[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Hola, un amigo ha vendido un lote de varios cds de musica por eBay. Los cds estaban en perfecto estado sin arañazos ni roturas ni dobleces de los libritos ni nada. Los ha enviado por paquete azul.
Pues ahora el comprador dice q dos cajas estaban rajadas y un cd arañado y le ha puesto una disputa de paypal.
Mi amigo no tiene pruebas de q enviara los cds en perfecto estado aunque el anuncio tiene fotos de los cds en buen estado pero facilmente se les podrian haber roto despues de hacer las fotos y nos da miedo q los de paypal piensen eso. Tambien podrian haberse roto en correos aunque iban muy bien embalados.

Creeis q paypal le devolvera el dinero al comprador y mi amigo se quedara sin cds y sin dinero? [buuuaaaa] No podemos hacer nada o aportar algun tipo de prueba? Es q ademas solo tiene 3 votos en ebay y el comprador tiene mas de 50 [triston]
andres87 escribió:Hola, un amigo ha vendido un lote de varios cds de musica por eBay. Los cds estaban en perfecto estado sin arañazos ni roturas ni dobleces de los libritos ni nada. Los ha enviado por paquete azul.
Pues ahora el comprador dice q dos cajas estaban rajadas y un cd arañado y le ha puesto una disputa de paypal.
Mi amigo no tiene pruebas de q enviara los cds en perfecto estado aunque el anuncio tiene fotos de los cds en buen estado pero facilmente se les podrian haber roto despues de hacer las fotos y nos da miedo q los de paypal piensen eso. Tambien podrian haberse roto en correos aunque iban muy bien embalados.

Creeis q paypal le devolvera el dinero al comprador y mi amigo se quedara sin cds y sin dinero? [buuuaaaa] No podemos hacer nada o aportar algun tipo de prueba? Es q ademas solo tiene 3 votos en ebay y el comprador tiene mas de 50 [triston]


Si el anuncio tiene fotos de los CD y de las cajas y se ven bien ya tienes ahi la prueba.
Ademas siempre puedes decirle a comprador que te devuelva la mercancia, entonces paypal le dira que te la mande de nuevo y el tendra que pagar los gastos de envio, y entonces lo mismo no estan tan rotos, pero amos, que te mande el las fotos y si tu tienes fotos que salen bien ya tienes tu prueba
Necesito ayuda. He vendido un portatil por eBay (500€) y en la descripción ponía claramente que solo realizo envíos a España (península) y a gente con votos. El caso es que me lo ha comprado un Tinerfeño con 0 votos y ha pagado por Paypal inmediatamente. El caso es que no se si cancelar la transacción o no porque ya veo que aunque le mande el producto el comprador puede decir que no se lo he enviado o que le ha llegado un ladrillo y Paypal me retiraría los 500€ de mi cuenta.

¿Que hago?
ikrush escribió:Necesito ayuda. He vendido un portatil por eBay (500€) y en la descripción ponía claramente que solo realizo envíos a España (península) y a gente con votos. El caso es que me lo ha comprado un Tinerfeño con 0 votos y ha pagado por Paypal inmediatamente. El caso es que no se si cancelar la transacción o no porque ya veo que aunque le mande el producto el comprador puede decir que no se lo he enviado o que le ha llegado un ladrillo y Paypal me retiraría los 500€ de mi cuenta.

¿Que hago?


no se cual es el problema
tu pones que solo haces envios a la peninsula, que solo a gente con votos y el tiene 0 y no es de la peninsula, cancela el pago y ale.
ahora, si quieres romper esas normas mandaselo, haz fotos( si quieres asegurarte bien yo haria fotos con el periodico del dia a lo secuestrado) lo mandaria bien embalado y le pondria un seguro en correos, asi si el comprador dice que esta roto correos te dara la pasta y ya te digo que correos se cuidara muy mucho de ver que esta roto
y si no, cancela el pago y ponlo a vender de nuevo
1º) Si que se puede de hecho así es como lo tengo yo y con Bancaja de internacional tiene poco.
2º) No. Al menos en Bancaja. Los amigos de LACAIXA casi seguro que si.
3º) Si, leete las normas de paypal. Hay un mínimo por encima del cual no pagas...
4º) Si.
Hola,
resulta que he vendido un artículo en eBay, e incluso se me ha enviado un mail diciendome que se ha realizado el ingreso. Sin embargo, a la hora de accedera a mi cuenta PayPal (la cual tengo a 0€), me aparece que:
  • Saldo disponible en EUR (principal): €0,00 EUR
  • Saldo pendiente: €110,74 EUR
Esos 110 euros son los que me debería haber ingresado, pero sin embargo pone "saldo pendiente". ¿Es seguro que mande el artículo, o qué?
Un saludo!
hiuston escribió:Hola,
resulta que he vendido un artículo en eBay, e incluso se me ha enviado un mail diciendome que se ha realizado el ingreso. Sin embargo, a la hora de accedera a mi cuenta PayPal (la cual tengo a 0€), me aparece que:
  • Saldo disponible en EUR (principal): €0,00 EUR
  • Saldo pendiente: €110,74 EUR
Esos 110 euros son los que me debería haber ingresado, pero sin embargo pone "saldo pendiente". ¿Es seguro que mande el artículo, o qué?
Un saludo!


