Acabo de darle un buen rato al juego y estoy impresionado. Las notas bajas y los comentarios de la gente me hicieron pensar que era un juego del montón, aburrido y con los típicos gráficos acartonados.
Gráficamente es acojonante, limitado pero desde luego no se le puede pedir más. Efectos de luz brutales, animaciones algo lentas pero es una gozada ver el campamento y poder recorrerlo visitando a Locke, Jack, Kate, Claire, Charlie...
Dicen que hay que ver la serie para enterarse pero no es cierto, yo la he visto, vale, pero si no la has visto puedes jugar perfectamente, lo que pasa es que el juego abre bastantes incógnitas y si no has visto la serie te incita a verla. Ninguno de los dos spoilea al otro. Bueno, el juego cuenta cosas que pasan en la serie, pero no cómo pasan ni por qué pasan. Estás como apartado de los acontecimientos principales, a tu rollo.
Si queréis alquilarlo, llevo unas 3-4 horas y debo estar en el 40 % del juego. De momento los primeros recuerdos creo que me dejé cosas sin descubrir así que ya tengo ganas de empezar otra vez para ver todos los detalles que antes no vi porque no sabía que se podían ver. De todas formas es poco rejugable ya que la historia está muy bien definida y si no tienes esa cosa de "qué pasará ahora" puede que pierda mucho. Pero vamos, eso a corto plazo porque si lo pasas hoy, dentro de un año echan la cuarta temporada en la tele y vuelves a jugarlo, probablemente lo disfrutes el doble. Es un argumento demasiado enrevesado como para recordarlo al detalle durante mucho tiempo.
Eso sí, dentro de un año, a saber dónde estará este juego (¿en la reventa o desaparecido como el Hitman Bloody money?). Lo que sé con seguridad es que de aquí a un año, este juego se recordará como uno de los mejores juegos basados en película (o serie).