› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Eluron escribió:Acabo de dar los últimos retoques, mañana empiezo a planchar.
Partí de una imagen que encontré en internet. Esta vez ha sido duro, muchos colores, patrones que no se repiten y lo peor de todo ha sido el tiempo invertido en los retoques/cambios posteriores para que el resultado fuera satisfactorio
Aquí cómo quedó después de seguir el patrón de colores con las plantillas que hice con el perler:
Por desgracia muchos colores estaban equivocados, el Perler los mostraba de un color que luego no era el real. Así que como la otra vez tuve que ir reajustando a ojo los colores, dar más definición a los contornos...
He invertido demasiado tiempo y dinero, hace varios meses que empecé, para la próxima se aceptan donativos de las tiendas de Hama
Eluron escribió:Al fin! Planchado y junto a Liara en la pared
Pakopakopako escribió:Cuando elegimos el dibujo que vamos a hacer, lo invertimos. Así planchamos una sola cara y es la que pegamos a la tabla (lo dejamos un par de días con mucho peso encima para que quede plano, porque el plástico con el calor se retuerce). De esta forma la cara que se ve, queda limpia, con los beads sin fundir.
En un primer momento pensamos en enmarcarlo, pero al no verse los beads directamente, pierde un poco la "gracia". Para colgarlo en la pared, usamos de estos http://www.inglet.com/upload/img_gesto/ ... 1263_1.jpg lo malo es que son caros pero soportan bien el peso.
Edito: Por cierto, durante el planchado se sufre , los hama se retuercen, algunos se funden más que otros al ser de distinta marca/color. Después de planchar, los beads que no han quedado "perfectos" los quitamos con un cutter y los sustituimos y volvemos a planchar.
Eluron escribió:Acabo de dar los últimos retoques, mañana empiezo a planchar.
Partí de una imagen que encontré en internet. Esta vez ha sido duro, muchos colores, patrones que no se repiten y lo peor de todo ha sido el tiempo invertido en los retoques/cambios posteriores para que el resultado fuera satisfactorio
Aquí cómo quedó después de seguir el patrón de colores con las plantillas que hice con el perler:
Por desgracia muchos colores estaban equivocados, el Perler los mostraba de un color que luego no era el real. Así que como la otra vez tuve que ir reajustando a ojo los colores, dar más definición a los contornos...
He invertido demasiado tiempo y dinero, hace varios meses que empecé, para la próxima se aceptan donativos de las tiendas de Hama
loboman escribió:Hola, aqui os dejo mis primeras creaciones con hama beads mini (no son nada del otro mundo, viendo lo que haceis ustedes xD, pero bueno...)
Salu2!
SpeedLimit escribió:Hola muy buenas tardes, acabo de empezar en esto, me he pillado un bote del Ikea y claro los colores que trae son insuficientes. Me gustaría preguntaros por cuanto salen los gastos de envio en la pagina web de HammaBeads que poneís por qui, no lo encuentro ;( y saber si mejor hacer pedidos grandes o pequeños. Muchas gracias.
CASTIGADOR escribió:Este hilo esta muerto totalmente...
Shonin escribió:Buenas me gustaria empezar con esto,pero no se que deberia comprarme para empezar,a mi me gustaria hacer los diseños de sprites de juegos de neo geo y tal vamos que necesito muchos colores.
Saludos y gracias
Shonin escribió:no sale rentable pillar un cubo o bolsa que venga muchos colores verdad?
ToLjAz escribió:Hola, necesito un poco de vuestra ayuda por favor!
Soy nuevo con el tema de los Hama Beads y tengo unas dudas a ver si me las podeis resolver por favor.
Para empezar quisiera probar a hacer algunas figuritas pequeñas de personajes de juegos de NES, concretamente de Super Mario, Zelda, Donkey Kong y MegaMan.
Donde puedo encontrar los planos o diseños para saber como montarlos, cuantas piezas me harian falta y de que colores??
Y que tienda me recomendais para comprar?
Muchas gracias por adelantado y un saludo!
Por todo internet tienes figuras hechas a mano, solo usa google "hama beads xxxx" en las xxxx pon el nombre que quieras
foro de hama/perler con tecnicas, diseños, etc etc etc http://perlerhama.forosphpbb.es/
tienda oficial en cadiz http://www.tiendadehamabeads.com/
Las placas se acoplan entre si, para hacer diseños mayores.
JKin escribió:Mejor Hama o Perler?
Lo que más se vé es Hama, pero en Reddit sólo se ven Perler
ToLjAz escribió:Hola!
Sigo algo perdido con el tema, no consigo encontrar informacion clara... a ver si alguien me puede ayudar por favor!
- ¿Que diferencia hay entre Hama y Perler? ¿Cual es mas recomendable?
Por lo que he leido la mayoria opta por los Hama, es asi?
- En Hama concretamente he visto que hay varios tamaños, por ejemplo Mini, Midi y Maxi.
¿Cual es el mas recomendable? ¿La mayoria utilizan el Midi por ser el tamaño intermedio?
- Si quiero hacer el diseño de X personaje u objeto, con tal de poner Hama + "lo que te interesa" en el Google, salen muchas imagenes que pueden servir de plantilla.
Pero es muy engorroso hacerlo en base a una foto.. porque tienes que contar a mano cuantas te hacen falta, tienes que distinguir los colores, sobre todo aquellos que son los mismos pero con diferente tonalidad, etc.. asi de primeras lo veo muy lioso...
No hay plantillas ya hechas que te digan la cantidad que necesitas y que colores en concreto son, para saber que debo de comprar.. Si las hay, sabeis alguna buena pagina web donde consultarlas???
- Y para concluir, quisiera empezar haciendo las siguientes figuras, a ver si alguien las tiene y puede compartir conmigo las plantillas, para saber cuantas piezas y que colores en concreto me hacen falta. Las figuras son las siguientes:
- Super Mario original del primer Super Mario Bros. de NES (saltando)
- Link original del primer Zelda de NES (con la espada)
- Donkey Kong original de Donkey Kong de NES (sujetando un barril)
- Metroid original del Metroid de NES. (apuntando con el cañon)
- MegaMan original de los MegaMan clasicos de NES.
Cuantas piezas y de que colores me haran falta para poder hacer esas figuras?
Gracias por adelantado y un saludo!
Und3r74k3r escribió:Buenas!!! Alguien sabe donde comprar Hama en Alcalá de Henares? Los pedidos por internet me clavan en gastos de envio... o si hay alguna pagina interesante donde se pueda comprar a buen precio.