sip, pero tienes que reclamar el pago.
mira a ver si te han mandado un mail o donde el pago hay una opcion que ponga "acciones" y dale a aceptar el pago, hasta que no lo aceptes no lo mandes
Vale, rwaro rwaro rwaro. Ahora entro en PayPal y ni rastro de saldo pendiente, y mi cuenta a 0€ :S
Está claro que no voy a enviar hasta que no reciba el dinero, pero, ¿alguna explicación? El comprador dice haber realizado el pago, pero no lo veo reflejado...
hola buenas a todos a ver si me podeis ayudar con un tema me acabo de crear una cuenta corriente en ccm y con una tarjeta de esas de euro 6000 y me quiero hacer una cuenta paypal solo en principio para pagos
-¿con que me la hago con la tarjeta o con la cartilla?

Saludos!!
hiuston escribió:Vale, rwaro rwaro rwaro. Ahora entro en PayPal y ni rastro de saldo pendiente, y mi cuenta a 0€ :S
Está claro que no voy a enviar hasta que no reciba el dinero, pero, ¿alguna explicación? El comprador dice haber realizado el pago, pero no lo veo reflejado...


No te lo habran ingresado directamente en tu cuenta del banco o algo? Yo desde luego si fuera tu o veo el dinero o no envio nada.
Quizas te han retenido el pago? Si tienes pocos votos en eBay o un porcentaje de menos de X votos positivos al año o vendes algo en una categoria de alto riesgo te retienen el pago creo q 21 dias.

jorgerolli escribió:hola buenas a todos a ver si me podeis ayudar con un tema me acabo de crear una cuenta corriente en ccm y con una tarjeta de esas de euro 6000 y me quiero hacer una cuenta paypal solo en principio para pagos
-¿con que me la hago con la tarjeta o con la cartilla?

Saludos!!


Vincula la tarjeta de credito, no necesitas vincular la cuenta para nada excepto para apuestas online creo. Ten en cuenta q si te roban la tarjeta o lo q sea la puedes cancelar y cambiar de numero, la cuenta bancaria es mas delicada, yo no lo haria. Si solamente vas a darle un uso normal de comprar de vez en cuando no merece la pena. Si vas a recibir cobros o tienes un negocio q utilice PayPal como forma de pago ya es otro asunto.



Aprovecho para plantear yo una duda sobre eBay a ver si alguno sabeis, puede ponerte un vendedor un voto negativo despues de q tu le pongas un positivo?
Vereis, ompre un articulo hace mas de 2 meses y nunca lo recibi. Le puse disputa al vendedor pero decia q lo habia enviado. Al final viendo q no llegaba y se me acababa el plazo eleve la disputa a reclamacion y al entrar al correo habia recibido justo 10 minutos antes un email del vendedor diciendo q habia puesto reclamacion en correos y segun lo q le dijeran ya me llegaria el paquete o me devolveria el dinero. Bueno pues al final los de PayPal ya estaban investigando el asunto cuando el vendedor me dijo q le habian devuelto el paquete por fin. No sabia si cancelar la reclamacion y decirme q me reenviara el paquete, pq podria ser mentira. El caso es q mientras me lo pensaba (en menos de 1 dia) PayPal me devolvio mi dinero. Y ahi se acabo el asunto.
Bueno, pues ahora no se si ponerle un voto positivo al vendedor o no. Si es verdad q fue error de correos pues se merece el positivo por intentar solucionar las cosas. Pero no quiero q me ponga un negativo si esta resentido por abrirle reclamacion.
ponle uno neutral, que para eso estan
buenas,

cuanto te das de alta en paypal es imprescindible añadir una tarjeta y la cuenta asociada, o basta con la tarjeta?

en su día lo usé y luego me borré y juraría que con la tarjeta era bastante, ahora me quiero dar de alta de nuevo y parece que me obliga añadir ambas cosas

Gracias
titanioberilio escribió:1º) Si que se puede de hecho así es como lo tengo yo y con Bancaja de internacional tiene poco.
2º) No. Al menos en Bancaja. Los amigos de LACAIXA casi seguro que si.
3º) Si, leete las normas de paypal. Hay un mínimo por encima del cual no pagas...
4º) Si.


Paypal siempre te cobra su comision.

andres87 escribió:Aprovecho para plantear yo una duda sobre eBay a ver si alguno sabeis, puede ponerte un vendedor un voto negativo despues de q tu le pongas un positivo?
Vereis, ompre un articulo hace mas de 2 meses y nunca lo recibi. Le puse disputa al vendedor pero decia q lo habia enviado. Al final viendo q no llegaba y se me acababa el plazo eleve la disputa a reclamacion y al entrar al correo habia recibido justo 10 minutos antes un email del vendedor diciendo q habia puesto reclamacion en correos y segun lo q le dijeran ya me llegaria el paquete o me devolveria el dinero. Bueno pues al final los de PayPal ya estaban investigando el asunto cuando el vendedor me dijo q le habian devuelto el paquete por fin. No sabia si cancelar la reclamacion y decirme q me reenviara el paquete, pq podria ser mentira. El caso es q mientras me lo pensaba (en menos de 1 dia) PayPal me devolvio mi dinero. Y ahi se acabo el asunto.
Bueno, pues ahora no se si ponerle un voto positivo al vendedor o no. Si es verdad q fue error de correos pues se merece el positivo por intentar solucionar las cosas. Pero no quiero q me ponga un negativo si esta resentido por abrirle reclamacion.


