[HILO OFICIAL] Precios Originales y de salida.

que recuerdos jeje,a mi mario 3 me costo casi las 8000 pesetas cuando lo compre
Me encanta el Track & Field Barna!
Madre mia:

CastleVania 4 - SNES: 6990 ptas.
Super STAR WARS: 7490 ptas.

MegaMan 3 - NES: 5590 ptas.
Super Mario Bros 3 - NES: 6290 ptas.
Burai Fighter - NES: 2190 ptas.
Shadow Warriors 2 - NES: 5590 ptas.
Life Force - NES: 2190 ptas.

que tiempos....
"precios sin IVA incluido"

Ya me parecia a mi...

Aunque quien pudiera pillar el golden axe warrior y el power strike a 3000 - 6000 pesetas...
Que caros...

Que bueno que en argentina, teniamos solo juegos piratas y los comprabamos por nada!

jejee
Aprovechando el tema de los precios he hecho capturas del listado mas antiguo que tengo. Si alguien tuviera alguno mas antiguo seria genial compartirlo :)

Mega Drive
Imagen

Master System / Game Gear
Imagen

Game Boy / Atari Lynx
Imagen
No me extraña que como mucho me cayesen 2-3 juegos al año …. Vaya sablazos sobretodo “para la época “ que metían.
Y digo yo... ¿Porque no se hace un hilo oficial de los precios?

Así, se junta todo esto, no cae tan rápido la info en el olvido y no llenamos esto de 30 hilos "iguales"

Un hilo oficial, con la info en la Wiki seria perfecto en mi opinión.
el terry escribió:Yo creo que no hace falta tanto hilo para hablar del precio de las consolas
hilo_precios-de-salida-de-algunas-consolas_1754102#p1728573212
hilo_cuanto-costaban-las-consolas-retro-en-su-tiempo_1753919

Ah pues no lo se, cosas extrañas supongo. He visto que se ha abierto un hilo de precios del 93 (que casualmente no han cerrado, que casualmente no has citado tu tampoco ahora, y que casualmente tampoco has ido a ese hilo para quejarte como has hecho aqui) y he entendido que ese tipo de hilos no sobran en el foro.
Sobrar no sobra, la información y los mensajes que aporten algo siempre son bienvenidos, de hecho, es lo que mantiene vivo este subforo

Pero opino que estaría todo mejor junto y bien organizado que tal como esta ahora con 5 hilos sueltos por ahí.

Ayer ya cerraron 1...
4ingeru escribió:Ayer ya cerraron 1...

Mal cerrado por cierto, porque fue un hilo en el que se hacia una peticion de una informacion muy concreta y que practicamente nadie puede ofrecer por lo que resultaba necesario que la mayoria de la gente se enterara. No era un hilo para hablar de precios ni para comentar nada como puede ser el que ya esta creado, ni tampoco para ofrecer datos de nada, como pueden ser este o del 93, y sin embargo lo cerraron. Cosas extrañas supongo.
Yo también estoy a favor de un hilo oficial sobre este tema.
ZIDEVS escribió:
el terry escribió:Yo creo que no hace falta tanto hilo para hablar del precio de las consolas
hilo_precios-de-salida-de-algunas-consolas_1754102#p1728573212
hilo_cuanto-costaban-las-consolas-retro-en-su-tiempo_1753919

Ah pues no lo se, cosas extrañas supongo. He visto que se ha abierto un hilo de precios del 93 (que casualmente no han cerrado, que casualmente no has citado tu tampoco ahora, y que casualmente tampoco has ido a ese hilo para quejarte como has hecho aqui) y he entendido que ese tipo de hilos no sobran en el foro.

Pues será porque casualmente el compañero SoNi no ha abierto 3 hilos iguales para hablar de lo mismo, y que casualmente a él no le han cerrado.
Y para mí el tener un foro bien estructurado y no tener que andar pasando 15 hilos iguales para encontrar lo que buscas no es venir a quejarse.
el terry escribió:Pues será porque casualmente el compañero SoNi no ha abierto 3 hilos iguales para hablar de lo mismo, y que casualmente a él no le han cerrado.
Y para mí el tener un foro bien estructurado y no tener que andar pasando 15 hilos iguales para encontrar lo que buscas no es venir a quejarse.

Nadie ha abierto 3 hilos iguales y nadie ha abierto 3 hilos para hablar de lo mismo. Partiendo de que no tienes claro este hecho (pero crees que si) entiendo que el hecho que comenté antes de tu extraña actuación no fue casualidad, fue simplemente que te estabas equivocando y no lo sabias. Pero tampoco pasa nada, aqui estoy yo para corregirte.
ZIDEVS, te veo con las ganas de hablar del tema. ¿Y quien no? es un tema interesante.

