Aquí os dejo mis primeras impresiones.
He estado jugando esta tarde a la demo, unos 10 partidos. Siempre he jugado al pro, el fifa nunca me ha gustado, tampoco me han gustado el PES 2008, 09 y 10. Me compre la PS3 practicamente por el pro y chipeé la PS2 solo para poder meter parches al PRO. Digo esto para que sepais cuales son mis gustos antes de dar mi opinión.
Para mi el rey no ha vuelto, y a mi parecer siguiendo este camino no volvera jamás.
La sensación que tengo al jugar es parecida a la que he tenido jugando a los fifa, parece que Konami esta intentando acercarse a la jugabilidad del fifa y para mi ese es el gran error. Antes eran dos juegos completamente diferentes, ahora se parecen cada vez más.
Este PES es mucho mejor que el 2010 si, pero eso no me sirve de nada ya que para mi eran injugables.
Graficos, animaciones, licencias, etc... todo eso queda en un segundo plano si no hay jugabilidad.
En PS2 el juego también era muy tosco en animaciones, pero el juego era fluido y los jugadores respondian muy bien, ahora no pasa eso, aunque la respuesta del jugador es rapida muchas veces tardan demasiado en completar las acciones, como en controles, giros, regates, etc...
Los jugadores rapidos como messi no se van en velocidad, incluso teniendo unos metros de ventaja el defensor llega a alcanzarte y eso jode mucho, si esa es la unica solucion que han encontrado para evitar los correcalles se han lucido.
El control en defensa a mejorado pero sigue siendo un tanto ilógico a veces el comportamiento de los jugadores.
Cuando marco un gol no me emociono, ni tengo la satisfacción de haberme currado una gran jugada, el balon simplemente entra y punto, y con los pros de PS2 he llegado a saltar de la silla estando solo en casa.
El sistema de pases esta muy bien, me ha gustado bastante, pero la física del balón no me parece de las mejores que ha tenido el pro ni mucho menos.
El ritmo de juego es mucho mejor, juego a velocidad cero o menos 1.
Tiene más cosas buenas y ya se que no he probado la demo lo suficiente, hay que hacerse al sistema de pases y todo eso pero las sensaciones que transmite no son las de un PRO de los de antes.
Voy a seguir machacando la demo día a día a ver si la curva de aprendizaje es muy lenta pero me parece que las cosas no van a cambiar mucho, yo sabia jugar al PRO, si tengo que aprender a jugar de nuevo es porque es un juego diferente.
Recordad que es solo mi opinión.
Un saludo!!
P.D: Soy el primero que desearía que esta vez hubieran acertado de pleno, pero desgraciadamente para mi no ha sido así.