Los vendedores no pueden votar negativo ni neutral.

hiuston escribió:Hola,
resulta que he vendido un artículo en eBay, e incluso se me ha enviado un mail diciendome que se ha realizado el ingreso. Sin embargo, a la hora de accedera a mi cuenta PayPal (la cual tengo a 0€), me aparece que:
  • Saldo disponible en EUR (principal): €0,00 EUR
  • Saldo pendiente: €110,74 EUR
Esos 110 euros son los que me debería haber ingresado, pero sin embargo pone "saldo pendiente". ¿Es seguro que mande el artículo, o qué?
Un saludo!


Tu pago estara retenido si lo ha hecho 21 dias
a mi me acaban de dar la tarjeta del banco y es una euro 6000 maestro no sabreis si es aceptada por paypal
jorgerolli escribió:a mi me acaban de dar la tarjeta del banco y es una euro 6000 maestro no sabreis si es aceptada por paypal


No, no sirve. Solo Visa, Mastercard y American Express. Si no tienes tarjeta q sirva puedes utilizar la cuenta del banco directamente.
Hola,

ojala me podais ayudar. El dia 3 de mayo despues de una devolucion tras comprar en Ebay dos PC me realizaron dos reintegros,uno de 64.5€ y otro de 71€. La cuestion es que el pago de 64.5€ se realizo con mi tarjeta/cuenta bancaria actual(ING),y el otro valor con una tarjeta/cuenta cerrada(me robaron la tarjeta de la Caixa y ya cerre esa cuenta).

La cuestion es q el reintegro a mi banco ING se hizo correctamente,pero el de 71€ nada de nada,me aparece en mi cuenta Paypal como 'Completado' pero nada se d ese dinero,puesto q como os he dicho tanto la tarjeta con la q se pago como su cuenta asociada se cerraron. He llamado a Paypal y me dicen q ellos ya mandaron el dinero a Visa para q lo manden a Caixa,y q si no llega pues q ya se pondra en contacto con Paypal...La cuestion es q al llamar a Visa no me saben decir nada.

He reclamado a Paypal por via telefonica que deberian de reintegrarmelo a mi cuenta actual de Paypal(en el momento del reintegro ya tenia actualizado mis datos bancarios),pero lo unico q me saben decir es q al mes(3/06/2010) me mandaran un codigo con el q seguro q Visa deberia de saber donde esta mi dinero.

Estoy bastante mosqeado y esto se esta demorando mas de la cuenta,sinceramente me hace falta mi dinero,y me gustaria saber q hacer,donde reclamar,a quien llamar?? echadme una mano por favor.

Gracias y espero vuestras respuestas.
jesuso_84 escribió:Hola,

ojala me podais ayudar. El dia 3 de mayo despues de una devolucion tras comprar en Ebay dos PC me realizaron dos reintegros,uno de 64.5€ y otro de 71€. La cuestion es que el pago de 64.5€ se realizo con mi tarjeta/cuenta bancaria actual(ING),y el otro valor con una tarjeta/cuenta cerrada(me robaron la tarjeta de la Caixa y ya cerre esa cuenta).

La cuestion es q el reintegro a mi banco ING se hizo correctamente,pero el de 71€ nada de nada,me aparece en mi cuenta Paypal como 'Completado' pero nada se d ese dinero,puesto q como os he dicho tanto la tarjeta con la q se pago como su cuenta asociada se cerraron. He llamado a Paypal y me dicen q ellos ya mandaron el dinero a Visa para q lo manden a Caixa,y q si no llega pues q ya se pondra en contacto con Paypal...La cuestion es q al llamar a Visa no me saben decir nada.

He reclamado a Paypal por via telefonica que deberian de reintegrarmelo a mi cuenta actual de Paypal(en el momento del reintegro ya tenia actualizado mis datos bancarios),pero lo unico q me saben decir es q al mes(3/06/2010) me mandaran un codigo con el q seguro q Visa deberia de saber donde esta mi dinero.

Estoy bastante mosqeado y esto se esta demorando mas de la cuenta,sinceramente me hace falta mi dinero,y me gustaria saber q hacer,donde reclamar,a quien llamar?? echadme una mano por favor.

Gracias y espero vuestras respuestas.


Por lo q dices en PayPal no creo q te vayan a solucionar nada, ya q ellos no te envian el dinero a ningun sitio, sino q anulan tu pago anterior. Al anularse el pago con una tarjeta se cancela la transaccion y el dinero vuelve a tu cuenta a traves de tu tarjeta, igual q cuando pagaste salio de tu cuenta a traves de tu tarjeta. Por tanto en PayPal hicieron lo correcto, ellos no pueden cancelar la transaccion de una tarjeta a traves de otra. El problema es con Visa. Llama y explicales q te devolvieron un cargo con tu tarjeta cancelada y no te llega a la cuenta. Si no saben ayudarte espera a mañana q te manden los de PayPal el codigo de la transaccion y con eso tienen q saber ayudarte los de Visa. En cualquier caso a quien tienes q insistir para q te den el dinero es a Visa.
OlA!! a ver si me podeis volver a ayudar e confirmado ya mi cuenta bancaria pero a la hora de enviar dinero me pide que agregue una tarjeta de credito o debito y no tengo como lo hago?? [bye]
Yakerton está baneado por "Troll"
Hola, el caso es que compro un juego en segundamano y una persona se ha interesado, y me dice esto:
Buenas, le compré a mi hijo ese juego y ahora necesitamos venderlo porque nos hace falta el dinero, pido 20€ el pago sería por paypal y los envios gratuitos, soy de cadiz

