Hola
Permitidme que me presente y os diga como uso yo los tubitos de colores.
La verdad es que se pasa un rato entretenido leyendo este hilo. Bueno, despues de leeros y de informarme sobre HAMA, Perler y demas en la web y de saber que en otros paises a los niños pequeños les ponen a hacer figuritas en el cole (La precision y el movimiento de pinza de los dedos con las Midi les ayuda a aprender a escribir y también la concentración que requiere les ayuda a aprender a mantenerse atentos), pues eso, decidí que esto era mejor para mi hijo (aunque al final yo también he acabado con el vicio)
Mi peque ya se ha aficionado y le encanta llevar al cole sus creaciones. Lo único que para niños es importante por lo menos hasta los 6-7 años, (digo yo) que trabajen sobre un patron. Quiero decir, que la base donde se ponen los tubitos sea transparente y se ponga debajo el papel con el dibujo que tienen que hacer.
Para ello encontré que Perler y una caja que venden en una cadena que se llama "juguettos" tenian la base cuadrada de 29x29 transparente, mientras que las del Ikea y HAMA son sólo blancas y opacas (por lo menos yo no las he encontrado transparentes)
Una vez comprada la caja del juguettos y los tubitos del Ikea (son pocos colores pero es sólo para que el peque se entretenga algo) me faltaban conseguir patrones para poner debajo de la plantilla y que el peque lo rellenara.
Los patrones los tengo que imprimir en una impresora de tinta de forma que cada cuadrado tenga el tamaño de las beads midi (5 mm), luego los plastifico con plástico de ese que se pega de encuadernar (Ironfix creo que es una de las marcas) y lo sujeto a la plantilla por debajo con celofán.
Para ver de sonde sacaba los patrones, encontré que lo que se hace con los sprites en el photoshop está bien, y tambien vi un programa java que convierte imagenes y otro de hama (creo) que es de pago.
Pero yo quería algo muy sencillo y me decidí a hacérmelo yo. Pensé que con unas macros de excel donde elegir coleres y pintar las celdas ya tenía la base perfecta porque la cuadrícula ya viene hecha en una hoja de cálculo, así que me puse manos a la obra y el resultado fue.... que no hubo manera de que al imprimir todas las celdas tuvieran exactamente 5 mm.
En vez de tirar la toalla hice lo mismo en Calc de openoffice y ... perfecto! ya tengo como hacerle dibujitos sencillos al peque.
Ya puestos, añadiendo más filas y columnas y cambiando el tamaño a 2,5 mm serviría como base para diseñar con las mini, así que lo convertí tambien para las midi, pero como no tengo ni plantilla ni beads mini pues no lo he probado y de todas formas para las mini si que no he visto las bases transparentes.
Disculpad. Menudo rollo os he soltado.
Aunque no creo que os sirva para nada, si alguien lo quiere, lo he puesto aquí:
http://www.megaupload.com/?d=F8YAGG9G(logicamente se necesita el openoffice instalado.)
Un Saludo