Bueno, me llego ayer por fin, junto al Bravely Default, y jugue un par de horitas. Mis opiniones hasta ahora, no son muchas pero bueno
Pros:
-Esta en castellano, con muy buena traducción ( frases hechas y demás ), con voces japo, aunque estas solo se escuchan en combates y vídeos
-El modelado de personajes esta muy bien, no tiene ralentizaciones de momento, y los vídeos están comprimidos bien, no se pixelan. Las escenas tipo cómic molan. Las animaciones son cojonudas y muy muy fieles ( al menos las de Luffy y Zorro )
-El sistema de combate tiene muy buena pinta, tiene posicionamiento ( con penalizaciones, daño de area y demas ) y el sistema de ir apretando botones de forma sincronizada cuando pega para acertar/hacer mas daño hace que sea divertido. Ademas en medio del combo normal puedes intercalar golpes que gastan "Magia", cada turno y cuando haces combos recuperas magia. Ya de base es bastante espectacular, cuando tenga mas combos a ver como acaba
-Parece ser que hay muchísima personalización respecto a objetos, porque en 2h me han salido un buen puñado, y de crafteo igual
-Hay una buena cantidad de atributos y habilidades nada mas empezar, parece variado
-La musica no se si es la de la serie, pero he escuchado 4-5 temas y son cañeros, el de combate mola bastante
-Aunque hay algunos combates random, la mayoria parecen elegibles y puedes escapar
Contras:
-Escenarios basados en pasillos y pasillos ( esto ya lo sabia, y la verdad no me molesta )
-Tiene una cantidad bestial de dialogo, con viñetas tipo comic pero caras algo estáticas ( algunas cambian expresiones y demas, pero nada del otro mundo ), si no te gusta leer quiza te pueda aburrir estar 30minutos solo con texto y mas texto
-No tiene tutorial, al principio o te lees un poco el manual que viene digital no te empanaras de casi nada, porque no explican na de na
En mi caso, el sistema de combate ya pinta suficientemente interesante como para seguir jugando, que haya mucho texto no es un problema para mi, y lo de los pasillos si me jode, pero bueno.
Con que cubra mas o menos la historia y el sistema de combate vaya asi ( y con tantos personajes ), creo que me va a gustar muchisimo.
Comparable viene a ser como un crisis core pero con un sistema de combate y progresion mil veces mejor