Es un juego de los nuevos que valen 60€ en tienda.
Siendo por paypal, si me envía después una caja de zapatos o el juego no funciona, ¿me devolvería paypal el dinero?
jorgerolli escribió:OlA!! a ver si me podeis volver a ayudar e confirmado ya mi cuenta bancaria pero a la hora de enviar dinero me pide que agregue una tarjeta de credito o debito y no tengo como lo hago?? [bye]


Lo siento pero no tengo ni idea de cuenta bancaria, solo se q me mandaron un email diciendo q ya se podia asociar tu cuenta, pero yo no lo hice.

Yakerton escribió:Hola, el caso es que compro un juego en segundamano y una persona se ha interesado, y me dice esto:
Buenas, le compré a mi hijo ese juego y ahora necesitamos venderlo porque nos hace falta el dinero, pido 20€ el pago sería por paypal y los envios gratuitos, soy de cadiz

Es un juego de los nuevos que valen 60€ en tienda.
Siendo por paypal, si me envía después una caja de zapatos o el juego no funciona, ¿me devolvería paypal el dinero?


Depende. Mira, en PayPal pone:

Compras en otra tienda de Internet

PayPal también ofrece la opción de reclamación para artículos tangibles comprados en otras tiendas de Internet si éstos no se han recibido.

Siguiendo la Política de reclamación del comprador de PayPal, intentaremos recuperar el importe y reintegrarlo. Sin embargo, si el vendedor no dispone de los fondos suficientes en su cuenta, no será posible reintegrar el importe completo. La recuperación de fondos no está garantizada.

Para ser apto para la cobertura de la Política de reclamación del comprador deberá:

    * Abrir una disputa en un plazo de 45 días desde la fecha en que realizó el pago. Si no puede resolver la disputa con el vendedor, podrá elevarla a reclamación en un plazo de 20 días tras abrir la disputa.
    * En caso de una disputa, responder dentro de los plazos establecidos. Si la información solicitada no es recibida, el caso se puede cerrar sin opción a reintegro.
    * Abrir sólo una disputa por artículo.


De acuerdo con las directrices de nuestra política, PayPal no investigará aquellas reclamaciones abiertas por productos recibidos, pero distintos a lo descrito, si éstos se han comprado fuera de eBay, puesto que PayPal no tiene forma de comparar la descripción del artículo antes y después de la compra.


Eso quiere decir q si te mandan algo por correo CERTIFICADO y tu firmas para recogerlo ellos tienen la prueba de q te han mandado algo, aunque sea un ladrillo y por tanto PayPal no te devuelve nada. Si lo mandan por correo normal y se pierde o es un ladrillo puedes reclamar y te devuelven el dinero si es q el vendedor tiene aun el dinero en su cuenta y no lo ha sacado.
pues nose para que narices tiene la utilidad de asociar cuenta corriente si no puedes pagar con ella
Compré una pantalla TFT por eBay. No funcionaba bien. Puse una disputa en Paypal, y el vendedor me dijo que lo solucionabamos por email.

Ahora me dice que cierre la disputa, que le envie la pantalla por correo (o puedo ir a la tienda, que está a 10 min de donde vivo) y me da otra. Que no me la da hasta que no cierre la disputa porque no le devuelven el dinero.

¿Qué debo hacer?
ve a la tienda, que te de otra y tu alli( que el tendra internet) cierras la disputa en su cara, porque si no lo mismo te quedas sin nada.
yo lo haria asi, si el no quiere, bueno, a mi me dan la pasta
Alguien me puede decir si hay alguna forma de pagar las compras on-line, que sea mas mejor que pay pal,
pues he tenido un problema para que me devolvieran 200 euros, y al final me los han devuelto despues de insistir
durante 2 mese.

Gracias :)
En mi banco me ha llegado un recargo de 22,45€ de paypal, que yo no he ordenado. Les estoy enviando mails y ellos se hacen los locos, a álguien le ha pasado y lo ha solucionado? Gracias.
yo soca escribió:Alguien me puede decir si hay alguna forma de pagar las compras on-line, que sea mas mejor que pay pal,
pues he tenido un problema para que me devolvieran 200 euros, y al final me los han devuelto despues de insistir
durante 2 mese.

Gracias :)


que yo sepa no, por lo menos en España no.
ten en cuenta que es la unica que se mete en el rollo, porque como hagas una transferencia bancaria y luego no te llegue el banco te dice que nanai.

