¡Muy buenas! Estoy dándole vueltas a montarme un PC "consolizado" para jugar (y tareas de productividad sencillas tipo edición de fotografía, edición de video ligerita...), pequeño para poder ponerlo en el salón junto a la tele en vertical o debajo tumbado (con el factor de forma de una PS5, vaya
). La idea es que sea potentillo, para jugar 2K/4K a 60FPS mínimo (pero tampoco necesito que llegue hasta los chorrocientos FPS).
Después de mucho mirar, y de volverme loco poniéndome al día porque hacía tiempo que no buceaba en el mundo PC (mi PC actual tiene 11 añitos el pobre), esto es lo que tengo en mente:
https://pcpartpicker.com/list/2XVP28.
Donde más dudas tengo es en la CPU. Me decanto por el Ryzen 5 7600 porque el 7600X, que era la opción que había elegido al principio, no creo que tenga sentido por tema consumo/calor (TDP 65W frente a 105W). Podría hacerle undervolting para bajarle el consumo (y el calor generado), pero me da un poco de pereza tener que andar tocando curvas hasta dejarlo estable (por otra parte podría activar el modo ECO, pero eso te deja con un 7600 normal, así que es tontería). Por el tema tareas no gaming pensaba que el 7700 puede ser otra buena alternativa, por ser de 8 núcleos frente a los 6 del 7600, pero no se hasta que punto merece la pena pagar unos 100€ más por un par de núcleos extra.
¿Cómo lo veis? ¿Cambiaríais algo? ¿Creéis que arderá en una gloriosa bola de fuego?