Llevo 6 horas jugadas y el juego es muy muy bueno, yo que no soy muy fan de este tipo de juego así de medio caza medio RPG, he jugado más horas seguidas que totales al God Eater 2 xD
Los gráficos que es lo que más entra por los ojos son acojonantes, los modelados, animaciones, texturas, iluminación, fluidez, todo marca de la casa de tri-Ace con sus juegos, siempre se nota ese toque de ambición por sacar el máximo partido posible a la consola.
La banda sonora es genialisima, aunque los temas de batalla no me parecen algo descomunal, son bastante Tales of esque con toques de Star Ocean, esperaba algo más complejo tipo Baten Kaitos, Labyrinth no Kanata o simplemente Star Ocean y menos Tales of, pero siguen siendo mejores que el del resto de compositores
Eso si, el tema de mapamundi, menú, cinematicas, momentos dramáticos, etc. buff, los pelos de gallina
La jugabilidad, pues como no he jugado a ningún Phantasy Star a parte del de Xbox 360, me parece muy buena, fluída, divertida, variada, con muchas posibilidades y más con todo el tema de creación de objetos, link de habilidades, modificación de armas, defensas y demás, un gran acierto.
La historia está bastante bien, no esperaba mucho de ella, algo típico y así es, no es mala, no aburre pero tampoco sorprende, al menos por ahora que llevo 6 horas y voy por el Act 1 y el juego debe tener 9 o así.
Hay un montón de personajes secundarios y misiones, y tienes que ir subiendo el nivel de relación con los personajes y te van dando objetos y demás.
Lo que me parece peor de todo son los escenarios, no son malos, pero ralla bastante todo el rato el mismo estilo de escenario, se que en el juego hay varios estilos de escenarios por lo que se vio en la web, pero claro, venir de rejugar el Star Ocean 4 que tiene billones de escenarios, mundos y mierdas distintas y llegar aquí... ojo, no es que repita el mismo escenario todo el rato, si no que siempre es el mismo estilo (el páramo rojo) en cada misión cambia el escenario o en casi cada escenario.
Los personajes son bastante buenos, tienen sus clichés pero no se irritantes ni molestos.
El casting de seiyuus es buenisimo, está a petar de seiyuus de alta calidad, tanto clásicos como nuevo.
En fin, resumiendo, me ha parecido un juegazo, al que le mole PSO2 y eso, va a flipar de lo lindo porque es una bomba de juego, al que le molen los juegos de caza, le molará, aunque esté es un RPG, se nota mucho por el tema de niveles, skills, ataques, y demás, vamos, un Dungeon RPG de toda la vida. El que busque un RPG tri-Ace, que no vaya con esa idea en la cabeza, pero el que quiera disfrutar de muchísimas horas de vicio, una grandisima banda sonora, graficotes, una historia divertida, etc. A comprarlo de cabeza.