Greenbow escribió:En mi banco me ha llegado un recargo de 22,45€ de paypal, que yo no he ordenado. Les estoy enviando mails y ellos se hacen los locos, a álguien le ha pasado y lo ha solucionado? Gracias.


pues asi, insistiendo insistiendo, siempre puedes llamar, pedir los datos de la empresa para denunciar y lo mismo asi se hacen menos el loco
pero amos, que puedes abrir una disputa a Paypal para que vaya a la UE, donde se ponen las disputas pones que es contra Paypal y lo rellenas
Una pregunta a los expertos de paypal.. yo siempre he usado una tarjeta de crédito donde me cargan todas mis compras a final de mes, pero el mes pasado tuve que retirar fondos de paypal y tuve que poner mi cuenta bancaria.. y ahora me mandan los cargos a la cuenta.

Me gustaría saber si es posible tener la cuenta puesta en paypal solo para añadir dinero, y que los cargos se sigan realizando a la tarjeta.En caso afirmativo si alguien fuera tan amable como para ilustrarme en el prodecimiento..

Gracias.
si tienes las dos cosas asociadas a tu cuenta paypal a la hora de pagar te pide que selecciones el metodo de pago y puedes cambiarlo
yo lo hago porque asi es el banco el que hace el cambio de divisas y no paypal
Que raro,. la última vez no recuerdo que me dejara elegir.. supongo que no miraría bien, en cuanto al cambio de divisas, te refieres a que lo hace el banco si pagas por cuenta?

Gracias.
Valnir escribió:Que raro,. la última vez no recuerdo que me dejara elegir.. supongo que no miraría bien, en cuanto al cambio de divisas, te refieres a que lo hace el banco si pagas por cuenta?

Gracias.


no exactamente
es que cuando pagas, en algunos casos te dice que elijas el metodo de pago, normalmente es la cuenta bancaria la asociada, ya que el cargo es directo( ya que con la tarjeta de credito podrias gastar 5000€, sacar el dinero y como nadie te quita el dinero porque lo cargan a finales pues tendrias tu dinero y los 5000€ en gastos, que ya se encargaria el banco de coger)pero si al pagar seleccionas la tarjeta de credito la conversion de divisas no la hace paypal( el tio vive en UK, tu pagas en euros pero el recibe libras, Paypal hace el cambio segun SUS cuentas, normalmente muy favorables a paypal) mientras que el banco te da un cambio un poco mejor( lo mismo paypal es 1€= 1.3587 libras banco 1€= 1.2587, por cada euro que da el banco a ti te sale 10cnt mejor que por paypal)
pero amos, esto de elegir el pago creo que se puede en ebay y pocos mas.
tengo que mirar a ver si hay una opcion para que siempre sea de la tarjeta y no la cuenta
Gracias por la info =)

Supongo que en el peor de los casos puedes borrar la cuenta [+risas]
hola amigo.

muchas gracias por este post y tu ayuda, una pequeña pregunta..... un vendedor me reintegro un dinero de un pedido que le cancele y de eso ya han pasado varios dias y en la cuenta de paypal nada que aparece la pasta, les escribi a estos de paypal pero pasan de mi..... tu sabes cuanto tarda en aparecer ese dinero en la cuenta????

de nuevo gracias. [oki]
Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Compre hace unos dias 3 articulos distintos del mismo vendedor q hacia descuento en gastos de envio. El caso es q le pedi q me mandara el total a pagar con los gastos descontados y tal. A los 2 dias me dice q hay un problema pq no tiene uno de los articulos. Le digo q entonces no me interesa pq precisamente ese era el q mas me interesaba. Asi q me dijo q sin problema, q no le pagara y ya esta.
El caso es q en eBay me sigue saliendo como pendiente de pago y no se si me puede dar problemas pq el vendedor me ponga una reclamacion o algo. Me gustaria saber donde puedo activar la opcion de cancelar venta de mutuo acuerdo, en la ayuda lei una vez q se podia hacer eso para cancelar y le devolvieran la comision al vendedor, pero no encuentro donde era.


patas1948 escribió:hola amigo.

muchas gracias por este post y tu ayuda, una pequeña pregunta..... un vendedor me reintegro un dinero de un pedido que le cancele y de eso ya han pasado varios dias y en la cuenta de paypal nada que aparece la pasta, les escribi a estos de paypal pero pasan de mi..... tu sabes cuanto tarda en aparecer ese dinero en la cuenta????

de nuevo gracias. [oki]


Puede tardar desde un par de dias hasta un mes, depende de muchos factores, asi q paciencia q al final te llega el dinero.
Una dudilla, he leído bastante hacerca de la estafa con los vendedores chinos, pero hay algunos vendedores de Honk Kong en Ebay.com con buena reputación, valdran la pena o igual no vale fiarse?
El articulo que deseo comprar es un videojuego.
Cristhian_ escribió:Una dudilla, he leído bastante hacerca de la estafa con los vendedores chinos, pero hay algunos vendedores de Honk Kong en Ebay.com con buena reputación, valdran la pena o igual no vale fiarse?
El articulo que deseo comprar es un videojuego.


Yo compro de chinos por eBay sin ningun problema. Eso si, siempre a vendedores con muchos votos positivos y SIEMPRE paga con PayPal! Y leete bien lo q compras q muchas veces no te puedes fiar de la foto y el titulo.

