todos los comentarios que hace, en plan, mi super pc, mis super teles y demás equipos, que en mi opinión para lo que mas sirve eso es para que si te conoce alguien y sabe donde vives "te pegue el palo" jejeje.
Seguro que muchos me crucifican por esto último, pero es mi opinión por que no veo otra utilidad para poner todo lo que te compras si no es para fardar.
Y REPITO, es solo mi opinión, no quiero ofender a nadie ni nada parecido.
PONG escribió:@palau87
No creo que ofendas a nadie, la realidad es así, pero no hay que generalizar, es cierto que existe un porcentaje de consumidores que compran artículos de gama alta, en este caso tarjetas gráficas, solo por el echo de sentirse mejor realizado, aunque luego juegue exclusivamente al Minecraft. Pero lo cierto es que la mayoría de consumidores que compran esas tarjetas gráficas son las personas obsecionadas por el detalle gráfico, detalle gráfico que a lo mejor tú, yo o el vecino de enfrente no lo entiende, pero de eso trata las obseciones.
palau87 escribió:PONG escribió:@palau87
No creo que ofendas a nadie, la realidad es así, pero no hay que generalizar, es cierto que existe un porcentaje de consumidores que compran artículos de gama alta, en este caso tarjetas gráficas, solo por el echo de sentirse mejor realizado, aunque luego juegue exclusivamente al Minecraft. Pero lo cierto es que la mayoría de consumidores que compran esas tarjetas gráficas son las personas obsecionadas por el detalle gráfico, detalle gráfico que a lo mejor tú, yo o el vecino de enfrente no lo entiende, pero de eso trata las obseciones.
No se si a dado esa impresión pero no estaba generalizando, esta claro que hay de todo, y respeto a cada uno, que haga con su dinero lo que quiera, que para eso se lo gana.
Javi2003 escribió:Ya van saliendo rumores de la 1080TI , comentan que puede ser un 50 % mas rápida que la 1080 normal aproximadamente.
tuviello escribió:Volviendo al tema del hilo... hay alguna fecha sugerida para las versiones mayores? 1080TI y titan¿?
vergil escribió:ahora tengo una r9 290, dentro de 1 año por ahi, me pillare una gtx 980ti, cuando cuesten menos de 200 euros.
Drakanio escribió:vergil escribió:ahora tengo una r9 290, dentro de 1 año por ahi, me pillare una gtx 980ti, cuando cuesten menos de 200 euros.
De segunda mano si, pero nuevas seguramente no las veras nunca a ese precio. Antes se dejarían de hacer
KrAzYtHeBoY escribió:
Verdades como puños la verdad. El "software" o juegos nos toman por gilipollas haciendonos creer que nos hace falt auna grafica de 800-900e para jugar al puto juego.
Cuando vemos que una PS4 mueve un juego como es UNCHARTED 4 perfectamente y eso que la PS4 tiene un hardware de hace años y encima mediocre.
Cuando las desarrolladoras hagan juegos especialmente programados para ordenador y que se vean que flipas y rindan que flipas entonces mereceria la pena pero vamos que se estan flipando con los precios cosa mala
PONG escribió:Efectivamente, y lógicamente, hay personas que saben lo que compran y porqué lo compran, por el motivo que sea, pero lo saben, vienen informados.
Pero la auténtica "verguenza" que siento es lo que por desgracia cada vez se ve más, no en tanta proporción en lo que a tarjetas gráficas se refiere, pero si en otros artículos como los smarphones o tablets. De lo que se trata es que la gran mayoría no tiene ni puñetera idea de lo que compran, la unica información que tienen es que "es lo mejor porque me lo dijo, mi cuñado, mi amigo o mi vecino, o quien sea...", la cuestión es que yo quiero lo mismo o mejor, utilice o no las prestaciones demás que te ofrece dicho equipo pagando el sobreprecio correspondiente no les importa un pimiento, la cuestión ya no es fardar, las verdadera cuestión es no ser menos.
