[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Lo que no entiendo del sistema de eBay es que no sea como el de wallapop es decir:
Si el vendedor no deposita el envío en 3-5 días que directamente te devuelvan el dinero. Aquí por lo que me dijeron en el email es hasta el último día de la posible entrega (23 de enero en mi caso) y luego reclamar como si no he recibido el artículo cuando la realidad es que ni efectuó el envio...
Buenas tardes, tengo una compra apalabrada de una gráfica en wallapop, como es de melilla no puede hacer envíos con su sistema desde allí, el caso es que me ha comentado que le haga el pago como productos y servicios para que haya protección al comprador. Es seguro comprarla de está manera, he leído que últimamente PayPal ya no es como antes, así que estoy dudoso, porque es una oferta muy buena. Si no me envía la gráfica, o si esta falla podría reclamarlo y habría algún problema?
Teoricamente es seguro, puedes reclamar a paypal.
Pero paypal se lleva su comision, y el vendedor te va a pedir que pagues el sobreprecio tu.
cual es la forma mas eficiente de contactar con alguien real de atención al cliente de paypal??

Me han rechazado una reclamación(sin leerla) por ser de algo recibido hace mas de 30 días (la parte en que el vendedor me ofreció reemplazo/reparación ,el cual ha llevado mas de 1 mes la ignoran).

Por ley en teoría estoy cubierto pero la tienda me esta negando la devolución(tras la "reparación" el problema persiste porque básicamente no hicieron nada) y prefiero tener el respaldo de paypal.
Hola, me han comprado un articulo en ebay, realicé el envío al día siguiente con seguimiento.
El paquete ha llegado a su destino, el comprador eligió su propio punto de recogida pero no lo recoge. Va por correos certificado.
¿qué puedo hacer como vendedor en estos casos? Ebay me retiene el pago porque aún no aparece como entregado. Y si finalmente no lo coge (ya han pasado 10 días) y me lo devuelven, ¿como puedo reclamar el coste del envío y la devolución? Es la primera vez que me ocurre y no sé cómo proceder.
No se supone que comprar algo en ebay es vinculante para el comprador? O si ahora el paquete se pierde en el hipotetico retorno me quedo sin articulo y sin el pago?
Intentaria hablar con el comprador pero es que ya no me fio, lo mismo lo recoge de malas, abre disputa y lo pierdo todo.
DokkanVGC escribió:Lo que no entiendo del sistema de eBay es que no sea como el de wallapop es decir:
Si el vendedor no deposita el envío en 3-5 días que directamente te devuelvan el dinero. Aquí por lo que me dijeron en el email es hasta el último día de la posible entrega (23 de enero en mi caso) y luego reclamar como si no he recibido el artículo cuando la realidad es que ni efectuó el envio...

No tiene nada que ver porque los envíos no pertenecen a ebay directamente. Normalmente es el vendedor el que paga y gestiona el envío. En tu caso si el vendedor no aporta seguimiento, sí puedes abrir reclamación antes. Pero en tu caso sí lo ha hecho, aunque no lo haya enviado. Entonces ahora por desgracia te toca esperar.

Por desgracia en esos casos es así y hace mucho que es así. Han ampliado los plazos de entrega para evitar entre otras cosas, a listillos que si no llega en 3 días reclaman y luego se llevaban el artículo gratis.

Pero tú tranquilo, que si no te envían nada, el dinero te lo devuelven.
5355 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108