Si en 15 dias no te ha llegado el juego reclamale al chino mediante mensaje. Si en 30 dias no te ha llegado el juego y el chino no te ha devuelto el dinero por voluntad propia, le pones una reclamacion de PayPal y te devuelven el dinero.
andres87 escribió:
Cristhian_ escribió:Una dudilla, he leído bastante hacerca de la estafa con los vendedores chinos, pero hay algunos vendedores de Honk Kong en Ebay.com con buena reputación, valdran la pena o igual no vale fiarse?
El articulo que deseo comprar es un videojuego.


Yo compro de chinos por eBay sin ningun problema. Eso si, siempre a vendedores con muchos votos positivos y SIEMPRE paga con PayPal! Y leete bien lo q compras q muchas veces no te puedes fiar de la foto y el titulo.

Si en 15 dias no te ha llegado el juego reclamale al chino mediante mensaje. Si en 30 dias no te ha llegado el juego y el chino no te ha devuelto el dinero por voluntad propia, le pones una reclamacion de PayPal y te devuelven el dinero.


ahhh ok , gracias [bye]
Os comento lo que me pasa con una disputa en paypal...

Abrí la disputa, no hay respuesta del vendedor, pasados 18 días la elevo a reclamación, no hay respuesta del vendedor...

En la propia reclamación las condiciones de Paypal dicen que si no ha contestado en 10 días, automáticamente yo gano.
Exactamente pone: "PayPal solicita más información del vendedor para resolver el problema. Si el vendedor no responde en 10 días, cerraremos el caso y restauraremos los fondos al propietario legítimo."
Pues ya han pasado 12 días, la reclamación sigue abierta y sin contestar ni una sola vez el vendedor, y yo aun no la he ganado...
que el no ponga nada en la disputa no quiere decir que no se haya puesto en contacto con paypal y les haya dicho cualquier milonga.
Aun asi espera porque no es automatico, y tarda varios dias mas, si no siempre puedes poner otro mensaje( aunque creo que una vez elevada ya no puedes) para hacerles saber que ya ha pasado el plazo
rhipone escribió:que el no ponga nada en la disputa no quiere decir que no se haya puesto en contacto con paypal y les haya dicho cualquier milonga.
Aun asi espera porque no es automatico, y tarda varios dias mas, si no siempre puedes poner otro mensaje( aunque creo que una vez elevada ya no puedes) para hacerles saber que ya ha pasado el plazo


En el estado de la reclamación pone: "A la espera de la respuesta de la otra parte", pero el plazo ya ha pasado...
Lo que me jode es que tengo un reintegro pendiente de otra transacción que no me harán efectivo hasta que esta disputa esté resuelta, es lo que me han dicho...
Yipiskaven escribió:
rhipone escribió:que el no ponga nada en la disputa no quiere decir que no se haya puesto en contacto con paypal y les haya dicho cualquier milonga.
Aun asi espera porque no es automatico, y tarda varios dias mas, si no siempre puedes poner otro mensaje( aunque creo que una vez elevada ya no puedes) para hacerles saber que ya ha pasado el plazo


En el estado de la reclamación pone: "A la espera de la respuesta de la otra parte", pero el plazo ya ha pasado...
Lo que me jode es que tengo un reintegro pendiente de otra transacción que no me harán efectivo hasta que esta disputa esté resuelta, es lo que me han dicho...


Arriba del todo en la pagina de la reclamacion cuando faltan pocos dias para cerrarse automaticamente tiene q poner "esta reclamacion se cerrara automaticamente el dia tal". Ten en cuenta q los 10 dias empiezan a contar desde q el estado cambia a "esperando respuesta del vendedor". Osea, si tu mandas un mensaje o si PayPal se pone en contacto con el vendedor o lo q sea se cancela la cuenta de los 10 dias y vuelve a empezar el plazo para el vendedor responder.
Finalmente, 2 días después de acabar dicho plazo, se ha cerrado el caso y me han reintregado el dinero...

Ahora no se si votarle neutral o negativo. Es un vendedor con 1500 votos y 99% de positivos.
El artículo no me ha llegado, pero he recuperado el dinero. La única vez que logré contactar con él me dijo que el paquete estaba enviado y que no era su culpa, a partir de ahí no ha colaborado en nada, ha ignorado mis mensajes y paypal ha resuelto la reclamación a mi favor por su incomparecencia...

¿Vosotros que voto pondríais ante un caso así?
Ola !! me habia creado una esta semana pasada para comprar un articulo en ebay y como mi tarjeta de credito no es aceptada es una maestro ponia q se podia hacer una cuenta paypal mediante vinculacion con una cuenta corriente y yo la vincule y la verifique con los dos estractos bancarios que me mandaron y ahora cuando le doy a pagar en paypal me pone añadir tarjeta de credito. Me pueden Explicar como se hace? Gracias! [bye]

hay que añadir fondos por tranferencia electronica??
Hola eolianos. Hace ya casi un mes que me hice una cuenta paypal pero no consigo el dichoso código de autentificación para activarlo. Han cogido 1.5 euros ( que se supone que me devuelven una vez introducido el código), y, aunque en el extracto bancario me sale cobrado no pone nada, ningun número ni nada. Solo aparece un cargo de compra por valor de 1.5 €, alguien más le ha pasado esto? por que otro medio puedo ver el famoso código??
Vale, tengo novedades en mi caso.

