NicOtE escribió:@Madafack primero habría que definir como de compacto lo quieres?
En MFF la reina ahora mismo es la LianlLI A3 wood Edition.
En SFF no sabría decirte.
Desde luego si te da el espacio yo recomendaría ir a MFF ya que te da bastante más flexibilidad a la hora de elegir gráfica.
Y lo siguiente es que des un presupuesto. Sin eso poco se puede hacer.
Y por último que digas como piensas jugar. 4k 60 fps no es lo mismo que 1080 60fps... Que pantalla vas a usar?
Una vez definido esto, ya se podrían ver piezas.
Gracias.
Lo quiero cuánto más compacto mejor, pero ahora me he dado cuenta que demasiado compacto me daría más problemas que ventajas, así que una MFF (sin demasiadas florituras y bien ventilada) que pueda manipular más cómodamente me vendría mejor. Aunque es también para tener en el salón, así que me gustaría algo discreto y minimalista.
Sobre lo del presupuesto entiendo el punto, en principio buscaba la mejor proporción potencia/precio en 2025, pero no quiero obsesionarme con la resolución y tal, tengo un monitor 4K 165hz recién comprado pero lo elegí porque para el uso que le doy al ordenador necesito alta resolución, y porque era una oferta que no podía rechazar xD
Pero no quiero gastarme un dineral por una gráfica, por eso apuntaba a una futurible 5060, o una 5070, porque más que eso no creo que desembolse.
Sobre la resolución mi idea era ceñirme a lo que la gráfica me de, si tira más pues mejor, sino pues hasta donde llegue. Lo que sí había pensado es que fuera de la serie 5000 con la idea de que pueda darme fotogramas de más gracias a la IA.
Y sobre el presupuesto unos 1500-2000€ creo que sería lo máximo a priori, como muchísimo eso mismo sin contar la GPU.
Osea, con el desembolso de la GPU a parte.
Gracias de antemano.
Edit: eso sí, me gustaría que fuese, en la medida de lo posible, ampliable a futuro. Aunque por lo que he leído no es tan sencillo como puede parecer a priori.
Una buena placa base con M.2 me parece fundamental, además de espacio para SSDs en la caja.
Y la idea es que sea solo para Gaming, ya que para trabajar uso siempre Macs.