Pero este tipo de cosas hay que hacerlas bien. Te daré un consejo si me lo permites.

Envíales un privado a SoNi y a el_ssbb_boy, comentándoles si puedes cojer la información que hay en sus hilos (hazlo también con los usuarios que han subido cosas o pon la fuente)

Luego, puedes editar el titulo de este hilo y su contenido, sumándolo al contenido de SoNi y el_ssbb_boy y despues que borren sus hilos o pedir la opinión de un moderador.

¿Que te parece la idea? porque veo que tienes muy buen material pero también veo que este hilo no va a terminar bien...

Saludos!
ZIDEVS escribió:
el terry escribió:Pues será porque casualmente el compañero SoNi no ha abierto 3 hilos iguales para hablar de lo mismo, y que casualmente a él no le han cerrado.

Nadie ha abierto 3 hilos iguales y nadie ha abierto 3 hilos para hablar de lo mismo. Partiendo de que no tienes claro este hecho (pero crees que si) entiendo que el hecho que comenté antes de tu extraña actuación no fue casualidad, fue simplemente que te estabas equivocando y no lo sabias. Pero tampoco pasa nada, aqui estoy yo para corregirte.

[carcajad] Eres un campeón chaval
4ingeru escribió:...

Muchas gracias compañero por la idea. Llevo hablando por privado con alguno de ellos y está todo encarrilado. La verdad es que la idea es buena. De hecho ofrezco la informacion de este hilo a Soni para que la ponga en el suyo y se pueda cerrar este si se quiere. :)

Es cierto que tengo bastante informacion sobre el tema, y tambien es cierto que podrian reunificarse algunos hilos para hablar sobre el tema en uno solo. Es otra buena idea.

Pese a todo, ayer abri un hilo donde no pedia hablar sobre el tema, y donde tampoco ofrecia ningun tipo de informacion sobre precio, era una peticion de ayuda, que se tituló como se tituló pero que bien podia haberse titulado "HELP, AYUDA, ENTRAD TODOS PLIS" porque lo que pedia eran datos muy concretos y dificiles de encontrar incluso para expertos en el tema. Algunos de aquellos datos ya los he encontrado, otros no hay manera de dar con ellos, incluso he contactado con gente muy experta que le está costando encontrarlos...

En resumen, era un hilo donde interesaba que se enterara el mayor numero de gente posible, no era un hilo para comentar nada, ya habia uno para comentar cosas. Y mi hilo fue cerrado sin explicación alguna. Come dije fue un hilo mal cerrado. Una pena.
ZIDEVS escribió:En resumen, era un hilo donde interesaba que se enterara el mayor numero de gente posible, no era un hilo para comentar nada, ya habia uno para comentar cosas. Y mi hilo fue cerrado sin explicación alguna. Come dije fue un hilo mal cerrado. Una pena.

Bueno, yo creo que lo perfecto seria que en el *Hilo Definitivo* aparte de dar información se remarque bien claro *Que precios y fechas exactos no están identificados*
Pero todo en un hilo y bien ordenado.

Como ya te digo, si puede ser un hilo de la WIKI aun mejor que mejor.
Sería interesante un hilo oficial sobre precios de salida de juegos y consolas clásicas... Sea de quien sea la idea.
Adelante con ella.
[oki]
Retrosaludos!!!
Qué dolor pagar 6.000 pesetazas por el World Cup Italia 90... [boing]

Y eso que me encanta. [carcajad]
El WIKI seria lo mejor y el hilo que se cerro ayer estuvo perfectamente cerrado, ya que no aportaba nada.
sd-snatcher escribió:El WIKI seria lo mejor y el hilo que se cerro ayer estuvo perfectamente cerrado, ya que no aportaba nada.

[ok]
Hasta que haya articulo del wiki aqui se puede ir recopilando toda la informacion.
Perfecto! Muchas gracias por el apoyo!
Ya que se ha unificado todo, estaría bien que los listados e imagenes se editaran en la primera pagina o se hiciesen links para acceder a ellos. PAra ordenar el tema mas que nada ...

Un saludo !
Recuerdo que la super nintendo con el mario all stars me costó 17000ptas, la que valía cara
era la PS2 de salida en españa, las que habia que pedir con reserva, a 74000ptas me parece
que era la compró mi padre, que bestia.
Propongo que si se crea el wiki, aparte del precio escrito, se adjunte una imagen con el scan de alguna revista de la epoca a modo de confirmar el dato... y que de salir uno mas elevado, este se sustituya hasta dar con el mayor de todos ellos.

Como seria una imagen pequeñita recortada de paginas muy antiguas, no creo que fuera contra la norma de "no scans completos de revistas"

Lo digo porque si no cada uno pondria en la wiki lo que le saliera del nabo, y eso tampoco es.

