Yo tengo una particion con Mavericks y otra con el Capitan donde restaure un backup de Yosemite con TM, El OS recien instalado antes de restaurar datos va bastante bien en mi imac 2007 (SSD y 6GB RAM), una vez restaurados lo noto bastante mas "pesado" y eso que tampoco tengo apenas basura y lo tengo bastante optimizado, en el SSD solo tengo el OS y aplicaciones, el resto en el hdd donde estaba la superdrive.
Quitando eso y que puede ser culpa mia, el OS me gusta bastante mas que Yosemite, mas pulido y rapido en todo, y gestiona bastante mejor la RAM y recursos.
Lo que no me gusta basicamente son dos cosas:
- La nueva utilidad de discos. La nueva interfaz que tiene y la desaparicion de opciones no me convence, me parece menos intuitiva y ya me ha dado mas de un fallo.
- El tiempo que tarda en reiniciar. Esto ya me ocurria con Yosemite, pero es una pasada lo que tarda desde que se apaga la pantalla hasta que escuchas el "chaann" inicial. Sin embargo reinicio en la otra particion con Mavericks y no hay color, incluso en un hd externo viejuno que tengo con SL instalado, los reinicios son rapidisimos en comparacion.
En general y despues de unos años en que he ido probando las diferentes betas de los OS anteriores de apple, esta me parece una de las versiones mas pulidas desde un principio. Imagino que al menos faltaran un par de betas mas hasta que salga la RC, tiempo suficiente para pulir pequeños detalles y ojala que no dejen asi la utilidad de discos.