Resulta que el pago que en teoría yo no veía en mi paypal y él aseguraba habérmelo hecho sí lo había hecho. El problema está en que cuando acepté el pago en ebay por paypal, éste me puso que me identificara en paypal, y puse un correo gmail en vez del hotmail habitual que uso para paypal. Pues fué en ese paypal gmail en el que me ingresó el dinero, o en el paypal hotmail en el que yo no he visto el ingreso.

Lo que pasa es que yo le dije que comprobara si se lo había descontado del banco o no, y que si no pues que lo volviera a pagar e paypal a ver o me lo ingresara por transferencia bancaria. Esto segundo le pareció buena idea, para así "evitamos paypal" me puso textualmente en un correo.

La cuestión es que le he enviado el artículo y ya lo ha recibido según el código de enbío de correos, pero desde que le he enviado el artículo no contesta mis mensajes de si le ha llegado correctamente y los que le pido explicaciones porque me ha abierto una DISPUTA en paypal no por ese pago que ha hecho y yo no veía, sino porque dice que no le ha llegado el paquete, cuando esto segundo no es así.

Ya no sé que hacer, si se trata de un timo para que le ingrese yo en su cuenta el dinero y que encima paypal me lo quite a mi, de que quiere recuperar el dinero paypal pero diciendo que no he recibido el artículo, pero sin embargo no contesta mis mensajes... Además, en paypal no contesta a los mensajes del centro de resoluciones donde le expongo el tema y si ha recibido el artículo perfectamente y en condiciones.

¿Qué haríais?
jorgerolli escribió:Ola !! me habia creado una esta semana pasada para comprar un articulo en ebay y como mi tarjeta de credito no es aceptada es una maestro ponia q se podia hacer una cuenta paypal mediante vinculacion con una cuenta corriente y yo la vincule y la verifique con los dos estractos bancarios que me mandaron y ahora cuando le doy a pagar en paypal me pone añadir tarjeta de credito. Me pueden Explicar como se hace? Gracias! [bye]

hay que añadir fondos por tranferencia electronica??


Ni idea, la verdad, y parece q nadie aqui sabe :-?

Nixurugy escribió:Hola eolianos. Hace ya casi un mes que me hice una cuenta paypal pero no consigo el dichoso código de autentificación para activarlo. Han cogido 1.5 euros ( que se supone que me devuelven una vez introducido el código), y, aunque en el extracto bancario me sale cobrado no pone nada, ningun número ni nada. Solo aparece un cargo de compra por valor de 1.5 €, alguien más le ha pasado esto? por que otro medio puedo ver el famoso código??


Cuando pagas algo te dice el concepto. Si le pides al banco la informacion del pago te diran el concepto, q sera algo como PayPal XXXX. En el extracto del cajero o en la libreta no pone ese concepto, tienes q esperar a recibir el recibo por correo si tienes ese servicio con tu banco y si no tienes q ir a la oficina a preguntar personalmente.

hiuston escribió:Vale, tengo novedades en mi caso.

Resulta que el pago que en teoría yo no veía en mi paypal y él aseguraba habérmelo hecho sí lo había hecho. El problema está en que cuando acepté el pago en ebay por paypal, éste me puso que me identificara en paypal, y puse un correo gmail en vez del hotmail habitual que uso para paypal. Pues fué en ese paypal gmail en el que me ingresó el dinero, o en el paypal hotmail en el que yo no he visto el ingreso.

Lo que pasa es que yo le dije que comprobara si se lo había descontado del banco o no, y que si no pues que lo volviera a pagar e paypal a ver o me lo ingresara por transferencia bancaria. Esto segundo le pareció buena idea, para así "evitamos paypal" me puso textualmente en un correo.

La cuestión es que le he enviado el artículo y ya lo ha recibido según el código de enbío de correos, pero desde que le he enviado el artículo no contesta mis mensajes de si le ha llegado correctamente y los que le pido explicaciones porque me ha abierto una DISPUTA en paypal no por ese pago que ha hecho y yo no veía, sino porque dice que no le ha llegado el paquete, cuando esto segundo no es así.

Ya no sé que hacer, si se trata de un timo para que le ingrese yo en su cuenta el dinero y que encima paypal me lo quite a mi, de que quiere recuperar el dinero paypal pero diciendo que no he recibido el artículo, pero sin embargo no contesta mis mensajes... Además, en paypal no contesta a los mensajes del centro de resoluciones donde le expongo el tema y si ha recibido el artículo perfectamente y en condiciones.

¿Qué haríais?


No lo he entendido bien. Dices q:
- el otro es el comprador y tu el vendedor
- le has enviado el articulo sin estar seguro de si lo habia pagado
- lo ha recibido pero te ha puesto una disputa
- quiere pagarte otra vez pero por transferencia (no habia pagado ya por paypal a otra cuenta?)