Saludos!
DarK-LaMoS escribió:Propongo que si se crea el wiki, aparte del precio escrito, se adjunte una imagen con el scan de alguna revista de la epoca a modo de confirmar el dato... y que de salir uno mas elevado, este se sustituya hasta dar con el mayor de todos ellos.

Como seria una imagen pequeñita recortada de paginas muy antiguas, no creo que fuera contra la norma de "no scans completos de revistas"

Lo digo porque si no cada uno pondria en la wiki lo que le saliera del nabo, y eso tampoco es.

Saludos!

Como ya he dicho en el caso de la cube, en la revista la ponian a 249 y cuando salió, valia menos. Así que tampoco te fies mucho.

Recuerdo que me compraba la Nintendo Accion por aquella epoca y me lleve una alegria al ver ke habia salido a 50 euros menos.
Skullomartin escribió:
DarK-LaMoS escribió:Propongo que si se crea el wiki, aparte del precio escrito, se adjunte una imagen con el scan de alguna revista de la epoca a modo de confirmar el dato... y que de salir uno mas elevado, este se sustituya hasta dar con el mayor de todos ellos.

Saludos!

Como ya he dicho en el caso de la cube, en la revista la ponian a 249 y cuando salió, valia menos. Así que tampoco te fies mucho.

Recuerdo que me compraba la Nintendo Accion por aquella epoca y me lleve una alegria al ver ke habia salido a 50 euros menos.

Si, y la vita oficialmente vale 250 euros, lo pone en la revista, pero si te vas a la tienda del primo del cuñado del querido del hermano de la parienta del primo de leopoldo dijo que vio una oferta que se la vendieron por 220.

Espero que se capte la idea.

La idea del "precio de revista" es porque es el precio OFICIAL INICIAL luego claro que hay otras ofertas, en el caso de vita y muchas otras consolas, por ejemplo, en el mediamarkt siempre estan por 20 euros menos... pero la idea de todo es PRECIO OFICIAL.

Vuelvo a repetir, espero que se capte la idea.
DarK-LaMoS escribió:
Si, y la vita oficialmente vale 250 euros, lo pone en la revista, pero si te vas a la tienda del primo del cuñado del querido del hermano de la parienta del primo de leopoldo dijo que vio una oferta que se la vendieron por 220.

La idea del "precio de revista" es porque es el precio OFICIAL INICIAL luego claro que hay otras ofertas, en el caso de vita y muchas otras consolas, por ejemplo, en el mediamarkt siempre estan por 20 euros menos... pero la idea de todo es PRECIO OFICIAL.

La compre en un Centro Mail (actual Game) no era la tienda de un sobrino de un cuñado.
Tenia ahorrados los 249 y cuando fui a mirarla valia 199 nueva.

El precio que salió anunciado en la revista era orientativo (y de ahí viene que el precio tenga un *)y al final salió mas barata.

EDITO: Enlace a meristation donde pone que Nintendo bajo la cube de 249 a 199, 10 dias antes de que se pusiera a la venta

http://www.meristation.com/es/playstati ... os/1626304
Skullomartin escribió:
DarK-LaMoS escribió:

La compre en un Centro Mail (actual Game) no era la tienda de un sobrino de un cuñado.
Tenia ahorrados los 249 y cuando fui a mirarla valia 199 nueva. El precio que salió anunciado en la revista era orientativo, y al final salió mas barata (y de ahí viene que el precio tenga un *).

http://mundorare.com/old/noticias/020422.html

Con fuentes idoneas se puede corregir algun dato erroneo, y veo por tu mensaje, que no has captado la idea de lo que queria hacer entender.

La idea de la revista es tener un dato FIABLE de entrada, y no cualquier historia rara que vete tu a saber si es verdad.

Has comentado tu caso, he buscado y tenias razon... de todas formas, tampoco he mirado en si lo que decias que venia en la revista el precio de 250 era cierto o no, de momento creere que si, con lo que, se habria contrastado y corregido el dato que daba la revista.

La idea es esa, dar fuentes, contrastar la informacion, corregir... pero eso si, nada de historias de la mili...
La fuente de la revista era la Nintendo Accion por si te vale, obviamente no la tengo aki para escanearla, pero si encuentro alguna por casa ya la subire a este hilo para ke tengas ese dato.

El tema del precio del cubo, eske me ha sorprendido ke se me haya corregido dos veces, cuando lo recuerdo perfectamente, pues es de las pocas consolas que esperé con ansias ke saliera para comprarmela cuanto antes. Supongo que el cubo vendio tan poco que poca gente por aqui la espero con tantas ganas [+risas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Yo cuando fui a comprar mi PlayStation el día de salida, vi una Sega Multimega por casi 80.000 ptas [flipa] alguien lo confirma?¿ valía más cara en su lanzamiento?¿
84 respuestas
1, 2