Yo he vivido ya varias décadas, siempre hemos sido muy consumistas pero lo de esta década ya no tiene nombre, es digno de estudios muy profundos.
elcapoprods escribió:A mi me da igual el precio, no he dicho nada de eso que estas comentando, tampoco tengo pensado comprar una 1080, si acaso una 1070 y si cuestan menos de 400 la custom.
dogboyz escribió:Yo lo único por lo que me interesa el 4k es por el tema de realidad virtual... El Project Cars las pasa putas con el Vive y si las pascal son tan buenas como dicen con la VR me pillaré la 1080Ti.
thanos1 escribió:dogboyz escribió:Yo lo único por lo que me interesa el 4k es por el tema de realidad virtual... El Project Cars las pasa putas con el Vive y si las pascal son tan buenas como dicen con la VR me pillaré la 1080Ti.
pero no decias el otro dia que te iba fino fino el project cars en rv?
AlbertX escribió:Por que se sigue usando la resolucion como limitante?
En un 1 año puede salir un juego tan bruto graficamente que aun a 1080p no vaya bien, todo dependera de la carga poligonal y demas menesteres.
Incluso a Dia de hoy Skyrim con un monton de mods de esos bestiales va lentisimo a 1080p
dogboyz escribió:thanos1 escribió:dogboyz escribió:Yo lo único por lo que me interesa el 4k es por el tema de realidad virtual... El Project Cars las pasa putas con el Vive y si las pascal son tan buenas como dicen con la VR me pillaré la 1080Ti.
pero no decias el otro dia que te iba fino fino el project cars en rv?
Sí, en el modo historia con los karts iba muy fluido... Cuando pasas a turismos es injugable.
te recomiendo que lo configures bien, de injugable pase a bastante jugable, aunque si... la 980ti se queda corta
tom_deluxe escribió:AlbertX escribió:Por que se sigue usando la resolucion como limitante?
En un 1 año puede salir un juego tan bruto graficamente que aun a 1080p no vaya bien, todo dependera de la carga poligonal y demas menesteres.
Incluso a Dia de hoy Skyrim con un monton de mods de esos bestiales va lentisimo a 1080p
Seguramente las consolas sean una buena razón. Hay un cierto nivel gráfico en las consolas y en PC pues le meten la opción de más resolución y a tomar por saco. ¿Qué tienes una gráfica 4 veces más potente que una consola?, pues le metes 4k o 120 fps.
Jarod escribió:Ya no es una cuestión de "máximo detalle gráfico". Tenéis que tener en cuenta de que estamos a las puertas de una nueva teconogía que demanda un salto en rendimiento mucho mayor que las anteriores (incluída el 4k).
En la realidad virtual, que un juego baje de frames no solo resulta molesto sino que puede resultar físicamente desagradable ya que produce mareos.
Para aquellos que han apostado por la VR incluso al actual precio prohibitivo, la 1080 ya no es una opción tan caprichosa, y tiene un sentido práctico.
Sí, es cierto, el Elite Dangerous a lo mejor rasca porque no está bien optimizado aún, pero yo, si quiero experimentarlo hoy, no puedo recodificar el juego y adaptármelo, lo que puedo hacer, es gastar dinero en un hardware que me lo permita.
Al final, estafa o no, es un mundo, un ecosistema. El hardware no avanza para mirar facebook, ver videos online o escuchar música. La industria del hardware y los videojuegos van unidas, y si te gusta ese mundo, inviertes en él para que siga existiendo, cada uno en la medida de sus posibilidades. Algunos pagan de más por la impaciencia o su "entusiasmo".
AlbertX escribió:tom_deluxe escribió:AlbertX escribió:Por que se sigue usando la resolucion como limitante?
Seguramente las consolas sean una buena razón. Hay un cierto nivel gráfico en las consolas y en PC pues le meten la opción de más resolución y a tomar por saco. ¿Qué tienes una gráfica 4 veces más potente que una consola?, pues le metes 4k o 120 fps.
No entiendo que tiene que ver las consolas con mi comentario. hater much?