No he entendido todo bien, pero si has enviado el articulo por certificado tienes q darle el codigo de seguimiento a PayPal como prueba de q lo has enviado.
Y de lo demas ni idea pq no me entero muy bien del problema [ayay]
jorgerolli escribió:Ola !! me habia creado una esta semana pasada para comprar un articulo en ebay y como mi tarjeta de credito no es aceptada es una maestro ponia q se podia hacer una cuenta paypal mediante vinculacion con una cuenta corriente y yo la vincule y la verifique con los dos estractos bancarios que me mandaron y ahora cuando le doy a pagar en paypal me pone añadir tarjeta de credito. Me pueden Explicar como se hace? Gracias! [bye]

hay que añadir fondos por tranferencia electronica??


a la hora de pagar algunos sitios te deja pagar con la cuenta bancaria y otros solo con tarjeta para evitar fraudes ya que Paypal tarda en retirar el dinero.
Aun asi a la hora de pagar te deberia de pedir la contraseña y el mail de tu cuenta PP, entras en la siguiente opcion que si no recuerdo mal es el total y demas y por ahi o en el siguiente paso deberia de salir los metodos de pago y tu deberias seleccionar cuenta bancaria ya que tarjeta no tienes
andres87 escribió:...


Soy vendedor, el comprador. La comunicación siempre ha sido mala, nunca contesta mensajes o tarda 4 días mínimo entre mensaje y mensaje. Resumiendo, en teoría me pagó por paypal, yo no veía la transferencia en paypal. le comenté que me ingresara otra vez por paypal o me hiciese el ingreso por transf bancaria, eso si, asegurándose de que no le había descontado paypal el dinero de ese primer ingreso que yo no veía en mi paypal. Dice que mejor transferencia, asi nos saltamos paypal. Me lo ingresa al cabo de 4 días, le envío el artículo, y al día de enviarle el artículo y un mensaje con el código de envío y que me avise cuando le llegue, recibo una disputa PayPal pero a otra cuenta de correo mia, que es donde se ve que tengo un segundo paypal al que me había hecho el ingreso y si se ve reflejado.

Pero ahí me ha abierto una disputa por artículo no recibido, algo que no es así, y no se si lo que quiere el tio es que le reingrese el dinero yo por transferencia y encima que se quede el dinero retenido por Paypal. Es por ello que le he dicho que según el código de envío de correos ya lo ha recibido, y que nada más me diga que todo ok le reingreso el dinero de Paypal. Pero no contesta, no se pone en contacto, y ahí sigue la disputa abierta y sin comunicación.

No sé que hacer, esperar más, con una disputa abierta, reingresarle, pero es que el chico NO se pone en contacto, niega que ha recibido el paquete cuando no es así, y ni quiero quedarme su dinero ni que me abra una disputa :S
mira, pasa de el, en serio, olvidate del tema que si paypal necesita informacion te la pedira, cuando lo haga das el numero de seguimiento y ale, a correr, que se busque la vida el chaval
No reintegres nada, no mandes nada y no hagas nada, espera que es él el que tiene que demostrar que no tiene el paquete
hiuston escribió:
andres87 escribió:...


Soy vendedor, el comprador. La comunicación siempre ha sido mala, nunca contesta mensajes o tarda 4 días mínimo entre mensaje y mensaje. Resumiendo, en teoría me pagó por paypal, yo no veía la transferencia en paypal. le comenté que me ingresara otra vez por paypal o me hiciese el ingreso por transf bancaria, eso si, asegurándose de que no le había descontado paypal el dinero de ese primer ingreso que yo no veía en mi paypal. Dice que mejor transferencia, asi nos saltamos paypal. Me lo ingresa al cabo de 4 días, le envío el artículo, y al día de enviarle el artículo y un mensaje con el código de envío y que me avise cuando le llegue, recibo una disputa PayPal pero a otra cuenta de correo mia, que es donde se ve que tengo un segundo paypal al que me había hecho el ingreso y si se ve reflejado.

Pero ahí me ha abierto una disputa por artículo no recibido, algo que no es así, y no se si lo que quiere el tio es que le reingrese el dinero yo por transferencia y encima que se quede el dinero retenido por Paypal. Es por ello que le he dicho que según el código de envío de correos ya lo ha recibido, y que nada más me diga que todo ok le reingreso el dinero de Paypal. Pero no contesta, no se pone en contacto, y ahí sigue la disputa abierta y sin comunicación.

No sé que hacer, esperar más, con una disputa abierta, reingresarle, pero es que el chico NO se pone en contacto, niega que ha recibido el paquete cuando no es así, y ni quiero quedarme su dinero ni que me abra una disputa :S


En este caso tienes 2 posibles "peligros":

1- El ingreso al banco. En temas de ingreso a cuenta no lo se, pero si es transferencia la puede retirar y ahi no tendrias nada q hacer pq no tienes ningun intermediario (tipo PayPal) a quien reclamar. Desde luego si le devuelves dinero q sea el de PayPal, nunca le ingreses el dinero en su cuenta.

2- El pago por PayPal. No le devuelvas nada, deja q PayPal decida. Si el comprador te hubiera PEDIDO q le devolvieras dinero pq te pago doble pues se entiende. Pero poner reclamacion y encima alegando articulo no recibido, pues no ha sido correcto por su parte.
Una dudilla , he comprado un articulo en Ebay , y me han enviado un mensaje de Paypal dándome los datos del envío , entre ellos el numero de Track , pero al ingresarlo en la pagina correspondiente, me dice que el numero no existe.
El vendedor tiene un 97% de ventas positivas y hasta tiene su medalla dorada. ¿Habra algun problema de pormedio? Ya han pasado 3 dias y nada.
5339 respuestas