darix2006 escribió:
Eso de los IV 0 - IV 31 seria si la naturaleza es a favor (31) o en contra (0)?
Me mire lo de pokeexperto y entiendo lo de los EV pero los IV... no lo se ver o no se xD
Entendiendolo asi, los datos que tu me das son con 252 EV en cada estadistica, siendo esta contraria o favorable, no?
(ara es cuando los IV no son eso y he metido la pata hasta al fondo xD)
Pues no, no son eso xD
La naturaleza es a parte, cada naturaleza potencia un stat (10% mas, creo que era) a cambio de bajar otro (otro 10%). Hay algunas "neutrales" que no bajan ni suben nada, ojo.
Esto condiciona el aumento de los stats... y luego, a parte, tambien estan los IVs para condicionar esto =D
Los IVs no te los enseña el juego, pero se pueden calcular al ver los stats de un poke, normalmente a nivel 100, que es más facil. Son... lo "apto" que es un pokemon para cada stat, digamos.
Ejmplo: Charmander1 sale de su huevo, y tiene digamos 31 IVs en ataque (31 es el maximo, 0 el minimo). Charmander2 sale de su huevo y tiene 0 IVs en ataque, pobre. Por supuesto, tu esto ahora no lo sabes, porque el juego lo tiene en cuenta, pero no te lo enseña, el muy perro...
Usando los numeros de ruboteca, cuando charmander1 llegue a nivel 100, tendrá 140 de ataque. Cuando charmander2 haga lo mismo, tendrá 112. Verdad que ahora es más facil ver que IVs tiene cada uno?
Pues así con cada stat, cada pokemon nace con determinado numero de IVs en cada uno, cuanto más altos, más alta tendrá esa stat al final.
Imaginemos ademas que charmander1 tiene una naturaleza que potencia la fuerza, pues +10% de esos 140. Si tiene una que la perjudica, -10%.
Por ultimo, se suman los EVs conseguidos a cada stat... y voila, tienes los stats definitivos del poke.
Es decir, que con todo esto en cuenta, puedes encontrarte dos pokemons del mismo tipo y del mismo nivel con diferencias de stats realmente brutales entre ellos, aunque generalmente las cosas no son tan extremas como en este ejemplo, que he usado maximos y minimos, y se nota menos ;P
De que dependen los IVs? Pues... suerte, basicamente, aunque pueden pasarse de padres a hijos si te pones a hacer una cria selectiva y a base de unas cuantas generaciones...